28 dic 2009

El Gobierno utilizó el chivatazo a ETA en la negociación con la banda


Como muchos ya sabéis, en este blog se ha hecho especial hincapié en que el Chivatazo a ETA no quede en el olvido y por lo tanto hemos contado todas las noticias que se han conocido sobre el caso.

Aunque muchos ya teníamos claro que necesariamente tenía que haber implicados en el actual gobierno, ahora con las noticias que conocemos no deja lugar a duda de que estábamos en lo cierto con ese pensamiento.

El Gobierno utilizó el chivatazo para defenderse ante ETA en la negociación, eso es lo que se desprende de las actas de la negociación del Gobierno con ETA correspondientes a finales de 2006, y que demuestran que el Gobierno esgrimió el chivatazo para defenderse de los reproches de los terroristas.

En las citadas actas que están en poder de autoridades judiciales y policiales francesas y también de las fuerzas de seguridad españolas, pero que “incomprensiblemente” no ha investigado Garzón, hay un documento fechado en octubre de 2006, que explica como el Gobierno se defendió de los reproches de los terroristas que les acusaban de incumplimiento de acuerdos.

En el documento, se recoge cómo uno de los enviados del Gobierno contesta ante uno de los terroristas: "En relación a la operación llevada por Marlaska, os diré que por dar el aviso está encausado un alto policía de San Sebastián y casi el jefe de seguridad del PSOE", en una evidente alusión al caso conocido como el chivatazo a ETA.

Pero a día de hoy también conocemos quien fue el interlocutor con ETA que hizo esa afirmación en la reunión, se trata de el abogado y amigo de Garzón, Gómez Benítez , que aparece identificado como “numero 4” en los negociadores del Gobierno con ETA.

Aunque las actas desvelan que existían cuatro interlocutores por parte del Gobierno, a día de hoy solo se tiene constancia del fiscal Javier Moscoso, el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y el propio Gómez Benítez. Las actas dejan claro que en esa reunión solo estaban Gómez Benítez y un etarra identificado como “numero 2”.

Esta noticia es de tal gravedad, que en cualquier otro país desarrollado estaríamos hablando a estas horas de las primeras detenciones de miembros del Gobierno. En España que ya sabemos cómo funcionan las cosas, tendremos que conformarnos con la petición del PP de incluir las actas en la investigación del chivatazo, como si esto fuese a servir de algo.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

5 que opinaron, anímate:

Leona catalana on 28 de diciembre de 2009, 16:13 dijo...

Por supuesto, en un país serio, todo el Gobierno estaría en la cárcel hace tiempo, pero como en este, la oposición pretende seguirle los pasos...

Martha Colmenares on 28 de diciembre de 2009, 16:59 dijo...

Mis mejores deseos, querido amigo, para ti en unión de los tuyos. Un feliz año 2010.
Abrazos

Javier on 28 de diciembre de 2009, 21:45 dijo...

Lo que hay que hacer para mantener el prestigio. ¿He dicho prestigio? (Prestige en Inglés). Bórralo, bórralo.

Un abrazo.

Clandestino on 28 de diciembre de 2009, 22:06 dijo...

Cosas del estado criminal. En un estado de derecho ni siquiera son imaginable estas barbaridades.

El pollo se ufana del chivatazo para congraciarse con los asesinos. Luego premian 'enchufándolo' en el CGPJ. Toma ya.

Luego sale el heredero del viento alabando nuestro magnífico nivel democrático, lo que por cualquier lado que se mire no es más que un agusanado antro de mafias y forajidos.

Mientras Rajoy, guarda la ropa del PP y ofrece su colaboración al del viento. Debe ser para doblar los delitos del estado. No podía faltar el garante constitucional, exigiendo esfuerzo político, mientras sanciona sus leyes criminales.

Todo un estado ocupado por fueras de la legalidad constitucional, mientras las realas de pusilánimes de la prensa y de la red, se desgañitan contra los taxistas -encubriendo a los violentos del estado- por sus pataleos tras la flagrante estafa que les prepara el estado pepiño, contra ellos.

Nunca nos vamos a enterar de que la violencia la genera el estado cada vez que viola un derecho. Que el que defiende el derecho hace justicia y el que representa a la justicia, está legitimado para hacer uso de la fuerza en la medida que los delincuentes presenten más o menos resistencia.

Cuando el estado deniega el amparo de la justicia, las víctimas tienen deber y derecho a tomarla de su mano. Las víctimas representan a la justicia, cuando no existe otra. ¿Qué justicia puede haber en esta España en la que los que alardean de colaboracionistas con la banda de asesinos nacionalistas, ocupan cargos en el CGPJ?

¿Cuando va a cumplir el rey con sus deberes constitucionales, haciendo efectivo el articulo 8 de la CE 78? ¿A qué espera? ¿A que los nazis nos hagan rodajitas?

Javier on 29 de diciembre de 2009, 12:07 dijo...

Estamos en las manos de un (des)gobierno que padece el síndrome de Estocolmo y los aberzales lo saben.

Un abrazo.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP