12 abr 2010

El PSOE utiliza el uniforme de la Guardia Civil y Policía Nacional en un acto del partido


La legislación vigente es clara respecto a la asistencia uniformada a actos políticos,  ya que establece que de producirse se estará cometiendo una falta grave que será sancionada con la correspondiente apertura de expediente, y que la acumulación de otra falta grave  conllevaría la expulsión del cuerpo del infractor.

De hecho en España hemos contemplado recientemente,  como  el  director general  de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, expedientaba a miembros de la Guardia Civil tras acudir de uniforme a una manifestación reivindicativa el pasado 18 de octubre, incluso pidiendo la expulsión del cuerpo del  ex secretario general de la AUGC.

Pero como ya viene siendo habitual con el Gobierno Socialista, esto no implica que se tenga que aplicar la misma  ley cuando los Guardias Civiles o Policías Nacionales acuden de uniforme a un acto del partido, ya que en esta ocasión se puede hacer con total impunidad y el beneplácito de interior.

Como prueba tenemos el acto de partido  que el   pasado 7 de marzo tuvo lugar en la sede nacional del PSOE,  la entrega de los Premios Rosa Manzano del año 2010. Al acto acudieron de uniforme la comandante Cristina Moreno Martínez, de la Guardia Civil y una subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía, tal  y como podemos  apreciar en la imagen superior donde aparecen  posando en la sede de Ferraz.

A pesar de que  ambas vestían de uniforme en un acto de partido no han sido expedientadas, ya que al mismo acudieron de la mano del Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, el mismo que no ha dudado en aplicar  la Ley con dureza contra otros miembros del cuerpo, aunque evidentemente estos se manifiestan contra el Gobierno que le ha puesto en el cargo, al contrario de estas dos policías, cuyo sentido es claramente el de complacer al PSOE y al Gobierno en un acto de partido.

Diferentes medios militares consultados por La Gaceta, consideran la actuación de la Comandante como un escándalo que puede interpretarse como un uso político del cuerpo de la Guardia Civil. Así mismo el portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero ha declarado que le “produce indignación y vergüenza que se permita el uso partidista del uniforme en un acto del Partido Socialista y se sancione a los compañeros que se han manifestado en actos para mejorar las condiciones laborales de la Policía”.

Ante todo lo relatado  lanzo una pregunta en busca de respuesta: ante estos hechos tan graves y partidistas que rozan lo delictivo, ¿alguien piensa emprender medidas legales contra el Director General de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López?

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , , ,

6 que opinaron, anímate:

Unknown on 12 de abril de 2010, 14:46 dijo...

Luego intentan pedir cosas justas para su trabajo y el PSOE pone el grito en el cielo, llegue a oir que la guardia civil, en algunos casos, se tenían que pagar la gasolina.


Mariscal Von Moltke

Clandestino on 12 de abril de 2010, 17:25 dijo...

"El que quiera peces que se moje el culo".

Ellos se lo mojan robándonos.

Nosotros no nos lo mojamos para defender nuestras pertenencias.

Ahora:

La Nación les pertenece. El estado les pertenece. La ley les pertenece. La 'justicia' les pertenece. La Constitución les pertenece. Los garantes les pertenecen. Nuestras FFAA y FSE les pertenecen. Nuestra administración de justicia les pertenece.

Ellos: La siniestra, el terrorismo, los nazis, los fascistas, las mafias, los lobbies, los corruptos, los anarcoladrones...

Nos lo han robado todo.

Ninguno les exijimos el botín de todo lo que nos han robado. Renunciamos al derecho, a la justicia y a la libertad, cuando renunciamos a defenderlos. Quien no defiende sus derechos no los merece.

Todo está donde y como queremos.

¿Algo que objetar?

Anónimo dijo...

DENUNIADO QUEDA y en conocimiento de los miles de visitantes de este blog.

Pero no esperes más.

aspirante on 12 de abril de 2010, 20:16 dijo...

La cosa está clara: las dos chicas de la foto saben hacer carrera y llegarán lejos.
No nos extrañe que las investigaciones de las corruptelas socialistas, del 11-M o del Faisán no avancen.

Gazulin on 12 de abril de 2010, 21:00 dijo...

Esta es la democracia que tanto quiere la izquierda, se muestran orgullosos de hacer lo que les venga en gana mientras se multa por los mismos hechos los actos que no sean del "partido", queda claro que esta democracia socialista es muy parecida a una dictadura....

Saludos...

Kembus on 14 de abril de 2010, 5:46 dijo...

Yo estoy terminando por hacer lo siguiente:

Cuando en la tele ponen los telediarios o hablan de alguna basura de algun partido politico.
Huyo¡, huyo como de la peste negra se tratase.

Y me pongo a ver documentales, o ver alguna serie que me interesa.

Porque la verad, la politica española, cada dia me da mas asco y repugnancia.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP