5 mar 2010

Rajoy nos oculta que el IVA reducido para la rehabilitación de vivienda existe desde 1992


En la tertulia económica  de ayer en el  programa de Cesar Vidal de esRadio, se trató un tema de gran interés, que creo que la mayoría de españoles desconocen y que es primordial difundir, ya que como votante del PP en las pasadas elecciones, me parece gravísimo que esto se haya producido.

En la tertulia se hablaba sobre  IVA reducido para la rehabilitación de vivienda, esa medida “estrella” con la que nos has sorprendido el Gobierno, y con la que dice que creará más de 350.000 puestos de trabajo en dos años.

Aunque todos ya sabíamos que esa medida sería ineficaz, ya que en las reformas se mueve la economía sumergida  y la medida encarecería la reforma de hacerla de manera legal, lo que muchos no sabíamos es que esa medida ya estaba debatida, votada y aprobada por el Parlamento desde hace bastantes años.

La Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) especifica que "se aplicará un tipo impositivo reducido "a las ejecuciones de obras de albañilería realizadas en edificios, o partes de los mismos, destinados a viviendas" siempre que se cumplan una serie de condiciones, como por ejemplo que "el destinatario sea una persona física, no actúe como empresario o profesional y utilice la vivienda a que se refieren las obras para su uso particular".

Después de conocer este dato tan relevante, debemos preguntarnos ¿Por qué el Gobierno presenta unas medidas que están aprobadas y en vigor?, aunque la respuesta es bien sencilla, puede ser por desconocimiento fruto de su incompetencia, o de las mentiras a las que nos tiene acostumbrados.

Pero la cosa es más grave cuando nos preguntamos ¿Por qué la oposición nos oculta ese dato a pesar que sabe que dicha medida ya existía y está en vigor?

En este caso la lógica nos lleva a pensar que la estupidez políticamente correcta en la que está instalado el PP, le lleva a callar cosas tan graves para que no parezca que no quiere arrimar el hombro, lo que confirma que el PP solo está preocupado por dar una imagen que no moleste en demasía a la progresía, en vez de hacer una oposición responsable y acorde a las graves circunstancias que atraviesa el país y sus ciudadanos.

En el siguiente reproductor de audio podréis escuchar lo que os estoy contando,  en concreto este tema se trata a partir del minuto 2:30.

De todo esto sigue sin dar explicaciones el PP, y como era de esperar, la mayoría de los medios guarda un silencio insultante.



Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , agregaX:, , , , , , ,

15 que opinaron, anímate:

Natalia Pastor on 5 de marzo de 2010, 12:25 dijo...

Mariano está mutando cual camaleón, y parece dispuesto a tragar con ese seudopacto de Estado a intancias regias, y que por él no quede que "no arrima el hombro".
Da igual que las medidas ya existan desde hace más de una decada: se trata de la foto,de que no se les señale con el dedo acusador por los voceros de la progresía.

Caco on 5 de marzo de 2010, 12:28 dijo...

Cada segundo que pasa estoy más convencido (si en algún momento no lo he estado) de que no voy a votar al PP o si le voto será tachando el nombre de Rajoy para que sea del PP pero nulo y que se sepa por qué es nulo o, mejor dicho, por quién es nulo. Habla y se mueve poco y cuando lo hace la caga no poco.
Me acuerdo cuando decía en Cádiz en el aniversario de la Pepa: " hay que echarle corazón "
Pues le echa como para darle unas descargas a ver si despierta. Una descarga (¿quitar cargos ?)por ejemplo... de la ejecutiva. Todos a la puta calle: Arenas, Cospedal, Soraya y, Don Tancredo, claro.

Unknown on 5 de marzo de 2010, 13:00 dijo...

Igual ni se han enterado de que existe esa ley las niñas y niños de Rajoy, vete tu a saber. Es increíble que con la cantidad de paletos que tenemos en la arena política este país aún se siga manteniendo con algún signo vital. ¿350.000 puestos de trabajo que se crearan? y 500.000 que desaparecerán, las cuentas siguen estando claras.

El_locomotoro on 5 de marzo de 2010, 13:46 dijo...

Esta gentuza cada día me dan más asco. Huelen a podrido, a cagalera, a ganas de alfombra con babas y comida de "nabo", a idiota de patio de colegio, a llorón de esquina, a compañero trepa, a mentiroso rancio, a perdedor y derrota, ellos no ganaran nunca, pero ganar, ganar de verdad, lo que si pasara es que perderán los otros, por eso es posible que esta recua de títeres consiga llegar a La Moncloa.
Rajoy y su corte, por que no os vais a tomar por el ....., ¿no creéis que ya hicisteis demasiado daño a España y al PP?.

Militos on 5 de marzo de 2010, 15:20 dijo...

No aguanto más. Son un desperdicio.

¿Cómo se encuentra Caco? llevo varios meses rezando por una operación que le iban a hacer y no sé nada.
Perdona esta interrupción, pero ya sabes que le guardo un cariño especial.
Un beso

Martha Colmenares on 5 de marzo de 2010, 17:14 dijo...

Mira, el tipo que mancilló la memoria de Orlando Zapata, ha dicho en una entrevista que "en Venezuela no hay asesinatos políticos".
¿Qué te parece?
Lo he posteado y te enlacé en "subvencionado"
Abrazos

Unknown on 5 de marzo de 2010, 17:40 dijo...

Hemos llegado a un punto con toda esta casta política, que nos manejan como marionetas y en el que ya no se sabe quién es peor, si los que gobiernan o la oposición.

Está claro que hay que exigir la dimisión de Zapatero, pero esta debe ir acompañada de la dimisión de Rajoy como líder de la oposición.

Saludos

Aguador on 5 de marzo de 2010, 17:57 dijo...

Yo me pregunto en qué estaría pensando Aznar cuando posó su dedazo en Rajoy y, correlativamente, nos metió ese dedazo en salva sea la parte a los entonces votantes del PP. ¿Por qué fue él y no otros candidatos sobradamente más cualificados?

Soy de la opinión de que en España falta un rato para salir de la crisis. Y que la esperanza es lo último que se pierde.

Saludos,
Aguador.

aspirante on 5 de marzo de 2010, 20:20 dijo...

Hola, soy Mariano.
Qué quieren Uds que les diga, cómo no voy a sumar al pacto, si somos el partido p'ayudar y encima lo pidió el jefe?
Pero quieren Uds. que me llamen crispador y me acusen de ser la derecha extrema?
Acaso quieren Uds. que me pierda el tour?
Con lo bien que vivimos en el ministerio de la oposición, sin tener las preocupaciones del gobierno..
Hay que ver qué malos son todos Uds. Qué poco me quieren!
Casi seguro que Uds. deben ser liberales y conservadores malignos.
No les vuelvo a dirigir la palabra.

Julio on 5 de marzo de 2010, 21:30 dijo...

Está claro que Rajoy no quiere gobernar, como María Cristina la de la canción. Que, cómo decía mi madre, " les va muy bien en el
"machito",con sus sueldos y retiro asegurados. Salvo honrosas excepciones (E.Aguirre) ,estamos rodeados de "fantasmas" e inútiles.
Un fuerte abrazo.

Javier on 5 de marzo de 2010, 22:46 dijo...

El PP anda con la caraja pero: ya nos encargaremos de zurrarle la badana cuando salga elegido para gobernar, creo que si le zurramos ahora sólo conseguiremos que el PSOE se envalentone.

Un abrazo y... a esperar.

Jose CM on 6 de marzo de 2010, 12:09 dijo...

Cuando vi el titular con la noticia hace unos días me quedé alucinado. Qué maneras de engañar a la gente y hacerles creer que están haciendo algo. Sin olvidarse que muchas de las medidas que lanzan ahora ya se propusieron hace tiempo o incluso fueron aprobadas ya hace meses.

El PP se cubre de gloria. Muchas ocurrencias no las comparte pero ahí está, uno más.

Unknown on 7 de marzo de 2010, 20:36 dijo...

Hola yo solo quiero decir a todos estos que abeis insultado al pp que por que no os preocupais del berdadero destructor de este pais que es zapatero y sus perros llorones son los que an dejado a nuestros hijos sin comer mientras se gasta nuestro dinero en mandar ayudas a otros paises y aqui nos quedamos sin empleo ni comida financian una web. por 4 millones de euros y nadie dice nada otros 850.000€ euros en el mapa del clitoris y nadie dice nada sin embargo aparece algo del pp y alli estais atacando y al verdadero culpable os ignotiza el cerebro con su sonrisa y talante y movimiento de cejas seguir asi que por culpa de gente como vosotros esta noche mis hijas solo cenaran un baso de leche y gracias a mi suegra sin ella ni eso que asco de sociatas de verdad muy solidarios con los de fuera y con los de casa que nos jodan y si no me creeis probar escribir una carta de ayuda a zp a ver que pasa o a la organizacion AYUDA EN ACCION pedirle ayuda aber que os contestan probar y luego criticar .

Unknown on 7 de marzo de 2010, 20:58 dijo...

Hola yo solo quiero decir a todos estos que abeis insultado al pp que por que no os preocupais del berdadero destructor de este pais que es zapatero y sus perros llorones son los que an dejado a nuestros hijos sin comer mientras se gasta nuestro dinero en mandar ayudas a otros paises y aqui nos quedamos sin empleo ni comida financian una web. por 4 millones de euros y nadie dice nada otros 850.000€ euros en el mapa del clitoris y nadie dice nada sin embargo aparece algo del pp y alli estais atacando y al verdadero culpable os ignotiza el cerebro con su sonrisa y talante y movimiento de cejas seguir asi que por culpa de gente como vosotros esta noche mis hijas solo cenaran un baso de leche y gracias a mi suegra sin ella ni eso que asco de sociatas de verdad muy solidarios con los de fuera y con los de casa que nos jodan y si no me creeis probar escribir una carta de ayuda a zp a ver que pasa o a la organizacion AYUDA EN ACCION pedirle ayuda aber que os contestan probar y luego criticar y a ti caco te digo piensatelo bien antes de decir que no quieres votar al pp votale al psoe y perjudicaras a mucha gente entre ellos a mi y mi familia y cuando el pais este poseido mas por extranjeros que españoles y los gays tengan mas derechos que las familias españolas entonces te acordaras del pp el psoe siempre a ido de victima que si franco es el pp que si tal todo patrañas para ganar votos y vivir como putos reyes y si no que se lo pregunten a la realeza esos si que no pagan hipoteca ni los desalojan de la ZARZUELA ¿FRANCO? no se pero ahora hay mas chupones del vote que cuando Franco y a todos incluyendo a los pobres extranjeros los pagamos nosotros quedate tu sin trabajo y beras que tal te va o vete a Centro America a vivir alli 8 años como lo hice yo y intenta imponer tus leyes cultura y religion a ver lo que duras vivo prueba y luego me lo cuentas y no me refiero a ir de bacaciones y vivir en un gran hotel no vivir con los pobres para que beas como piensan y por que bienen a españa para sangrarnos cuanto antes lo acepteis mejor para todos que yo me e criado con ellos y se como piensan.

Caballero ZP on 7 de marzo de 2010, 21:43 dijo...

Excavaciones:
Toda esta gente es la primera en criticar a los socialistas, aunque no podemos quedarnos callados ante la oposición de Rajoy, que oculta medidas que existen para ser políticamente correcto de cara a los votantes de la izquierda.
Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP