18 oct 2010

Los panfletos de la izquierda y Europa Press pillados manipulando información contra el PP de Leganés


La izquierda madrileña y más concretamente la de Leganés, ha sido pillada en un burdo intento de manipulación para terminar con el que puede ser el nuevo Alcalde de Getafe el próximo mes de mayo.

El escándalo saltó hace una semana desde los típicos panfletos que abundan en los municipios gobernados por la izquierda. Concretamente el “periódico” de tendencia pro socialista, Ahora Leganés, es el que se dedicaba a hacer el trabajo sucio para intentar terminal con el rival de una manera asquerosa, basándose en la mentira y la manipulación.

Según afirmaba este panfleto, Jesús Gómez, portavoz del PP en el ayuntamiento de Leganés y candidato a la alcaldía, afirmaba que "Habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos". Esta mentira no tardó en trasladarse a algunos medios nacionales gracias a un  oportuno teletipo que emitió Europa Press, que como veremos no se molestó en contrastar la información.

Entre estos medios, y como no podía ser de otra forma, estaba Diariocritico.com, que algunos lectores recordarán por el ataque absurdo que realizó contra este blog por una denuncia pública que hizo el PSOE para desprestigiar la irrupción del PP en las Redes Sociales. Además cabe destacar que otros medios típicos en la manipulación, como es el caso del Plural, no han entrado en este tema tan sencillo de desmontar.

El engaño consistía en cortar una frase de las 23 páginas que Jesús Gómez había escrito en el año 2001 en Ilustración Liberal y no en Libertad digital como afirmaban estos panfletos, articulo que llevaba el título de “Los principios de la legislación española sobre la educación".

Hay que recalcar que el citado artículo tenía como tema principal la educación y no el comunismo, y que del párrafo del que se extrajo de mala fe la frase era el siguiente:

"Si concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa, lo que es una "secta", y lo que constituye una educación "integral", habremos entronizado el despotismo. Por el mismo expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un "campo de reeducación"-

Queda claro que los manipuladores recortaron la frase para descontextualizar lo dicho por Jesús Gómez y así  poder utilizarlo para sus fines políticos, mostrando un resultado bien diferente de lo que verdaderamente se dijo. Aunque peor es lo de Europa Press, cuyo titular decía "Edil del PP en Leganés (Madrid) plantea quitar la tutela de sus hijos a padres comunistas por ser "una secta criminal".



Como es habitual desde IU se piden responsabilidades a Esperanza Aguirre, responsabilidades de algo que no dijo ella, pero lo más gracioso, que no dijo nadie. Estos son los movimientos que finalmente se vuelven  contra quienes los utilizan. Es por ello que animo a los lectores a dejar comentarios en el panfleto que lanzó el bulo, y también  en Europa Press, entre todos hay que demostrar que la gente no es idiota.



Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , ,

4 que opinaron, anímate:

aspirante on 18 de octubre de 2010, 22:26 dijo...

El problema está en que no dijo lo que dijo, pero razón no le falta: el comunismo es una secta criminal que habría que erradicar, y a los criminales que quisieran adoctrinar a su hijos habría que impedírselo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre on 19 de octubre de 2010, 10:22 dijo...

Cuando uno está en política sabe que corre el riesgo de que sus palabras sean manipuladas, y este dirigente del PP cometió el error de no medir las palabras que utilizaba en su artículo. Es triste tener que estar todo el día pensando en que te pueden manipular tus declaraciones, pero por desgracia es la realidad.

Unknown on 19 de octubre de 2010, 10:27 dijo...

No somos idiotas todos, es verdad, pero algunos parece que eso es lo que piensan, y tienen sus motivos.
A ver en que cabeza cabe que Zapatero siga contando con apoyos, cada vez menos, pero los tiene.
Y apoyarle es de idiotas, por eso algunos piensan que todos somos manipulables y que se nos engaña como a los burros con la zanahoria :)

Clandestino on 19 de octubre de 2010, 10:54 dijo...

Muy blando el Sr. Jesús Gómez definiendo al socialismo comunista, como criminal.

El socialismo no es criminal.

Criminal podemos ser cualquiera de nosotros, cuando cometemos algún "acto indebido o reprensible".

El socialismo, en cualquiera de sus denominaciones incluidas comunismo, nazismo y fascismo, (todos ellos son los mismos perros con los mismos collares) es genocida certificado por un rastro histórico de horror y muerte, rozando los doscientos millones de cadáveres producidos de forma violenta, directa e indirectamente.

El desconocimiento de la mayoría de militantes socialistas, les lleva a asumir esta herencia de horror.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP