12 abr 2010

Las asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica de Cataluña y Mallorca pretenden conseguir la impunidad para Garzón mediante querellas


La progresía y el rojerío en general siguen empeñados en salvar al juez Garzón por todos los medios de su inevitable condena por los delitos cometidos con el fin de cambiar la historia.

La demente obsesión de esta gentucilla, les ha llevado a presentar una querella por prevaricación contra el juez Luciano Varela, alegando que el procesamiento de Garzón ha dejado en “indefensión” a los familiares de desaparecidos durante el franquismo.

Para intentar sostener o justificar esta querella, las asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica de Cataluña y Mallorca que son las que han interpuesto la misma, acusan al juez Valera de tener rencor contra Garzón, de falsear la realidad y de ignorar todos los tratados internacionales actuando por animadversión personal contra Garzón, atribuyendo al mismo resoluciones que no son suyas.

Después de escuchar tanta tontería seguida, pasaremos a analizar la situación un poco por encima, ya que creo que no hace falta demasiado para justificar el procesamiento de Garzón, a todas luces justo y necesario.

Sin entrar a valorar otros aspectos y posibles delitos de Garzón, tenemos que remarcar que en España existen unas leyes que el Juez Garzón y los demás ciudadanos debemos de respetar y cumplir, no existiendo excepciones que permitan saltarse las mismas. Me refiero en este caso concreto, a que en España existe la Ley de Amnistía, ley que salió adelante para facilitar la transición y cerrar las heridas y rencillas que se generaban en ambos bandos, ya que no se puede olvidar, que criminales los hubo en ambos.

Queda claro con esto, que todas las acusaciones contra el juez alegando que pretende que no se juzguen los crímenes cometidos durante el franquismo, son una soberana gilipollez, ya que la Ley de Amnistía lo impide, y no se va a saltar unilateralmente para que un bando sacie sus ganas de venganza.

En definitiva estamos ante un nuevo acoso al juez Varela, que para colmo es progresista, al  intentar  achacarle intereses oscuros donde simplemente hay justicia, justicia que conlleva el fin de la impunidad de un juez que jugaba a ser Dios.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , ,

10 que opinaron, anímate:

Draco on 12 de abril de 2010, 11:38 dijo...

Pues parece que los de Amnistía Internacional también se apuntan al carro.

Por mi cuenta les he enviado un emilio preguntándoles si se han vuelto gilipollas o es que son así de nacimiento.

Natalia Pastor on 12 de abril de 2010, 12:02 dijo...

De lo que aquí se trata es de un juez imputado por prevaricación, que no es otro que el inefable Garzón, y como se ha movilizado al modo y manear perroflauta lo más casposo y granado de la ultraizquierda patria para salvar al orondo jienense.
Lo peor, es que están entrando en los mismos tics que cuando quisieron acabar con Gómez de Liaño, empitonando al juez Varela(por cierto,de izquierdas,cosa que mucho cantamañanas ignora).

Mª Ángeles on 12 de abril de 2010, 12:26 dijo...

Es que esta gente con tal de salirse con la suya hacen lo que sea. Este sábado aquí (La Bañeza) hubo un circo mediático con la entrega de los cuerpos a las familias de los bañezanos asesinados en Izagre.
Parece ser que gracias a Garzón esas familias pueden "llorar" mejor por sus familiares. Por otra parte, hay que pensar en que los familiares más directos de estas víctimas del franquismo ya han muerto en su mayoría, y en lugar de cerrar heridas, cada vez las están abriendo más, pero no creo que se libre de declarar ante un juez, con todo el apoyo rojero y todos los que ahora van de progres -que no siempre lo fueron-. Sinceramente, me da la risa estos actos a estas alturas; van de sentimentales, como si les afectara en algo a su vida... ¡Cuánta hipocresía junta!

Está bien, como dices, que a un juez que jugaba a ser Dios, le hayan parado los pies.
Saludos

El Filóloco on 12 de abril de 2010, 13:06 dijo...

Querido Caballero, tengo el honor de concederte un nuevo Premio 11 de Abril que tienes totalmente merecido. Felicidades, amigo :-)

http://elfiloloco.blogspot.com/2010/04/agradecimiento-por-el-nuevo-premio-11.html

Unknown on 12 de abril de 2010, 14:56 dijo...

Así es la cosa, esta gente intenta reescribir la historia, manipulando a toda la nación, este país no progresará hasta que se condene a las dos partes, no puede contarse una historia de buenos o malos ( maniqueos ), en todos los casos practicamente la guerra civil fué una excusa para poder ajustar cuentas.
Que raro que no aparezcan los de amnistia internacional, si es que esta gente no se entera

Javier on 12 de abril de 2010, 15:29 dijo...

Será complicado que se enteren o que quieran enterarse, pero no estaría de más explicar a esta gente que lo que se está juzgando no es si memoria histórica sí o no, sino una cuestión jurídica, si Garzón cometió o no prevaricación, declarándose competente, pese a que el artículo 65.1 de la LOPJ no se lo permitía (¿dónde vio Garzón su "competencia"?), e ignorando la Ley 46/1977, de 15 de octubre, de amnistía que, precisamente, él mismo invocó para inadmitir una querella contra Santiago Carrillo, no pudiendo alegar el desconocimiento de esta ley, por tanto. Pero es que, dentro de la regulación del delito de prevaricación, incluso en el muy hipotético e improbable supuesto de ignorancia de la existencia de esta ley por parte de Garzón, el artículo 447 del Código Penal castiga al Juez o Magistrado que por imprudencia grave o ignorancia inexcusable dictare una sentencia o resolución manifiestamente injusta (el Tribunal Supremo considera que una resolución es injusta cuando "tal injusticia puede derivar de razones de fondo y también existirá cuando haya importantes defectos de forma o procedimiento"). Habría que dejar de apelar a la memoria de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista para tratar de justificar las actuaciones de Garzón. Ahora salen con que quieren querellarse contra Luciano Varela “por prevaricación”. A ver con qué nos sorprenden para fundamentar la querella aparte de que Varela (fundador de Jueces para la Democracia) es “un facha” que dirige una “confabulación de falangistas” contra Garzón.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre on 12 de abril de 2010, 20:05 dijo...

Lo que más me molesta es la manipulación de los motivos reales por los que a Garzón lo van a sentar en el banquillo. Esta gentuza que tanto se indignaron porque otros querían saber la verdad acusándoles de conspiranoicos, están levantando tal teoría de la conspiración para salvarle el culo a una persona que se ha dedicado a hacer lo que le ha dado la gana. Haciendo además un daño terrible a nuestro poder judicial de difícil reparación.

aspirante on 12 de abril de 2010, 20:23 dijo...

Ya dijo Pablo Iglesias en su día que ellos (el PSOE) respetarían las leyes cuando les convinieran, y en caso contrario se las saltarían a la torera.
Esta gentuza siempre en su línea.

Unknown on 13 de abril de 2010, 15:09 dijo...

Melvin, hoy afirmaba un sr llamado Arturo Gonzalez ( CUATRO )cuando le dicen que el magistrado Luciano Varela proviene del bando progresista, él responde que uno es progresista hasta que deja de serlo: de lo cual deduzco que si el proceder de una persona no es acorde a lo que este sr piensa es que el otro es un fascista, así de simple. Esta es la escoria roja que opina en la televisión.

Unknown on 13 de abril de 2010, 15:15 dijo...

Aspirante te recuerdo que uno de los lemas de los socialistas ha sido: " el favor para el amigo y la ley para el enemigo"

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP