1 oct 2009

Las mentiras de zapatero sobre la subida de impuestos.


En estos días no se ha hablado de otra cosa que no fuese la famosa foto de las hijas de Zapatero. Pero mientras invertíamos nuestro tiempo en eso, han sucedido noticias bastante graves en relación con el aborto, la píldora del día después y como no la subida de impuestos, directos e indirectos.

Los medios de comunicación relegaron a un segundo puesto informativo los citados temas, aunque no fue de ellos toda la culpa, no nos engañemos, se hizo como siempre con el beneplácito del pueblo muy acostumbrado al pan y circo.

El que escribe pensó que esos días era mejor hablar de la foto, pero más que nada para que no se concentraran elmismo día todos los post referentes a este tema; creo que es mejor perseverar y seguir hablando de él cuando la noticia ya no es primicia.

Sin más dilación pasamos a analizar en grandes rasgos lo que se traduce de la nueva subida de impuestos del gobierno Zapatero:

Afectará especialmente a más de 10 millones de contribuyentes con rentas inferiores a 21.000 euros (1.500 euros al mes).

Desaparecen los 400 euros anuales que Hacienda anticipaba en la devolución del IRPF. Además, si hasta ahora éstos tenían cierta capacidad de ahorro y tributaban al 18%, con la nueva subida en las rentas del capital, en 2010 se les retendrá un 21%.

La subida de impuestos apenas tendrá incidencia entre las grandes fortunas, ya que con más de 601.000 euros anuales sólo aparecen 10.580 contribuyentes, o sea el 0,07% del total.

El tipo de IVA ordinario pasa del 16% al 18% y el reducido del 6% al 8%, lo que significa una subida brutal a todos los españoles, que en nuestro día a día pagamos IVA por todo.
Seguramente después de dar estos datos y ver el video que os pongo a continuación, donde se aprecia claramente la capacidad del gobierno para decir una cosa un día y al siguiente lo contraria, recibiré algún comentario contradiciendo la realidad y descubriéndonos las bondades y el buen hacer del ejecutivo que nos roba a mano armada.



Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

6 que opinaron, anímate:

Mª Rosa Rodríguez Palomar on 2 de octubre de 2009, 0:21 dijo...

Desde luego, no seré yo quien alabe la labor del Gobierno. Las mentiras nos las meten cuadradas, lo malo es que todavía hay gente que se cree los cuentos chinos y, para remate, piensan que los ignorantes son los otros, los que denostan a "su querido Presidente".

Le ha salido muy bien la jugada gótica, estratégica y práctica.

Saludos

Unknown on 2 de octubre de 2009, 1:43 dijo...

No los comprendéis bien. Eso es lo que ellos llaman la economía sostenible, hay que ir sujetándola todos los días para que no se caiga más.
Saludos

Anónimo dijo...

Oye, JULIO, sabes tú qué coño significa SOSTENIBLE aplicado a Economia, a Basuras, a Cima, etc. etc.?

Tengo la impresión de que han inventado un nuevo idioma burocrático, al estilo de los ministros opusdeistas de Franco, que todo lo explicaban a base de " estructural, coyuntural, macroeconico, etc. y que sirve lo mismo para describir si un caballo va a correr bien en una carrera, que para hacernos saber que no hay un duro en las arcas.

Caballero ZP on 2 de octubre de 2009, 9:40 dijo...

Tellagorri, me imagino que se enmarca en ese “idioma” que inventó Zapatero para no decir nada. Es como lo del conjunto del conjunto de la Ministra.
Saludos

Caballero ZP on 2 de octubre de 2009, 9:40 dijo...

Esveritate, con estos hay que sostenerla por segundos.
saludos

Caballero ZP on 2 de octubre de 2009, 9:40 dijo...

Shikilla, no tenía la menor duda que a ti no te habían pasado inadvertidas todas esas noticias.
Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP