11 feb 2010

Un gobierno de trileros


Siempre me ha impresionado la capacidad que tienen los socialistas para intentar dar la vuelta a cualquier cosa que les afecta, con el fin que parezca otro el culpable. En estos días hemos tenido varios ejemplos de la citada capacidad, y lo que voy a hacer es analizarlos para dejar a al descubierto sus técnicas de despiste.

Comenzaremos por  la sentencia que absolvía a los periodistas de El Mundo, que fueron procesados por una querella interpuesta por Manuel Chaves y Luis Pizarro, y que finalmente no será recurrida.

La querella se interpuso contra unos periodistas de El Mundo, con motivo de la publicación de una noticia, en la que se informaba sobre la orden que había partido de Manuel Chaves para expiar  al presidente de la Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjuemea.

Toca preguntarnos el motivo de que no recurran una sentencia, que deja claro que los periodistas no mentían, ya que no han sido condenados, y que no deja en muy buen lugar a Manuel Chaves.

Pues la respuesta es sencilla, aplicando la táctica socialistas, la sentencia no se recurre ya que entienden que le da la razón a ellos, y para argumentar tal despropósito, se agarran a un párrafo de una sentencia, que no debemos olvidar que es absolutoria. Claro ejemplo de cómo los socialistas dan la vuelta a todo lo que no les beneficia.

Otro buen ejemplo es, como el gobierno no acepta las noticias  de agencias desfavorables, pero en cambio cuando esas mismas agencias dicen lo que quiere oír, pasan a sentar cátedra.

Todos hemos visto la quincena impagable que nos ha “regalado” el Gobierno Zapatero, donde quedó patente la incompetencia y falta de credibilidad del ejecutivo. El tema era tan evidente y tan grave, que unos optaron por lanzar estrambóticas acusaciones de conspiraciones “interplanetarias”, mientras el ejecutivo mandaba a la Vicepresidenta económica a vender la moto de que nuestro país era serio y solvente bajo su mandato.

Pues todo esto se le olvida por completo a Zapatero, y hoy saca pecho ante unas informaciones de dos medios que le criticaron, y que ahora incomprensiblemente reculan un poco, pero solo un poco.

 Observemos lo que digo en el siguiente titular:

El Ejecutivo de Zapatero, que siempre ha puesto en duda los dictámenes de Fitch y Moody's que no favorecían a la economía española, cree ahora que las dos agencias, al mantener su rating sobre España, despejan dudas sobre la economía española.

Queda claro que unas agencias que denunciaron la precaria situación económica de España, y que ahora dicen lo contrario, tienen más bien  poca credibilidad. Mentían antes o lo hacen ahora, aunque  basta echar un vistazo a la situación real del país, para darse cuenta cuando mentían las citadas agencias, aunque a Zapatero eso no le interesa y se seguirá aferrando a cualquier burbuja que le proporcione un poco de oxigeno.

Con estos dos ejemplos, queda explicada la táctica más aplicada por este Gobierno, aunque cada día pica menos gente en la misma.

 

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , ,

4 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Está claro que, además de manipular y darle la vuelta tergiversada a todo, "alguien" le está salvando la cara a este Gobierno desde Europa, y que, como dice Cartas Marruecas, al F.T. le han dado un toque para que diga lo contrario de lo que analizaba hace poco como catastrófico.

Unknown on 11 de febrero de 2010, 21:25 dijo...

Hasta el rey acaba de salir pidiendo unidad.

Devergüenzaajena on 11 de febrero de 2010, 22:06 dijo...

¿ Cómo puede decir ZP que ahora no estamos peor que hace seis meses ?

¿ Nos toma por tontos ?

E..P.. on 11 de febrero de 2010, 23:09 dijo...

Con cuatro millones de parados y 258.000 afiliados menos en enero, en la seguridad social con una deuda sobre el PIB desde el 2004 al 2009 una diferencia de 6,5 puntos pués claro está que la deuda está más que aumentada.
Decir que la economia no está peor que hace seis meses pués la verdad me parece una tomadura de pelo.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP