25 jun 2010

¿Por qué se investiga una obviedad en el suceso de Castelldefels?


Como era de esperar este país sigue arrojando muestras de que la estupidez de gran parte de la población, mayoría de medios informativos y ciertos organismos, no tiene límite.

Evidentemente me estoy refiriendo al suceso acontecido en la estación de Castelldefels la pasada noche de San Juan, suceso que muchos medios han querido dar la vuelta con el “amarillismo” que les caracteriza.

Seguramente después de dar mi opinión sobre este suceso, los de siempre intentarán tergiversar mis palabras y acusarme de cualquier burrada, pero como siempre la verdad y la razón solo tiene un camino.

Mientras se gasta el dinero de los contribuyentes investigando algo que es obvio, mientras los medios siguen intentando justificar la aptitud de los muertos en el accidente, y lanzan encuestas carentes de sentido donde se pregunta “si se debería prohibir compartir vías a los trenes de cercanías con los de alta velocidad”, mientras los familiares y afectados echan las culpas como de costumbre a los demás, otros tenemos claro que las víctimas del accidente ferroviario de la pasada noche de San juan, solo es consecuencia de varios aspectos achacables solo a las propias víctimas mortales y heridos.

Aunque llama bastante la atención que la totalidad de las víctimas no sean de origen español, esto solo es un dato a tener en cuenta en este accidente, que muestra el elevado número de inmigrantes a los que las normas en general no  parece que les afecten, o  que por lo menos no las respetan.

Precisamente esa falta de respeto en general por las normas de todos, inmigrantes o no, esa sensación de que nunca somos responsables de nada y de que siempre podemos buscar otro responsable,  es lo que lleva a situaciones tan esperpénticas como las que llevamos presenciando desde que ocurrió la noticia, llegando a escuchar justificaciones tan pueriles como   que  “la seguridad contratada comenzaba el turno más tarde, y que de no haber sido así, todo esto no habría sucedido”.

Creo que para cualquier persona con una mínima inteligencia no le queda ninguna duda de quienes son los únicos responsables de lo sucedido, personas que por su  total falta de respeto a los normas, su afán de ser más listos que los demás, y su total carencia de respeto por su propia vida y por descontado a la de los demás , les ha llevado a provocar un accidente del que yo solo veo dos verdaderas víctimas, el maquinista que tendrá graves secuelas de por vida, y los demás ciudadanos que correremos con todos los gastos ocasionados por una grave irresponsabilidad.



Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , ,

13 que opinaron, anímate:

Bucan on 25 de junio de 2010, 16:33 dijo...

Está más claro que el agua. Esas víctimas saltaron a las vías, que no están ni a nivel, hay que dar un salto. Yo creo que saltaría un imprudente y la manada le siguió detrás. Parece que sonó la sirena de la máquina varias veces pero ni les dió tiempo a enterarse.
Es que mucha gente habitual de los trenes de cercanías tiende a pensar que todos los trenes se detienen en la estación. No caen en que los de largo recorrido o los trenes mercancía no paran y van a altas velocidades (en éste caso a 139 km/hora), con lo que no tienes capacidad de reacción.
También es cierto que viendo la gran afluencia de público con motivo de esa fiesta de San Juan, deberían tomar medidas de seguridad especiales en las estaciones, precisamente por eso, porque los trenes de alta velocidad y los mercancías no paran. ´
Hay gente que en el Metro, salta a la vía para ir al andén de enfrente, para saludar a algún conocido. Creen que los trenes del metro pararán al entrar en la estación. También, craso error. A veces, van de vacío y no paran, con lo que pueden salir del tunel en cualquier momento y llevarse al imprudente por delante.

Mira, porque el maquinista sigue vivo y puede hablar, que si no, la culpa del maquinista.

ansiadalibertad on 25 de junio de 2010, 19:48 dijo...

Es exáctamente tal y como lo expones. Pero ¿hay alguien más ahí?

Kembus on 25 de junio de 2010, 20:01 dijo...

Yo opino lo mismo, la culpa la tienen los que han cruzado por la vida y mas habiendo un paso subterraneo a unos metros.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que analizas, Julio.

Se producido lo que se ha producido porque los accidentados no usaron la vía de paso existente, y se metieron en donde está prohibido.
Y no hay más.

Anónimo dijo...

Amigo Julio:

Se investiga el asunto porque aunque el relato de los hechos coincide con lo que ha aparecido en la prensa, se habrán abierto diligencias informativas y el correspondiente expediente.

Transcribo aquí el artículo 139.1 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre:

"1. Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos."

Debe determinarse si hay obligación de indemnizar y si la imprudencia de esos jóvenes puede ser relacionada con el funcionamiento "normal" de la Administración.

Por otro lado, el que aparezcan otras deficiencias de seguridad no excusa dicha imprudencia, así que en mi modesta opinión el citado expediente concluirá con la exención de responsabilidad a la Administración. Y si alguien no se conforma y pretende recurrir en vía contenciosa, dudo mucho que le den la razón. Ya se verá, de todos modos.

Saludos,
Aguador.

Jose CM on 26 de junio de 2010, 10:52 dijo...

Tienes toda la razón. Tratar de echar la culpa, entre otros, al maquinista es alucinante, además de haberse demostrado que iba a menor velocidad de lo que le correspondía.

Es un planteamiento simple: ¿quién va correctamente? El tren. Quién invade el espacio del otro? Estos chavales. La culpa está clara. Es posible que en su país no haya siquiera pasos que eviten tener que cruzar las vias, pero si el resto de la gente fue al paso subterráneo, ¿por qué no lo hicieron?

Empieza a cansar esto de eludir responsabilidades y culpar a los demás. Típico de España.

Javier on 26 de junio de 2010, 14:44 dijo...

Si ciertas cosas no fuesen obvias, Newton, todavía no sabría por qué se cayó la manzana y las leyes de la gravitación universal estarían todavía gravitando en el espacio infinito de la estulticia humana. Siento el accidente como si hubiese perdido a alguno de los míos pero, por desgracia, los culpables son los que se arrojaron a las vías sin ser conscientes del peligro que corrían. Dios los haya acogido en Su seno.

Un abrazo y… mi pésame a las familias de los fallecido, ante cosas así todos morimos un poco.

Unknown on 26 de junio de 2010, 15:47 dijo...

El otro dia explicaban en los medios de comunicación que los fallecidos invaden el espacio del tren, que circula a la velocidad que tiene que circular.El tren tiene que frenar casi un kilometro antes para que no haberles pillado.

En otros muchos puntos de nuestra amada España la gente hace lo mismo, y ante la tesitura de cruzar por el tunel o hacerlo por las vias siempre se decantan por lo mas rapido, y he vivido muchos años muy cerca de un paso del tren, y mucha gente se quejaba de que había accidentes porque no habia un tunel, hicieron el tunel y la gente decia que si habia poca luz y que daba miedo, se hizo uno nuevo perfectamnte iluminado y la gente sigue sin pasar, finalmente hay una cámara de seguridad para evitar posibles reclamaciones, la gente sigue muriendo, no hace mucho dos chavales al pasar con la moto.

Al final ya vereís como culpan al maquinista por haber ido a trabajar

Clandestino on 26 de junio de 2010, 19:20 dijo...

Puede ser que aún veamos al conductor del tren ante un tribunal y a las familias de cada fallecido recibiendo fuertes sumas de dinero de los "nadies", porque eso es lo que somos para los que han tomado nuestro estado como su guarida: nadie. Nadie a los que se puede saquear y mearse encima. Nadies que nos dejamos saquear y que se nos meen encima.

Los inmigrantes lo saben y sacan tajada. Unos mediante sus especulaciones. Otros directamente atracando y violando moradas y personas.

Eso es lo que permitimos. Eso es lo que tenemos.

aspirante on 27 de junio de 2010, 17:31 dijo...

De acuerdo al ciento por ciento.
Saltarse las normas tiene un precio, y a veces éste es muy caro.

Anónimo dijo...

No creo que se le inculpe más al conductor de lo que ya se ha hecho. Lo han utilizado como excusa los primeros días, pero la gente se va dando cuenta que él es totalmente inocente.

De todas formas, la verdad sobre el accidente de tren de Casteldefels nunca quedará clara.

Pere on 30 de junio de 2010, 0:56 dijo...

Hola Caballero..está mas que claro pero algo se buscará..
Lo que me dejo horrorizada es que la gente seguía cruzando las vias!
Un saludo.

Militos on 30 de junio de 2010, 2:15 dijo...

Siento mucho esas muertes, pero está más que claro su imprudencia y ese afan de alardear de "nosotros somos capaces de todo"
Cuando escuché que se iba a investigar me causó la misma impresión que ahora acabo de leer en tu entrada. Me alegro de pensar como tú.
Un beso

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP