25 ago 2010

El cinismo de Facebook en su censura de la foto de Kylie Minogue


Hay diferentes redes sociales o de videos que poco a poco han ido desvelándonos su verdadera cara y mostrándonos de que pasta están hechos sus propietarios y administradores. Este es el caso de YouTube, caso que ya denunciamos en este blog y del que mostramos las correspondientes pruebas de su censura que solo atendía a fines políticos y económicos, caso al que ahora se le suma la Red Social Facebook, que nos enseña lo cínico que puede llegar a ser su comportamiento.

La prueba de este cinismo se destapa tras la censura sufrida por un usuario de Facebook  respecto de una foto de Kylie Minogue que había subido  a la citada Red Social, foto que Facebook ha censurado alegando que esta se aplica por contener "desnudos, uso de drogas o violencia".

En la citada foto se puede ver a Kylie Minogue abrazando un oso que le había regalado un fan durante su último concierto en Londres, y como podéis apreciar en la misma no hay ningún desnudo, uso de drogas o violencia. Lo más que se puede apreciar es la desafortunada posición del micrófono en la entrepierna del osito, posición que puede llevar a los mal pensados a imaginar que la artista está agarrando el órgano sexual  del oso.

 Cabe preguntarse después de la actuación de la Red Social, ¿Por qué  Facebook e ha tomado tantas molestias en censurar la desafortunada foto?, y como respuestas lógicas solo podemos encontrar dos, puede ser que Facebook haya sufrido presiones por parte de la artista o su entorno o que simplemente se haya anticipado para evitar tenerlas, aunque queda claro que la Red Social ha mentido para censurar.

Centrándonos ahora en el cinismo del que acuso a Facebook y sus administradores, están los hechos que demuestran que la citada Red Social no se ha molestado en censurar comportamientos más preocupantes y delictivos que permite en su Red, a pesar de que los mismos han sido denunciados por usuarios y los propios interesados.

Como ejemplo tenemos el Grupo de Violentos contra Esperanza Aguirre donde se pedía matarla a hostias, el tiro en la nuca y quemarla con un cerillo entre otras muchas cosas. Grupo que denunciamos desde este y otros blogs  y que me costó tener que comparecer en los juzgados tras una denuncia de uno de los violentos. Este grupo solo desapareció de forma voluntaria tras ver la repercusión alcanzada y observar que los nombres y apellidos de los participantes estaban apareciendo en los buscadores asociados a sus pretensiones violentas.


Pero además de este ejemplo hay otros muchos más en la que la Red Social ha hecho oídos sordos a las denuncias, demostrando su cinismo y partidismo. Queda claro que deberíamos pensar en ir prescindiendo de ciertas Redes Sociales que dejaron muy atrás el sentido de la comunicación que deberían representar y ofrecer.

 

Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

9 que opinaron, anímate:

Aguador on 25 de agosto de 2010, 19:04 dijo...

Pues aviados vamos. Si resulta que, dentro de la legalidad (que es una manga bastante ancha) y del artículo 19 de la DUDH no podemos decir lo que nos plazca porque el canal en que vertimos nuestras opiniones se plega a los deseos de alguien (que desde luego no cree en ese art. 19) por motivos políticos o "falsamente morales", como es el caso, tal vez haya que pensar, como dices, en abandonar la red social...

candela on 25 de agosto de 2010, 21:22 dijo...

Facebook es un gran fraude. A mi me borraron dos perfiles consecutivos con el tema INTERECONOMIA.
Y ya lo he comentado en otras ocasiones, en alguno de estos foros violentos hay una persona o dos máximo por turnos, quizá ayudados por mensajes mecanizados (no se si eso es posible en Facebook). Esos miles que se supone jalean la inconveniencia de turno son un fraude.

Ya tengo otro perfil pero no se si entrar..total ¿Para qué?. Es como matar monos y encima te entra la mala leche.

Clandestino on 26 de agosto de 2010, 2:08 dijo...

Pues hombre. Creo que no hace falta ser malpensado. La foto sugiere exactamente lo que se ve.

Una vez explicado elasunto del micrófono queda tod entendido y no tiene mayor importancia. Si en lugar de retirar o censurar la foto, la explican, no pasa a mayores. Queda en una anécdota humorística y punto.

El escándalo es su actitud a posteriori. No una foto que sugiere lo que no es.

Saludos y mis deseos que las vacaciones discurran felizmente para ti y tu familia.

Martha Colmenares on 28 de agosto de 2010, 21:13 dijo...

Veo que has regresado de vacaciones. Y en relación al post, estoy de acuerdo.
Te escribiré.
Abrazos

Bucan on 31 de agosto de 2010, 2:25 dijo...

Buen post sobre el tema. Eso de las redes sociales no es más que un captador de pardillos para sacarles datos y que ellos mismos, a través de sus amistades, aporten más pardillos.

Por otro lado, como el oso parece tan satisfecho, no puede por menos pensarse que le tiene agarrado por el miembro. Je, je. ¿Seguro que es el micrófono?.

Riddick on 31 de agosto de 2010, 16:21 dijo...

Lo de la censura en Facebook es solo comparable a la de youtube , lo que no deja de ser curioso , aunque para censura la que estamos sufriendo ultimamente en nuestro pais , como la multa de 100.000 euros que le han querido endosar a Intereconomia simplemente por ejercer su derecho a libertad de expresión , lo alarmante es que censuras de ese " calibre " solo se ven en paises con dictaduras comunistas como China , Cuba , Venezuela ... me pregunto si con este gobierno tan " amigo " de esos regimenes vamos por el mismo camino , un saludo

Mª Ángeles on 31 de agosto de 2010, 18:53 dijo...

Ya les vale la tontería. Asi lo que hacen es un escándalo, algo mal visto, una ordinariez... de una postura sin malicia.
Me alegro de "verte"
Un abrazo

Unknown on 1 de septiembre de 2010, 11:06 dijo...

Hola Caballero, feliz cumple, y pasa este 1º de septiembre con la familia y amigos. Y que te hagan muchos regalos.
Y que la tarta sea muy buena :)
Besos:)

Caballero ZP on 1 de septiembre de 2010, 12:04 dijo...

Muchas gracias Blumun, seguiré todos tus consejos.
Un abrazo

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP