26 may 2010

La afilada navaja de Ockham, un espectacular viaje a la realidad


En estos tiempos revueltos que vivimos en este país, en una época en la que la corrupción, el paro y la sensación de caos ya no pasa desapercibida para casi nadie, no podemos olvidar otra constante desde que Gobierna Zapatero, que no es otra que el lado oscuro que hemos conocido de diferentes policías, gracias a algunos de sus mandos y el servilismo de otros pocos subordinados, que han puesto de moda traspasar la línea.

Todavía resuenan en muchas cabezas las circunstancias y las sombras del 11-M, el caso Faisán, la detención ilegal de militantes del PP, el espionaje a Manuel Pizarro y posterior persecución a sus escoltas, los nombramientos a dedo de los cargos policiales y su lucha por evitar que se pusiese coto a dicha práctica, etc., etc., etc.

Pero en todo este caos he tenido la suerte de que caiga en mis manos un libro que viene a corroborar la podredumbre que se ha enrocado en nuestro sistema, y que lo hace con todas las pruebas necesarias para demostrarlo, ya que aunque pueda parecer una novela policiaca lo cierto es que narra la propia experiencia del autor, Ignacio Fernández Candela, que tuvo la desgracia de comprobar en sus propias carnes la podredumbre del sistema que se ha alentado desde una cúpula policial, más interesada en acatar las órdenes del amo, que de hacer el trabajo por el que un día juraron el cargo.

Como aperitivo a esta gran obra, os adelanto parte de la propia presentación que hace el autor de su libro, y que dice lo siguiente:

  • "En las páginas de “La afilada navaja de Ockham” cabe todo como una miscelánea de emociones, lucubraciones plagadas de fina ironía – acerada en ocasiones y de humor sutil en otras- para dar más veracidad a los sentimientos que se vierten como una cascada de inconformismo y desahogo provocada por la surrealista experiencia que viví un 9 de Marzo del 2009. Entonces desconocedor de ese punto de inflexión que supuso en mi vida, culmino hoy la meta de registrar una historia singular que puede ser de interés para muchas y diferentes personas.

  • Dicha experiencia es un error policial, no exento de brutalidad en el abuso, espectacular y de interés descriptivo, ejecutado sobre un ciudadano honrado y sin tacha, que fue acusado de un falso delito para encubrir los muchos dislates de procedimiento donde fueron vulnerados mis derechos constitucionales. De una confusión se generó una actitud criminal de cuatro policías que me obligaron a defenderme contra sus principios de veracidad de una manera harto original y que sorprendió a propios y extraños… a decir verdad hasta a mí mismo.

  • Una vez exonerado de toda responsabilidad de esa falsa acusación, con sentencia absolutoria significada de toda clase de pronunciamientos favorables, son cuatro policías los que están acusados de cinco delitos, entre ellos el de detención ilegal, delito por daños, lesiones etc.

  • La sentencia absolutoria reza literalmente: “que la acusación gratuita contra un ciudadano íntegro pretende menoscabar los pilares básicos en que se asienta el Derecho Penal”. Es todo el desarrollo literario una odisea jamás contada en lo que fue una cosecha de experiencia propia una vez hice mía la célebre frase de Napoleón Hill: “Toda adversidad lleva consigo la semilla de un mayor beneficio”.

  • El libro es de por sí espectacular en la narración, descriptivo con el especial cuidado que otorga la importancia de la grandeza motivadora de los pequeños detalles, y es una semblanza crítica y profundamente esclarecedora del momento oscurantista que atraviesa España, en el convencimiento de que lo que permanece en las sombras posee la fecha de caducidad que las falacias traen consigo para justicia de los inocentes.

  • Mi libro es pues un reflejo fidedigno de la realidad degenerativa que vivimos y denuncia las muchas carencias de una Ley y una Justicia, cuyos derroteros en la incertidumbre, exponen a los ciudadanos de bien a ser víctimas de unos dislates en ocasiones no exentos de actitudes malintencionadas".

La afilada navaja de Ockham estará en la caseta Nª 12 del Parque del Retiro, durante la Feria del Libro de Madrid del 28 de Mayo al 13 de Junio. Os recomiendo que no dejéis pasar la ocasión de adquirir esta obra, que sin lugar a dudas conseguirá arrancaros muchas reflexiones, además de ser de gran ayuda a la hora de sufrir algún día el embiste de algunos que en lugar de preservar la ley, su principal función es saltársela.


Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , , , ,

5 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Julio, voy tratar de conseguir ese libro y leermelo. Espero que resulte tal como lo cuentas.

Es importante informar de estas lecturas porque el SISTEMA siempre procura que no se distribuyan los tales libros o que pasen desapercibidos.
Hay muchos libros que han sufrido ese acoso de ningunearlos al público.

ARCENDO on 26 de mayo de 2010, 10:34 dijo...

Apuntado... gracias por la recomendación. SALUDOS.

Aguabella on 26 de mayo de 2010, 14:03 dijo...

CABALLERO ZP

Este libro promete dejarnos con la piel de gallina y todas las emociones a flor de piel.

Gracias por darnos la oportunidad de conocer al autor y su obra.

Lo voy a publicar en mi blog para que lo conozcan quienes pasen por mi espacio.

Besos

José Luis de Valero on 26 de mayo de 2010, 14:32 dijo...

El próximo día 28 no faltaré a la cita rn la Feria del Libro de Madrid.

En mi blog he publicado un post respecto a este libro.

Saludos.

yomismo on 28 de mayo de 2010, 1:23 dijo...

Agradezco las deferencias que he encontrado en personas de una talla personal sorprendente, considerando la fuerza de sus criterios, sensibilidades y afanes de Justicia encomiables.

Ignacio Fernández.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP