29 abr 2008

Carta abierta a Helena


Hola Helena, he llegado hasta tu blog por una alerta de Google, todo lo que sale en la red en lo que figura Caballero ZP lo recibo en forma de alerta. He de decir que esperaba una crítica feroz hacia mi blog y mi persona por corporativismo con tu compañera, tengo que reconocer que me he llevado una grata sorpresa al ver que no es así y que al igual que tu compañero Sandro eres bastante más objetiva que tu compañera María. Aun no entiendo la critica que tu compañera ha hecho de mi blog y de mí, es evidente que no es ni objetiva ni cierta, lo cierto es que no me ha rebatido aun ni una de las cosas que denuncio, tampoco entiendo que haya borrado los comentarios, es cierto como ella dice que algunos eran ofensivos y otros no, entre estos últimos estaba el mío, comentario que es igual al post que le dediqué y que no es ofensivo en absoluto.

Como ya dije en mi post no intento generalizar en la crítica al periodismo, gracias a Dios tenemos unos excelentes periodistas, pero hay que reconocer que son los menos.

Respecto a los comentarios nunca me ha gustado moderarlos, me encanta que me intenten rebatir con argumentos, cuando lo hacen sin estos lo único que logran es reforzar mi teoría, los únicos que he eliminado en mi blog han sido insultos gratuitos al equipo de Caballero o a mí, es mas puedes leer en mi libro de visitas una de las tantas amenazas que he recibido al señalarme Enric Sopena en su panfleto El Plural a modo de diana.

Trasmítele a María que no hay nada personal en mis palabras, personalmente creo que debería haber rectificado al mostrarle su error, pero eso es una decisión personal. Creo que muchos de los comentarios que ha recibido han sido para mostrarle lo fácil que es criticar o faltar sin argumento ninguno, te puedo asegurar que en estas personas no existe maldad y lo que si hay es la defensa de un amigo al que solo conocen a través de sus escritos y al que han demostrado en muchas ocasiones que aprecian, siento que María se sienta afectada pero ella debería haber pensado que hay gente que se podía sentir igual por sus palabras, mas cuando lo que dice no es cierto.

Por último decirte que no aparece mi profesión porque no creo que sea necesario, te puedo decir que no he estudiado ninguna carrera ya que decidí seguir otro camino, no me arrepiento de haber escogido otras opciones y tampoco me siento inferior por ello, creo que la mejor carrera es la vida y el interés en superarte día a día, creo que sacar a mis dos hijos adelante es el mejor reto al que me puedo enfrentar, te digo esto porque seguro que nadie que me apoye puede criticar a nadie por sus estudios o profesión.

Te diré una cosa a modo de anécdota, un día un abogado que me representaba me hizo la siguiente pregunta, “¿Tú has estudiado derecho verdad Julio?”, mi respuesta fue negativa, eso sí le aclaré que me gustaba y que lo había estudiado de manera particular, le pregunté ¿Por qué me lo preguntas?”, su respuesta, “sabes mas de derecho que muchos abogados”. Es por esto que no descarto estudiar alguna cuando tenga tiempo, ahora tengo otras obligaciones.

Te deseo todo lo mejor en tu carrera y espero que sigas en esta línea, piensa que a la larga el decir la verdad tiene su recompensa, aunque solo sea a nivel personal.

Un saludo

Publico esta respuesta en contestación a un post que ha escrito sobre mi Helena compañera de María, que como ya sabéis le dediqué el post anterior, creo que es de justicia dar a conocer a todos sus palabras, palabras que reproduzco a continuación.

Tal y como mis compañeros ya han contado, recientemente utilizamos un vídeo de Caballero ZP en un trabajo de Producción Periodística. Nos fue bastante útil para demostrar la concentración y casi inexistente pluralidad que existe en algunos medios de comunicación.
Bajo el pseudónimo de Caballero ZP se encuentra Julio Alonso Aneiros, un hombre de 37 años, Virgo y cuyo año zodiacal es el del perro. Este señor reside en Madrid y sus intereses son: Terminar Con ZP y su recua de Indeseables
trabajo nos está costando pero si estas interesado únete a la Red antiZP
España te lo agradecerá.
Además está casado y tiene una niña.

La libertad de expresión e ideología habita en cada una de sus palabras. Un hombre con postura clara y sólida. Una aférrima defensa de su ideología que le ha reportado varios premios y una valorada opinión en diversos medios.

Observando la cantidad de amigos que le respaldan no dudo en que su seguridad le ha alzado en el liderazgo de la oposición a la actual presidencia.
Personalmente, me he entretenido en algunos de sus post con los que comparto opinión.

Debo decir que yo no soy periodista, sino un PROYECTO DE PERIODISTA que en su camino va por cuarto de carrera. Precisamente la política y su relación con algunos medios es lo que más me ha decepcionado en mi trayectoria. Gracias a blogs como los de Caballero ZP es por lo que continuo animada a terminar la licenciatura y a ser una MUY BUENA PERIODISTA. Confío en el periodismo que puede mejorar la sociedad no solo con palabras sino con HECHOS. Los periodistas poseen la maravillosa oportunidad de ser la voz de muchisima gente que no puede ser escuchada. No me refiero a criticar por criticar o criticar por motivos diversos (es lo más facil y lo que hacen aquellos q no saben hacer otra cosa), sino a ACTUAR siempre conservando el respeto. EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO.
El ejemplo de la influencia periodística lo tenemos en el mismo Caballero ZP. Los comentarios del PERIODISTA Federico Jímenez Losantos fue lo que animó a Julio Alonso a emprender su batalla en la Red.
Igualmente si se hubiera denominado La niña de Rajoy en defensa de Zapatero, también merecería mi respeto, que conste.

Por ahora, Julio Alonso sabe mucho más de mi que yo de él. Él sabe a lo que me dedico porque lo llevo escrito en mi perfil, pero yo desconozco su profesión.
Estoy muy orgullosa de estudiar en el CEU de Elche. Tengo la suerte de tener un ejemplar profesor que nos ayuda a mejorar por nuestros propios medios. Si me equivoco, rectificaré, pero si es necesario me volveré a equivocar. Subestimar a las personas y generalizar los colectivos demuestra una gran conciencia elástica de conocimiento escaso. Le pediría al Caballero ZP que por favor, moderase algunos de los comentarios que le realizan en sus post. Me ha gustado bastante su blog y creo que tiene amigos que le hacen un flaco favor (despreciar a todos los que han estudiado formación profesional, dice mucho de la persona). Por no decir que invito a esas personas a leer más prensa... !seguro que la vida se lo agradecerá!

Al fin y al cabo, gracias a los periodistas sabemos lo que pasa en el mundo, sea con visión de izquierdas o de derechas.
Sin ellos... ¿Hasta dónde llegaría nuestro conocimiento de la realidad?



18 que opinaron, anímate:

CaPriCcIoHeLeN on 29 de abril de 2008, 12:41 dijo...

Muchas gracias por tu contestación. Antes de tu respuesta había modificado el post. Excluí lo de la profesión (no me parecía importante) y un comentario en el que enlazaba a uno de tus amigos (me confundí de persona en el enlace). Precisamente lo que me molestaba de ese comentario era la intención de menospreciar a mi compañera diciendo: "A ver si la urraca se ha confundido y lo que estudia es FP Rama Chapa y Soldadura ? Si lo investigó ella, fijo" Ya sabemos que somos víctimas de los planes de estudio que nos han impuesto pero no hemos tenido otra opción. No considero insultante un "FP Rama Chapa y Soldadura", como tú bien dices "la mejor carrera es la vida y superarte día a día".
Conozco a María y afortunadamente puedo decir que es mi amiga. Sólo hace falta leer el resto de sus post para comprobar que se le ha tildado de lo que no es. Este o no de acuerdo con sus palabras, no voy a dejar de defenderla como persona, porque como ya he dicho: es mi amiga.
Gracias por desearme lo mejor en mi carrera. Yo también espero que te vaya muy bien con el blog, y sobretodo que se note en el 2012!

Natalia Pastor on 29 de abril de 2008, 13:28 dijo...

Desde luego,Julio, eres un alma bendita.
Yo no perdería con este asunto de la tal María ni cinco segundos.
No por nada, si no por que es absurdo debatir con quien desde un principio se percibe que está absolutamente mediatizada por unos planteamientos, en los cuales "los otros"(o sea,nosotros),somos unos malos malísimos,unos malvados fachas.

Mary White on 29 de abril de 2008, 13:40 dijo...

Caballero, eres un caballero. Y no es redundante. Un abrazo.

Militos on 29 de abril de 2008, 14:45 dijo...

Caballerozp. no me parece mal la carta de Helena. La verdad siempre se abre camino de una manera u otra. Y tiene que haber opiniones de todas clases. Lo importante es que tú eres tú y muchos estamos contigo hasta la tumba fría.

Por cierto acabo de recibir un email desde Vigo que me tiene toda la mañana con la lágrima fuera, casi como Caco.
Te digo esto porque "la causa de la concausa es causa del bien (En este caso) causado", esto se utilizaba mucho en Derecho. Bueno no me alargo más, pero quiero decir que la causa primera de tantas emociones has sido tú.
Un abrazo

Aguabella on 29 de abril de 2008, 16:30 dijo...

CABALLERO ZP
Eres un SEÑOR en mayusculas, tambien quiero decirle a Helena que me parece muy bien su postura,la libertad de expresión con derecho a replica pero siempre con argumentos verdad?
Caballero aunque son amigas...no parece que esten en el mismo aula.
Muy bien por Helena y muy bien por Caballero zp.

El_locomotoro on 29 de abril de 2008, 18:38 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El_locomotoro on 29 de abril de 2008, 18:41 dijo...

Hola CaballeroZP, haces gala a tu Nick , lo cortes no quita lo valiente y ahí queda ese guante para Helena, demostrando que se puede estar totalmente de acuerdo en mantener un dialogo con los que discrepan, si lo hacen con datos, razonamientos, hechos, etc. ósea SIEMPRE CON LA VERDAD POR BANDERA, da igual que el daño sea infringido al enemigo, o a nuestra propia fuerza, pero siempre será LA VERDAD, y tozuda es esta señora.
Como símbolo de la admiración y respeto que me causa tu trabajo en este Blog, y el cariño que siento por ti, y gracias a la magnanimidad de Militos, te ofrezco un premio mas que sumar a los ya numerosos que luces, espero que lo sientas como algo especial, pues te lo ofrece tu hermano mayor que te quiere.
Saludos a todos, Dios Patria Y Justicia.

Caballero ZP on 29 de abril de 2008, 19:07 dijo...

Ya había pasado a recogerlo, me imagino que no has pasado por tu blog. Por supuesto que lo tengo en especial estima viniendo de ti y de Militos, en breve lo púbico.
Un abrazo a los dos

nunca mais on 29 de abril de 2008, 22:30 dijo...

Sr. Caballero ZP no puedo coincidir con Vds. pues aunque comenta que los únicos posts que elimina son en los que les insultan (imagino que dice la verdad) no eliminan los posts en los que insultan a otras personas y pongo ejemplos: "izmierdosos" "zoquetevotantes socialistas" .... y como colmo llamar a la ministra de defensa cabra y decir que va a parir la cabra.
Si Vds. consienten en este tipo de insultos y no consienten los insultos que les puedan dirigir hacia Vds. están cayendo en la censura más zafia.
O suprimen todos los posts hirientes y denigrantes o no supriman ninguno.
Supongo que este post será eliminado por no ser de su agrado.

Jerusalem on 29 de abril de 2008, 23:32 dijo...

Bueno, bueno... Pues ya leido todo y enterada de todo el cotarro que habia formado, decirle a la señorita María que si ha tenido 13 comentarios se deben de sentir satisfecha ya que en los demás post no tiene ninguno.(Lo pongo aquí porque con esa libertad que ella exige en su blog, ha cerrado los comentarios para que no podamos opinar) ¡¡Esa es la izquierda señoras y señores!!
Decirle que si es estudiante de periodismo, va derechita al tomate porque no le veo más porvenir que la prensa rosa...
Señorita, afortunadamente hay libertad de expresión que tanto habla en ese post, usted escribe y los demás opinamos...Le guste o nó.

Por lo demás decirle a Caballero que ya le has dado un minuto de fama...

Besos Julio en tus palabras nos vemos muchos reflejados...le pese a quién le pese

Caballero ZP on 30 de abril de 2008, 0:06 dijo...

Militos ya me imagino de quien es el Mail, no sé lo que pondrá pero te agradezco mucho tus palabras, un fuerte abrazo.
Nuncamais como puede usted observar su comentarios sigue ahí, nunca ha sido borrado ninguno que no insultase.
Por otra parte, creo que puedo permitirme en mi casa llamar Izmierdosos, zoquetevotantes o que sea a personajes que nos llaman peperros, fascistas, asesinos, etc,etc. Respecto a la “Ministra”, creo que lo lleva el cargo, ¿Cuándo llamaban asesino a Aznar dónde estabas? El problema es que la izquierda se cree con patente de corso para insultar, asesinar, agredir, etc., pero conmigo no cuela el royo.
Una vez más gracias a todos por vuestras palabras.

El_locomotoro on 30 de abril de 2008, 0:09 dijo...

Pues se equivoca NUNCA MAIS, ya ve que si esta su entrada a pesar de "estar envenenada" , todos la pueden leer, es mas, debería darse cuenta, que a CaballeroZP le interesan este tipo de entradas, o por lo menos yo a si lo veo, mire le voy a explicar una cosa , que estoy seguro que usted la conoce (y por ello la manipula), las descalificaciones personales y directas, del tipo "eres un facha/rojo hijo de p..a, me cago en tus pu..s muertos, ojala te peguen un ti..o" esas no son tolerables en este blog, por que aquí escribimos personas civilizadas, que muchas veces no coincidimos en muchas cosas, sin ir mas lejos JOSE y yo , pero nos respetamos a pesar de que a veces el tema se caldea, ¿hasta este momento, esta claro?, bueno pues ahora viene la segunda parte:

Las opiniones GENERALIZANDO sobre algo, son opiniones que se pueden esgrimir si LA MAYORIA del grupo cumple alguna particularidad, en la expresión "zoquetesvotantes socialistas" creo que esta mas que contrastado que la base de votantes de PSOE son zoquetes, y para muestra un botón, el Sr, Pepiño Blanco no distingue el blanco del salmón, y mire donde esta, ¿qué le tengo que suponer a un militante de base? y de facto su despensa esta en Andalucía y Extremadura, dos de las comunidades autónomas que encabezan la lista de FRACASO ESCOLAR Y ANALFABETOS, ¿le parece esto poca prueba para la afirmación?, por supuesto que el PSOE tiene votantes con estudios y formación (tengo que reconocer que este punto no lo entiendo), y seguro que usted es uno de ellos, pero demuestra una falta de convicción y de personalidad si usted se sienta agredido por esa frase, yo no me ofendo ni por facha, ni por pepero, ni por nacionalista español, ni por toda esa mierda, por que YO SI SE QUIEN SOY, QUE ME REPRESENTA, Y CUALES SON MIS DESEOS, COMPROMISOS Y CREENCIAS, y las palabras de MIS CONTARIOS dichas con saña, no las puedo tomar en cuenta , así que no hagamos de NADA una tragedia, y a ver si no se nos rompe la yemita por tan poco, que yo solo veo en su comentario la intención de golpear las conciencias, (vosotros sabéis que las tenemos) , con el propósito de que seamos excesivamente correctos y escrupulosos en el trato, algo que vosotros ni hacéis ni tenéis pensado hacer nunca, no nos engañemos ¿cuántas sedes del PSOE, BNG, ERC, etc, quemaron o atacaron militantes del PP? ¿y al contrario?, no hace falta que se humille contestando a esto, todos los sabemos .

Espero haber aclarado las diferencias sobre algo que no puede ser comparable, por cierto, les note en falta en todas las catástrofes ecológicas que sucedieron en España y en especial en Galicia, eso señor mío ¿no es sectarismo?, yo creo que si y del mas burdo y feroz.
Saludos A TODOS, Dios, Patria y Justicia.

El_locomotoro on 30 de abril de 2008, 0:11 dijo...

Bueno Caballero ya veo que contestaste tu mientras escribia mi "ladrillo", creo que compartiras lo que escribi, que basicamente es lo que tu le respondes, pero yo "perdi mas tiempo".

Caballero ZP on 30 de abril de 2008, 1:22 dijo...

Locomotoro es que me quedaba un tiempo libre que no sabía en qué gastarlo.
Saludos

Caco on 30 de abril de 2008, 4:44 dijo...

Yo sigo viendo a "Nunca Mais tuve amigos"... ¿ Los censores que están, de puente?
Caballero el link sobre FP lleva al blog de Guis y no es justo porque lo dije yo.
Helena: el menosprecio podría ser urracona, no FP Soldadura. Para que quede claro desde el principio: mi hermano pequeño estudió FP, pasó del colegio y contra la opinión de mis padres entró en FP. No viene al caso en qué rama pero te diré que va más con los cables que con la chapa.
Puse eso como pude haber puesto Filología Balcánica, Escaparatismo o Metereología. Pongo un ejemplo que sea alejado de lo que quieres citar, más cuando es irónico. Con un paseíto por mi blog verías con qué historia disparatada agradezco la entrega de unos premios. No entiendo lo de "tipo de persona que soy" porque ni me conoces ni te has molestado en ver por encima algo. Creo que no desprestigié a nadie con la comparación (habría desprestigiado ya a medio mundo con mis comparaciones)

Siento ser el que discrepa pero... no iba a ser todo tan bonito. Esto empezaba a parecer "Sorpresa Sorpresa" ( sin que se ofenda la Gemio)

CaPriCcIoHeLeN on 30 de abril de 2008, 10:13 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nunca mais on 30 de abril de 2008, 12:23 dijo...

No es ninguna humillación contestarles a Vds. y donde tengan la razón se la daré y donde no pues no.
Yo no insulto a los votantes del PP llamándoles "Burrovotantes de la derecha" a pesar de que como Vds. sostienen votan a una ministra de cultura que le gusta la escritora "Sara Mago", ni les llamo "mentirososvotantes de la derecha" a pesar de que votan a un partido que quiso negar la evidencia de una marea negra y sus soluciones. Por un casual un día descubrí un blog de una tal Rubí Marmolero (no estoy seguro) del cual tampoco comparto las formas por los mismos motivos. No comparto que porque me insulten yo tenga que hacerlo cuando existen otras soluciones (eliminar posts o en mi caso no leer blogs irrespetuosos) y lo digo desde la educación y la diferencia.

Sr. Caco aplicando estos principios que digo no haré un chiste con su nick como hace con el mío, a pesar de que es fácil, y simplemente le respondo que si tengo o no tengo amigos es un asunto personal y que yo eligo.

En todos los casos SAÚDE.

Caco on 30 de abril de 2008, 17:10 dijo...

Me temo que Nunca Mais (que si no se rebota) no conoce el significado de la palabra insultos cuando los sueltan aquí. Cabra o mierdosos o zoquete son palabras suaves para los que vienen nombrando a padres o madres. Zoquete se escuchaba tantas veces en el colegio hace años... Sacar parecido a Carme Chacón y una cabra lo han hecho hasta caricaturistas por su tamaño dental. No veo motivo para la queja. Como no lo tuvieron los pescadores y afectados por rl Prestige que recibieron los sueldos desde el primer mes. Por eso allí ganó el PP. Es en Algeciras donde no he visto políticos del Psoe, actores , cantantes... Mal ejemplo, amigo.
En cuanto a lo de mi nombre, tranquilo, ya lo hice yo mismo nada más llegar a Internet. Así ahorraba trabajo.
Caca. Y podrían hasta llamarme traficante(y malo) con: la coca de caco es caca.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP