22 ene 2010

Antonio Miguel Carmona “un policía vestido de policía no ejerce necesariamente de policía”


Tengo que reconocer que Antonio Miguel Carmona no deja de sorprenderme, sin lugar a dudas es un tipo capaz de defender lo indefendible de una manera muy pedante, y además esto lo logra sin sonrojarse, con apenas un mordisquito a las patillas de sus gafas.

En su intervención de ayer en el programa El Gato al Agua de Intereconomia, logró superarse y pasará a los anales de la historia con una afirmación que no tiene desperdicio, afirmación que solo se puede hacer desde la cara dura de un individuo, que en su día afirmó lo siguiente:  "estamos sobrados de votos, y si hace falta hundimos otro barco", en alusión al "Prestige".

El debate transcurría en torno a la petición de archivo por parte de la Fiscalía en el caso del chivatazo a ETA, por lo que los contertulios hicieron comentarios sobre el Director General de la Policía en esos días, que además de ser miembro del PSOE, está imputado en la causa. Carlos Dávila hizo alusión a la condición de policía del principal sospechoso del chivatazo, y enseguida fue replicado por Carmona, que muy hábilmente le dijo que no era policía, sino Director General de la Policía.

Carmona pretendía demostrar con esa afirmación, que Víctor García Hidalgo era simplemente un cargo político, dejando a un lado la condición de policía del Director General de la Policía, ya que en otras ocasiones han sido civiles los que han ocupado el cargo. Pero fíjate por donde que Carlos Dávila estuvo más listo, y le recordó como García Hidalgo había comparecido en muchas ocasiones vestido de uniforme, lo que tiraba por los suelos el planteamiento de Carmona.

Pero Carmona en vez de callarse y no hacer más el ridículo, contestó con la frase que os anunciaba antes que no tiene desperdicio. Según el socialista, “un policía vestido de policía no ejerce necesariamente de policía”, esa es la conclusión a la que ha llegado este señor tan inteligente.

Desde luego Carmona nos sigue regalando grandes momentos, desde aquí le agradezco la parte cómica que siempre le da a los debates. No os perdáis el siguiente video donde podréis ver tan “brillante” intervención.



Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

13 que opinaron, anímate:

Javier on 22 de enero de 2010, 20:03 dijo...

¿Dónde queda el uso indebido del uniforme? ¿Puedo yo vestirme de Guardia Civil sin serlo? Otro sí, de poder hacerlo: ¿podría también meter multas? Mucho me temo que para que un funcionario, bien sea militar o de los cuerpos de seguridad del estado, pueda ejercer de político, es necesario que pase antes a situación especial o de reserva, salvo que yo esté equivocado.

Un abrazo.

Alawen on 22 de enero de 2010, 20:05 dijo...

Obviamente: un policía vestido de policía ejerce de lagarterana, es lógico, no sé como no lo ves...
Tremendo. Tengo que confesar que prefiero no ver ningún programa en el que participe este señor, capaz de defender lo indefendible...
Me pregunto, ya que es profesor en una Universidad, que es lo que enseñará a sus alumnos. Desde luego, con el ejemplo que da, nada bueno.
Besos.

Caballero ZP on 22 de enero de 2010, 20:42 dijo...

Javier: El caso es mucho más claro, el Director General de la Policía y la Guardia Civil, en este caso era policía y lo sigue siendo en el cargo, aunque lo normal desde que ha gobernado el PSOE, es que estos cargos fuesen políticos de su partido.
Queda claro que este señor era policía, y lo seguía siendo en su cargo.
Saludos

Leona catalana on 22 de enero de 2010, 20:54 dijo...

Bueno, yo, como no oigo, me dedico a mirar.
El andoba lleva el reloj en la muñeca izquierda y en la derecha... oooooh... un par de pulseritas de cuero o cordones cola de rata.
Curioso complemento para lucir con traje y corbata.
No me extraña que se haga la picha un lío con el significado del uso del uniforme, no señor.

Que cara más dura tienen los que se atreven a defender lo indefendible. Se te queda cara de tonto.

Salud.

Espectador on 22 de enero de 2010, 21:17 dijo...

Este señor tiene la misma habilidad que Maria Antonia Iglesias: no dejar hablar a los demás en los debates.

Después claro, lo que dice confirma que "es mejor estar callado y que los demás piensen que eres tonto a hablar y despejar toda duda".

Me acuerdo un debate en el que se quejó -no son estas las palabras exactas pero es lo que vino a decir- de que la famosa frase del Prestige la había dicho por la calle y que todo el mundo se había enterado porque un periodista malosísimo había grabado lo que decía a sus espaldas. ¡¡¡Es injusto!!!

Saludos.

Caballero ZP on 22 de enero de 2010, 21:44 dijo...

Espectador:
Más o menos fueron esas las palabras exactas, por lo menos lo que dijo un día en Intereconomia cuando se lo recordaron. Este individuo no se ha dado cuenta que tiene la misma gravedad que lo diga en público o en privado.
Evidentemente si sabe que le van a grabar no lo dice, pero eso es lo que haría cualquier persona que se jacta y utiliza una catástrofe para arañar votos.
Lo peor es que este tipo es profesor en una universidad, por lo que imagínate lo que pueden aprender de él los alumnos.
Saludos

Natalia Pastor on 22 de enero de 2010, 21:55 dijo...

Ni un bombero vestido de bombero ejerce como tal, sino que puede ser un "stripper" en despedida de soltero o miembro de uan chirigota de Cádiz.
Pues éste,Julio, dicen en los mentideros que será el candiadto del PSOE en Madrid en sustitución de Tomás Gómez.
Que fácil se lo ponen a Esperanza.

Coda:
Del mordisqueo de la patilla no digo nada.Ya lo explicó Freud...

Anónimo dijo...

Suscribo los que dice JAVIER POL

Javier on 23 de enero de 2010, 11:21 dijo...

Caballero ZP: lo que tú dices viene a corroborar lo que dije yo, sólo que yo lo dije con ironía. Debí explicarme mal. Por supuesto que sigue siendo policía, al igual que los directores generales de la Guardia Civil cuando eran Generales de nuestro ejército que seguían siendo militares.

Un abrazo.

Aguador on 23 de enero de 2010, 11:28 dijo...

... Lo mismo que un señor que lleva en la mano un portafolios que ponga "Presidente del Gobierno" no ejerce necesariamente de tal...

¿Qué no hará un progre como ese señor para negar la evidencia cuando no le es favorable? Yo ya comprendo que en la tertulia del "Gato" inviten de vez en cuando a alguno de ellos por mor de la "pluralidad", pero es que en cuanto abren la boca no hay por dónde cogerlos...

Saludos,
Aguador.

Caballero ZP on 23 de enero de 2010, 12:56 dijo...

Javier, disculpa no había captado la ironía y pensé que os desviabais al tema de usurpación de funciones.
Como dice Federico Jiménez Lo Santos, a veces la ironía no funciona en la radio, jejeje.
Saludos

alfonso lópez on 8 de marzo de 2010, 15:28 dijo...

Alawen, Antonio Carmona fue mi profesor, y te puedo garantizar que es el mejor que he tenido nunca. Al igual que no estoy de acuerdo con su postura en el tema faisán, también hay que reconocer su valentía para acudir a estos debates de diez contra él, y, en la mayoría de los casos, salir vencedor. Yo, que no voto al PSOE, si estuviera Carmona, lo haría sin dudarlo.

Saludos a todos

Caballero ZP on 8 de marzo de 2010, 22:09 dijo...

Alfonso López:
No seré yo quien diga si Antonio Carmona es o no un buen profesor, pero lo que sí que es evidente, es la utilización de lo que sabe de economía para mentir sobre la misma, intentando vender una imagen que la mayoría sabe que es falsa.
Respecto a la “valentía” de la que hablas, no tiene más que cualquier discordante del PSOE en el resto de medios, que son mayoría.
En el Gato al Agua se juntan contertulios de diferentes condición, el que muchas veces terminen teniendo puntos de vista muy parecidos pero con matices, obedece a que los temas de los que se trata hay poco margen para la discusión, excepto de que se sea muy corto o sectario.
Respecto a lo de salir “vencedor” me temo que solo se trata de una apreciación tuya, también “ganó” el debate Solbes, pero la realidad es que se ha cumplido punto por punto lo que predijo Pizarro.
Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP