24 ago 2010

V de Vendetta, cabe preguntarse ¿quién inspiró a quién?


Cuando las vacaciones veraniegas están llegando a su fin para la mayoría de españoles,  y mientras otros 5,41 millones seguirán de vacaciones forzosas, de los cuales más de 1,5 millones no cobrarán un solo euro, este blog volverá poco a poco a recobrar su actividad habitual en la denuncia diaria contra este “Gobierno”.

Se puede decir que estas vacaciones casi he conseguido olvidarme de los innumerables problemas que el ejecutivo Zapatero ha creado en este país, digo casi porque uno tiene ese espíritu combativo y le es imposible desconectar  completamente de la dura realidad.

Precisamente la imposibilidad de desconectar y la basura que abunda en las televisiones, es lo que me llevó esta semana a visualizar de nuevo la película V de Vendetta, aunque esta vez la compartí con mi hija de 9 años, que si bien es cierto que en principio no tenía ningún interés en verla, una vez comenzó la trama no pudo parar de hacer preguntas, mostrando su evidente interés por la misma.

Aunque la película apunta a un Gobierno totalitario conservador, lo cierto es que esta parece que relata los hechos que han acontecido en España desde meses antes del oscuro y oportuno atentado del 11 M.



 Teniendo en cuenta de que dudo que haya mucha gente que a estas alturas no haya visto la película, vais a permitirme que apunte algunas de las similitudes con la reciente historia de España, similitudes que hacen plantearse muchas dudas o interrogantes.

La Película narra la historia de un personaje que busca venganza por las atrocidades cometidas por el actual Gobierno de Londres, atrocidades que cometió para poder alcanzar el poder, y que por supuesto siguió cometiendo después para mantenerse en el mismo.

En definitiva el actual Gobierno había creado un virus mortal  para sembrar el terror y el caos y así  poder llegar al poder, consiguiendo con ello dar un  vuelco electoral muy parecido al vivido en España después del 11 M. Como es lógico, los artífices de la barbarie tenían un antídoto que usaron convenientemente para una vez instalados en el ansiado poder, aparentar ser un Gobierno diligente que traía la ansiada paz y seguridad a la población, aunque esto realmente solo se trataba de un espejismo que tenía un alto precio para los ciudadanos.

Similitudes:

El Gobierno de la película y el de España llegaron al poder tras un vuelco electoral causado mediante el terror. Llama poderosamente la atención en España las mentiras y entorpecimiento en la investigación del 11 M por parte de algunos mandos policiales que ha ascendido Rubalcaba, las trabas que el mismo ejecutivo ha puesto a la investigación, o el hecho de que sepamos que en los trenes no estalló Goma 2 Eco y que no se haga nada al respecto pese a que es evidente que se ocultaron pruebas.

En la película hay policías políticos del líder, en España tenemos la policía política de Rubalcaba. No podemos olvidar que hasta el propio Tribunal Supremo ha tenido que pararle los pies en los nombramientos a dedo.

En la película vemos que se persigue la cultura y se extiende la mediocridad y el circo para tener entretenido al personal. En España se subvenciona su “cultura” y tenemos Telecinco, Cuatro, la Sexta y las series y programas de Antena 3.

 En la película se controlaban las comunicaciones y televisiones, llamaba la atención unas furgonetas que pasaban interceptando comunicaciones y conversaciones. En España tenemos SITEL que hace lo mismo de manera más eficaz, así como un control de los medios de información y ataque a los que no son afines al régimen, medios que pretenden cerrar mediante elevadas multas.

Como veis la realidad supera con creces a la ficción, por lo que espero que el final sea parecido al de la película y España se levante en un montón de V  que acaben con este “Gobierno”. Para los que no haya visto la película les recomiendo que no pierdan un segundo en verla, dejándoles como aperitivo el siguiente video con uno de los momentos estelares de la misma.

Actualización: Esta película la podréis ver este domingo en la 1 de TVE a las 22:15 horas.


Discurso V de Vendetta from caballerozp on Vimeo.


Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

6 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Buenísima la comparación y muy bueno el discurso del video.

No creo que en España sirviera de nada una exhortación a la rebelión. Cada cual está demasiado absorto en sus chancletas.

candela on 24 de agosto de 2010, 23:21 dijo...

La mayoría de la gente está desinformada, mal informada o directamente no se preocupan. Todavía no estamos a punto porque hay mucho masoca y mucho bobo que se cree que todo pasará sin más. Esto es lo peor ¿Qué tiene que pasar en España para que la gente reaccione?.

Claudedeu on 25 de agosto de 2010, 13:40 dijo...

Ciertamente, tengo que volver a ver la película. No recuerdo gran cosa de ella, sólo que estaba bien. Aún así, mi memoria no hizo gran esfuerzo por recordar imágenes o parte del guión. Así trabaja mi memoria.

starling on 25 de agosto de 2010, 19:40 dijo...

Buen'isima la comparaci'on y gracias por recuperar el discruso. La tengo en casa, volver'e a verla XD

Saludos

Unknown on 8 de noviembre de 2010, 0:30 dijo...

Precisamente estaba viendo la peli (no tenía ni idea de que iba, pues no la ví cuando salió en el cine debido a la mala recomendación negativa de un amigo en su momento)en la primera y por ver al lider parecerse a rubalcaba me ha hecho gracia, despues cuando explican la ascensión del gobierno me dió por recordar que la peli salió más o menos en aquella época.
Muy pero que muy inquietante...

Anónimo dijo...

Acabo de descburir el blog a través de una búsqueda de "V de Vendetta"...

Me alegro que haya gente con tan sentido crítico con el Gobierno y que sea capaz de analizar y fomentar el mensaje entrlinear, unir puntos, atar cabos y demás...

A no ser que alguien forme parte activa en política, ningún ciudadano debería casarse con ningún partido político.

Hay buscar información libre y para tal fin no hay mejor comienzo de eliminar los medios subencionados o con apoyo enconómico de determinada ideología. De ahí que no ponga la etiqueta de "fiable" cualquier link que aparece en esta entrada. Hablas de V de Vendetta pero en sus palabras introduces un link hacia un medio que te hace pensar de una sola manera.

Me gustaría discutir algunos puntos, pues yo, no creo que haya Democracia, eso significaría que no habría un solo partido con dos caras que eclipsasen a todas las demás... Vivimos en un estado totalitario, pero no se llama España, sino Europa. Es mi visión...

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP