28 oct. 2010

Zapatero y Pajín dicen que las familias están mejor que en 2004, las cifras demuestran una realidad bien diferente


Esta misma semana Zapatero demostraba que estaba encantado de conocerse, y se permitía afirmar sin ningún pudor que ahora estamos mejor que en el año 2004, en el que llegó al poder gracias a la masacre del 11 M. En este mismo sentido han sido las declaraciones de Leire Pajín en su estreno en el escaño, ya que ella solita y con su mente privilegiada ha llegado a la conclusión de que “las familias españolas están en mejores condiciones que en 2004”.

¿Pero qué nos dicen las cifras  sobre esa mejora de condiciones de las familias?

  • Pasamos de los 5 millones de parados y el 41,7% de ellos ya no recibía ninguna ayuda en junio de este año, por lo que la cifra será sensiblemente mayor.

 

  • Cáritas atendió de urgencia  a 800.000 personas en el año 2009, lo que supone el doble  que hace 2 años y 150.000 más que el año anterior. Todas estas ayudas sumaron más de 31 millones de euros y estaban destinadas a gastos de primera necesidad, alimentos, luz, agua, vivienda, alojamiento, etc.

 



  • Cáritas ha anunciado que la cifra de personas sin recursos va en aumento, mientras que el Gobierno al que se le llena la boca con las políticas sociales, ha recortado las ayudas públicas a estas asociaciones, y mientras sigue cargando a los presupuestos extravagancias varias de ministerios como el de igualdad o el de cultura.

 

  • Por más que se empeñe el Gobierno en sus mentiras sistemáticas sobre todo, la realidad nos demuestra que una familia normal  y que tiene la suerte de trabajar, paga 400 euros más por el IVA, 100 euros más por los impuestos especiales, gasolinas y demás, 250 euros de media por el IRPF, paga por el ahorro 100 euros más, otros 100 euros más de media por el recibo de la luz y otro tanto por el gas, lo que hace una media de 1000 euros más de gastos por familia.

Con los datos en la mano, que nos explique la señorita Pajín y el Presidente del Gobierno, ¿cómo se puede vivir mejor sin trabajo e ingresos, o los que los tienen con 1000 euros menos?

En el siguiente video podréis ver un interesante debate sobre el tema, concretamente está a partir del minuto 33, al que podéis acceder pinchando en la barra de tiempo directamente. Aunque os aconsejo que si tenéis tiempo veáis el video completo, ya que al principio se toca  el tema de la negociación del Gobierno y ETA.




 

Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

6 que opinaron, anímate:

Bucan on 28 de octubre de 2010, 19:08 dijo...

No has entendido bien. Se refieren a las familias de ellos, no a las familias en general del país.

Las familias del partido, la Gran Familia.

Mike on 28 de octubre de 2010, 21:18 dijo...

de nuevo coincidimos. Normal. Son tan evidentes las patrañas de esta gente tan social...

Saludos.

Javier Pol on 28 de octubre de 2010, 21:25 dijo...

Julio por favor, claro que estamos mejor que en 2004, donde va a parar la cosa. Solo tienes que fijarte en la familia "típica" Pajin, la hija Leire ministra, la madre la sucesora de Jesús Gil, al padre ya le han ofrecido un papel en El Padrino IV. Otra "tipical family spanish" la familia Rodríguez, el padre nieto de un franquista, presidente del gobierno, la esposa cantante de sexta categoría enchufada en no se que coro, las hijas... que decir de las hijas. Podría seguir con la familia Blanco, la familia Rubalcaba, etc.

Los datos hablan por si solos, sin más. Es que los demás esos que tu nombras no son españoles, solo son números.

Candela on 28 de octubre de 2010, 22:14 dijo...

Pero ¿Se lo han preguntado a las familias?. ¡Que cara!

Riddick on 28 de octubre de 2010, 22:47 dijo...

Nadie se cree ya las mentiras de este Gobierno , solo hay que salir a la calle y ver como cada vez mas tiendas cierran por quiebra o cuelgan el cartel de se vende , ahora lo unico que falta es plasmar ese descontento en las proximas elecciones , si seguimos la lógica , aunque que medio pais se enganche a la tv para ver personajes como Belen Esteban , me hace dudar seriamente de ello , saludos

Carlos Fernández Ocón on 29 de octubre de 2010, 8:10 dijo...

que no caramba, se refieren a SUS familias

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP