23 ene 2010

Mario Conde arroja luz en el caso del chivatazo a ETA


Este pasado jueves, en el programa El Gato al Agua de Intereconomia , se trató extensamente el tema del chivatazo a ETA, debido a la reciente petición de archivo por parte de la Fiscalía, que evidentemente solo obedece a la intención de enterrar un caso que definitivamente  debe enterrar políticamente a l Gobierno.

Además de la impagable intervención de Antonio Miguel Carmona que ya os conté ayer, el programa contó con la excelente intervención de Mario Conde, que demostró una vez más que es un jurista de excepción.

En el siguiente video recojo los mejores momentos de su intervención, en la que opinó sobre la responsabilidad del Gobierno si o si, y además mostro la petición anterior de la Fiscalía, que había elaborado un informe demoledor sobre Garzón.

 ¿A qué se debe este nuevo cambio?, no os perdáis el video para averiguarlo.



Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , ,

8 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Muy bueno DON MARIO. Y lo que explica no es ninguna complejidad jurídica, sino un razonamiento totalmente lógico y consecuente.

Si un Fiscal General llega a la conclusión de que el Garzón, juridica y penalmente, ha prevaricado sin duda alguna al respecto, cómo es posible que nadie en el Estado asuma la responsabilidad?

Si ha habido un delito denunciado por el Fiscal General, dónde están los jueces o los poderes judiciales para no tomar cartas en el asunto?

Javier on 23 de enero de 2010, 13:53 dijo...

En mi tierra, D. Julio, que es también la tuya, a estas cosas, cuando pueden provocar sarpullidos, se ""lles bota terra". Mucho me temo que andan a intentar taparlo para evitar que “feda máis do que fede”.

Un abrazo.

Aguador on 23 de enero de 2010, 18:44 dijo...

... Y aquí es donde debería la oposición machacar una y otra vez sobre el particular, hasta sacar al Gobierno de quicio, evitando cortinas de humo y demás. Pero no creo que estén por esa labor, lamentablemente.

Saludos,
Aguador.

Unknown on 23 de enero de 2010, 22:08 dijo...

Donde están los jueces y la justicia en este país. Y la oposición.

Cada día estoy más convencido que nada de esto existe aquí.

Saludos

Riddick on 24 de enero de 2010, 11:55 dijo...

¿ Os imaginais a Mario Conde diciendo algo asi en TVE ? gracias a dios existen canales libres en este pais todavia ... por cierto , ya con la frasesita incriminatoria que hoy sale en el ABC sobre Garzón creo que ya empieza a cerrarse " el circulo " respecto a los implicados en el " chivatazo " definitivamente.

E..P.. on 24 de enero de 2010, 22:32 dijo...

El señor Garzón hasta la fecha se le a visto el plumero, lo que no entiendo es por que el poder judicial no ha hecho nada a este asunto.

¿ No será que al govierno no le interesa aclarar esto ?

Es más ni la opsición, ni la fiscalia general ni nadie hace nada sobre el asunto.

Por lo que se vé nadie asume responsabilidades. Valla mafia está claro que en el asunto hay mucha mierda.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre on 25 de enero de 2010, 11:06 dijo...

Sobre el tema de Garzón, me ha dado una idea para un artículo. El recurso de la fiscalía contra el auto dictado por Garzón sostiene claramente la tesis de prevaricación.

Por otra parte, hoy me levanté escuchando algo preocupante en Onda Cero, y es que querían ofrecer al magistrado instructor un puesto en el TC a cambio de archivar la causa. Así que de ser cierto, pretenden que otro magistrado prevarique para que Garzón quede impune.

Clandestino on 25 de enero de 2010, 17:38 dijo...

Me temo que Mario Conde solo manifiesta la primera parte del 'serial', porque descubrir la segunda es la fácil pero comprometida, ya que si bien se nos pasa por la mente y casi la vista, no es fácil afirmarla con pruebas.

Me temo que lo que Mario Conde pretende decir o transmitir es lo que muchos o todos pensamos. Que el caso que el fiscal quiere archivar no es de prevaricación del juez Garzón, sino que con el archivo de este, lo que busca es el archivo del "chivatazo".

"Ley Omertad" en estado puro: 'Tu cometes un delito y yo otro, pues nos callamos los dos y quedamos en paz. A las víctimas y a la justicia que les den por el culo'.

Pero ambos asuntos ya son 'voz pópuli'. Ya es tarde. con sus formas zafias de mentecatos, solo se les dá bien apagar fuego con gasolina. Espero que se abrasen en él y que sea pronto.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP