12 may 2010

El Gobierno pretende rebajar las pensiones


Uno de los últimos engaños del gobierno tiene que ver con las medidas anunciadas por este en relación con las pensiones. Esas pensiones con las que siempre han traficado para obtener votos, haciendo uso de la archiconocida frase de que  “la derecha te quitará  o bajará las pensiones”.

Pero la realidad es bien distinta, y a pesar de que muchos saben que entre las medidas del Gobierno estaba subir la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, la mayoría desconoce que está previsto aumentar el número de años para el cálculo de la pensión de 15 a 25 años, además  de que sólo contará el período realmente cotizado, sin posibilidad de utilizar los mecanismos complementarios que se venían aplicando.

Los dos cambios anteriores afectarán directamente a la cantidad que cobra al mes cada jubilado, afectando en mayor medida a las jubilaciones de la gente con menores recursos y cualificación profesional, que verán cómo sus pensiones se reducen de manera notable.

Un  buen ejemplo que reproduzco a continuación,  lo pone Libertad  Digital al dar esta noticia, ya que sorprende que los menos informados  y los que más confían en el sistema, son precisamente las clases más desfavorecidas.

Hombre rico, hombre pobre

 

Se podría plantear el ejemplo de dos amigos de 16 años, uno de familia pobre que deja los estudios y se pone a trabajar de camarero a esa edad, y otro de familia acomodada, que acude a la universidad, y luego estudia idiomas, cursa un máster y comienza su carrera profesional a los 28 años. Con el sistema de reparto actual, al primero sólo le contarán los últimos quince años de trabajo, en los que cobra una cantidad similar a la que cobraba al empezar.

 

Sin embargo, su compañero adinerado, que podría haber encontrado trabajo en una consultora, tendrá un plan privado; además, su cotización de los últimos 15 años será muy elevada, puesto que lo lógico es que sea entre los 50 y los 65 cuando tenga un puesto ejecutivo y su sueldo sea más elevado.

 

Con un sistema de capitalización, el amigo que dejó los estudios iría metiendo dinero en su bolsa particular desde el primer día de su vida laboral. Así, cuando su vecino terminara sus estudios con 28 años, él ya tendría un capital acumulado. Incluso, si ese capital creciese más de lo que tenía previsto, como es habitual en los sistemas privados, podría jubilarse antes. Además, si muriese con 65 años, su viuda y sus hijos podrían disfrutar del dinero ahorrado durante toda su vida laboral.


Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos

Blogalaxia:, , , , , Technorati:, , , , , agregaX:, , , , ,

2 que opinaron, anímate:

Clandestino on 12 de mayo de 2010, 9:55 dijo...

Claro. Como casta miserable y cobarde se ensaña con los 'fuertes', que pueden resistir. Quien sino los jubilados. Personas que tras una vida de esfuerzo y de mantener parásitos en su estado ahora son invitados a comer mierda o a morir de inanición.

A los sindicatos ni un céntimo. A los nazis ni un céntimo. Sus insultantes vividurías inútiles ministeriales se mantienen intactas. A sus oeneges ni un céntimo. Sus canales de distraer dinero intocables. Los caciques intocables.

Todos los culpables criminales de esta sutuación seguirá gozando de su priviligiada impunidad, en lugar de ir a rellenar celdas que es donde les corresponde.

aspirante on 12 de mayo de 2010, 20:30 dijo...

Los cuarentones como yo vamos a cobrar la pensión en chapas de cocacola.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP