10 abr 2010

CNN+ miente descaradamente en una información sobre Jose Luis de Valero en el que se le califica de troll


Esta mañana me sorprendía una noticia que me trasladaba Jose Luis de Valero, ya que el cinismo y la tergiversación de algunos medios no tienen límite.

Jose Luis de Valero conocía la existencia de una “noticia” de CNN+ en la que se mostraba su imagen y se le identificaba como un troll. En dicha noticia que trataba sobre el uso de internet para vengarse del vecino o de la ex pareja mediante la subida de videos de ellos más o menos comprometidos, también hablaban sobre la ridiculización que según ellos sufren los famosos en la red.

La demagogia y la tergiversación de CNN+ como ya indicaba más arriba, tenía su momento más álgido al afirmar tras mostrar un fragmento del video de Jose Luis de Valero en el que criticaba a Karmele Marchante por su apología del terrorismo y su banalización del aborto, que   Jose Luis de Valero era un troll, en concreto refiriéndose a él en los siguientes términos: “esto es un troll, un usuario que se dedica a atacar a un personaje famoso al que ni siquiera conoce”.



CNN+ que evidentemente ha visto el video completo, muestra un fragmento del mismo en el que no se desprende lo que motiva el citado video, y con total intencionalidad lo utiliza en beneficio de su reportaje, obviando que no hace falta conocer a Karmele Marchante o a cualquier otro famoso para criticar o quejarse de sus actos, sobre todo si estos se tratan de un delito de apología del terrorismo, delito que CNN+ y otros medios similares no se molestaron en denunciar ni criticar, a diferencia de otros, comportamiento  que ya dice bastante de ellos.




Si bien el tono del video, a lo mejor, no es el más adecuado, cosa que el mismo Jose Luis advierte al principio del mismo, lo que no se puede negar es como muestra el enfado de un ciudadano que tiene que contemplar como una individua hace apología el terrorismo y banalización del aborto en pleno horario infantil y sin sufrir las consecuencias penales que se le deberían haber aplicado. Además y como es evidente, Karmele Marchante no se ha querellado contra Jose Luis de Valero, ya que si lo hiciese tendría que responder por el delito cometido, delito que Telecinco se ha empeñado en ocultar.

A continuación os dejo el comunicado de Jose Luis de Valero sobre lo sucedido:

Ni yo soy un troll, ni un anónimo, ni ridiculizo a famosos, ni publico imágenes comprometidas de mi pareja. Lo que sí hice en este vídeo titulado "Karmele Marchante, Una Mala Zorra Catalana" como podrá comprobarse reproduciendo el original del vídeo, fue denunciar a Karmele Marchante por un programa que emitió Tele5 en el cual, mediante una canción hacía apología del terrorismo de ETA y fomentaba el aborto de las colegialas menores de edad.

La falsedad y tergiversación informativa están presentes en esta noticia, así como también el oportunismo al capturar involuntarios errores lingüísticos.

Ni Julio Alonso Aneiros ni José Luís de Valero son trolls ni personas anónimas, puesto que en todas sus ediciones y en sus respectivos blogs constan sus nombres y apellidos. 

Jose Luis de Valero

 





Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , ,

15 que opinaron, anímate:

José Luis de Valero on 10 de abril de 2010, 15:49 dijo...

Julio, gracias por hacerte eco de la noticia y publicarla.

Es preciso no ceder ni un palmo ante la constante falsedad y tergiversación de unas informaciones que nos afectan directamente.

Por mi parte tomaré las medidas oportunas para llevar a la CNN+ ante los Tribunales.

Reitero mi agradecimiento tanto a ti como a todos los que difundan este comunicado.

manuel on 10 de abril de 2010, 16:04 dijo...

Qué manera de falsear una noticia. Como la de los terroristas suicidas en los trenes...Éstos siguen en su línea.

Paqui on 10 de abril de 2010, 16:04 dijo...

Es increible como manipulan todo y se aprovechen. Me parece muy bien que José Luis tome las medidas oportunas, ya está bien.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo

Martha Colmenares on 10 de abril de 2010, 17:41 dijo...

Lamento mucho lo ocurrido, es condenable este tratamiento, ya vemos la facilidad para hacer apologia de los delitos, y cuando lo denuncia, se termina señalado. Por el camino que vamos.
Abrazos

Anónimo dijo...

SEÑOR DE VALERO

¿Os extrañaís vos de tales modos y maneras en el actuar de quienes nacieron fojosdeputa, y son la lanza extrema de hacer creer que los molinos son gigantes?

Como miembro de este Club de Caballeros Blogueros Desmitificadores de Patrañas, os felicito porque tales meledicencias vienen a confirmar que sois IMPORTANTE enemigo de tales patrañeros.

Anónimo dijo...

Julio, a mí no me extraña nada en absoluto esas acciones, unas veces contra tí y otras contra De Valero.

Son acciones de patrañeros dolidos porque hay blogueros fuertes, valientes y con sólidas razones, que hacen frente diariamente a las falacias y mentiras de los mercenarios de un Poder corrupto.

José Luis de Valero on 10 de abril de 2010, 18:23 dijo...

Maese Tellagorri

En estos cometidos y acciones a tumba abierta, TODOS los blogueros que luchamos por la Libertad de Expresión somos importantes y formamos la punta de lanza que combate contra las injusticias que nos acosan.

Gracias pues a vos, y a todos los que secundáis dichas escaramuzas contra un enemigo común que pretende, más no consigue, silenciar nuestra voz ni nuestra pluma.

¡Sus y a ellos!, Maese Tellagorri.

aspirante on 10 de abril de 2010, 20:38 dijo...

Peligrosos y poderosos enemigos os acechan Sr. de Valero, hábilmente emboscados, que no se atreven a dar la cara y entablar intelectual combate.
Esbirros a sueldo de la subvención y la concesión estatal, son avanzados de lo que está por venir: la censura, la limitación de las libertades de pensamiento y expresión... el gulag y la checa.
La represión del disidente y la persecución del políticamente incorrecto. De momento se conforman con el fusilamiento mediático, luego vendrán los paseíllos.

Draco on 10 de abril de 2010, 21:03 dijo...

Como ya tengo un par de entradas hoy, y para que destaque mejor, la programo para las 0,15 de mañana.

Una cosa sencilla, la explicación queda enlazada al blog de José Luis.

Un abrazo.

Pere on 11 de abril de 2010, 2:24 dijo...

Hola, lo he publicado en Facebook.
Se me olvidó como hacerlo en el Blog... ohhh que cabeza, Julio..
Un abrazo Jose Luis, que gentuza

Gazulin on 11 de abril de 2010, 15:55 dijo...

Espero que la denuncia que José Luis interpondrá contra esta cadena, consiga que al menos esta mentira no les salga gratis, es curioso comprobar como una cadena tan mentirosa e hipócrita miente sobre las supuestas "malas practicas" de otros.

Saludos...

Clandestino on 12 de abril de 2010, 0:29 dijo...

"Ladran. Señal de que cabalgamos"

Tendremos que pedir a Don César Vidal que incluya en su lista de 'paralizantes' el de 'trolls' junto al de fascista, falangista, franquista, ultracatólico, homófobo, xenófobo o nazi.

Ellos cometen las tropelías inherentes a estos 'apellidos', y trasladan a sus víctimas el acoso e imputaciones de sus agresiones sobre ellos.

¿Alguien encuentra alguna diferencia entre el Partido Socialista Alemán de Hitler y "La Fatoría Nazi del Partido Mafioso de la pesoe" y sus catervas de mercenarios mediáticos?

Tanto el ideario como los métodos así como la mala baba, parecen llevar el sello del mismo manufacturado:

"1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.


2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.


3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".


4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.


5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.


6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».


7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.


8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.


9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.


10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.


11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad."


¡¡Heil zp!!

Inés de Cuevas on 12 de abril de 2010, 2:11 dijo...

PREMIO 11 DE ABRIL

Queridos amigos, ¿cómo están? Les saludo con un gran abrazo y les agradezco pasar por mi blog para recoger este galardón que con gran respeto y en memoria de los mártires del 11 de abril de 2002, el incondicional héroe de batallas por la libertad y la democracia de Venezuela, Alexis Marrero, me ha entregado.

En atención al valor que para los venezolanos democráticos representa este premio, voy a distribuirlo entre los espacios web dirigidos por los valientes y brillantes luchadores de las libertades, que han merecido mi reconocimiento y estima.
Son ellos:

http://josancaballero.wordpress.com/
http://angelicamorabeals.blogspot.com/
http://alanacubana1962.blogspot.com/
http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com/
http://alianzavenhol.blogspot.com/
http://tellagorri.blogspot.com/
http://eduardocastillopaez.blogspot.com/
http://aserne.blogspot.com/
http://esveritate-laverdad.blogspot.com/
http://brasillivreedemocrata.blogspot.com/
http://javipol.blogspot.com/
http://caballerozp.blogspot.com/
http://centrocanarionacionalistasysusmentira.blogspot.com/
http://www.cubademocraciayvida.org/web/folder.asp?folderID=136
http://cubahumor.blogspot.com/
http://doriangarcia.blogspot.com/
http://osvaldo-raya.blogspot.com/
http://grancanaria-doramas.blogspot.com/
http://oberreutersurdechile.blogspot.com/
http://www.gentiuno.com/
http://laprotestamilitar.blogspot.com/
http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/
http://www.noticierodigital.com/
http://www.lanuevacuba.com/main/archivo.html
http://muralvirtualanticomunista.blogspot.com/
http://aperturaven.blogspot.com/

Enhorabuena, amigos. Bien merecido. Les felicito.

Un beso
Inés de Cuevas

alastaroth on 12 de abril de 2010, 9:45 dijo...

Estimado Julio:

A pesar de haber comentado ya en el blog de Jose Luis, qué menos que hacerlo en el tuyo también.

Esto me deja entre enfadado y pensativo. Por una parte, es vergonzosa la difamación que se le ha hecho a una persona que, a diferencia de la mayoría, sale a la palestra con su cara y su voz a denunciar, en su santo derecho, todo aquello que le cabrea.

Pues no, ahora es que es un troll. Pues poco de troll tiene nuestro amigo Jose Luis. Un troll es aquella persona que, siempre amparada en el anonimato de internet, crea falsas historias, descalifica a otros usuarios de internet o simplemente crea "flood" con una idea u opinión, generalmente contraria al grueso de opiniones de un foro, para crear controversia y ataques contra el o crear una guerra entre lectores de ese blog, por puro divertimento.

Definición que no puede estar más alejada de lo que hace De Valero en su blog cada día. Un blog que dedica a informar, siempre de una manera ordenada y sólidamente documentada, y a denunciar. Y si alguna vez ha ido más allá en el uso del idioma, valiéndose del insulto, ha sido porque la situación lo requería. Porque el idioma español es rico, pero no tanto como para referirse a la sabandija de la "zorra catalana" en términos no despectivos.

En fin, que solo espero que Jose Luis ponga a esta gente donde la ha de poner. Como ya dije en su blog, mucho daño tiene que estar haciendo para que sus redactores dediquen una tarde a montar sus imagenes y plasmarlas en una "noticia".

Como ya dije allí, y he leído aquí a un comentarista: "Ladran, luego cabalgamos".

Un saludo

Aguador on 12 de abril de 2010, 14:03 dijo...

Amigo Julio:

Publicado esto en Facebook y una pregunta: ¿se puede ser troll en casa de uno mismo? Porque si es así, entonces habrá que calificar como tal a Borric Dapena (aka Enric Sopena), al Enano Dakota (aka "Gran" Wyoming) y resto de pandillita con "licencia para insultar"...

Saludos,
Aguador

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP