15 oct 2009

Contestación a Miguel Ángel de Opinando Venceremos.


Esta entrada es una contestación al post que nuestro amigo Miguel Ángel publicó en Opinando Venceremos, como contestación a la entrada anterior de este blog.

En primer lugar quería aclarar, que yo en ningún momento he dicho que se tenga que prohibir la serie Física o Química, es el juez de menores, Emilio Calatayud, el que afirma que la Fiscalía de menores debería actuar contra la misma.

Mi crítica ha ido dirigida en todo momento a la vulneración continua del horario infantil, ya que una cadena independientemente de que sea privada o publica, tiene la obligación de respetar el mismo; no pudiendo mezclar las series infantiles o de dibujos, con los anuncios con alto contenido erótico, violento, etc. Tampoco es de recibo, mezclar la programación infantil con los anuncios de películas o series en las que se muestran contenidos inapropiado para los menores.

Antena3 es una de las muchas cadenas nacionales que incumple la protección del menor, anunciando continuamente en horario infantil series como Física y Química, Diario de una adolescente, o anuncios más que subidos de tono, eso por no entrar enumerar los magazines que alternan con los programas infantiles.

Como es natural, mis hijos a las 22:00 horas están en la cama, ya que tiene 7 y 5 años, lo que no se puede pretender es que no puedan ver la tele tranquilamente en el horario que por derecho les corresponde, ya que son las propias cadenas las que se prestaron a su propia autorregulación, y la incumplen con total impunidad.

Respecto a la responsabilidad de los padres, más bien deberíamos hablar de la irresponsabilidad de los padres. Te puedo asegurar que en la clase de mi hija de 7 años, ven la citada serie el 95% de la clase.

El problema no es solo de esos padres o de sus hijos, ya que mi hija debe de convivir en el colegio con ellos, donde evidentemente será influenciada por los comentarios de sus compañeros, o tendrá que sufrir la violencia de los mismos, generada por la visión de determinadas series. Como ves, al final aun siendo un padre responsable, terminas sufriendo las consecuencias de esta basura, basura que curiosamente está dirigida a menores, no a mayores. Solo hay que echar un vistazo a las aulas para darse cuenta lo que está sucediendo.

No podemos consentir apelando al liberalismo, que se produzca la apología de la violencia y la degradación social dirigida contra el menor, y que a la vez se vulnere sistemáticamente el horario infantil con total impunidad. Puestos a ser liberales deberíamos permitir la apología del terrorismo, siempre que vaya dirigida a mayores de edad.

El ser liberal no está reñido con la defensa de los valores, la educación y el sentido común. Es curioso que mientras se prohíbe ofertar 2X1 en bebidas alcohólicas, que teóricamente solo pueden consumir mayores de edad, se permita que los menores quedan totalmente desprotegidos ante el atropello de las cadenas de televisión, que públicas o privadas, están reguladas por el gobierno.

Respecto al mal gusto de los españoles es evidente, solo hay que ver el presidente que tenemos.

Por si alguien desconoce el “interesante” y único argumento de la serie dirigida a menores adolescentes, os dejo el siguiente video, con el ya habréis visto toda la serie.






Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , ,

16 que opinaron, anímate:

Unknown on 15 de octubre de 2009, 12:20 dijo...

Tienes razón, está de moda hacer unas series para niños y adolescentes, que te quedas parada al ver que su contenido es más que para adultos.
Sobre esta serie no puedo opinar, nunca la he visto.
Prefiero , de siempre, una buena película, aunque tenga que rascarme el bolsillo para ello.
La verdad es que no veo ninguna serie española, primero por que no tengo paciencia para que me den historias a dosis, y segundo porque no me atraen, aunque se que las hay buenas.
Pero ya te digo, con mi digital ando servida :)

Natalia Pastor on 15 de octubre de 2009, 13:54 dijo...

Reproduzco,Julio, el comentario que he dejado en el blog "Opinando Venceremos":


Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Julio,(Caballero ZP).
Apelar al liberalismo, no puede ser una coartada para que se que se produzca una apología de la violencia y la degradación social dirigida contra los menores, y que a la vez se vulnere de manera sistemática el horario infantil (que no olvidemos está protegido) impunemente.
Como dice Julio,puestos a ser liberales deberíamos permitir la apología del terrorismo,o incluso alentar y promocionar el consumo de drogas siempre que vaya dirigida a mayores de edad.
Eso es una absoluta barbaridad.

Unknown on 15 de octubre de 2009, 14:14 dijo...

No conozco la serie y con mi edad, 39, tampoco es que me llame mucho la atención, y mis hijos de 9 y 7, pues... que tampoco. Pero es que no comprendo por que coño un/a "mierdecilla" tiene que estar viendo la televisión hasta las dos de la mañana, si al día siguiente tiene instituto. Yo de su edad, no tenia televisión en mi cuarto, me ponía a leer y a escuchar la radio (me quedaba dormido con Supergarcía) no me vale la tontería de que "eran otros tiempos", así están ahora en clase insultando, pegándose, durmiendo.

Y eso no es culpa únicamente de la televisión, los padres tenemos mucha, o casi toda, la culpa de esto. En mi casa de domingo a jueves a las 21:45, se toca retreta y a cama, todos los "enanitos", si quieren leer saben que tienen hasta las diez o meterse un poco antes, pero a las diez, luces fuera. Y no es ser un "coco" de padre, es tener unas normas que se deben cumplir.

Miguel A. Pazos Fernández on 15 de octubre de 2009, 14:43 dijo...

"Respecto a la responsabilidad de los padres, más bien deberíamos hablar de la irresponsabilidad de los padres. Te puedo asegurar que en la clase de mi hija de 7 años, ven la citada serie el 95% de la clase."

Creo que ahora hemos acercado posiciones. A eso que citas hacía yo referencia.

Interesante que hables de autoregulación. Las cadenas, entonces, están siendo totalmente incoherentes.

La "solución" sería que todos los jerifaltes de las cadenas negociaran cosas, porque les conviene. Si no saben que mucha gente empieza a estar asqueada con la tele en general...

Pero repito, nunca, nunca, censura. Es incompatible con mi credo.

Saludos

Miguel A. Pazos Fernández on 15 de octubre de 2009, 14:44 dijo...

Por cierto, a mi me parece más grave que se vea una seria con nula capacidad artística que que se vea porque salen tetas. En muchos clásicos también salen tetas, pero es arte ;)

Miguel A. Pazos Fernández on 15 de octubre de 2009, 15:08 dijo...

"El ser liberal no está reñido con la defensa de los valores, la educación y el sentido común"

Tampoco está reñido con lo contrario. Cada uno tiene su propia moral

Sin embargo, sí está reñido conque el estado intervenga en una serie de valores, esté yo de acuerdo con ellos o no.

Caballero ZP on 15 de octubre de 2009, 15:08 dijo...

Ahí está la cuestión Miguel Ángel, el problema de la serie no son los culos o las tetas, el verdadero problema es la apología que dicha serie hace de conductas cuanto menos desaconsejables, conductas que idealizan de cara a los jóvenes vendiéndolas como lo ideal.
Respecto a los padres, habría que plantearse la capacitación de muchos para serlo, creo que es alarmante la falta de responsabilidad de la mayoría de ellos, las muestra la tenemos todos a la vista.
Más que de censurar, yo creo que el juez de menores se refiere a cumplir la ley, tanto en lo que se refiere horarios, por lo que afecta a la calificación por edades.
Saludos

Caballero ZP on 15 de octubre de 2009, 15:11 dijo...

Blumun, no te has perdido nada, yo nuca la he visto al igual que la mayoría de las series españolas, que son patéticas.
Saludos

Caballero ZP on 15 de octubre de 2009, 15:21 dijo...

Javier Pol, mis hijos cumplen el mismo horario. Como dices la muestra la tenemos en las aulas, algo mal se está haciendo.
Saludos

Caballero ZP on 15 de octubre de 2009, 15:22 dijo...

Natalia sabia que los dos coincidiríamos, es un despropósito intentar tomar como normales ciertas prácticas.
Saludos

Miguel A. Pazos Fernández on 15 de octubre de 2009, 15:39 dijo...

"Más que de censurar, yo creo que el juez de menores se refiere a cumplir la ley, tanto en lo que se refiere horarios, por lo que afecta a la calificación por edades."

¿Quién impone las leyes? En algunos casos "cumplir la ley" equivale a "censurar".

Con Losantos también se basaron en la Ley, una Constitución que siempre fue una tragadera para ir a por periodistas.

Saludos.

Caballero ZP on 15 de octubre de 2009, 19:21 dijo...

Miguel Ángel, a Federico no le condenó la Ley, le condenó la política; ya me contaras como la sentencia del recurso es absolutoria.
De todas formas no puedes comparar la censura aplicada a lo que se dice, que evitar el mal que se ejerce contra un menor, todos tenemos la responsabilidad de protegerlos, incluido el gobierno.
Saludos

Anónimo dijo...

Usted ha debido confundir la televisión con una niñera o, aun pero, con un profesor.

Yo tengo mi cadena, mi propiedad privada, y emito lo que quiera. Como si quiero emitir 24 horas al dia sexo homosexual.

Ni el gobierno ("horario infantil") ni usted tienen derecho a decirme que hacer con mi propiedad privada.

"El ser liberal no está reñido con la defensa de los valores, la educación y el sentido común."

Por supuesto que puede defender sus valores, pero de forma pacífica (cambiando de canal y haciendo campaña informativa), no de forma violenta (utilizando el aparato represor del Estado).

Caballero ZP on 15 de octubre de 2009, 23:10 dijo...

Snake, veo y compruebo constantemente en sus comentarios que la ignorancia y la estupidez es libre.
Creo sinceramente que lo primero que debería hacer usted, es aprender a leer, que no consiste en juntar las letras, sencillamente se trata de comprender lo que uno lee, se llama lectura comprensiva.
Yo no he confundido la tele con una niñera ni un profesor, a lo mejor usted si lo hizo en su día y así le luce el pelo.
Los menores están protegidos por nuestras leyes, le guste a usted o no, las cadenas de televisión serán toda la empresa privada que quiera, pero lo cierto es que operan en un ámbito público, (que yo sepa las cadenas todavía no han comprado el espacio por el que trasmiten), y las cadenas necesitan de una concesión del gobierno para poder emitir, aspecto que evidentemente se le escapa, o que simplemente su anarquía no le deja ver.
Es por ello que el gobierno está en el derecho de regular cuanto quiera al respecto, con el fin de dar protección al menor o al telespectador. Evidentemente para aprobar cualquier regulación, lo tendrá que hacer con mayoría, que para eso tenemos una democracia.
Hasta el momento no se han tomado medidas, ya que las cadenas se comprometieron a autoregularse para evitar que lo hiciese el gobierno, por lo que el horario infantil no lo marco ni yo ni el gobierno, lo han marcado las propias cadenas. Pero si las cadenas no cumplen con su compromiso, estoy en el derecho de denunciar lo que estime pertinente, no limitándome a tener que cambiar de canal.
Para terminar me gustaría que me dijese donde he pedido algo de lo que me acusa en sus comentarios, y es más, cuando yo he pedido algo de manera violenta. Seguramente a usted le gustaría que no escriba, que no proteste y que me limite a conformarme para respetar su anhelada anarquía, pero permítame que le diga con todo respeto, que me importa un huevo si le molesta o no, y no le voy a consentir que me de lecciones de cómo tengo que pedir las cosas.
En otra ocasión aplíquese su propia medicina antes de hablar, y lo más importante, realice la lectura comprensiva que todos deberíamos saber.
Como me imagino que me contestará acusándome de dios sabe que, le adelantaré que le hablo así porque no me ha gustado el tono de sus comentarios, por lo que siguiendo su máxima de la propiedad privada, le indico que en mi casa, que es esta, uno hace lo que le sale de los cojones.

Anónimo dijo...

Veo que es usted quien necesita mejorar su comprensión lecotra.

¿Que me gustaría que usted no escribiese? Precisamente en mi comentario anterior le animé a todo lo contrario: a protestar de manera pacífica.

Las historias que me cuentan sobre el Estado no me interesan, ya que éste carece de legitimidad.

www.juandemariana.org/comentario/685/estado/autoridad/

"Es por ello que el gobierno está en el derecho "

¿Quién le ha dado ese derecho? Yo, desde luego, no.


"hacer con mayoría, que para eso tenemos una democracia."

Magnifica apelación a la dictadura de la mayoría.

Un saludo.

Caballero ZP on 16 de octubre de 2009, 17:21 dijo...

Veo que sigue teniendo un problema de lectura, también de escritura y además de memoria.
Si usted me anima a protestar de forma pacifica, se entiende que lo he hecho de manera violenta.
El estado tiene la legitimidad que le da un proceso democrático, ose la mayoría del pueblo, le guste o no.
Seguramente a usted lo que le gusta es la dictadura de las minorías, que es lo que se lleva en este país.
De todas formas, hoy salía la noticia de que la UE ha tomado cartas en el asunto, y todas estas situaciones se van a terminar.
Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP