26 ene 2010

El Faisán picotea al número dos de Interior


Hace tiempo que decía en algún post, que cada día me recordaba más la situación actual, a la vivida con el Gobierno González en su última etapa, la etapa del GAL.

Aunque por esos tiempos era relativamente joven, no se me olvidará como cada día desayunábamos con un escándalo nuevo, como se ocultaba la grave situación y como la Guardia Civil patrullaba a pie por falta de combustible o no tenía folios donde escribir una diligencia. Era evidente que se mascaba una situación caótica y un futuro incierto en el país, y los ciudadanos lo sabían.

Todo esto lo cuento, porque sinceramente creo que Zapatero ha conseguido sobrepasar esa negra etapa, aumentando hasta límites insospechados aquella sensación de futuro incierto, de caos y de noticias inquietantes sobre delitos graves, noticias que gotean día a día como un grifo roto.

De ese goteo continuo, conocíamos este lunes dos nuevas noticias sobre el caso del chivatazo a ETA, noticias que además de inquietantes, siguen confirmando la implicación política en este gravísimo asunto, por mucho que se empeñe el Gobierno en negar las evidencias.

Luciano Varela, magistrado del Supremo que instruye la causa contra Garzón por prevaricación, ha sido tentado por el Gobierno con un sillón del Constitucional. La contrapartida, según ABC, sería no llevar a juicio al juez estrella y evitar así que sea apartado del caso del chivatazo a ETA.

Creo que hace falta decir poco sobre esta primera noticia, ya que es la jugada lógica que tiene que realizar un Gobierno que ve cómo no va a poder escapar de un marrón, del que creía que le sacaría su juez de guardia.

La segunda noticia solo hace confirmar la primera, si es que alguien necesitase la confirmación de lo que es un secreto a voces.

El Mundo en un reportaje firmado por Fernando Lázaro, relata que  la intensa ronda de llamadas entre altos cargos de Interior en la noche previa al chivatazo a ETA en el bar Faisán, incluyó al menos dos llamadas a un teléfono móvil que usaba el Secretario de Estado y número dos del Ministerio, Antonio Camacho. Pero además, el propio Camacho habría hecho esa misma noche una llamada al Comisario General de Información desde ese mismo móvil.

La investigación considera más relevantes las llamadas que recibió Camacho, ambas desde el teléfono del Director General de la Policía, Víctor García Hidalgo, y la primera de ellas justo después de una larguísima conversación de este alto mando con el Jefe Superior de la Policía en el País Vasco, en la que según los propios policías que han desarrollado las pesquisas, se ultimaron los detalles para llevar a cabo el chivatazo.

Uno de los aspectos más llamativos de la información que ofrecía este lunes El Mundo, es el hecho de que pese a que los agentes tuvieron conocimiento de quién tenía ese móvil, prefirieron no incluir estos datos en sus informes.

Rubalcaba se ha apresurado a desmentir estas noticias, aunque Rubalcaba en particular tiene poca credibilidad para desmentir nada, ya no solo por las constantes mentiras contadas como actual Ministro de Interior, si no por los desmentidos en los tiempos del Gobierno del Gal de González.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

2 que opinaron, anímate:

No a todo on 26 de enero de 2010, 12:38 dijo...

Vaya, veo que ha habido reformas. Me gusta el resultado, Caballero ZP. El fondo blanco y texto negro de toda la vida es lo mejor para leer.

Yo también veo concomitancias, para qué lo vamos a negar. Y si está el ministro-químico de por medio es para echarse a temblar.

Un saludo.

PS: España no se merece un gobierno que le mienta. ¿No era así?

Natalia Pastor on 26 de enero de 2010, 16:59 dijo...

Todo lo que va aconteciendo,Julio,es un calco del GAL.
Negaron los hechos,las evidencias se acumulan, la responsabilidad ya ha alcanzado al número de 2 y el ex portavoz de Mister X tentándose la ropa y viendo como salir indemne de la marea de mierda que sigue subiendo.
Y Garzón con el sumario en el cajón...

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP