26 nov 2009

Las mentiras del Gobierno sobre el Alakrana


Mucho se ha escrito, hablado y opinado sobre el secuestro del pesquero Alakrana, tanto de cómo se ha llevado este tema por parte del gobierno, como por el pago del rescate y posterior ayuda para la huida de los piratas.

Aun ayer y hoy amanecíamos con nuevas noticias que nos revelaba El Mundo sobre el tema, que dejaban más en ridículo si cabe al Gobierno, ya que lo relatado hace que nuestra mente nos traslade a los tebeos de Mortadelo y Filemón y su archiconocida agencia, “La TIA”.

Estas noticias como todos sabréis, son la del timo sufrido por agentes del CNI, ya que tres agentes del Centro entregaron un millón de dólares a un falso alto cargo del Ministerio de Defensa de Somalia, con la intención de comprar la libertad de los tres tripulantes del 'Alakrana' que supuestamente habían sido trasladados a tierra por los piratas; y la que publica hoy, donde se revela la manera en la que los piratas se burlaron de los agentes con la ayuda de un móvil de los marineros.

Porsupuesto Zapatero ayer desmintió la noticia del timo del millón de Dólares, aunque los desmentidos de Zapatero ya sabemos todos que son mas falsos que los billetes de mil euros. Todos recordamos los desmentidos en el mal llamado “proceso de paz”, donde desmentía que seguían en el, después de haber anunciado su ruptura tras el atentado de la T4, o los continuos desmentidos sobre la crisis, por poner algún ejemplo.

Por último, la noticia que confirma que a los militares no se les dio órdenes para detener a los piratas. “Tuvimos 4 minutos para poder detenerlos. Pedimos órdenes y hubo silencio”. Ese es el relato de un ‘marine’ que persiguió a los piratas del 'Alakrana' cuando huían. Además a pesar de que el Gobierno lo niega, se confirma que el teniente de navío Carlos Barnuevo ha sido efectivamente apartado del mando del Estol, el Comando Anfibio Especial, al frente del cual prestaba sus servicios embarcado en la fragata Méndez Núñez.

Sin embargo, lo más grave y lo que está provocando un mayor malestar en el Ejército es que la decisión de retirar al teniente de navío Carlos Barnuevo el mando de su unidad ha sido tomada en el Ministerio de Defensa, sin que el Almirante de la Flota ni el Almirante de Acción Marítima estén al corriente, y desde el Gobierno mienten diciendo que le quieren condecorar.


Como siempre he dicho que una imagen vale más que mil palabras, voy a dejar de escribir sobre este tema y os invito a ver el siguiente video, que deja claro quién miente.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

5 que opinaron, anímate:

Javier on 26 de noviembre de 2009, 15:48 dijo...

Hombre, Caballero ZP, tampoco hay que extrañarse. Maese Bono se personó de cuerpo presente en un bar de Madrid, que había sido "asaltado" a modo de ejercicio por agentes del CNI, para excusarse por el desliz que había tenido el sargento que dirigió la operación, olvidándose de que hay una cadena de mando.

Un abrazo. y… un ¡hurra! Para el T.N. Barnuevo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver ¿aún no le habéis cogido el truco a ZP? si es muy fácil, su política es "donde dije digo, ahora digo Rodrigo" y ya está.

Donde dije "por el pleno empleo" ahora digo "era una intención", donde dije "en Marzo repuntará el empleo" ahora digo "era una intención", donde dije "los piratas han desembarcado a unos marineros pero gracias a nuestra maravillosa gestión los han vuelto a subir a bordo" ahora digo "siempre supimos que estaban en el barco"...

Que nadie lo dude, Zapatero es como pinocho, pero en vez de crecerle la nariz le crecen las cejas.

Saludos.

www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Natalia Pastor on 26 de noviembre de 2009, 19:46 dijo...

Mentira tras mentira y falacia tras falacia.
Con todo, lo más grave fue la declaración de Chacón sobre los tres marineros "supuestamente" bajados a tierra, afirmando que conocían su situación y que estaban bien, cuando estos se encontraban en el barco.
Mentir de esa manera tan obscena y además en un asunto como este,debería provocar su dimisión o cece inmediato.
Pero,claro, estamos en manos de un Gobierno que ha hecho de la mentira su "modus vivendi" y su manera de hacer política.
Patético.

Martha Colmenares on 26 de noviembre de 2009, 20:02 dijo...

Querido Julio, me vi completa en "59 segundos" la entrevista a Leire Pajín. Y ayyy Dios, con la facilidad para mentir. Suerte que estaba Luis Herreros y la puso a sudar...
Siempre pendiente de ti aunque no lo demuestre
Abrazos

Unknown on 26 de noviembre de 2009, 20:55 dijo...

No se pueden acumular ya más mentiras, el Capitán Trueno en los tebeos resolvía mejor la defensa en sus batallas que estos zopencos.

Si tienes ocasión visita mi perfil en Facebook que hoy le pongo una dedicatoria a Zapatero y el vídeo de "Yo acuso".

Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP