12 may. 2010

Los recortes de Zapatero los pagaran pensionistas, funcionarios y familias


Ya está disponible la lista de recortes que se aprobará este viernes en el consejo de ministros, y que demuestra que Zapatero claudica al despilfarro al que estaba acostumbrado, a pesar de que  este recorte lo pagarán entre otros los pensionistas, las familias, la inversión pública y los enfermos.

Aunque en la bolsa la medida de momento  se ha recogido con subidas, los recortes de Zapatero se realizan sobre los más desfavorecidos, excluyendo del grupo los recortes de los funcionarios, que por lo menos tienen la suerte de tener un trabajo fijo.

La relación de medidas anunciadas por Zapatero es la siguiente:

 

- Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5 por ciento de media en 2010 y congelarlas en 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos.

 

- Reducción en un 15 por ciento del sueldo de los miembros del Gobierno.

 

- Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas.

 

- Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.

 

- Eliminación del "cheque-bebé" de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.

 

- Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases.

 

- Reducción del precio de aquellos medicamentos no genéricos excluidos del sistema de precios de referencia.

 

- La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros.

 

- Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.

 

- Previsión de un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y entidades locales.

 

- Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad.

Cándido Méndez a estas horas ya ha comparecido ante los medios, y ha venido a decir que

“existe una quiebra en el discurso que venía sosteniendo el  Gobierno”, lo que “provoca una fractura entre ellos”, debido al “incumplimiento del acuerdo alcanzado” en referencia a los funcionarios.

Según Cándido Méndez, “el Gobierno solo entiende el déficit con el recorte a las familias y a los pensionistas”, en vez de “luchar por  mejorar los ingresos fiscales y subir los impuestos”. También comenta que “esta decisión del Gobierno no ayuda al dialogo social con la patronal”.

Preguntado por un periodista al respecto de si se producirán movilizaciones, Cándido Méndez dijo con la boca pequeña que “tienen que planteárselo, ya que el grado tan serio de los ajustes del Gobierno va a exigir una respuesta”.

De nuevo los más desfavorecidos y más débiles de la sociedad tendrán que pagar el despilfarro y la mala gestión del Gobierno Zapatero, debe ser eso lo que entienden por política social.


Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , ,

5 que opinaron, anímate:

Excavaciones on 12 de mayo de 2010, 16:46 dijo...

Esto se beia venir que se puede esperar de un personaje que regala el dinero a los sindicatos , las féminas , el comité de actores y actrices y ace manifestaciones a favor de garzon pero no le importa que mis hijas no tengan leche ni ropa para vestir por que llevo ya desde 12 de junio del 2009 sin curro ni ayudas ni subvenciones y como yo miles y nadie se acuerda de nosotros ni estos ni la oposición y encima somos tan cobardes que no nos unimos y hacemos una huelga general aunque no sea con la ayuda de sus chupones yo terminare atracando un banco y que sea lo que dios quiera. ¿por que no saca una ley en la que se obligue en época de crisis a todas las empresas publicas y privadas de este país que tengan a sus trabajadores trabajando en jornada completa que por ley les paguen la mitad y recorten su jornada a media jornada y para la otra media que contraten a otra persona ? así con un puesto hacemos dos y abra menos paro y todo mas justo y repartido , joder no creo que sea el único tonto de este país que se me haya ocurrido esta aplicación para reducir el paro y que se dejen de chupar y de putadas.

Riddick on 12 de mayo de 2010, 17:04 dijo...

Hoy ha sido un día importante para España ,y es del fin político del peor presidente de la historía de la democracia , y es que ya solo es cuestión de tiempo que abandone su puesto , veremos lo que tarda y que queda de España cuando lo haga.

Von on 12 de mayo de 2010, 17:15 dijo...

Como siempre son los mas desfavorecidos los que tienen que hacerse cargo de la situación. Muchas personas que no les quedó más remedio que esforzarse en sacar una oposición porque no había trabajo minimamente decente ahora tienen que pagar, igual les ocurre a los jubilados, a los que les sobra de casi todo, menos dinero. Eso si los altos cargos se podían haber bajado un 50 por ciento y con todo y eso vivirian como unos marqueses.
En lo que no estaría de acuerdo es en apoyar a los sindicatos si promueven ahora movilizaciones, ¿ahora nos quereis apoyar?,¿ vuestro amo no os deja ladrar?, conmigo no conteís.

aspirante on 12 de mayo de 2010, 21:36 dijo...

Estas "medidas" se tenían que haber tomado hace tiempo. Lo único que me duele es el tema de las pensiones y de la inversión estatal.
España no puede seguir manteniendo a más de 3 millones de funcionarios, ni más coches oficiales que los USA, ni 17 parlamentos, ni tanta tontería.
Lo malo es que no se recortarán subvenciones a ong's, fundaciones, ayuda al desarrollo, el cine, etc., allí donde pastan los amigos del psoe.
Como siempre, tarde y mal. Y Mariano sin movilizar al personal, esperando a heredar...
Un asco.
Excavaciones, comprendo tu desesperación, pero lo que propones es repartir miseria, y lo que hay que hacer es crear riqueza.

E..P.. on 12 de mayo de 2010, 23:52 dijo...

Si los tontos en este pais volaran
estaria todo el pais como las gaviotas y más bien parecemos gaviotas.
En toda la historia politica de este pais en 50 años no he vistos tantos sinbergünzas politicos juntos.
Estos si que son unos terroristas de cuidado desde el rey hasta el concejal de pueblo, que el que no corre vuela.
Ese 15% que bajaran de sus sueldo es una tomadura de pelo, lo sacaran
de sus comisiones y dietas millonarias.
Otra tomadura de pelo es que ciertos personajes que de por si ya son ricos se vallan a clinicas privadas y pasen la factura a la seguridad social como en el caso del rey y otros y encima le recortemos los gastos de medicinas a los jubilados toda una vacilada
propia de buitres.
El bobus solemnis, también llamado
ceporrus ibéricus carroñero y oportunista de ZP ya le vale con su tonteria de recortes y medidas que no solucionan nada más que sus bienestar de lujo a costa nuestra.
Este bobus solemnis y otros igual que el nos toman el pelo de mala
manera y como siempre los más afectados son los más débiles en el sistema en este caso los viejitos, dependientes..etc
Este ni soluciona el paro ni la miseria del pais, ni la crisis ni ná este marea la perdiz y ya no tiene creabilidad por ningún lado.
Aun así apuesto que sale reelegido
y nos llegaremos algunos a tirarnos de los pelos.
Es que somos muy tontos y lo estamos demostrando dia a dia.
Yo el primero para no irme de rosas.
Estimado caballerozp ¿Tu crees que vamos a mejorar con estos recortes?
Yo creo que vamos a peor.
Saludos cordiales.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP