24 jun 2010

Interviú se sube al carro de la censura en Internet


La Revista Interviú se ha subido al carro de la censura, y ha emprendido acciones contra todo blog o periódico digital que se atreva a publicar alguna de sus portadas,  costumbre que se lleva practicando desde hace mucho tiempo, y que no supone ninguna vulnerabilidad de los derechos de autor tal y como alega el Grupo Z, si no  que esta práctica simplemente trata de dar una noticia sobre las portada de los diferentes medios.

El primer blog en sufrir esta censura fue Quintatinta, blog de diseño gráfico que reprodujo algunas de las portadas históricas de interviú, con el fin de compararlas con las de ¡Qué me dices! Y Cuore. Por este motivo el bloguero vio cómo su cuenta era bloqueada desde EEUU tras un requerimiento de unos abogados españoles.

La cosa no se ha quedado ahí, y este mismo martes La Voz Libre sufría un suceso similar, al no poder acceder a su web desde el dominio habitual, teniendo que hacerlo desde lavozlibre.es. La razón era "una queja sobre copyright contra lavozlibre.com por copiar la revista Interviú", según indicaba un correo electrónico de la empresa.

Detrás de estas medidas está la Asesoría Jurídica de las Artes, que logró que se cerrase el canal de YouTube de El Jueves por sus críticas a Ramoncín, en esa campaña que emprendió este para eliminar de internet toda opinión negativa contra él.

Es penoso que un medio en vez de entender la publicación de sus portadas como una manera de promoción gratuita, opte por tirar a hacia la censura que tan de moda esta en este país.


Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

5 que opinaron, anímate:

José Luis de Valero on 24 de junio de 2010, 9:48 dijo...

Es increible. Interviú, que ha sido una publicación que siempre se ha mojado, que ha destapado asuntos públicos y también privados, ahora cierra filas y se sube al carro de la censura socialista.

Creo que si Asensio (padre) se levantara de su tumba, enviaría a tomar por saco a todo el Consejo Directivo de Interviú.

iskander on 24 de junio de 2010, 14:32 dijo...

Eso es muy relativo, si yo saco mi portada en internet y no protejo la imagen cualquiera me la puede copiar y publicar. Pero bueno, estamos hablando de una revista en total decadencia con los contratos publicitarios, debe ser una forma de llamar la atención.

Mª Ángeles on 24 de junio de 2010, 17:15 dijo...

Desagradecidos, no habrán pensado en lo que cuesta la publicidad. No saben lo que significa que un blog de éxito se haga eco de una noticia o portada de un medio que ha ido a menos y que acabará desapareciendo...

Ellos se lo pierden.
Saludos

Fígaro on 24 de junio de 2010, 17:51 dijo...

La mayoría de los medios no tienen ni la mas remota idea de lo que es Internet, e interpretan que “cuando les citas les copias”, sus limitadas cabecitas aún no saben que al citarles o enlazarles, o simplemente publicar algo suyo, les estas haciendo una publicidad viral que tiene mucho que ver con la libertad de expresión, y con la publicidad viral. Pero hay que dejarles, cuando les apriete la cuenta de resultados ya espabilarán y contratarán a gestores que sepan algo de Internet.

Unknown on 24 de junio de 2010, 20:07 dijo...

Pues menos mal que lo dices, no lo sabía y acostumbro a poner las fotos de lo que posteo. Igual Interviú que otra revista.
Lo que no entiendo es el motivo, desde el momento que pones una foto es publicidad gratis para la revista, al menos eso pensaba yo.
Igual estoy equivocada :)
Saludos :)

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP