28 feb 2011

La limitación a 110 Km/h en autopistas , penúltimo engaño del Gobierno


El Gobierno aprovechó el viernes para dar un nuevo revés a los ciudadanos camuflado tras un interés incomprensible por nuestro ahorro, sobre todo si tenemos en cuenta las continuas subidas que el ejecutivo realiza en los productos o servicios de primera necesidad.

Ahora ha tocado el turno al límite de velocidad en autopistas, que en vez de subirlo a los 140 Km/h que se reclamaba y que sería una velocidad segura y adaptada a las carreteras y vehículos, el Gobierno lo ha bajado a 110 Km/h apelando al ahorro y la seguridad vial, pero en realidad dirigido a recaudar más mediante multas y a provocar más accidentes, ya que parece ser que tenemos que ir más pendientes del velocímetro que de la carretera.

Sabiendo que del precio del combustible más del 50% son impuestos, que cada señal imantada de 110 Km/h costará 100 euros más la instalación, y que evidentemente a menor consumo el gobierno tendrá menor recaudación, me gustaría saber dónde leches está el ahorro.

Pero además de lo anteriormente expuesto hay que hacer varias observaciones, Rubalcaba ha vendido que el ahorro seria del 15%, Miguel Sebastián poco después afirmaba que sería entorno al 3 o 5%, y horas después el Ministro de Fomento estimaba el ahorro entorno a un 12%.

Viendo semejante derroche de predicciones no hace falta decir mucho más para saber que están mintiendo, pues solo hace falta fijarse en el ordenador de a bordo del coche si es que se tiene, para comprobar que los vehículos sufren un comportamiento denominado Par motor, que en una explicación sencilla viene a ser cuando el coche tiene un mayor rendimiento debido a la marcha en la que circulamos y las revoluciones que lo hacemos, lo que proporciona una velocidad optima con un consumo bajo. Como ejemplo puedo poner mi propia experiencia, donde mi vehículo en sexta velocidad y a 140 Km/h y a unas 2800 revoluciones, gasta mucho menos que en sexta y a 110 o 120 Km/h a un régimen menor de revoluciones.



Con esto queda claro que cumpliendo con la actual limitación mi consumo de combustible será más elevado, que mi riesgo de sufrir un accidente se incrementará con motivo de tener que ir pendiente del velocímetro y frenando el vehículo para no rebasar los 110, y que irremediablemente caerá alguna multa más que antes al levantar en algún momento la mirada del velocímetro.

Después de lo dicho solo me queda una duda, ¿Cuándo piensa levantarse la sociedad civil ante los continuos ataques que recibe en silencio?


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , , , , ,

5 que opinaron, anímate:

ansiadalibertad on 28 de febrero de 2011, 18:04 dijo...

Caballero, muy claras y convincentes argumentaciones, si es que todavía alguien necesita que le demuestren cómo se nos toma por tontobabas.

Se va a hacer largo, muy larga la travesía en el desierto. Y luego nos abandonarán ahí. Ellos tienen todos solucionado su futuro exsocialista.jeje

Saludos, nos veremos en el desierto

Trecce on 28 de febrero de 2011, 20:03 dijo...

Esta claro que esta es otra tontería de esas que se les ocurren para parecer que hacen, cuando no hacen nada. Al menos no hacen nada bien.

Merlinjoy on 28 de febrero de 2011, 22:50 dijo...

Aquí la gente esta narcotizada, no se levanta contra el gobierno por nada del mundo, ya se ha ocupado el psoe de tener atados y bien atados a través de subvenciones a la gente que puede organizar cualquier sarao contra el gobierno.

Hacen leyes para matar a los bebes, prohibir fumar,correr y todo lo que haga falta porque el pueblo no dice ni hace nada.

Es demencial el comportamiento del pueblo.

Señor Ogro. on 1 de marzo de 2011, 8:34 dijo...

Ayer salió el iluminado de la Moncloaca diciendo que esta medida "iba a salvar vidas". A los 2 segundos afirmaba sin rubor que era provisional y que se quitaría la medida en cuanto pasara la "crisis" del petroleo. Bueno..¿si salva vidas no debería mantenerse esa velocidad?.

Pongan seguidas ambas sentencias y esto dará una medida de la indecencia y soez mentira que arrastra este ser grotesco y deleznable.

iskander on 1 de marzo de 2011, 20:15 dijo...

Siempre que sacan unos de estos despistes nos ponen de ejemplo a Europa, esta vez Holanda aumenta la velocidad a 130: http://www.periodistadigital.com/periodismo/otros-medios/2011/03/01/holanda-prueba-desde-hoy-aumentar-a-130-el-limite-en-sus-aut-.shtml

Esperemos que no piensen ahora que los aviones gastan mucho y decidan que vuelen más bajo y a menos velocidad...que eso se cae señor Zapatero, como usted, se cae por su propio peso

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP