13 dic 2010

La condena a 3 años de prisión a una “madre” por agredir a una profesora cae mal entre los padres progres


En un país donde no cabe un tonto más y donde siempre se intenta justificar y minimizar las consecuencias  de sus actos a los violentos, no es raro ver que haya gente a la que le haya sentado mal la sentencia que condena a una “madre” a  3 años de prisión por agredir a la maestra de su hijo.

Antiguamente y cuando yo estudiaba si algún profesor me castigaba o regañaba y esto llegaba al oído de mis padres la cosa terminaba con un nuevo castigo por no haber cumplido con mis deberes en el colegio, ya se tratase de tareas o de comportamiento. Hoy en día lo habitual es que cuando se regaña o se castiga a los niños, el padre  o madre acudan al colegio a protestar, insultar o agredir al profesor, al igual que pasa si algún mayor reprende a un niño en la calle por su comportamiento violento e incívico, lo que muestra la deriva educacional que lleva este país y de la que los primeros responsables son los padres.

La individua esta que ha sido condenada, ya que yo me resisto a calificarla como madre, ha sido condenada a 3 años de prisión por un delito de atentado a funcionario público, y el juez ha tenido en cuenta que ya había sido condenada por pegar a un Guardia Civil, lo que supone un atentado contra agente de la autoridad y lo que da una imagen de qué tipo de personaje estamos hablando.

Los padres que ven excesiva esta condena también se califican ellos solos, el argumento de que hay delitos sobre los que recaen penas menores no es excusa válida, ya que tendremos que luchar porque se endurezcan las penas pero nunca porque se vayan de rositas personajes como estos cuya trayectoria es la agresión, y que no olvidemos como la misma sentencia declara probado que  irrumpió en el aula violentamente y tiró del pelo a la maestra propinándole un empujón  lanzándola violentamente contra la pizarra delante de los niños de 5 años que estaban dando clase.

Seguramente que con condenas así algunos se lo  pensarán dos veces antes de tener comportamientos similares.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

15 que opinaron, anímate:

Eloy González on 13 de diciembre de 2010, 11:30 dijo...

Vamos a ver y relativicemos.

Yo estoy a favor de toda medida a favor de los profesores (yo fui uno hace tiempo) pero nadie dice que 3 años de cárcel es desproporcinado?

Porque a mí sí: 3 años de cárcel !!! madre mía.

Cada vez estamos más descentrados los antiprogres y es que Rubalcaba y Zapo en el poder hace estragos en el sentido común de la gente.

No vale abrazar cualquier cosa con tal de criticar a los zapos.

He tenido que leer que lo de los controladores "no era para tanto" que vaya tela de comentario.

Con la ley antitabaco, que a ver si la aprueban de una puta vez, seguro que alguno dice que "el tabaco es bueno".

Muchos han perdido el norte y es una pena. Tienen la misma credibilidad que Wikileaks ya.

iskander on 13 de diciembre de 2010, 11:31 dijo...

Quizás explique mejor lo que quiero decir con un caso vivido hace un par de años. Colegio religioso de Madrid. Un alumno de 14 años empuja a uno de los profesores y es expulsado. Llega la madre y llama maricón al director y al jefe de estudios. Llega el padre e intenta pegar al profesor empujado. Llega el hermano mayor (unos 20 años) y amenaza con quemar el centro....hasta aquí casi el pan nuestro de cada día en esta sociedad de deseducación.

Pero al alumno se le acaba el castigo y regresa al colegio. Obviamente suspende y llega la reunión de padres-profesores donde la madre de la criatura hace uso de los más variados insultos hacia el claustro. Se la invita a salir del aula y entra el padre( esto me recordaba a una serie de humor) con un periódico en la mano amenazando a los profesores. Un padre se levanta y lo echa del aula de manera categórica con el brazo retorcido y se llama a la policía.

A los dos días el niño prende fuego a una papelera y es expulsado definitivamente y avisados los servicios sociales. Todo esto llega a un extraño juicio donde la madre declara que el niño hace eso por presión sexual de los profesores y como negativa a acceder a sus deseos. Consecuencia, detención de un profesor y suspensión ,de otros dos, preventiva hasta que se descubrió la verdad.

Pero ahora viene la pregunta del millón: ¿y si el profesor hubiese repelido la agresión inicial con violencia defensiva? ¿y si el director hubiese llamado puta a la madre? ¿y si el jefe de estudios la hubiese sacado del centro por los pelos? ¿y si el día de la reunión algún profesor la hubiese devuelto los insultos? ¿y si cuando entró el padre el profesor de artes marciales le hubiese puesta la cara fina? ¿y si cuando quemó la papelera hubiese provocado una desgracia? ¿y si en el juicio con falsas acusaciones hubiese salido un juez o fiscal progre-anticlero?

Vamos mal, muy mal y cada vez peor. Se confunde la educación con la obligación y se defiende y protege al menor frente a quienes deben educarlos, pareciendo la autoridad el niño o el padre ante la impotencia de quienes deben estar al cuidado mental de unos niños cada vez con menos valores.

Aguador on 13 de diciembre de 2010, 11:36 dijo...

Bien dicen que no solamente hay que educar a los hijos. Parece que también hay que educar a los padres. La sentencia me parece muy buena noticia. Tal vez habría que coger al niño y decirle: «anda y que te aguante tu puta madre», dejarlo en casa de la señora y que ella lo aguantase.

Eso es parecido a lo del acoso a los colegios católicos: dos familias, con "ayuda" de la Consejería correspondiente y aun de la justicia, pueden poner en jaque a todo un colegio. Eso es sencillamente inadmisible.

Saludos,
Aguador.

Caballero ZP on 13 de diciembre de 2010, 11:46 dijo...

Deveraux:
A esta mujer no la condena a 3 años de prisión por ese hecho, ya que como cuento en el post tenía una condena previa por agredir a un Guardia Civil por la que no entra en prisión, pero al reincidir se suma la pena y cumple las dos, por lo tanto no hay desproporción ninguna.

No creo que mi sentido común se haya visto mermado en ningún momento y no abrazo cualquier cosa para criticar a Zapatero, ya que esta crítica está destinada únicamente a los padres, sean progres o no pero cuyo comportamiento es el que describo, y que aplicando el sentido común nos indica que mayoritariamente progres o de izquierdas ya que nunca se caracterizaron por el respeto y obediencia a la autoridad.

Sobre los Controladores creo que ya me he explicado con tres post anteriores a este, los controladores se limitaron a cumplir con la legalidad establecida por Decreto, ose por cojones, por el Gobierno. Hablar con propiedad sería hablar de la que ha liado el Gobierno y más concretamente el Ministro de Fomento.

Respecto a la Ley Antitabaco estoy totalmente de acuerdo contigo y así lo he reflejado en diversos post, donde los argumentos de los contrarios a la Ley eran de traca.

Saludos

Señor Ogro. on 13 de diciembre de 2010, 13:14 dijo...

Hay que castigar estas conductas, creo que casi todos coincideremos. Y si tiene que ir a la carcel, que vaya.

Dicho esto, ¿3 años?. ¿Nos hemos vuelto locos?. Ya no hay sitio en las carceles, si se legisla según estos patrones, necesitaremos el triple o cuadruple de ellas.

Sería más lógico digamos una buena temporada de arresto domiciliario; o si la conducta ha sido especialmente aberrante, que vaya a la carcel, pero insisto, 3 años es sobrarse, es desproporcionado.

Ana Garcia on 13 de diciembre de 2010, 13:16 dijo...

Y poca condena me parece!! Se creen con todo derecho, encima que no educan a sus hijos quieren que los demás lo hagan pero a su manera, anda e iros a la mierda tontiprogres!!

Estas agresiones parten desde que se dio libertad a los estudiantes de tutear a sus profesores, pues ha provocado que pierdan el respeto y si encima los padres son unos energúmenos no te extrañe estos comportamientos de borregos!!

Un abrazo Julio

ansiadalibertad on 13 de diciembre de 2010, 13:26 dijo...

Caballero ZP y demás contertuliuos, la pena no sería desproporcionada visto lo dicho en el texto. Supongo, además, que como todas las condenas en Estepaís, se quedará en nada al final.
Como dice el autor, mas bien habría que incrementar Y RESPETAR las condenas (no reducirlas luego) pues si algo necesitamos es precisamente volver a posiciones mas coherentes con respecto a todo delincuente, violento o persona que no respeta lo que hay que respetar.

No sé si antes del 78 se era excesivamente duro, pero está claro que en 2010 se es excesivamente blando. Y así nos va.

Saludos

ansiadalibertad on 13 de diciembre de 2010, 13:30 dijo...

Caballero ZP, últimamente siempre 'me veo recomendando abajo'. En principio recomendiendo todo lo que tú haces, pero me gustaría ser YO quien clique o no donde sea. Ése 'automático' resulta un poco invasivo.
¿Lo arreglarás?
Te lo agradeceré

Saludos otra vez

Caballero ZP on 13 de diciembre de 2010, 15:08 dijo...

Señor Ogro:

Si no hay cárceles habrá que ir pensando en construir más, ¡vamos digo yo! Lo que no se puede pretender es que la gente quede impune o cumpla penas que no ingrese en prisión porque no tengamos sitio.

También hay que tener en cuenta que con nuestra Ley esta señora en pocos meses estará en la calle, ya sea con régimen abierto o completamente.

Saludos

Caballero ZP on 13 de diciembre de 2010, 15:12 dijo...

Carlos:

Me imagino que te refieres a lo de Facebook que como sabes es automático y no lo controlo yo. De todas maneras me imagino que te ves tú porque estas logueado en Facebook y te reconoce a ti y tus amistades.

Siento no tener solución al problema, pero si alguien sabe cómo solucionarlo puede decirlo.

Saludos

Caballero ZP on 13 de diciembre de 2010, 15:12 dijo...

Carlos:

Me imagino que te refieres a lo de Facebook que como sabes es automático y no lo controlo yo. De todas maneras me imagino que te ves tú porque estas logueado en Facebook y te reconoce a ti y tus amistades.

Siento no tener solución al problema, pero si alguien sabe cómo solucionarlo puede decirlo.

Saludos

Caballero ZP on 13 de diciembre de 2010, 15:15 dijo...

Se me olvidaba recordar a todos los que les parece excesiva la pena, que la misma no es por la agresión en sí, sino por la condena anterior que tenía por agredir a un Guardia Civil. En pocas palabras la sentencia castiga la reincidencia y hace cumplir la pena anterior, ya que al ser inferior a 2 años no tenía que cumplirla si no cometía otro delito.
Saludos

iskander on 13 de diciembre de 2010, 16:22 dijo...

No me parece excesiva la pena si miramos los hechos como sucedieron además de la acumulación anterior de delito.
El agredir a alguien delante de menores ya es bastante causa no sólo para tres años. Si esta agresión fuese de un "alguien" delante de menores a otro "alguien con galones" ya estaríamos escuchando los males psicológicos causados a los menores etc, etc.....

candela on 13 de diciembre de 2010, 22:07 dijo...

Las agresiones a profesores y funcionarios en general,médicos etc han debido calificarse como atentados a la autoridad, dada la gravedad del problema.

Si a esta mujer le han caido tres años por acumulación bién está. Creo que los cumplirá al tener antecedentes penales, es la primera condena la que no se suele cumplir en estos casos.

Unknown on 13 de diciembre de 2010, 22:45 dijo...

Que impartan clases la guardia civil. Total para lo que aprenden los niños.
Me recuerda esto a la película de Poli de guardería.
Llegaremos un día en que las escuelas sean cosas del pasado. La violencia de los padres es mucho peor que la de los niños.

¡Qué desastre!.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP