10 ene 2010

La Ley Sinde esconde la vulneración de los derechos fundamentales de los internautas


La Ley Sinde, la cual nos  habían vendido como garantista de los derechos de los internautas, ya que  afirmaban que el proceso de cierres de webs seria judicial, ha quedado al descubierto mostrándonos su verdadera cara y volviendo a evidenciar las intenciones del Gobierno.

Con la consigna de la ministra de “que no se preocupen los internautas”,  han pretendido colarnos por la puerta de atrás una Ley que carecerá de tutela judicial previa, debido a que la actuación judicial será un mero trámite administrativo.

 Según se desprende de lo que se conoce de la Ley, será la Comisión del Ministerio de Cultura, atenta a sus propios intereses, quien decida si hay o no infracción. Una vez que, conforme a criterios interesados y no legales, la Comisión señala una web, sí se dirigirá a un juez pero ya se habrá presupuesto que existe delito por lo que será cerrada automáticamente, y el juez solo habrá actuado para aplicar la medida dictada por la comisión.

La Comisión solo le preguntará al magistrado si quitar el contenido de la página afecta al derecho de la libertad de expresión o de información del dueño de la página; en ningún caso le cuestionará si el usuario realmente ha violado la propiedad intelectual. Digámosle adiós a la presunción de inocencia.

Queda claro que la Comisión no ha perdido el papel que en un principio tenía, y que el aparente reculado del Gobierno solo obedecía a una jugada de despiste para calmar los ánimos.

Cuando cierren una web se tratará de un proceso Contencioso Administrativo, en el que primero se te cierra la página y luego puedes recurrir, recursos que implican unos costos difícilmente asumibles por casi nadie y que vulneran el derecho a la libertad de expresión.

Conforme a nuestra legislación los conflictos entre editores de webs y los titulares de contenidos sujetos a derechos de autor deben dirimirse por un proceso civil, mercantil, o a lo sumo penal. Pero ahora será una jurisdicción pensada para los conflictos entre la administración y los ciudadanos. Es decir, el titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente violados será automáticamente tutelado por la administración, mientras que el ciudadano propietario de la web, será considerado infractor, y correrá bajo su cuenta y riesgo defender sus derechos fundamentales, amparados por la Constitución española., lo que constituye además una discriminación evidente.

Este procedimiento, regulado en los artículos 114 al 122 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, está dirigido a proteger derechos fundamentales, como el de reunión o manifestación. Ahora, estos derechos irrenunciables e inalienables, quedarán al mismo nivel que la propiedad intelectual, un auténtico revés para las libertades individuales de todos los ciudadanos.

Con todo esto han logrado considerar la propiedad intelectual como un derecho fundamental, equiparándolo con la libertad de expresión, lo que supone un peligro para la misma.

Según  señala Enrique Dans,  "El procedimiento existente hasta ahora funcionaba perfectamente en nuestro país: los derechos de propiedad intelectual estaban suficientemente protegidos. ¿Problema? ". Ahora estarán contentos.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , Technorati:, , , , , agregaX:, , , , ,

6 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Mi parecer es que todas esas argucias semi-jurídicas ( no son jurídicas porque hacer trampa contra la Ley es un acto nulo, y pretenden hacer trampa con la Cosntitución) son una forma de crear OBSTACULOS administrativos al ciudadano cuando, por razones políticas y de censura, quieran cerrar un Blog o una web no adictas.

De eso sabian mucho los falangistas y a eso jugaron durante 40 años.

Así que volvemos al más descarado sistema fascista. Al de Pinochet, Franco y Castro.

Cuando suceden estas cosas por parte de un Gobierno nazi, el pueblo también espabila y busca sus trucos para eludir las censuras.
Habrá que aguzar el ingenio para aprender a escribir con sobreentendidos y acostumbrar al lector a leer entre lineas.

Mª Ángeles on 10 de enero de 2010, 20:05 dijo...

...Pero le llaman democracia.
Al final estaremos más coaccionados y la escasa libertad de expresión que disfrutamos se verá visiblemente reducida, o bien porque el gobierno se encargará de ello con sus toques de atención o porque tendremos miedo a incumplir alguna cláusula de esa ley.
Total, que tendremos que empezar a decir que ZP lo hace todo requetebien y engrandecer más su figura y la de sus secuaces en nuestros espacios.
Si hasta ahora teníamos derecho al pataleo, con esta ley ni eso. "O estás con el régimen o te llevo al juzgado"... Muy democrático, si.

Clandestino on 10 de enero de 2010, 23:01 dijo...

Tellagorri

Sin acritud y sin ánimo de lucro, me permito corregirte.

Hacer trampa contra la ley no es nulo, es delito criminal.

Hacer y usar la ley para violar los derechos, además de criminales, es ser lo más bajo y nauseabundo que puede defecar cualquier 'progenitor', sea 'A o B'.

Saludos

Unknown on 11 de enero de 2010, 7:23 dijo...

El siguiente paso ahora que la television estatal no tiene publicidad, sera escuchar el programa matinal "Las mañanas con ZP".

Saludos

Curaçao, la dulce on 11 de enero de 2010, 9:48 dijo...

La ley SINDE es una estafa a todos lo internautas.
Un robo, promocionado por la SGAE

Leona catalana on 11 de enero de 2010, 17:12 dijo...

Ya ves, Caballero ZP, hasta la Blancanieves de Cambrils tiene miedo a no poder darnos la vara...

Personalmente no creo que los juristas lo permitan, al menos, no como ellos quieren hacerlo. Hace poco sí estaba preocupada, pero ya se han alzado muchas voces profesionales e independientes.

Salud.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP