21 oct 2010

El Canon Digital declarado ilegal por el tribunal de Justicia Europeo


Asistimos nuevamente a la confirmación de una ilegalidad perpetrada por el Gobierno Zapatero, que como otras tantas  veces consistía en atracar a mano armada a los ciudadanos por decreto Ley.

El tribunal de Justicia de la Unión europea (TUE), ha declarado ilegal el Canon Digital que se está cobrando en España, ya que afirma que no se puede imponer el pago de forma indiscriminada  a todos los equipos y materiales de reproducción, y no únicamente a los que presumiblemente vayan a ser destinados a la realización de copias privadas.

Es lógica la resolución del Tribunal de Justicia Europeo, ya que al igual que no se puede multar a la gente por el hecho de tener un coche con el que puede cometer infracciones, no se puede asegurar que los CD y DVD que compre o los equipos que los graban, vayan a ser utilizados para copiar obras de terceros, ya que en la mayoría de los casos se utilizan como soporte de las fotografías  y videos que realizamos en familia.

Esta resolución ha visto la luz gracias a la empresa PADAWAN, que comercializa dispositivos de almacenamiento electrónico, entre otros CD-R, CD-RW, DVD-R y aparatos de MP3,  a la que la SGAE reclamó el pago de una compensación  por copia privada por un importe de 16.759,25 euros, correspondiente a los dispositivos comercializados por esta empresa entre 2002 y 2004.

PADAWAN a diferencia de otras empresas, no se quedó con las manos en alto ante el atraco y recurrió a los tribunales, donde al final le han dado la razón, aunque eso sí, fuera de España.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'  ha anunciado que buscará "una alternativa" junto a "los otros países europeos que se van a ver afectados" por el fallo judicial.

Pero la pregunta que nos hacemos todos es si van a devolver lo robado, o si simplemente van a buscar una nueva forma de atracarnos.


Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , agregaX:, , , , , , ,

5 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Como todas las acciones que emprenden los cuatreros sociatas, montan chapuzas para arramplar con el dinero ajeno, robando en directo o en indirecto.
Ni se te ocurra pensar que vayan a devolver nada porque antes de que se resolviera a hacerlo se salían de la UE.
Y nos seguirán imponiendo más diezmos porque los ecesitan para sus despilfarros personales.

Unknown on 21 de octubre de 2010, 14:09 dijo...

Como en la UE son tan listos ellos, el pato lo acabaremos pagando los simples mortales, nos suben la mierda de canon y listo, recaudan más los amigos de la SINDE y todos quedan contentos. Bueno, todos no... los de siempre seguiremos acordándonos del árbol genealógico de toda la SGAE y sus socios.

Ana Garcia on 21 de octubre de 2010, 16:36 dijo...

El gato ya se lo han llevado al agua... No creo que vayan a devolver nada, este asunto se "tapará" como han hecho con otros tantos. A ver si de una puñetera vez cumplen lo que predican... aunque vaya en contra su religión:-)

Un abrazo Julio

TITANIA on 21 de octubre de 2010, 16:49 dijo...

Buscarán otra forma de atracarnos y dudo mucho que devuelvan ya lo sustraído, cosa que a mí me vendría divinamente, pero no son tan benévolos.

aspirante on 21 de octubre de 2010, 21:48 dijo...

Había que enriquecer a los amigos...

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP