15 oct 2009

El Gran Hermano de Zapatero se llama Sitel


Esta a la orden del día el debate generado por los constantes ataques contra la libertad de expresión, la manipulación en los medios de comunicación y la utilización partidista de la justicia que realiza el gobierno Zapatero.

En este respecto, ha sido muy reveladora la encuesta que ayer realizaba a pie de calle la cadena Intereconomia. Esta encuesta pretendía analizar si lo ciudadanos conocían igualmente el caso Gürtel y el caso Faisán, el del chivatazo a ETA.

Los datos fueron abrumadores, ya que de las personas que se paraban en la calle para contestar, en un 95% de los casos no tenían conocimiento de que trataba el caso Faisán, pero afirmaban conocer perfectamente el caso Gürtel.

Sin ningún lugar a duda, queda en evidencia la independencia informativa que reina en los principales medios nacionales, capaces de ocultar a la opinión pública un caso tan grave como el del caso Faisán, por puros intereses partidistas o económicos.

Pero los medios informativos afines no es la única herramienta por la que juega con ventaja el partido socialista, ya que ahora conocemos que el gobierno Zapatero dispone de un sistema para escuchar y grabar todas las conversaciones telefónicas de los españoles sin orden judicial.

Este sistema tecnológico del que dispone el gobierno se llama Sitel, y es capaz de Pinchar todos los teléfonos de España al mismo tiempo, y además conocer las conversaciones, la identidad del sujeto, su operador telefónico, el punto geográfico exacto en el que se encuentra e incluso el tipo de contrato que tienen.

El proceso que se seguía antes de Sitel para poder pinchar un teléfono, consistía en varios pasos que aseguraban la legalidad y nuestra privacidad, estos pasos eran los siguientes:

* 1.- La Policía pedía permiso a un juez para pinchar la línea telefónica del sospechoso de un delito.

* 2.- Tras obtener la autorización del juez, la Policía informaba al operador telefónico y pinchaba la línea.

* 3.- La grabación se llevaba a cabo con un magnetófono y se almacenaba en cintas de casete.

* 4.- La Policía mostraba al juez la grabación en una cinta y el magistrado decidía qué parte se incluía en el sumario y qué parte no. Lo desechado se destruía.

Con Sitel la cosa cambia sustancialmente, dejando a los ciudadanos a merced de un estado policial que controla el gobierno de turno, veamos los pasos:

* 1.- La Policía está obligada a dar al agente que lleve la investigación toda la información sobre la identificación de la persona, su domicilio, el número de titularidad del servicio, el número de cuenta asignada al proveedor de Internet, la dirección de correo electrónico, la situación geográfica de la terminal, etc. Una información que se facilita antes de que se pida la orden judicial.

* 2.- Con esta información en la mano, la Policía pide permiso a un juez para pinchar la línea telefónica del sospechoso de un delito.

* 3.- El magistrado concede el permiso la vigilancia de las comunicaciones.

* 4.- La Grabación se realiza a través del software de Sitel, que además aporta datos como la identidad, la localización o la operadora con la que tiene contratado el servicio. Datos que se pueden recopilar antes de iniciar la escucha.

* 5.- El agente realiza las escuchas a partir del material almacenado en Sitel.

* 6.- La Policía muestra al juez la grabación en la qué parte se destruye. Al destruir, siempre se rompe el CD, pero el archivo original continúa en Sitel.

Es decir, que a la luz de las investigaciones que desvela el abogado Guillermo Díaz Bermejo en Noticias Jurídicas, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia puede obtener los datos de carácter personal de cualquier usuario de teléfonos móviles en cualquier momento y en cualquier punto de España sin necesidad de disponer, para ello, de un permiso judicial.

Como todos habréis comprobado, el gobierno Zapatero ha puesto en funcionamiento una peligrosa arma. Cabe destacar que este proyecto se inició con el gobierno Aznar para potenciar la lucha antiterrorista, aunque desistió del proyecto debido a que no encontró la forma de dar cobertura legal al proyecto, lo que confirmaron con sendos informes elaborados por los ministerios de Justicia y Defensa y por el Consejo General del Poder Judicial en 2001 y 2002, que encontraban muchas pegas a la aplicación de Sitel. También queda claro que zapatero no encontró pegas a la hora de sortear la legalidad en este asunto.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

4 que opinaron, anímate:

Unknown on 15 de octubre de 2009, 21:01 dijo...

Está muy claro desde hace tiempo que vivimos en un estado policial, en el que las libertades de los ciudadanos están totalmente perdidas.

El caso Faisan solo lo conocemos los que diariamente estamos recopilando información, mientras que el caso Gürtel lo tenemos hasta en la sopa.

El amigo José Luís va recuperándose y me ha pedido que diese recuerdos para toda la peña.

Saludos

Clandestino on 15 de octubre de 2009, 21:46 dijo...

Zapatero es la única legalidad, por la gracia de Dios como buen tirano, renegado y resentido, ya que el voto solo le vale para servir y nunca lo hará. Donde él esté la Constitución que articula la soberanía nacional y la forma en la que queremos ser regidos, solo le vale para limpiarse su repugnante trasero, con el beneplácito de su "gran e ilustre garante", que también pagamos, y ofrecérsela como trofeo a sus socios nazis.

Su condición de criminal, sumada a la ostentación criminal de la concentración del poder soberano de la nación, prostituyéndolo y malversándolo, mediante la legalización de sus delitos contra derechos fundamentales y constituiconales, aniquilando la justicia, el derecho y la democracia, poniendo la guinda con la imposición de sus porquerías ideológicas, además de machacarse los recursos del estado para fines espurios, le permite ser amo y señor de la nación y de todos sus derechos y recursos. Le permite apoderarse de la nación, y practicar contra ella desde el placer, la mofa y el escarnio, un uso y abuso criminal de sus derechos, de su dignidad, de sus sentimientos, de su estado y de su ley.

Esto es perfectamente normal en una nación de siervos y delincuentes. ¿En cual estamos nsosotros?

El estado está ocupado por bandas que infringen y corrompen la legalidad constitucional, y nos infligen graves daños como nación soberana, de ciudadanos libres, aunque lo disimulemos muy bien. O los echamos de nuestras instituciones 'como sea', y recuperamos nuestro estado, nuestra soberanía y los derechos cuyas garantías nos agreden como el que va a la feria, o nos jodemos silenciosamente aguantando el tirón como los siervos que "aparentamos" ser.

Somo muchos millones de ciudadanos arrinconados criminalmente por nuestro propio estado totalitario. No nos representa nadie. Nos estafan y nos tratan como a ganado y nuestro estado nos deniega el derecho de amparo de la justicia. Cuando el estado deniega el amparo de la justicia, el ciudadano está obligado a tomarla por su mano.

Llevamos años lamentándonos y lloriqueando, el saqueo y sometimiento delictivo del hampa político. Ya damos dentera con tanto rayarnos sobre rayado. O nos organizamos y nos hacemos acreedores y merecedores de nuestros derechos y libertades o seguimos aguantando hasta que reventemos. Son una pandilla de delincuentes. ¿A qué coños esperamos, para 'rodar sus cabezas' y ganarnos el derecho que nos dejamos robar y violar?

¿Esperamos a que crezca otro Franco que nos libere del caos y la podredumbre, para luego volver a crucificarlo como al primero?

Hemos caido tan bajos dejándonos manosear por esta basura, que ya ni merecemos la dignidad de un dictador.

Javier on 15 de octubre de 2009, 21:59 dijo...

El sistema no es nuevo, está más elaborado que hace sesenta años y es más sofisticado pero, en el fondo, viene a recordarnos aquello que se decía antes: ¡cuidado, cuidado!, cuidado con lo que habláis. Chis, las paredes oyen. Cosas de la técnica. ;)

Un abrazo y... ¿quién controla al controlador?

Anónimo dijo...

Como dice JAVIER vamos a copiar en su totalidad el sistema autoritario, triste y casposo de Franco, de forma que terminaremos siendo semi-clandestinos en nuestros contactos personales y colectivos.

En mis tiempos juveniles, subiamos a los montes para reunirnos y hablar sobre política, además de conectar las emisoras en edición española de Radio París y Radio la BBC de Inglaterra.

Vamos derechos a lo mismo.

A ZP no lo van a quitar los actuales peperos, y él sabe que puede gobernar por lo menos hasta el 2.020.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP