23 feb 2010

Cae por su propio peso la Sentencia del 11 M


Se confirma que no estalló Goma 2 ECO “y vale ya” en el 11-M, dejando con el culo al aire a esa versión oficial llena de remiendos, casualidades y sucesos inexplicables.

El diario El Mundo en un trabajo excelente de investigación, emitía ayer parte de uno de los videos que se grabaron durante la investigación de los peritos de explosivos, en el que se veía sus reacciones ante el hallazgo de Dinetrotolueno, componente típico del Titadyn, explosivo habitualmente utilizado por ETA.

Este video sale a la luz tres años después, ya que Gómez Bermúdez negó reiteradamente su visionado y entrega a las asociaciones de víctimas. La causa de que vea la luz, es la querella que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M interpuso contra Sanchez Manzano, por lo que Bermúdez se ha visto obligado a entregar las grabaciones.

Estas grabaciones fueron ordenadas por el propio Gómez Bermúdez, ya que encargó un nuevo análisis de los restos hallados en los trenes, evidentemente ante la sospecha de que el Juez de Instrucción no había dejado claro ese tema. Se ordenó que  las grabaciones se realizasen durante las 24 horas del día, y que se recogiese tanto el sonido como el audio.

El video recoge el malestar que se produce al encontrar el componente que tira por tierra la investigación policial, ya que descarta por completo la Goma 2ECO. Entre los peritos se hallaban los  peritos oficiales y los designados por las acusaciones particulares.

Pero lo más relevante es observar el comportamiento de los Técnicos de la Guardia Civil justo después del hallazgo. Concretamente uno de ellos, al poner atención a lo que se comenta sobre lo que se acaba de descubrir, escucha como uno de los técnicos se refiere a uno de los componentes con el que anteriormente se había constatado que era Goma 2 ECO y en lo que se basó la posterior sentencia, el dibutilftalato. El técnico explica que el dibutilftalato no prueba que el explosivo fuera Goma 2 ECO, ya que ese componente se encuentra en todos los sitios, se trata de una especie de plástico  común usado en la composición de casi todo.

Ante esta revelación el Técnico de la Guardia Civil se gira, se echa las manos a la boca y resopla ante la impotencia de la evidencia del análisis, que echa por tierra la versión oficial que tanto les costó construir.

Pero inexplicablemente, toda la sentencia está sustentada en ese componente,  el dibutilftalato. Los magistrados sostuvieron en su fallo que esta sustancia es "un componente la Goma 2 ECO y no lo tiene el Titadyn" y añaden que "es un componente exclusivo de ese tipo de dinamita plástica en un porcentaje relevante -más del 1%-, el dibutilftalato, está en todos" los focos de las explosiones. Por eso concluyen que el explosivo utilizado es la Goma 2 ECO, la que sustrajo el asturiano Emilio Suárez Trashorras y que entregó a los islamistas de Lavapiés.

Perito mintiendo en el juicio

Queda claro entonces la importancia de esta noticia, que demuestra que la sentencia está sustentada en datos falsos que se conocían con anterioridad a la misma. Pero además arroja mas sombras, ya que justo unas horas después del hallazgo se produjo un “casual y conveniente apagón”, que dejó sin grabación el laboratorio, y casualmente justo después, apareció contaminada con Dinetrotolueno  la Goma 2 ECO que estaba sin estallar, pero que curiosamente no estaba contaminada en los primeros análisis que se realizaron.

Sinceramente tanta coincidencia y sucesos paranormales ya no cuelan. Queremos saber la verdad, y queremos saber quiénes y porque están interesados en que no se sepa lo que ocurrió.  ¿Por qué el experto de la Guardia Civil  Carlos Atoche dice que es una putada este descubrimiento?.

Como es habitual, la mayoría de los medios hoy no dicen ni una palabra sobre este tema, demostrando una vez más la información de la que dispone un ciudadano en este país. Lógico que EL PAIS, PSOE e IU se pongan de acuerdo para exigir la censura de los únicos medios que han dado la noticia.





Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , ,

6 que opinaron, anímate:

Natalia Pastor on 23 de febrero de 2010, 12:46 dijo...

Lo desvelado por EL MUNDO,Julio,esa prueba pericial en donde aparecen en el cromatógrafo de gases restos inequívocos de dinitrotolueno (DNT), un componente que no forma parte de la Goma 2 ECO y sí, en cambio, del Titadyn, es un golpe en toda la linea de flotación de la "versión oficial".
Así de simple.
Y eso significa dos cosas:que la sentencia de Bermúdez es falsa y se basa en una premisa que no se corresponde con la realidad, y que no es otra que no fue Goma 2 Eco lo que estalló.
Y dos, que hay inocentes en la cárcel.

Militos on 23 de febrero de 2010, 13:39 dijo...

ESTOS VIDEOS TE PONEN LOS PELOS DE PUNTA Y TE DAN IDEA DE LO POCO QUE HA INTERESADO INVESTIGAR A FONDO EN EL ATENTADO DEL 11 DE MARZO.
¿Y AHORA QUÉ?
Un beso

Javier on 23 de febrero de 2010, 14:08 dijo...

Tranquilos, no saquemos las cosas de contexto. Lo que nos pasa hay que anotarlo en el "debe" de la idiocia española como daños colaterales inevitables en la carrera zETAlista hacia el poder. Empezaron a contabilizarse con el 11-M y, en la actualidad, su incremento sufre un crecimiento imparable. Eso sí, en tres días cambió la intención de voto de los españoles (en otro país nunca habría pasado tal cosa), y todavía estamos pagando la inocentada.

charneguet on 23 de febrero de 2010, 16:24 dijo...

Que el gobierno siempre haya echado tierra sobre las investigaciones de los crímenes de Atocha, entra dentro de lo normal...¿Que asesino no lo hace?...Pero la actitud del PP sobre el 11M es más que vergonzosa. Silencio y más silencio. Los españoles no le debemos la democracia a nadie, que se enteren los asesinos del PSOE y del gobierno y también los complices del PP. Es más, todos ellos sobran. La guillotina espera, que lo sepan.

Unknown on 24 de febrero de 2010, 1:52 dijo...

Si esto queda impune,que será lo siguiente?

Aguador on 24 de febrero de 2010, 15:10 dijo...

Y otra cosa:

¿No os chirría que María Dolores de Cospedal haya declarado que "investigar la verdad del 11-M no es una prioridad del PP"? Máxime cuando el atentado se hizo para descabalgar al PP del Gobierno. ¿Tendrá algo que ver que ella fuese Subsecretaria nada menos que del Ministerio del Interior en aquellos fatídicos días?

Saludos,
Aguador.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP