20 oct 2010

La familia Portabales, una noticia que rehúsa tratar la mayoría de medios y el Gobierno


Creo que en España hay poca gente que desconozca quien es la familia Portabales, o que por lo menos no les suene Ricardo Portabales y La Operación Nécora. Pero seguramente si hablamos de que esta familia ha sido puesta en la calle por el Ministerio del Interior a pesar de ser testigos protegidos, serán muchos los que desconozcan este aspecto.

Lo cierto es que llama poderosamente la atención la desinformación que hay sobre este caso, ya que ningún medio importante ha querido hacerse eco del mismo, pese a que Ricardo Portabales Jr. se ha puesto en contacto con ellos.

Sea como sea, Ricardo Jr. se las ha arreglado para ir llamando la atención en las redes sociales sobre el silencio informativo y sobre la injusticia que supone la medida adoptada por interior, y que justifica por falta de presupuesto en los fondos reservados.

Debido a esta iniciativa ha sido mucha la gente que a apoyado a la familia Portabales, aunque también hay otra mucha gente reticente a apoyarla o que simplemente la critica o insulta haciendo referencia al pasado de Ricardo Portabales padre.

Es por el comportamiento de esta gente que me gustaría dejar varias cosas claras, con el fin de que terminen con un comportamiento injusto y con una total carencia de razón.

  • La familia Portabales no es responsable ni culpable de las acciones de Ricardo Portabales, sobre todo los hijos. No se puede culpar a unos hijos de las acciones de su padre.
  • La familia Portabales estaba amparada bajo la Ley de protección de testigos, debido a la colaboración de Ricardo Portabales en la mayor operación contra los capos gallegos de la droga.
  • No es serio que un Gobierno retire esa protección a personas en peligro, ya que además de ser inmoral y despreciable, esto propiciará que posibles testigos futuros se lo piensen mucho antes de colaborar y poner en riesgo su vida y la de sus familias, hecho que va en detrimento de la seguridad de todos.
  • Aclarados esos puntos, paso a dejaros con un video en el que se nos cuenta por encima todo lo sucedido, y dos más que corresponden a la última entrevista que le han realizado a Ricardo Portabales Jr. En Radio Taxi TV, que hasta ahora ha sido la única televisión que se ha atrevido a contar el tema.

En los 2 videos de la entrevista Ricardo deja claros muchos aspectos y además abre diversos interrogantes que arrojan algo de luz en este caso. También Ricardo deja claro que no piden dinero ni casa, solamente quieren que le den una explicación de porqué se les echó a la calle como a perros.


Entrevista en la radio e introducción en los hechos






Entrevista en Radio Taxi TV 1ª parte








Entrevista en Radio Taxi TV 2ª parte







Esperemos que la constancia de Ricardo Jr. lleve al esclarecimiento de esos interrogantes que se levantan al ver las pruebas que su padre va aportando, y que desde luego indican que este no era un simple testigo protegido, ya que hay algo más que se esconde detrás de este asunto.





Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

20 que opinaron, anímate:

José Luis de Valero on 20 de octubre de 2010, 20:35 dijo...

Estimado Julio:

Nadie mejor que tú conoce mi opinión respecto a este caso. No sólo he visionado estos tres videos de Radio Taxi TV, si no que también he visionado y oído todas las grabaciones existentes en YouTube y Facebook.

Estoy totalmente de acuerdo en que el abandono de la familia Portabales por parte del Estado es una canallada. Pero lo que me cabe la menor duda es que el Ricardo Portabales padre fue narco y un chota, (término que se uitiliza para clasificar a los soplones), un confidente de la policía que en su día se benefició de ciertos y sabrosos dividendos a cuenta de los Fondos Reservados, o sea, a cuenta del Erario Público.

Portabales padre, fue un tipo que tras jugar con dos barajas tuvo que salir por piernas de España, entre otros motivos y a pesar de lo manifestado por su hijo, porque la mafia gallega no perdona a los chotas, estén donde estén. Sinó,¿porqué todavía permanece huido y en paradero desconocido?....

Si como dice su hijo, él, que ha viajado a Galicia y hablado con hijos de narcotraficantes, le han manifestado que de querer cargarse a su padre ya lo hubieran hecho hace 19 años, entonces no me explico porqué Portabales padre no da el morro y si como dice, tiene documentación como para provocar un colapso político y enviar a la cárcel al PSOE en pleno, no lo hace.

Por otra parte en las declaraciones de Ricardo Portabales hijo, observo ciertas lagunas. Con ello no quiero decir que le deje de asistir o no el derecho a defender a su familia, pero aunque ciertos medios de comunicación se desvinculen del caso, personalmente opino que Portabales hijo debe mojarse, dar el morro ante las cámaras como lo damos todos los que con pruebas en la mano denunciamos a este Gobierno de desgobierno socialista.

Si tanto él como su padre poseen documentación, fotografías y vídeos que puedan poner contra las cuerdas al Estado y a la propia Monarquía, que la saquen a la luz y a la opinión pública. Yo al menos así lo haría de hallarme en su caso.

A mí no me vale el hecho cuando manifiesta que “vivo bajo otra identidad”….¿Por qué?...¿No manifiesta también que ha viajado a su pueblo en Galicia donde es bien conocido por su auténtico nombre, hablado con narcos e hijos de narcos y aquí paz y después gloria?..Cuando le preguntan si él tiene miedo a algo o a represalias , responde negativamente…¿Entonces?....Si es así, creo que él o su padre tendrían que tirar de la manta y dejar al Estado, al PSOE y a la propia Monarquía tumbados la lona en KO. técnico.

Por lo tanto, yo aconsejaría a Ricardo Portabales hijo, que como cada hijo de vecino hace cuando desea exponer la verdad, diera físicamente la cara mediante un vídeo.

Lo que no es de recibo es que otros la den por él.
Saludos.

Caballero ZP on 21 de octubre de 2010, 11:00 dijo...

Ricardo Portabales Jr dijo:

-Parte1
Mil gracias por comentar, Señor de Valero, no le falta razón en nada, pero… como siempre hay un pero, hay que conocer la verdad de unos hechos, y aquí estos hechos son muchos, con muchos intereses de por medio, que igual se le harían grandes a muchas personas, yo no tengo documentación de ningún tipo, yo no sé nada de nuestra Casa Real, yo no sé nada de todo lo que mi padre tiene, posee, y expone, Pero le contare algo,
Se lo pego aquí abajo, y como siempre le diré, conociendo a personalidades de este país como hemos conocido, usted, me inspira fortaleza, y cojones bien puestos, perdone la vulgaridad, no lo quiero alagar bajo ningún concepto, para nada, no tendría por quep... pero si decirle otra vez, que le sigo.

Le pego esto aquí abajo, y si no le parece mal, me da su opinión.

Caballero ZP on 21 de octubre de 2010, 11:01 dijo...

Ricardo Portabales Jr. dijo:

-Parte 2
LA VERDAD SEGUN CONTO RICARDO PORTABALES A UNO DE SUS HIJOS CUANDO LE PREGUNTO SI EN VERDAD ÉL ERA UN NARCO..
Y ASI ME RESPONDIO:

Escrito mandado a un buen amigo (de arriba) que quería saber la verdad, creo que a ustedes también les dirá algo:

Esto me lo preguntaba este amigo valga la redundancia, hijo, de una persona muy influyente en España, y que solo puedo decir su (nombre), hoy, ostenta un cargo muy influyente, pero puedo decir, que está por encima, de toda política, y políticos, y algunos le (lamen los pies)…Incluso, me atrevería a decir y que me perdone, que es uno de los cuales, le para los pies a muchos de los de arriba...

Señor Agustín: Lo que le expondré, no lo sabe mucha gente, y menos los medios de comunicación, ahora se sabrá, ya que las pocas entrevistas que he concedido y si me lo permiten, concederé, tanto en televisión o en prensa, antes que nadie se lo diré a usted.

La familia Portabales nunca, y digo nunca, hemos traficado con drogas, nunca hemos matado a nadie, nunca hemos delinquido de ningún tipo, por dios, nunca!!, somos una familia normal y corriente que el gobierno cogió, manipuló, y vilipendio en aquellos años para tapar los trapos sucios que se llevaban a cabo con los GAL (según mi padre, cuenta), y prepararon la Operación Nécora, ya que la gente se estaba preguntando demasiadas cosas de lo que pasaba en aquellos años en España, como el caso, de los fondos reservados, el secuestro de Marey y muchas más cosas... Sé que es difícil de creer, usted puede informarse, tiene los medios, pero es la verdad, y la tiene de primera mano, yo no digo supuestamente, como se debería de decir, sino que afirmo Señor Agustín, pero la gente no sabe la verdad, de la familia Portabales, nos cogieron a cuatro niños pequeños que éramos, a mi madre a mi padre y nos metieron en varios coches y escoltados con uñas y dientes, con metralletas en el hombro nos trajeron para Madrid, y fuimos escoltados de por vida por la Gran Operación Nécora celebrada en España y que todos conocen, o algunos, conocen, mi padre si es verdad, que lo detuvieron en aquellos años, por posesión, tanto de droga, que llevaba en el coche, como por tenencia ilícita de armas que también se la encontraron en el coche tenía 30 años, y fue juzgado por todo aquello, le echaron 5 años yo tenía 14 años cuando de aquello, entonces ahora que tengo 35 le pedí explicaciones a mi padre, de que me dijera que si en verdad él había sido narcotraficante, yo quería saber la verdad, quería saber quién era mi padre, como conocía a tanta gente, si éramos de un pueblo pesquero, si él era de un marinero, un chofer, un soldador, un buceador profesional, trabajo de muchas cosas, y no entendía tantas otras cosas, le llame chivato, (chota) (e incluso Portabulos, que me jodiste mi infancia, creo que fui el primero) y me sentó de un bofetón, y me dijo lo siguiente con lágrimas en los ojos:

Esto es la primera vez que lo cuento, y por eso pido justicia, pero la pido por mi madre por mis hermanos y yo.

Caballero ZP on 21 de octubre de 2010, 11:04 dijo...

Ricardo Portabales Jr. dijo:

-Parte 3

Sigo contándote perdona.

Me dijo:

-No hijo, tu padre no es el hombre que el gobierno puso como el gran narcotraficante arrepentido, el que desmantelo los carteles de la droga en Galicia, y produjo varias investigaciones en Sudamérica y Europa, así como la inculpación del caso Guerra (el hermanísimo), Carmen Franco, Pío Cabanillas, Mata Ballesteros, Gonzalo Rodríguez Gacha, etc. etc…, No hijo, tu padre no conocía a nadie de esa gente fui totalmente instruido y manipulado por el Ministerio del Interior de nuestro país y los grandes jefes en la policía, (puedo decir el nombre de uno, Alberto Elías) (Comisario) y me infiltraron en diversas operaciones llevadas a cabo en España, tu padre cumplía condena como uno más, vinieron, llegaron de Madrid tres hombres identificándose como policías y querían que alguien colaborase con ellos para fraguar lo que ellos iban hacer, o lo que se estaba cociendo en Madrid,,, Se dirigieron a mí, Y yo hijo, en un primer momento, les dije que no, que bajo ningún concepto me prestaría a tal menester, y menos hablar de gente que ni conocía, y me amenazaron diciendo que me darían más condena y que le dirían a los presos que yo estaba colaborando con ellos, y eso en la cárcel es la muerte hijo, muchos meses les comunique, que me dejaran tranquilo, que no quería saber nada de ellos y de sus chanchullos, me dijeron que filtrarían a los presos que estaba pasándoles información a ellos, y les comunique que hicieran lo que les diera la gana, mandándoles a la mierda, y cerrando la cabina del locutorio, lo hicieron, filtraron dentro que estaba colaborando con ellos, jure, les perjure, prometí que todo era mentira, a los compañeros, pero no me creyeron y me dieron un primer aviso, la famosa reprimenda en la celda, volvieron los inspectores a los pocos días, me dijeron que si me había llegado ya, les volví a mandar a la mierda, solo quería terminar mi condena me faltaba un año nada más, pero volvieron las amenazas, y ya dentro supuestos “amigos” me dijeron haz lo que tengas que hacer, pero sal de aquí que te matan, no tuve más remedio, y acepte. Cuando ya tenían suficientes datos, les dije que por favor me dejaran tranquilo, pero ellos me dijeron que tendrían más trabajitos que hacer para ellos, no podía más y entre como infiltrado y colaborador en diversas operaciones, como te he dicho, sin quererlo, me dieron el indulto, y me llevaron con ellos a una base militar en Madrid, allí me instruyeron en otras operaciones como la operación plutonio, la operación Merlín, la operación Portabales, Malasia, etc. etc... Que nunca salió a la luz, y muchas más…
Me facilitaban información para que la estudiara para el juicio, yo no conocía a esa gente, como por ejemplo al hermano de Alfonso Guerra, que si Celso Barreiros traficaba con Armas, que si Carlos Goyanes el Ex marido de Marisol, que si era traficante, que si los Charlines, que si los Ochoa de Colombia, que si los del cartel de Cali, que si la camorra napolitana, todo salió en los medios, y de la Audiencia Nacional, y en muchas más operaciones, que querían llevar a cabo, esto, y muchos nombres más, como el caso Palomino, o la trama de las torres kio, en una palabra, me metieron en todos esos fregados a mí y a otros tantos que tienen desperdigados.

Caballero ZP on 21 de octubre de 2010, 11:06 dijo...

Ricardo Portabales Jr. dijo:

-Parte 4

Yo le conteste rápido: -¡¡pero papa coño!! ¿No había abogados con los que hablar y denunciar lo que te estaban haciendo? eso es extorsión o yo que sé, no entiendo, pero podrías decírselo a algún abogado, el me contesto, hijo, no me hagas reír, en aquellos años era tu palabra contra la de ellos, y los que mandaban y mandan son ellos, y no se podía hacer nada… Agustín, no quiero aburrirte más, creo que me he extendido demasiado, pero esa es la verdad, la verdad que no sabe la gente, solo que Ricardo Portabales es un Narcotraficante arrepentido que metió en la cárcel a capos gallegos y muchos más, y pagaron las consecuencias una familia cuatro niños pequeños y una madre, una familia como podría ser la suya, pero le digo que esto mismo, cuando me dejen ir a un plato de televisión, lo diré igualmente como ahora se lo cuento a usted, y como le dije, si me dejan...

Perdona las molestias sé que eres un hombre ocupado, y por lo extenso de mi escrito te pido otra vez disculpas, sé que no podemos hablar por teléfono, pero si quieres estoy a tu entera disposición.

Esta carta se la entregue en mano a otra persona, que este hombre mando a nuestra casa directamente a recogerla, y que yo pedí su ayuda.

Actualmente este hombre, esta personalidad, solo puedo decir, que apoya totalmente a la familia, gracias.

Ricardo Portabales (Hijo).

candela on 21 de octubre de 2010, 13:04 dijo...

Creo que despues de tanto tiempo, el que el hijo de Portabales se ponga en contacto con determinados medios de comunicación no puede ser casual. No se deduce qué es lo que pide exactamente, lo único que dice es que tienen una determinada documentación. Lo de su madre y la familia etc no me lo creo. O tiene mucho miedo (que dice que no), o simplemente quiere dinero O un trueque y solo está avisando..El o los destinatarios de ese aviso quizá se verian perjudicados por el simple hecho de que esta noticia tuviese mayor repercusión.

O tampoco quiere dinero..Esto se difunde en precampaña, a lo mejor quiere una puja, vaya vd. a saber..

Creo que no le interesa, de momento, difundir nada a través de los grandes medios. La noticia es interesante ya veremos en qué queda ésto.

José Luis de Valero on 21 de octubre de 2010, 13:14 dijo...

A Ricardo Portabales Jr
(y Caballero ZP como transcriptor)

Estimado Ricardo:
Vuelvo a repetir y no me desdigo que como dije al principio de mi comentario "Estoy totalmente de acuerdo en que el abandono de la familia Portabales por parte del Estado es una canallada".

Sé de sobra que ni tú ni tu familia habéis traficado con drogas ni obtenido beneficio con ellas. Muy al contrario, y debido a la actuación de tu padre habéis sufrido y continuáis sufriendo un calvario.

Antes de escribir mi primer comentario he intentado y de hecho basándome en tus declaraciones, me he puesto en tu lugar como hijo. Lo que yo expreso es simplemente mi opinión, pero en modo alguno mi acusación o sentencia hacia ti o hacia tu padre puesto que yo no soy nadie ni me asiste el derecho de acusar a nadie sin pruebas que previamente hayan sido presentadas ante un Tribunal y a la opinión pública.

Y cuando me refiero a "pruebas presentadas" me refiero a esos documentos que según afirmas posee tu padre, pero que jamás han sido testigos de cargo para una acusación formal en toda regla contra el gobierno socialista, causante de la debacle humana y social en la que estáis inmersos tanto tú como tu familia.

La pasada actuación de tu padre y sus consecuencias son ciertamente merecedoras de una revisión a nivel judicial, caiga quien caiga. Aunque esa caída arrastre a alguno de los que en su día os apoyaron, porque me parece a mí que muchos de ellos están de mierda hasta el cuello.
Disculpa la expresión, pero en este caso, que cada perro se lama su pijo.

Repito lo dicho: Si yo fuera el hijo de Ricardo Portabales, le reclamaría toda la documentación a mi padre y la depositaría ante el Tribunal Internacional de la Unión Europea.

Yo hice lo propio acusando de ASESINO y GENOCIDA a José Luís Rodriguez Zapatero dando la cara, con mi imagen, nombre, apellidos y DNI.
Todavía no hay respuesta, pero sigo vivo. Y ten en cuenta que para defender una causa no hacen falta cojones. Sólo hace falta tener razón.

Recibe un cordial abrazo.

Caballero ZP on 21 de octubre de 2010, 21:47 dijo...

Ricardo Portabales Jr. dijo:

- Parte 1

Hola candela, encantado, aunque sea por este medio, también gracias Don José Luis por lo que ha expuesto, sin más comentarios, debería hacer lo que usted dice, y estoy en ello, recopilando toda la información posible y presentarla ante un tribunal, repito, estoy en ello.

Pero ahora déjenme decirles algo creo que también me servirá de desahogo perdónenme.

Todos los abogados a los que me dirijo explicándoles el tema, le aseguro que se acojonan, tienen miedo, y no quieren tocar este tema, le daré una contestación, de uno de estos abogados, porque he llamado a muchos, no se crean, me dijo textualmente y con temblorosa voz, -hombre,, he oído hablar de vuestro caso, quien no Ricardo, pero nosotros en nuestro despacho solo llevamos casos puntuales…como por ejemplo: atracos, que si alguna persona ha matado a alguien, pero ya meterse con el gobierno... o con la comisaría de seguridad ciudadana de Madrid, Ricardo, lo siento...-le dije: -¿Es que se le hace grande?, -demasiado grande- ¿pero ustedes son un despacho de renombre en este país? le conteste, (así a muchos) y todos callados.

Miren, yo sé y consta, que el tema familia Portabales es una patata caliente para el estado, lo sé y lo afirmo repito, y así me lo dicen periodistas de todo tipo y calaña… Algunos de ellos y bastante famosos, me han llegado a decir, porque han conocido a mi padre, que ni el Gurtel, ni el Faisán harían sombra al caso familia Portabales, si se destapase…por que es, un tema de estado, y eso son palabras mayores, que yo salga ahora como hijo a decir, qué coño habéis hecho con nuestra vida, no es por dinero ni es por nada en particular a mi beneficio, pero si pido que se restablezcan nuestros legítimos derechos como ciudadanos que somos españoles, ¿Qué derechos son esos, que pido? Pues le diré a todos, no es justo que después de estar al amparo del estado durante 19 años una paga que le daban a mi madre que no ascendía a los 1000 euros para mantener a cuatro hijos y darnos de comer y pagar los estudios que queríamos no llegaba y menos, todos esos años sin cotizar a la seguridad social, pero tanto mi madre, como mi padre, como mis hermanos y yo, y ellos lo saben por qué nunca nos han dejado salir de donde estábamos, ni siquiera ir a un plato de televisión cuando antes las cadenas se peleaban por nuestras entrevistas, hay esta la hemeroteca.

Caballero ZP on 21 de octubre de 2010, 21:49 dijo...

Ricardo Portabales Jr. dijo:

-Parte 2

¿Que pido?
Pues por ejemplo que nos hubiera recibido el señor Rubalcaba cuando le hemos llamado, para pedirle explicaciones del por qué nos echaban así a la calle sin casa sin dinero y sin protección alguna, como dije en la entrevista el dinero es lo de menos, podemos trabajar, tenemos manos, pero como está la vida hoy, tendremos que seguir buscándolo, como todo españolito por supuesto. Protección, dicen que no pasa nada desde interior, de acuerdo, ya bastante agobio ha sido, por lo menos por mi parte la de mis hermanos y mi madre no aguantábamos más, Casa, SI, por supuesto, es lo que me repatea, es por lo que lucho, y es por lo que seguiré pidiendo justicia, ahora ya lo saben, no solo ustedes sino muchos que ven este comentario, y no comentan, todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna, y no echar a la calle a mi madre como si fuera un perro en el campo o en la carretera.

No es justo, yo, soy un trabajador más, español, que por culpa de las circunstancias que me tocó vivir tengo que ir de incógnito por la vida, y eso no saben ustedes lo que duele, y más, perder los apellidos de mis abuelos, Hijos de p…, pero bueno sigo, perdón, cuando digo hijos de p… me refiero a todos incluido él, que seguro tampoco fue un santo, las cosas como son. El artista, como digo yo, pero. También hay que ponerse en su pellejo…y eso tela, mejor que no.
Como decía mi madre tenía su casa, su paga, y vivía tranquila, casa que pagábamos todos los españoles, y la paga que también salía de todos nuestros bolsillos, como muchas otras pagas… que ni sabemos a dónde van… Pero ese es otro tema que algún día tocaremos. (Si quieren)

Ellos han empezado esto, nosotros no queremos polémicas, no queremos popularidad, no queremos mierdas, perdón, de esa índole y clase, porque ya sabemos lo que es, desde hace muchos, pero que muchos años, pero lo que no es justo es echar así a la calle a mi madre, quitándole no solo la casa sino el único dinero que tenía para comer, dejándola sin poder tener dinero ni para comprar un litro de leche, por los servicios prestados a España, CALLE.
Y Rubalcaba condecorando a un camarero de la Jefatura Superior tóquense las narices, cuantas personas merecen una medalla, bueno al tema.

Caballero ZP on 21 de octubre de 2010, 21:50 dijo...

Ricardo Portabales Jr. dijo:

- Parte 3

No solo eso, sino, si yo me quedo en paro, es un ejemplo, como tantos otros hijos que se quedan en paro y pagaban religiosamente su apartamento, piso, casa, o lo que sea, pero fíjense, que si me hubiera quedado en paro, muchos en mi situación como hijos los padres suelen ayudar, ¿no? ¿Dónde tiene mi madre un refugio, un calor de un hogar, para poderme ayudarnos?
Muchos de los jóvenes de hoy en día se han quedado en paro, y han vuelto a casa de sus padres más por la situación que estamos viviendo, porque no les quedaba otra, yo, si me quedo en paro, ¿Dónde voy? ¿Debajo de un puente? Perdimos todo, mi casa de Galicia, perdimos, nuestros familiares, nuestras identidades, y ¿ni un abrazo? ¿Ni un halago por parte del estado? ¿Ni un puto piso de protección oficial?, o una llamada de teléfono diciendo, ¡¡escuchen que si necesitan algo estamos aquí, así debería funcionar un gobierno!!
Pero no, A LA CALLE. Claro, mientras les intereso, todo eran florituras, todo era peloteo, desde la Audiencia Nacional, hasta el Ministerio del Interior, y la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Madrid, muchos mandos me consta, y dicho por algunos escoltas, odiaban a mi padre, otros mandos, lo veneraban porque lo sé y lo he visto, donde se ha visto, que a mi padre siendo un mero testigo protegido por un proceso, le saluden los mandos, tanto yendo a la Audiencia Nacional, como a la central, o la casona de la carretera de la Coruña…

Yo le he acompañado teniendo 15 años, y me acuerdo de muchas cosas, he escuchado muchas reuniones, sí, me dejaban sentado en el pasillo, se metían en una habitación con comisarios e inspectores y trataban sus planes, a mí eso, ni si quiera me importa, que coño, no me importa, pero lo que si me importa, es lo que han hecho con nosotros que nos jodieron la vida, TODOS.

El Gobierno de nuestra España tiene que hacerse cargo de esta situación, la familia Portabales pertenece al estado y a todos los españoles, de bien.
Por qué mañana podrían ser sus familias, que entren en sus casas y hagan de sus vidas lo que les dé la gana. Por eso, no es justo.

Caballero ZP on 21 de octubre de 2010, 21:51 dijo...

Ricardo Portabales Jr. dijo:

- Parte 4

¿Ósea, dirán, entonces todo esto por una casa?
Pues sí, pero aparte, ya, el orgullo propio de una persona de un ciudadano, que ni siquiera un ministro un mando policial, una personalidad nos reciba para darte un abrazo, para decirte, repito, estamos aquí por si necesitáis algo, un teléfono, por si pasa cualquier cosa, una alarma por si tenéis que llamarnos a cualquier hora, pero…¡¡coño estoy en mi país, o soy un talibán!! Por Dios, ¿y ni una vivienda digna? Ni siquiera le habéis preparado la seguridad social a mi madre, ni siquiera os habéis preocupado de 4 críos pequeños nunca, solo los escoltas se han preocupado, han llegado a sacar dinero de su propio bolsillo muchas veces, pero no solo los escoltas, sino la difunta Encarna Sánchez, si levantara cabeza os ponía firmes a todos, y lo sé porque ella nos ha ayudado muchas veces, incluso trayendo libros a donde estábamos para poder estudiar, o cuentos, con los que poder entretenernos etc. etc., ¿Dónde están todos los amigos que teníamos, la familia? Don Pedro J. Ramírez, Ágata Ruiz de la Prada, la cual conoce a mi madre perfectamente, Antonio Rubio, Manuel Cerdán, Melchor Miralles, etc., etc… donde están los amigos supuestos amigos que pueden ayudarnos y no mueven ni un músculo… Las sillas en los platós de televisión son calentitas, y las promesas, muchas…por parte de algunos de arriba…Al menos al Lobo le disteis un dinero para empezar su vida, Amedo otro tanto, pero esta familia humilde y de barrio, una mierda, Y A LA CALLE.
Pues no señores, no es justo, mi madre, señores, solo por mi madre, y un hogar donde podamos calentarnos y estar mis hermanos y yo como si estuviéramos en nuestra casa porque nuestra casa estaba en Galicia, y todo lo perdimos, pero que menos…
Que se nos reciba en interior, que nos reciba alguien, que alguien hable con nosotros, pero el gobierno calla, pero tanto de un lado, como del otro, ¿Por qué?...

Ya me he extendido mucho, perdonarme, y perdonar mi desahogo.

Ricardo Portabales Hijo.

José Luis de Valero on 22 de octubre de 2010, 12:50 dijo...

Estimado Ricardo:
No tienes el porqué disculparte por la extensión de tus comentarios. Ni ante mí ni ante nadie porque te asiste del derecho y el deber de hacerlo. Lo malo del caso es que para que surtan efecto, todas estas quejas deberían ser convenientemente canalizadas por Organismos y mentes expertas en la materia.

Creo firmemente que tu causa es totalmente justa y también creo que, además de llevar este caso ante el Tribunal Internacional de la Unión Europea, deberías optar por buscar otra vía de difusión, por ejemplo la cinematográfica y la literaria. Y me explico:

Me he leído detenidamente de cabo a rabo todos tus comentarios y puedo asegurarte que a pesar de tus saltos literarios, por otra parte muy comprensibles debido a tu estado de ánimo y la complejidad de la temática, el relato total de lo que tanto tú como tu familia habéis vivido a lo largo de estos años, en manos de un profesional, da para la confección de un guión cinematográfico y por supuesto, para estructurar la composición literaria de un libro autobiográfico.

En nuestra industria cinematográfica hay profesionales competentes e independientes que podrían abordar el tema, puesto que es un caso sangrante. Ten en cuenta que hoy en día existen directores que no se muerden la lengua a la hora de comenzar el rodaje de una producción que ponga contra las cuerdas al Estado, máxime si dicho Estado ha sido pillado en un renuncio. Pero tanto al director como al productor que va a correr con los gastos de la película, previamente se les ha de convencer con un guión o con un libro que relate sin tapujos los hechos que se van a rodar.

Puedo asegurarte que si escribieras en formato de novela tu propia autobiografía y la presentaras a los medios, sin duda surgiría alguien que la transformaría en un guión cinematográfico, porque hoy en día lo que vende es la denuncia y el escándalo. Pero una denuncia basada en hechos reales como los tuyos, citando con nombre y apellidos tanto a las víctimas como a los verdugos.

Es una lástima que tu caso no se haya desarrollado en Estados Unidos, porque a buen seguro Oliver Stone ya lo hubiera llevado a la pantalla.

Poco más puedo decirte, que no aconsejarte, puesto que mis conocimientos no llegan a más de lo que ya te he expuesto. Sólo recomendarte que no decaigas en tu lucha, que no te desanimes y que tengas en cuenta que siempre que me necesites estaré a tu lado, no al de tu padre, ya que pienso que de yo ser él, no me hubiera desentendido de mi esposa e hijos yendo a refugiarme al otro lado del Atlántico, dando la callada por respuesta y dejando que mi hijo me sacara las castañas del fuego. No te ofendas, pero es lo que pienso, aunque reconozco que a veces mis pensamientos son excesivamente cáusticos y pueden estar fuera de contexto.

Recibe mi más sincero y solidario abrazo.

Caballero ZP on 23 de octubre de 2010, 12:22 dijo...

Ricardo Portabales Jr. dijo:

-Parte 1

Señor José Luis de Valero no tiene que disculparse en nada, sobre todo, en ese ultimo párrafo que ha escrito, porque le doy la razón, y no solo eso, es el padre que me toco en esta vida, y de echo llevamos sin vernos 7 años, e inclusive siempre yo como hijo mayor nunca, le he aguantado, las cosas como son, y es la verdad, nunca hemos congeniado, siempre le he reprochado miles de cosas, de echo me fui de casa, nada mas cumplir los 18 años, por él y los suyos… abandone escolta, abandone domicilio de Interior y les mande a todos al carajo.
Estaba harto de ver mierdas, yo, mi madre, y mis hermanos, pero más yo.

Al fin y al cabo mis hermanos eran pequeños y casi no se acuerdan de lo que yo veía y escuchaba…De echo le diré algo que nadie sabe, ni la ciudadanía española, quisieron, planearon, meterme dentro del cuerpo…no puedo decir mas algún día lo diré, pero a buen entendedor… (Pocas palabras bastan).

Le diré ya,, que el Señor, Bigas Luna quiere tocar el tema, mas, decirle que otro director amigo ya mas intimo de la familia, mas amigo mío, que de mi padre, Montxo Armendáriz también quiere tocarlo, pero como dice usted, este director, quiere primero que termine mi libro, pero lo siento, soy muy vago, aunque escribo mucho, y debería acabarlo de una vez, pero me gustaría tener algún tipo de ayuda, yo no se escribir, como debiera, solo tengo los únicos estudios que interior me ha facilitado, y no son muchos, bueno.. Interior no, los españoles, que lo pagaban, entiéndaseme, se que debería terminarlo, y lo intentare, pero con todo este jaleo y mas haciendo lo que estoy haciendo, bueno… no es escusa,, podría sacarle un rato al día, eso es verdad, pero no vea como jode…Pero lo intentare.

Caballero ZP on 23 de octubre de 2010, 12:23 dijo...

Ricardo Portabales Jr. dijo:

-Parte 2

Mis saltos literarios son muchos, mi aceleramiento más, pero es por lo que me toco vivir y padecer, no quiero convertirme en un mártir. (Por ellos) ni de coña. Pero si la verdad ante unos hechos de unos y de otros, ¡¡por supuesto que no solo usted, me dice que le estoy haciendo la cama a él! Yo ya lo se…pero también quiero que venga a España para que de esas explicaciones que todos los ciudadanos, debemos saber. Y yo más que nadie.
¿Por qué no viene? Al retirar la paga que le daban desde Interior y dejarle en calzoncillos en Sudamérica alega no poder volver, yo le he dicho, vete a la embajada y que te reporten, o presenta algo de lo que tienes y vuelve y da la cara, en eso estoy Hijo, me dijo, pronto llegare a España, (Eso espero), por otra parte el Señor Marcos García Montes, me comentaba hace unas semanas, sentados en su despacho los dos, le pregunte ¿qué pasaría, si mi padre volviera a España?… y se echo las manos a la cabeza, si a la cabeza, ¿Qué pasa, le dije) buff (respondió) sin palabras…Que se monta Ricardin se monta. Asi me lo dijo, y seguro que le pasaran este escrito tambien…Pero es verdad.

Ósea, ¿que no quieren que venga? No quieren que venga, sino máxime que se siente en un plato de televisón,,, ajaa,, dije, ósea tela marinera verdad…OK, pues aquí por cojones todos, y si ruedan cabezas que rueden, desde la Jefatura Superior, hasta el Ministerio del Interior, Si quieren aun pueden parar todo esto, me pueden llamar mañana, y decirme Ricardin hijo a tu mama la vamos ayudar, y seguro que me callarían como una puta, con todo el respeto a las putas o prostitutas. Pero ya creo que esta un poquito movidito el tema, y la gente esta empezando hablar mas de la cuenta de este caso…

O bien podrían joderme mas de lo que yo pienso, pero espero que no, ya que soy inocente de todo, y mas después, de lo que nos han hecho pasar, que nos jodieran mas todavía, Dios no lo quiera, a ellos, si les tengo miedo, no a los narcos…A los narcos, respeto, supuestos claro.

Tengo tantas cosas que decir, y que explicar que ningún medio de comunicación me recibe, vaya putada, estoy diciendo demasiados tacos, y me acelero en mis escritos por que tengo mucho en el coco, pero también sirve de terapia, me ayuda a relajarme ya que ellos lo ven todo, y sé, que están viendo este comentario, y a los compañeros que pasan sus informes arriba, solo decirles gracias, gracias por filtrar lo justo, que veis en las paginas, ya que sé, que el nuevo poder, lo ve todo, y lo sabe todo…ay que joderse…(Vice)

Un saludo y un fuerte abrazo Don José Luis y Don Caballero y a todos los que están detrás.

Ricardo Portabales (Hijo)

José Luis de Valero on 24 de octubre de 2010, 13:49 dijo...

Estimado Ricardo:

Disculpa mi retraso en contestarte, pero hace una semana que arrastro un catarro de tres pares, acompañado de una sinusitis de caballo y apenas si accedo a mi blog puesto que estoy más bien en la cama que en pie.

Celebro que coincidamos en la apreciación respecto a la forma y modo de llevar a buen puerto tu caso. En efecto, tanto Bigas Luna como Montxo Armendáriz son dos pesos fuertes en la cinematografía española y por lo tanto no me extraña que estén interesados en el tema.

Coincido con Armendáriz en que en un principio lo importante es escribir un libro para después extraer de ese libro un guión. Por lo tanto has de sacudirte de encima la vagancia y ponerte manos a la obra. Con todas tus vivencias, escribir tu propias autobiografía no tiene que ser excesivamente complicado.

Puedes hacerlo relatando los hechos en primera o tercera persona, destacando y haciendo incapié en los diálogos. Una narración en formato de novela carente de diálogos, deja al lector (y en este caso al director de la posible película), con un margen de error bastante considerable a la hora de estructurar el guión. El director necesita que el que está narrando los hechos, de alguna manera se "lo ponga claro". Ten en cuenta que en una película se exponen hechos, pero acompañados de los diálogos que son la base de narrativa. Y esos diálogos han de expresar toda la realidad y crudeza de lo por ti vivido.
Sin duda en tu memoria guardarás no sólo pasados recuerdos, si no también las sensaciones anímicas que te produjeron. Pues bien, esas sensaciones anímicas son las que debes reflejar en tu libro. Piensa que como escribo en la contraportada de una de mis novelas (autobiográfica, por cierto) PÁGINAS ENTRE LAS OLAS Y EL VIENTO,

“Escribir para mí mismo e intentar hacerlo con un mínimo de honestidad, es como graparme el alma folio a folio rotulando en cursiva los monólogos interiores que hayan podido ocurrírseme a lo largo de una efímera existencia. Cuando uno se pone a escribir para sí, ha de renunciar a canonjías literarias pensando simplemente en quedar bien ante uno mismo. Sabes de antemano que posiblemente nadie leerá lo que estas escribiendo y por lo tanto, que ningún crítico literario del tres al cuarto hurgará entre las páginas de tu parida mental buscando cualquier pretexto para defenestrarte, abortando con ello tu proyecto literario. El mejor crítico de una obra es el propio escritor que la escribe, sin duda. Intuye perfectamente si ha escrito la verdad y lo correcto exponiendo su alma al sol, o si su redacción va de cara a la galería pensando exclusivamente en el beneplácito económico del editor, que a la postre será quien le dará unas monedas a cambio de una parte de su espíritu impreso. No es mi caso. Me importa bien poco el editor o lo que pueda opinar de mi obra. Lo único que deseo es vaciarme emocionalmente. Yo soy mi propio juez y verdugo. Me he condenado desde el primer instante que tomé la pluma para redactar una fracción de mi vida”.

Si deseas acceder a leer una fracción de esa novela, está en en mi blog en archivos Febrero de 2010
(SIGUE)

José Luis de Valero on 24 de octubre de 2010, 13:50 dijo...

(Continuación)

Cambiando de tema, si Marcos García Montes, te ha comentado que si tu padre volviera a España se iba a liar la de Dios es Cristo, yo me pregunto porqué no ha tomado ya el caso en sus manos con todas sus consecuencias. Quizá sea porque no lo ve del todo claro o debido a que crematísticamente hablando, no le interesa meterse en honduras legales simplemente por intentar adquirir más fama a cambio de un hipotético “juicio del siglo”, porque él sabe, y no nos engañemos, que ni tú ni tu familia podréis abonarle su minuta. Por lo tanto, fíate tan sólo de lo que puedas hacer tú con tus propios medios. Escribe, vacíate folio a folio, con orden, y procura que tus recuerdos no se atropellen entre sí. Y si tras escribir la palabra Fin, nada consigues, piensa que tú ya has pasado a formar parte de los millones de seres humanos que permanecen a pie firme defendiendo su propia causa, y que por lo tanto a pesar del silencio o la apatía de la sociedad para contigo y tu causa, cuando llegue tu fin como ser humano y cierres los ojos, podrás hacerlo con la satisfacción del deber cumplido.

Reitero mi afecto hacia ti. Recibe nuevamente mi más expresivo y solidario abrazo.

Caballero ZP on 27 de octubre de 2010, 12:50 dijo...

Ricardo Portabales Jr. dijo:

1- Parte

Señor José Luis de Valero:

Solo decirle que mil gracias por su apoyo de todo corazón, tomo nota de todo lo que dice, aunque….
Preste atención:
Jeje, no se si reírme o llorar, o contárselo, o no contárselo, pero se lo diré.
Algunos personajes…; están viendo esta charla, y también va para ellos este comentario.
Algunos personajes de la farándula, colaboradores de programas, etc., etc... que me conocen, ¡¡algunos claro!! Tienen mi teléfono.
¡¡Me han llamado!! y les esta sentando como una patada en los mismísimos que usted y yo tengamos esta pequeña charla.

Le diré solo, y sin nombres claro, que algunos periodistas famosillos y famosotes, que en este país trabajan como colaboradores en algunos programas basura, por supuesto, y que se han pasado por esta pequeña charla que usted y yo estamos llevando a cabo repito.
Por que sabe usted que buscan hasta debajo de las alfombras para tener algo que comentar. (¡¡Pues venga comentar!!)
No queréis perder la sillita que tenéis calentita en el plato ¿Verdad?

Sigo:
Me dicen que han oído mucho hablar de usted, y que ven la charla que estamos teniendo, usted y yo en esta pagina, ja, ja, y ja, me río, y lo siento por ellos, lo siento “amigos” me dicen:
-¡¡que como puedo hablar con ese hombre!!- Pues les diré a ellos, que algunos creía buenos amigos, y que muchos han comido en mi casa, bueno… mi casa no, la casa que tenía alquilada el Ministerio del Interior, para los Portabales.
Muchos de vosotros tendríais que tener los cojones, perdón la vulgaridad, que tiene este hombre al exponer hechos de lo que pasa en nuestro país, por que a este hombre, no le para nadie, por el momento… Espe…remos, que siga así. Cosa, que a vosotros amigos míos y os lo digo de corazón, por cierto, ¡¡comentar hombres/mujeres!! ¡¡Que no pasa nada!!…
Bueno, sigo y pregunto:
¿Por que coño no lo sacáis vosotros?
-Ah!!, se me olvidaba, claro… no os dejan hablar del tema,
¡¡Que colaboradores más buenos!! ¡¡Y que periodistas más buenas!!

Caballero ZP on 27 de octubre de 2010, 12:53 dijo...

Ricardo Portabales Jr. dijo:

Señor José Luis de Valero:

- Parte 2
Yo si fuera colaborador de un programa como sois vosotros, a mi me dicen que no lo saque, y cuando este en antena lo saco, pero claro… A la vista esta que no me reciben en ninguna televisión…
Mirar, yo como hijo de Portabales, a este hombre repito, le admiro, he visto sus videos, por supuesto igual que vosotros, aunque por detrás decís nooo yo noo jajaja muchos lo tachan, lo tacháis, de Troll, (aunque a veces reconozco, que tela ajajá), pues yo como hijo del estado que me siento, como muchos españoles,
¡¡Lo siento mucho!!, Pero a mi este hombre, usted señor José Luis, me gusta, sin mariconadas por supuesto, soy humilde, y de barrio, el problema es que tuve una vida distinta a la de todos los españoles, pero aun así, decirles algunos de estos sujetos y abrazafarolas, que… (Parece mentira) que me llamen, que me llaméis, por teléfono y que me digáis como consejo según vosotros, que no hable con esta clase de personas. ¡¡ Pero vosotros/as estáis gilipollas o que? Yo, os respeto, pero… ¡¡manda huevos!!.
Veis esta pequeña charla, que tengo con este hombre y encima que no decís nada en vuestros programas me decís que no hable con ciertas personas ¡¡que caigo bajo!! Puff, madre mía que pena. ¡¡Entonces yo!! No caería bajo cuando he ido alguna vez a la Discoteca Kapital con algunos de vosotros invitado por algún hijo, de algún marques y que todos hacíais colas en los baños…
¿Eso no es caer bajo? Ah!! caer bajo es hablar con este hombre.

Solo deciros una vez mas, que seguiré hablando con el.

Usted, señor José Luis de Valero, me ha aconsejado muy bien, cosa que otros no han hecho… Y todo lo que ha expuesto en sus comentarios, que algunos personajes, buenos y malos hayan sentido esa…. Como decirlo… ¡¡Gran crispación!!, por que el hijo de Portabales hable con usted, repito, me da igual, usted no es tonto y ya sabe quien le odia y quien no. Pero yo no.

Huele a mierda, Perdón, “alguien se ha peido”

Gracias señor de Valero, y seguiremos en contacto.

Por cierto, Señor de Valero, ya me he puesto manos a la obra. A la gran obra, que intentare terminar con nombres y apellidos, aparte de todo eso iré con toda mi documentación a donde usted muy bien me ha aconsejado, solo decirle que ya esta en marcha, y prepare la cámara por que usted, si quiere, estará en la puerta grabándolo, y si Dios quiere y todo sale en justicia, usted y yo y algunos mas, lo celebraremos por todo lo alto, sin mirar la peseta, o el euro…
Eso, como hay día y noche.

Mil gracias.

Posdata: El mejillón intentara comerse al pulpo POL… “lo intentara”

Ricardo Portabales Hijo.

José Luis de Valero on 27 de octubre de 2010, 14:20 dijo...

Estimado Ricardo

Haz caso omiso de la opinión que de ti tengan esa panda de periodistas famosos y famosillos. La mayoría de ellos son seres deleznables que utilizan su profesión acatando y siguiendo las directrices editoriales a las cuales sirven y se deben. Ya sabes que "pela es la pela" y que el periodismo independiente, salvo honrosas excepciones, sólo lo ejercemos quienes no estamos sujetos a ningún estipendio económico. Por lo tanto olvídate de esos personajillos que nada podrán aportar a tu causa. Ellos no se mojan. Sólo hurgan en la mierda con el fin de mantener su estatus y su poltrona como asiduos tertulianos y comentaristas de programas basura.

Posiblemente muchos de ellos sigan con cierto morbo estas conversaciones epistolares. Y eso es un buen síntoma para tu causa, porque lo importante es que hablen de uno aunque sea mal o a la contra. En cuanto a mí, me importa un carajo la opinión que de mi tengan todos esos mastuerzos y también mastuerzas. Me consta que desde que emití el vídeo “KARMELE MARCHANTE: UNA MALA ZORRA” http://www.vimeo.com/6769354 ,todo el colectivo de tertulianos soplapollas me tiene en el punto de mira. Pero nadie dispara. Ni la propia Cadena Tele5 lo hace ni lo hará puesto que mi denuncia se basaba, (como todas), en hechos y pruebas irrefutables.

Celebro que te hayas puesto manos a la obra en tu acción literaria. Y repito: si en este apartado precisas apoyo, cuenta con mi ayuda. Sé que estructurar un libro-denuncia tiene sus dificultades, pero no son insalvables. Eso reza también con mi cámara, que estará presente allí donde tu precises.

Sólo espero poder recuperarme del todo de las dolencias que me aquejan, para volver de nuevo a mi blog.
Ánimo y a la carga, que como dice el dicho, "son pocos y cobardes".

Un abrazo, querido Ricardo.

Caballero ZP on 29 de octubre de 2010, 10:30 dijo...

José Luis de Valero Ya lo han hecho, nada mas publicar lo comentado en el mensaje anterior, algunos jajajaja perdón…Algunos me han dicho, que qué huevos…Otros en cambio me comentan, que sé, muy bien, que no les dejan hablar del tema familia Portabales en sus canales… ¿Que por qué lo expongo en la red, en esta pagina, por que hablo de ellos? ¡¡Pero si no he dicho quienes sois!!, Me dicen, me decís, jajaja es que son la ostia jajajaja,, ¡¡no veis que las IPS quedan reflejadas en la pagina!! ay ay ay, como me gustaría decir los nombres de esos colaboradores, ¡¡que es broma!! Pero bueno seré un señor y tengo que tener honorabilidad, para decir nombres ya esta mi padre.

Solo deciros, ¡¡que no pasa nada!! ¿Que miedo tenéis? ¿Es que no estamos en un país libre? Bueno dejemos eso aparte.

José Luis de Valero cada día que pasa me gusta hablar mas con usted jajaja me rio jajaja por que cada vez… Se lo juro, estoy escribiendo estas letras y me estoy partiendo toda la caja, hacia mucho que no me reía, pero mucho.
Bueno al grano, me río por que cada vez que nombro su nombre jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sé que están ahí, joder jajajajajajaja.

No se si dejar de escribir y seguir mañana, solo de acordarme de las conversaciones del teléfono ya me parto de verdad…
Bueno… sabéis que me río con respeto hacia vosotros, jajajajajaja pero de un canal, y del otro eh,, jaaaaaaaaaaaaaaa como os gustaría escribir como hago yo eh…Con vuestro verdadero nombre, si ya sé, ¡¡es que sois muy famosos y no queréis que os agobien jooo!!…
Ya y una… Bueno pero tenéis otros nombres en Facebook y con eso me alegro al menos apoyáis la causa, y la verdad es que os lo agradezco de corazón a todos.
Hacia mucho que no me reía, joder perdonar por el taco o por los tacos, pero es que soy así, ¿que pensáis que Rubalcaga no dice tacos?

José Luis de Valero claro que siguen con cierto, con mucho morbo toda esta charla, ¡¡por supuesto!! sobre todo alguna amiga suya jajajjajaja. Por que lo sé, y así me lo han dicho, y desde la redacción cuando se sientan todos a comentar mi pagina, alrededor de un ordenador, y se mueren por entrevistarme, y sentarme en algunos platos y nos les dejan,, la envidia les corroe, como dice el anuncio, ya sé que mañana me llamareis y me diereis, ¡¡¿Envidia de que Ricardo?!!, pero como siempre, al final me habláis muy bien, así me gusta. ;)


José Luis de Valero
Sí, todo esta en marcha, y le diré más, aunque se que se filtra todo y me han dicho que no diga nada, pero a buenos entendedores pocas…
Le diré que no solo están moviéndolo en Madrid sino que están moviéndolo en Barcelona, también. Y eso esperemos que salga todo bien, según me comentan estos personajes de Madrid y Barcelona, mmm todo esta OK y será OK, (Según ellos).
Por eso también estoy un poquito contento, pero muy defraudado con Interior y con la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Madrid, Para mí… Bueno no voy hablar de eso después del cachondeo no me gusta mezclarlo con lo serio, hasta mañana mi amigo José Luis de Valero y por supuesto seguiremos en contacto y le tendré informado de todo.
me estáis estresando

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP