15 oct 2010

Díaz Ferrán propone que trabajemos más y cobremos menos


El pasado día 14, Díaz Ferrán hacia unas declaraciones escandalosas, de esas que levantan ampollas y que insultan a la inteligencia de los que conocen un poco los principales problemas de este país.

Según  declaraba este empresario que no es muy bueno en su labor, (ya que a la vista están sus problemas con las empresas), la solución a la crisis en España pasa porque los trabajadores trabajen más por menos dinero.

¡Sí señor!, con dos cojones. Lo que no entiendo es como no propone que hagamos lo mismo que sus antiguos trabajadores, que acudían a trabajar y a día de hoy no han cobrado, aunque dudo mucho que los problemas empresariales hayan influido negativamente en el elevado nivel de vida de Díaz Ferrán.

Es gracioso o más bien indignante, que uno pida que las familias se hundan más en la miseria para  poder sacar  sus empresas adelante, eso sí, con pingües beneficios que le encumbrarán de nuevo a la mejor de las vidas a todo lujo y confort.

Quizás debería saber el Sr Díaz Ferrán, que en España lo que sobran son las elevadas jornadas laborales y las jornadas partidas. Quizás debería saber que en España se trabajan muchas horas y se produce muy poco en ellas.

Todos conocemos el tiempo que se pierde en cafés, cigarrillos, internet y otras actividades no relacionadas con nuestra actividad laboral. Todos conocemos que la mayoría de las empresas tienen serios problemas de organización del trabajo, y todos conocemos que en muchas de ellas sobran directivos y cargos intermedios dando órdenes contradictorias al poco personal cualificado del que disponen.

No se puede pedir que un trabajador sea productivo por la tarde después de llevar todo el día trabajando y a la vuelta de una comida donde la digestión causa estragos. No se puede pretender que sea productivo un trabajador que invierte todo el día en su puesto de trabajo y el desplazamiento a este y a su casa, ya que no tiene tiempo para realizar sus tareas domésticas y familiares y tiene que robarle el tiempo al descanso. Al final tenemos un empleado desincentivado y apático que acude como un robot a su puesto de trabajo.

Esto se arreglaría con jornadas continuas de siete u ocho horas donde se exija una alta productividad, en ese tiempo se habría realizado más trabajo que con la jornada partida, se habrían optimizado costes y se habría ahorrado en energía. De todas formas a las empresas siempre les queda la opción de tener dos  a más turnos para ampliar su  producción.

El día que comencemos a darnos cuenta que los principales problemas son esos, seguramente la cosa comience a funcionar un poco mejor para empresarios y trabajadores. Aunque para Díaz Ferrán es mejor hacernos trabajar más, cobrar menos  y luego que las empresas nos cobren por sus productos lo mismo que en Alemania u otros países europeos donde nos doblan y triplican los sueldos.



Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

5 que opinaron, anímate:

aspirante on 15 de octubre de 2010, 22:59 dijo...

El sr. díaz ferrán (las minúsculas no son erratas) lleva dos años ( y voy a por el tercero) con el salario congelado?

Merlinjoy on 15 de octubre de 2010, 23:24 dijo...

¿Por qué no adoptan medidas de las países que funcionan para estos temas?

Cuando se trata de recaudar impuestos siempre nos comparan con las países europeos, pero en cuanto se trata de mejoras laborales, sueldos y todo lo relativo al trabajador nunca se acuerdan de como están los países europeos.

Que hipócrita que puede ser la gente a veces.

Riddick on 16 de octubre de 2010, 10:11 dijo...

Lo de " trabajar " es un concepto que empiezo a ver cada vez mas lejos con este Gobierno , un saludo

candela on 16 de octubre de 2010, 21:19 dijo...

Que se aplique la receta a él mismo.. Aquí las solucciones que encuentran todos pasan por meternos mano en el bolsillo y hacernos trabajar más horas, o más años.

Y ni así..Que se vayan enterando que o nos libramos de las autonomías o caput.

Aguador on 17 de octubre de 2010, 1:45 dijo...

Pues desde el BCE ya le han dicho a ese "espabilao" que no se trata de trabajar más y cobrar menos, sino de trabajar MEJOR y cobrar lo que en justicia corresponda. Supongo que es con su método que Viajes Marsans se ha ido a la eme...

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP