7 oct 2010

Un cartel del Plan E de 1.500 euros y 12 m² para anunciar la compra de un ordenador



Hace tiempo que en toda la Red se habló sobre el famoso Plan E de Zapatero, plan que no creo empleo, que costó una millonada a nuestras arcas, y con el que engañaron a los compradores de vehículos nuevos y a los concesionarios.

Las principales críticas de aquel sonado plan, eran que con el mismo no se creaba empleo estable y obligaba a los ayuntamientos que las solicitaban a despilfarrar el dinero en obras de dudosa necesidad.

 Pero obviando todos esos aspectos, lo que más nos mosqueaba eran los famosos carteles que se obligaba a colocar para anunciar las obras, carteles que en muchos casos superaban el coste de la propia obra a realizar, ya que el formato elegido por Zapatero para su autobombo era de tamaño XXL, ya se sabe que en eso de la propaganda los socialistos son únicos.

¿Por qué hablamos hoy de esto?, pues sencillamente porque parece ser que vivimos en un país de incrédulos, y lo digo por los habituales comentarios sectarios, que por supuesto van al Spam, en los que se piden más pruebas de hechos que son evidentes evidentes, valga como ejemplo el post anterior, en el que las evidencias no le valen a los sectarios.

Pues como una imagen vale más que mil palabras, valga la siguiente para dejar en evidencia y en ridículo al Gobierno de España, aunque dudo que a estas alturas sea necesaria mi colaboración para ello. Según los dictámenes del Gobierno, el ayuntamiento de Monblona tuvo que gastarse 1500 euros en un cartel de 12 m² para comprar un ordenador con sus periféricos por valor de 3.459 euros.



Ahora que vengan los trolls de costumbre y me lo expliquen.


Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

15 que opinaron, anímate:

aspirante on 7 de octubre de 2010, 20:01 dijo...

Gastos tontos como éste son los que nos han traido esta ruina.
Por si fuera poco ayer oí que ese ayuntamiento no tiene dinero para quitar el cartel, con lo que se quedará ahí hasta el día del juicio final.

Unknown on 7 de octubre de 2010, 21:27 dijo...

¡¡¡Joooder!!! 3458 €, vamos para que se les quede bloqueado a las primeras de cambio. Me imagino que el funcionario que le toque semejante maravilla alucinara en progresista. Seguro que ahora algún de esos bichos que nombras al final del post, me tachara de tonto del culo porque en ese precio van incluido periféricos, etc.

¡¡¡Pero tontos laba que son 3459 euracooos!!!. En fin Julio, como decía mi abuela, Dios le da boca a quien no se la merece.

MERLINJOY on 7 de octubre de 2010, 23:52 dijo...

El gobierno gastando en estas tonterías y mientras tanto la ley de dependencia por llevar a cabo, los jubilados con perspectivas negativas en sus pensiones, los sueldos de los funcionando rebajados etc etc etc.

Estas son las prioridades de nuestro gobierno.

Yiyo_u on 8 de octubre de 2010, 11:12 dijo...

Y para colmo ponen que el plazo de ejecución es de un mes. Con ese presupuesto no pueden poner plazo de ejecución uno o dos días.

Oswal Cobblepot on 8 de octubre de 2010, 11:13 dijo...

Pero cómo te gusta manipularlo todo, caballero. Lo mismo no publicas el comentario porque te dejaría en evidencia. El Plan E es una ayuda que deben solicitar por proyecto los ayuntamientos. Esta ayuda se puso para fomentar el empleo. Todas esas obras absurdas del Plan E por lo tanto son propuestas por los ayuntamientos. ¿Quién es el alcalde de Momblona?

Caballero ZP on 8 de octubre de 2010, 11:33 dijo...

Oswal Cobblepot:

Me parece que en evidencia quedas tu solo y tu razonamiento sesgado y sectario. Me da exactamente igual quien sea el Alcalde del citado pueblo, este solo se limita a comprar un ordenador que seguramente le hacía falta, aunque el importe me parezca un poco excesivo.

El Plan E no ha creado empleo, ya que los proyectos que se han realizado en su mayor parte fueron realizados por trabajadores que ya estaban en activo, y los pocos que se pudieron contratar fueron de manera temporal, solo hay que ver que las cifras de parados son superiores a antes del cacareado Plan E que defiendes.

Esas obras absurdas que citas no son culpa de los Ayuntamientos, si no de quien las ha financiado con dinero público, ósea Zapatero. También debes saber que lo que se critica en este post, es que Zapatero por cuestiones de autobombo obligó a los Ayuntamientos a poner esos carteles con esas medidas, requisito indispensable para optar a la financiación.
Sería conveniente que de vez en cuando practiques la lectura comprensiva, seguro que te ayudaría bastante.
Se me olvidaba, seguramente el precio tan elevado del ordenador, se deba a que el Alcalde ha tenido que ingeniárselas para que Zapatero también pagase el cartel, descuenta 1500 euros al precio y se acerca a lo que verdaderamente costaría el equipo.

Saludos

Oswal Cobblepot on 8 de octubre de 2010, 11:46 dijo...

Te vuelves a equivocar, el auténtico problema es el gasto absurdo que se ha llevado a cabo por numerosos ayuntamientos con tal de conseguir dinero. Nadie les obliga a solicitarlo. Se ofrece una ayuda, y los españoles, como siempre han hecho, ha sido aprovecharse. Sobre el cartelito, estoy de acuerdo, todas las instituciones cuando otorgan obras obligan a poner el cartelito, incluída la comunidad de Madrid, que además te obliga a comprarlo a una empresa específica (¿por qué será?)

Caballero ZP on 8 de octubre de 2010, 12:15 dijo...

Oswal Cobblepot:

Te equivocas tú, la medida está claro que no funcionó y así se advirtió, los ayuntamientos no tienen la culpa, ya que se limitan a coger un dinero que les regalan, y el único culpable es zapatero, que como siempre todo lo intenta arreglar con el dinero de los demás.

Respecto a los carteles, no me puedes comparar una obra millonaria efectuada por una comunidad Autonómica, con la obligación que imponía Zapatero de poner un cartel para cualquier tipo de obra, cosa que es evidentemente un despropósito.
Saludos

Natalia Pastor on 8 de octubre de 2010, 12:49 dijo...

Absolutamente vergonzoso y botón de muestra de lo que ha sido un simple trampantojo, un chusco intento de dar la apariencia de que el Plan E era la panacea que germinaría con los antaño famosos "brotes verdes", cuando sólo eran una engañifa electoral para consumo y digestión de la pobre ciuudadanía que aún hoy, anda atónita con este despilfarro obsceno.

Unknown on 9 de octubre de 2010, 10:41 dijo...

Querido Caballero, todo es por nuestro bien.
Así los miopes lo vemos :)
bss

Anónimo dijo...

JULIO
Te vengo en pedir un favor : mi blog no termina de abrirse, se eterniza, y un comentarista me ha dicho que Google le ha avisado de que el site ES PELIGROSO.
Con tus habituales medios, te ruego analices si me han metido un virus o un troyano en el Blog.
Lo curioso es que en el resto de blogs y sites de internet me funciona todo muy bien.
GRACIAS

Riddick on 9 de octubre de 2010, 20:20 dijo...

Se llama " teoría del despilfarro " algo asi como robar a los ricos y a los pobres para darselo a los " amiguetes " , para estos lo de Economía Sostenible debe ser ir vestidos con bolsas de basura para ahorrar materiales o algo asi supongo , si tenemos en cuenta que el proyecto " estrella " de todo esto es el coche electrico , " apaga y vamonos " saludos

Jose CM on 10 de octubre de 2010, 11:51 dijo...

"El dinero público no es de nadie y gastarse 1500 euros en un panel para publicitar que se ha hecho un gasto de 3500 euros no debe ofender a nadie, salvo a los fachas y a los miembros de la derecha extrema que votan al PP"

Esto que escribo es toda justificación que podrás encontrar de un progre. Seguro que no voy mal encaminado.

Saludos

Caballero ZP on 10 de octubre de 2010, 20:47 dijo...

Hola Javier, te envié ayer un correo pero no sé si los ha recibido, si no te llegó me lo dices y te lo reenvío.
Saludos

Unknown on 11 de octubre de 2010, 21:01 dijo...

El Plan E no fué ningón engaño, basicamente porque no engaño a nadie con dos dedos de frente.

Este país necesita de la investigación y del desarrollo como fuente de la que poder nutrir su economía, ahora bien, de Zapatero nada de esto puedo esperar, pero me gustaria saber que piensa el PP al respecto, porque si creen que dejando hundir a mi país van a conseguir mi voto, van dados.

Mariscal Von Moltke

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP