4 nov. 2009

25 preguntas al gobierno sobre el chivatazo a ETA


El PP sigue intentando que el Gobierno se explique sobre el chivatazo a ETA; cansados de que desde el gobierno inventen todo tipo de triquiñuelas para no contestar, han preparado una batería de 25 preguntas que pondrán en un grave a prieto al gobierno, si es que estos no consiguen eludir responderlas.

Por mi parte creo que las preguntas están también formuladas que se contestan por si solas. Estas son las preguntas que tienen preparadas.

1. ¿Por qué el Comisario General de Información tardó tres días en informar al Juez de la Audiencia Nacional que estaba investigando el aparato de extorsión de ETA de que se había producido un chivatazo?

2. ¿Por qué se retiró a la Guardia Civil de la investigación del caso?

3. ¿Por qué el Ministerio del Interior relevó de su puesto al jefe español del equipo conjunto de investigación del “Caso Faisán”?

4. ¿Qué motivos hubo para dejar una investigación tan significada en manos de otro funcionario policial de rango inferior al anterior?

5. ¿Por qué la investigación del denominado “Caso Faisán” fue llevada a cabo por los mismos funcionarios que intervinieron en la previa sobre la trama de extorsión de ETA, que dio lugar al “chivatazo”?

6. El Fiscal en sus conclusiones manifiesta que, conforme a lo resaltado por Joseba Imanol Elosúa, la persona que avisa a éste de que estaba siendo vigilado, conocía datos reservados de la investigación a los que sólo tenían acceso los responsables de la misma. El propio Elosúa, según las conclusiones del Fiscal, manifestó que la persona que le llama es la que controla a los cuatro o cinco policías que le hacen seguimiento. ¿Por qué una vez conocidos estos datos no se retiró de la investigación del “Caso Faisán” a estos investigadores?

7. ¿Por qué motivo se condecoró en el mismo año 2006 al Policía que asumió en segundo lugar la investigación del “Caso Faisán”?

8. ¿Por qué el ministro del Interior, en sede parlamentaria, quiso hacer creer a la Cámara que se había condecorado al responsable de la investigación del “Caso Faisán” por la investigación de un delito cometido en 2008?

9. ¿Dejó o no de funcionar, en algún momento, la cámara de vigilancia del Bar Faisán?

10. ¿Quién o quiénes han sido los encargados de la custodia de las grabaciones de las cámaras de vigilancia del Bar Faisán?

11. ¿Cómo se explica que las cintas hayan sido manipuladas, precisamente, en el momento en que se puede identificar a la persona que da el chivatazo al dueño del Bar Faisán?

12. ¿Cómo se explica que hasta tres años después no se haya tenido noticia de la manipulación de las cintas?

13. ¿Qué medidas ha tomado el Ministerio del Interior ante la comprobación de la manipulación de las cintas?

14. ¿Se han agotado todos los medios técnicos audiovisuales para la investigación del chivatazo a ETA?

15. ¿Piensa el Ministerio respetar el criterio de los sindicatos de Policía que reclaman que se siga investigando, ya que “la investigación no está agotada”?

16. ¿Por qué ha tenido el Sindicato Unificado de Policía que pedir la creación de un equipo de investigación de la Guardia Civil que cuente con todo el apoyo judicial y político para esclarecer el caso?

17. ¿Qué valoración hace el Ministerio del Interior de la declaración de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil de que el chivatazo se hizo por “mandato político”?

18. ¿Se ha abierto alguna investigación interna en el Ministerio del Interior además de las investigaciones judiciales? ¿Ha tomado el Ministerio del Interior alguna medida disciplinaria contra los policías que fueron en su día imputados?

19. ¿Qué valoración hace el Ministerio del Interior de la carta abierta a la prensa por parte del investigador jefe del Cuerpo Nacional de Policía que investigó el chivatazo a ETA? ¿Comparte su criterio de que se siga investigando?

20. ¿Puede el Gobierno afirmar que no ha dado ninguna instrucción a la Fiscalía para que solicite el archivo del “Caso Faisán”, a pesar de los precedentes de intromisión gubernamental en las decisiones del Fiscal General del Estado?

21. ¿Cómo valora el Gobierno la petición de la Fiscalía de archivar el “Caso Faisán” sin que haya sido resuelto?

22. ¿Tiene el Gobierno conocimiento de los motivos reales por los que se solicitó el archivo de la causa del “Caso Faisán”?

23. ¿Comparten todos los miembros del Gobierno la gestión llevada a cabo por el Ministerio del Interior en torno a este caso?

24. Ante la negativa de la Vicepresidenta Primera del Gobierno de dar explicaciones por el “Caso Faisán” en el Congreso de los Diputados, siendo como es la responsable de la coordinación política del Ejecutivo ¿apoya la Vicepresidenta Primera del Gobierno la gestión del Ministerio del Interior?

25. ¿Ha habido alguna instrucción política en el asunto del chivatazo a la banda terrorista ETA?


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , Technorati:, , , , agregaX:, , , ,

5 que opinaron, anímate:

Tellagorri on 5 de noviembre de 2009, 8:17 dijo...

Buenas preguntas. Con sólo ellas se explica el chamarileo de Rubalcaba y los policias corruptos.

Con esas preguntas, si llegan a la masa, basta para concienciar al gentío de que Rubalcaba, el Fiscal General y Garzón son parte integrante de una banda estatal de terroristas.

El_locomotoro on 5 de noviembre de 2009, 14:05 dijo...

Desde luego, ya no encontrando las respuestas a todas esas preguntas, si no solo con la mitad, el caso Faisán estaba resuelto. Lo entiende hasta un socialista patológico, que ya es decir.
Lo que ocurre es que el gobierno esta hasta las cejas de mierda en este asunto. Rubalcaba siempre esta cerca de las ilegalidades, los crímenes de estado, las escuchas, y como no los apaños con ETA.

Claudedeu on 5 de noviembre de 2009, 16:49 dijo...

Suerte con las preguntas. Aunque creo que no contestarán. O no tienen respuestas o no tienen ganas de encontrar la verdad, que la tienen bien oculta.

Mª Ángeles on 5 de noviembre de 2009, 17:24 dijo...

Son preguntas demasiado obvias, la cuestión es como se van a responder y si al gobierno le interesa hacerlo.

Espero que te hayas recuperado ya de la gripe y podamos verte "a tope", como siempre, te necesitamos dando caña.
Saludos

Clandestino on 5 de noviembre de 2009, 20:06 dijo...

El PP debe dejar de inmediato, de pedir explicaciones a un gobierno que lo es solo de sí mismo, e incriminarlo mediante los tribunales, por 'presunta' colaboración con banda armada y alta traición al estado y a la nación, generando graves riesgos para la vida de las personas y para la seguridad del estado.

Delitos reiteradamente cometidos durante las 'negociaciones por la paz', desde el momento en que sentó al estado en la misma mesa negociadora que una banda de asesinos muy debilitada, a los que les permitió su rearme y reorganización estructural, financiera y logística, a sabiendas de que lo estaban haciendo, además de procurarles tribuna mundial en el Europarlamento, regalándoles una cobertura y legitimación reiteradamente negada a sus víctimas, y contraviniendo las limitaciones impuestas por el Congreso de los Diputados, como condicionantes para permitir contactos con los asesinos, únicamente previo DESARME de los mismos.

El PP debe empezar a tomarse en serio sus deberes ineludibles como oposición, de articularse democráticamente contra el crimen del estado, utilizando todos y cada uno de los recursos establecidos constitucional, parlamentaria y judicialmente, si es que goza de la transparencia y de la autoridad moral, inevitables para poder ejercerla.

En su defecto que deje de marear la perdiz y de tomarnos el pelo, que para eso con la pesoe ya llevamos raciones de sobra.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP