5 may 2009

¿Rozando lo delictivo?


Muchos mantenemos en la memoria todas las cosas que han hecho por el gobierno Zapatero los mal llamados artistas, que de arte tienen más bien poco, pero de vivir del cuento y de las subvenciones saben mucho.

Ahora es el momento de saber que ha hecho el gobierno por ellos para que le procesen ese cariño y apoyo, ahora es el momento de conocer los detalles y pormenores de esa unión.

Comenzaremos pormenorizando como Pilar Bardem envió una carta en septiembre de 2007 a la Vicepresidenta Mº Teresa Fernández de la Vega, en la que le pedía un aumento del canon digital a cambio del apoyo político.

-

Descargar la carta en PDF

Dicho y hecho, después de la petición efectuada justo antes de que se fijaran las nuevas tarifas del canon, inicialmente previstas solo para el CD y DVD, no solo estas no se rebajaron lo inicialmente previsto, sino que además se gravaron con el canon otros soportes electrónicos como los discos duros, MP3, teléfonos móviles etc.

Zapatero ya había cumplido la parte que le tocaba del acuerdo y ahora tocaba pagar a los titiriteros, el 08/02/2008 nacía la plataforma PAZ, (Plataforma de Apoyo a Zapatero) como pago a los servicios prestados por el gobierno.



Poco después llegó el nombramiento como nueva ministra de Cultura a Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia de Cine, dando otro espaldarazo a los artistas de la ceja, ya que su objetivo es ahora limitar las descargas y el intercambio de archivos por internet.

Como podéis observar los titiriteros siguen enriqueciéndose con nuestro dinero y lo hacen sin ningún pudor o sentido de culpabilidad, la última hazaña fue llevarse 5.000€ de un concierto benéfico a favor de un niño enfermo.

Los padres de un niño afectado con el Síndrome de Alexander tuvieron que pagar a la SGAE el 10% de un concierto benéfico que organizaron para recaudar fondos pese que lograron que David Bisbal cantara gratis. Según El Mundo, se vieron obligados a firmar un compromiso y al final pagaron 5.000 euros.

Pero como ya dijo Tedi Bautista, “No estamos para ser simpáticos sino para ser eficientes” ¡y vaya si lo son!, pero eso no evita que sean unos desgraciados y todo lo narrado un escándalo que por lo menos roza lo delictivo.


Photobucket

Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , , ,

15 que opinaron, anímate:

Mike on 5 de mayo de 2009, 11:20 dijo...

La ceja tiene que pagar los favores, aunque sea con nuestra pasta, claro.

Ayer leí la carta en LD. habría que enviarla a cada usuario de internet.

Aunque, qué mas dá. Llegarán las elecciones, desempolvarán la momia de Franco y la guerra de Irak y ya está.

Claudedeu on 5 de mayo de 2009, 12:44 dijo...

Qué rentable salen los pelos de la ceja, yo que me los recorto.

Anónimo dijo...

Es normal que los panc-artistas apoyen a ZP. En el último año ingresaron más en concepto de subvención que por la venta de entradas para ver sus películas.

Lo que no es normal es el apoyo que continua teniendo ZP en nuestra sociedad

Jose CM on 5 de mayo de 2009, 14:01 dijo...

¿Y qué me dices de todos los actores dando una rueda de prensa, que en pleno éxtasis el Luppi, extranjero él, hablaba del cordón sanitario al PP?

En fin: ráscame la espalda que después te lo haré yo. Igualito que con los sindicatos o los nacionalistas, se ve que si no compran voluntades con el dinero del contribuyente no se ganan a nadie.

Reciben 85 millones como subvenciones mientras que en facturación apenas llegan a 81 millones...

Aguabella on 5 de mayo de 2009, 14:53 dijo...

CABALLERO ZP

Precisamente ayer publique en mi blog un post relacionado con el temita que expones.

Es intolerable pero.... ahí los tienes, haciendo lo que les viene en gana.

Besos

Jesaal on 5 de mayo de 2009, 14:57 dijo...

Julio: se pasan todo por el arco del triunfo. Solo miran por y para ellos con un egoismo inusual. Así es el socialismo: la vergüenza de las sociedades.

Alawen on 5 de mayo de 2009, 17:23 dijo...

Ya ves, ahora ni siquiera es delictivo decir que la Sgae es una cueva de ladrones...
Por algo será, digo yo.
Un abrazo.

Unknown on 5 de mayo de 2009, 18:29 dijo...

Está claro para qué le han dado la calle en mi ciudad a esta lagarta salida de la serie UVE.
No puedo con ella, ni puedo con esa foto, me produce tal repugnancia que mejor que no diga nada más porque me queda claro una cosa, que esta no se va a los infiernos sin habernos robado a todos el bolsillo.
Lo peor de esta individua es su cara cuando grita a favor de los etarras o defiende el endurecimiento de la pena de muerte a los bebés.
Que tía más golfa y más impresentable.

Un fuerte abrazo Julio.

No a todo on 5 de mayo de 2009, 18:42 dijo...

¡Eh! ¡Un respeto por la Bardem! ¡Que su última película la vieron 1151 personas enteritas!

Vergüenza es poco.

Un saludo.

No a todo on 5 de mayo de 2009, 18:42 dijo...

He puesto mal el link. Perdón.

Unknown on 5 de mayo de 2009, 18:59 dijo...

El Zegimen seguirá sorprendiéndonos cada vez más, por cada cosa que le destapemos quedarán otras 10 por descubrir. Ahora que ven que esto se les está terminando ya van a saco.
Saludos

Guerrera de la LUZ on 5 de mayo de 2009, 20:12 dijo...

Qué ladrones... no me puedo creer lo del concierto benéfico...

Estoy felicísima de llevar más de un lustro pirateando todo tipo de música y pelis, me da pena no tener el triple de lo que tengo.

INCREÍBLE lo ladrones que son.

Un abrazo.

Militos on 5 de mayo de 2009, 21:44 dijo...

querido caballerozp: hoy publiqué la carta de la hija de la nieta del general al que le despojaro de una calle para poner el nombre de Pilar Barden, con la alevosía y la ignorancia de que creyeron que el general había intervenido en la guerra del 36, cuando se trataba de su padre que luchó en la guerra de Cuba. Si puedes leeló porque ha sido una ofensa al honor de dicha familia.
Un beso

Unknown on 5 de mayo de 2009, 21:44 dijo...

La ceja tiene los pelos cada vez más erizados, un día se escaparán.
Están asustados creo.
La Sgae ha rectificado, supongo que por orden de la Cultura :)
Aquí todo se compra y se vende, esto no es ya España, es un zoco :)

Anónimo dijo...

Cuando se es miserable se vive y muere como un miserable. Ninguno de ellos tiene calidad profesional, mientras que loas actores que sí lo tienen no han abierto la boca en favor de ZP jamás.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP