7 oct 2010

El Comisario jefe de Rubalcaba, Juan Antonio González, vinculado al Malaya en la 5ª sesión del juicio


Sorprendentemente el caso Malaya está dando noticias de las de verdadero interés, al margen de Isabel Pantoja,  Cachuli y Maite Zaldívar que inundan las cadenas generalistas en sus Magazines basura, noticias que por supuesto no esperéis ver en estos programas ni en los telenoticias de esas cadenas, a pesar de que la noticia se haya producido en sede judicial.

Resulta que en la  quinta sesión del juicio por  el caso Malaya, el abogado del empresario  Rafael Gómez apodado “Sandokán”, ha desvelado a quien pertenecen las iniciales J.A.G reflejadas en los documentos intervenidos a Juan Antonio Roca, en los que se reflejan todos los pagos que realizó  a diferentes personas.

Concretamente el abogado  ha señalado  respecto a las iniciales J.A.G, que "no se puede tratar de otro que del comisario jefe de la Policía Judicial". "Hasta los porteros de las comisarías lo saben", ha sentenciado.

El letrado ha recalcado en el juicio "lo poco que tardaron" los investigadores en identificar por sus acrónimos a las personas que aquí se sientan", evidenciando que se querido tapar a la persona a la que corresponden  las iniciales, al afirmar que  "cuando se trata de identificar a un alto funcionario del Cuerpo Nacional de Policía que responde a las iniciales J.A.G. hasta ahora no sabemos quién es".

El abogado ha continuado, "No lo sabemos nosotros, en Internet introduce usted las siglas y lo saben hasta los porteros de las comisarías porque será o no será, pero con estos mimbres no se trata de otro que del comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González, parece sospecharse presuntamente que no se puede tratar de otro".

Pero ¿Por qué el abogado se dirige en estos términos sobre las iniciales y las asocia a el comisario jefe Juan Antonio González?

Pues por lógica se entiende que el abogado sabe algo que le ha contado su cliente, pero además cuenta con la evidencia de que  el personaje que se esconde detrás de las iniciales  no ha sido detenido, contrastando con la detención de todos los que aparecían en la agenda de pagos  de Roca,  y pese a que el instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, solicitó a la Brigada de Régimen Interior de la Policía que localizara a una persona vinculada con el Cuerpo Nacional de Policía, con iniciales J.A.G, que presuntamente recibió dinero, en concreto 200.000 euros, por parte de Roca a cambio de información.

Pero sin perdernos en pormenores sobre esto, ya que lo podréis leer en La Gaceta más extensamente, cabe recordar quien es Juan Antonio González, ya que seguramente ayudará a forjaros una opinión.



Juan Antonio González se vio involucrado en 1981 en un oscuro asunto de torturas que terminó con la vida del etarra Arregui, en la época de Belloch, participó en la increíble detención en “Laos” del director general de la Guardia Civil,  Luis Roldán. Ya más recientemente sabemos que es el alto cargo policial que cenó con Bermejo y Garzón en la famosa cacería que se realizó días antes de que saltase el Gurtel,  el mismo al que acusaron de filtrar a El País los informes confidenciales que implicaban a cargos del PP, y días atrás saltó a la palestra ya que era el hombre de máxima confianza que había elegido el ministro Rubalcaba para que controle todas las investigaciones que afecten a cargos públicos y persona de relevancia. Todo pasará por sus manos y todas las jefaturas superiores de Policía deberán elevar estas investigaciones a este agente.




Me imagino que con estos antecedentes y conociendo la trayectoria de los altos mandos  policiales que pululan bajo las faldas de Rubalcaba, cada uno ya tendrá una buena opinión forjada. Pero no me resisto a añadir más información, ya que en referencia a los cuadernos de Roca  donde aparecían sistemáticamente las siglas J.A.G, se sabe que  pese a que en principio se creyó que tales siglas correspondían precisamente a Juan Antonio González, que coincidió con Roca en Murcia (allí el corrupto urbanista hacía negocios fastuosos) en los tiempos en que el policía era jefe superior de esta provincia. Los dos inspectores de Asuntos internos de la Policía que investigaron la coincidencia en las siglas y que exoneraron después a González de cualquier responsabilidad son los mismos que, un tiempo más tarde, investigaron asimismo la llamada telefónica de la Operación Faisán que alertó a unos etarras de su inmediata detención. Asunto que como sabéis ha sido reabierto ante las graves y sospechosas irregularidades.

Os invito a que dejéis un comentario diciéndome si esta noticia la habéis podido ver, leer o escuchar en cualquier medio generalista de este país, a pesar que como he dicho al principio se ha producido en la quinta sesión del juicio por el caso Malaya, por lo que es de obligada difusión por cualquier medio que dice informar.


Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , , ,

3 que opinaron, anímate:

Draco on 7 de octubre de 2010, 7:37 dijo...

Ha sido publicada casi tanto que el caso Faisán.

Ósea, que nos enteramos por un par de medios escritos, y un par de emisoras, y poco más.

candela on 7 de octubre de 2010, 13:01 dijo...

Nada, ninguna cadena de TV, ninguna emisora salvo las de siempre..a la gente le interesa la Pantoja y a los medios vender sin complicarse la vida.
J.A.G les sonará a todos a serie televisiva.

Nuestro recien comisario político ha estado y está metido en todos los casos de corrupción y extorsión habidos y por haber, pero eso lo ocultan a los niños pequeños..para ellos Tele 5 y la carnaza..

MERLINJOY on 7 de octubre de 2010, 18:07 dijo...

Como no le corten las alas a Rubalcaba, nos vemos abocados a un estado policial(si no lo estamos ya)

Todo esto huele muy mal y casualmente, siempre que el estado de derecho ha salido por la ventana, estaba Rubalcaba en la habitación, demasiado sospechoso todo.

Yo solo lo he oído en Esradio e intereconomía, los demás, pan y circo.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP