4 may. 2009

Declaración de Guerra


Nuestro amigo Esveritate me ha enviado una documentación con las últimas actuaciones de UPyD, actuaciones que no se ajustan a la cara que intentan vendernos y por ello pongo en conocimiento de todos.

Reproduzco el correo tal y como me ha llegado, pues nadie mejor para describir lo ocurrido que quien conoce el tema en profundidad.

Ni que decir tiene que podéis reproducir este post en vuestros blogs y enviar a amigos.


Ante el nuevo ataque a la libertad de expresión nos ponemos en guerra


Como todos sabéis el pasado 2 de marzo, un miembro del equipo de este Blog recibió amenazas de un afiliado de UPyD Castellón, llamado Carlos Mariscal. Concretamente iban dirigidas hacia mí, Ramón Paredes, con el “Nick Esveritate”.

¿Por qué cuento esto? Porque es la técnica que utiliza UPyD para callar la voz de todo aquel que les critica. El pasado 23 de abril un colaborador de este Blog, Fernando Espadas, afiliado a
UPyD, recibió una notificación de apertura de expediente disciplinario con la posible expulsión del partido. El motivo que alegan y que podéis ver en los documentos que adjunto es la realización de comentarios y publicación de algún post por parte de Fernando.

No obstante en el expediente y como punto de acusación, hacen referencia a este Blog y al blog máster Esveritate, por pedir que no les votasen en las elecciones autonómicas.
Como es mi costumbre, cuando presento una acusación, la hago siempre acompañada de documentos. A continuación los incluyo y después paso a comentarlos.

Pinchar la imagen para verla a tamaño natural


En mi conclusión, me dirijo al “Responsable de Organización” Juan Luís Fabo. Mire caballero, por la carta que le dirige a Fernando, entiendo el por qué su partido no va cara al aire. Cuando se remite una carta a otra persona lo primero que se escribe es su nombre y demás datos del receptor, haga un cursillo acelerado de secretaria y le enseñaran estas cosas.

En el mismo dice que UPyD se reserva las acciones legales a que haya lugar por las manifestaciones vertidas ¿me está amenazando? Permítame que me ría de usted y de su partido.

Públicamente acuso a UPyD de:

  1. Atacar a la libre expresión de un medio digital.
  2. Estar coartando la libertad de expresión de sus afiliados.
  3. UPyD se pasa por la entrepierna, entre otros, los artículos 6 y 20 de la Constitución y 8 de la Ley de Partidos.
  4. Si este Blog ya denunció posible fraude por ingresos en cuentas de particulares. Hoy ACUSO a UPyD de cobro ilegal de cuotas. Según consta en el documento, UPyD en reunión de 17 de marzo inicia contra Fernando Espadas el expediente disciplinario, si observamos el documento del recibo bancario le están cobrando la cuota del mes de abril.
  5. De posible falsificación de firma. Las firmas que acompaño a continuación son de la misma persona y corresponden a dos expedientes diferentes

TEXTO DE LOS ARTÍCULOS

Artículo 6
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Titulo, en los preceptos de las leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

LEY de Partidos
UPyD incumple la ley de partidos que exige, antes de la apertura del expediente, dar audiencia al interesado.

3. La expulsión y el resto de medidas sancionadoras que impliquen privación de derechos a los afiliados sólo podrán imponerse mediante procedimientos contradictorios, en los que se garantice a los afectados el derecho a ser informados de los hechos que den lugar a tales medidas, el derecho a ser oídos con carácter previo a la adopción de las mismas, el derecho a que el acuerdo que imponga una sanción sea motivado, y el derecho a formular, en su caso, recurso interno.

Artículo 8. Derechos y deberes de los afiliados.

1. Los miembros de los partidos políticos deben ser personas físicas, mayores de edad, y no tener limitada ni restringida su capacidad de obrar. Todos tendrán iguales derechos y deberes.

2. Los estatutos contendrán una relación detallada de los derechos de los afiliados, incluyendo, en todo caso, los siguientes:
A participar en las actividades del partido y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como asistir a la Asamblea general, de acuerdo con los estatutos.
A ser electores y elegibles para los cargos del mismo.
A ser informados acerca de la composición de los órganos directivos y de administración o sobre las decisiones adoptadas por los órganos directivos, sobre las actividades realizadas y sobre la situación económica.
A impugnar los acuerdos de los órganos del partido que estimen contrarios a la Ley o a los estatutos.


Señores ustedes no tienen vergüenza. Han robado la esperanza de muchos españoles. No nos creemos el discurso de Rosa Díez. Un discurso oportunista con tintes españolistas, repetitivo y a la vez cambiante según sus particulares intereses políticos.

No consentimos que personajes como Gorriarán, Fabo, Pimentel y su trupe de palmeros, se adueñen de un proyecto ciudadano, haciéndolo a su medida para mantenerse en el poder. Llamo a todos los afiliados a que me remitan sus denuncias y las haré públicas. Afiliado abandona el partido. No permitas que te sigan explotando para su propio beneficio.

En estos momentos les ha llegado su hora. La hora de que toda la carroña política sea apeada del poder. La hora de cambiar esta democracia indecente, en la que unos golfos viven bien, a costa de pisotear los derechos de los ciudadanos.

Ciudadano llegó también tu hora. La de organizar una rebelión cívica contra los poderes establecidos. Estos trileros solo buscan poder y dinero, no permitas que lo hagan con tu voto.

Este blog se une a la inquietud de Ciudadanos en la Red y declara la guerra al poder político, con dos objetivos:

  1. Qué UPyD y Ciudadanos no obtengan ningún diputado en las próximas elecciones europeas.
  2. Que la población que vote en estas elecciones no alcance el 33%

Desde aquí emplazo a todos los blogueros de la resistencia a que se unan a esta guerra de guerrillas. Tenemos un mes intenso de trabajo. Hay que despertar las conciencias adormecidas de los ciudadanos. Todos a las trincheras. Que circule en la red.



Photobucket

Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

18 que opinaron, anímate:

TELLAGORRI on 4 de mayo de 2009, 12:58 dijo...

BRAVO, Esveritate.

David De Oliveira on 4 de mayo de 2009, 13:15 dijo...

Sone stos los episodios que hacen con que no pueda creer en ningun Politco. A la mierda todos...

http://actualidadbyoliveira.blogspot.com/

Un saludo

Jesús García on 4 de mayo de 2009, 13:28 dijo...

Personalmente, yo nunca deposité ni esperanza alguna, ni mucho menos confianza en esta formación.
Ya veo que no me equivocaba.
Un saludo.

Natalia Pastor on 4 de mayo de 2009, 13:28 dijo...

Al final la vena de izquierda totalitaria de UPyD,sale a la luz en cuanto se rasca un poco la superficie almibarada de Rosa Díez,que lo he repetido muchas veces,es la misma que se querelló contra Mingote por aquella genial viñeta del "Ven,...y cuéntalo", y la misma que viste y calza que gobernó en coalición con los nazionalistas del PNV a los que ahora desprecia.
Rosa Díez es una desmembración del PSOE a fin de cuentas,y en sus hábitos siguen los mismos vicios y actitudes que siempre han jalonado a la izquierda garbancera de este país.

Esveritate on 4 de mayo de 2009, 13:52 dijo...

Muchas gracias Julio por recoger el guante de esta nueva denuncia.

Hay que demostrar a la gente, que el dircurso españolista de Rosa Díez, es un discurso falso.
Lo está utilizando para captar el voto de los desencantados del PP, que no dudarán en votarla por la defensa de la bandera, la lengua y la nación. Pero todo es falso y oportunista.

Que sepan que está defendiendo el aborto y la eutanasia. Es la cara más radical de la izquierda.

Doy las gracias a todos los que se animen a publicar el post. Destapemos a estos golfos oportunistas que solo vienen a vivir de la política y no para servirla como vocación.

Gracias a todos

Minneconjou on 4 de mayo de 2009, 14:04 dijo...

Jau!

Esveritate: yo no creo, sinceramente, que haya diferencia entre Rosa Díez y Rajoy (por decir) en temas como aborto y eutanasia. Tampoco con Aznar, si hemos de remitirnos a los hechos.

A mi la defensa de lo español, el españolismo que comentas, me resbala bastante. Yo no me movilicé en defensa del español ni para que mis hijos estudien español; sino para que yo, como padre, pueda elegir el proyecto educativo para mis hijos; el que yo, como padre, crea que les beneficiará mas (respetando, se entiende, los derechos humanos), incluyendo idioma(s), moral y demás.

Rosa Díez habla de devolver el poder al Estado, Rajoy ni eso. Pero yo no quiero el poder en el Estado ni en el Ayuntamiento. Yo lo quiero en los ciudadanos. Que quiten sus garras de nuestras vidas.

No pienso fiarme de las Rosas que dicen "ellos son malos, pero ya veras que yo, con todo el poder, sere buena". Porque ya demuestran lo que hace el poder en sus propias tripas. Y porque ya tengo una edad para creer en hadas madrinas.

El problema no es España, sino la libertad de los españoles. Y de eso, todos callan como... eso que estás pensando.

Un ajco.

Joven Madrileño on 4 de mayo de 2009, 17:01 dijo...

Quizas me tenga que poner al día sobre el caso Ciudadanos y su alianza con Libertas.

En cuanto a esto que replicas... pues oye, de qué os sorprendéis? Existe lo que se llama disciplina de voto para los diputados, es decir, que lo que diga el líder del partido, los demás lo acatan y punto. ¿Os habéis manifestado por ello? A mi no me parece nada democrático. ¿Que quieren expulsarle de la militancia por criticarles? Pues está en línea con lo que digo: eres militante y como tal debes actuar. Si no estás de acuerdo con su deriva, lo lógico es que pidas TÚ la baja en el mismo. Cuando alguien se afilia a un partido, asume que lo defiende plenamente, por eso no estoy afiliado ni lo estaré nunca.

Sin ánimo de ofender, pero los políticos españoles son así, no pidan imposibles. Lo de España es pseudodemocracia. Sólo hay una copia barata cada cuatro años.

P.D Que conste que desde que vi que UPyD es una versión un poco más digna del PSOE, lo rechacé de plano, así que no me cataloguen ni me relacionen con ese partido progre xD.

chapilatecato on 4 de mayo de 2009, 17:40 dijo...

Con un par......... de lereles y documentos. Sí señor.
Ya decía yo que donde ha habido siempre queda (lo digo por Rosita). Los mismos perros con distintos collares. Así vamos.
¿Es que no hay forma de que los larguemos a todos de una vez?

starling on 4 de mayo de 2009, 18:46 dijo...

Cómo son estos demócratas de palo...
Unión Progreso y Democracia eran no?

Aguabella on 4 de mayo de 2009, 19:00 dijo...

Al final en quien podemos confiar?

sinceramente estoy desencantada.

Besos

Jose A. Jimenez on 4 de mayo de 2009, 19:46 dijo...

En mi blog yo tambien recogo el guante de Esveritate.
Saludos

Minneconjou on 4 de mayo de 2009, 19:53 dijo...

Podemos confiar en nosotros. Al menos eso espero.

blumun on 4 de mayo de 2009, 20:50 dijo...

La denuncia esclarece muchos puntos, y me parece muy bien que se haga pública.
Pero pienso que si no votamos, ganaran otra vez los que no queremos.
Puesto que movilizarán a todo tipo con carné, por el pánico, justificado, de perder La Moncloa.
Enfin, amigos. Las aguas están para que cante Simon y Gartfunkel, turbulentas :)
Un saludo.

blumun on 4 de mayo de 2009, 23:00 dijo...

Te copio un trozo, y ahora lo posteo :)
Bona nit :)

Mike on 4 de mayo de 2009, 23:24 dijo...

Empiezan bien los chicos de la Díez, eh?

En cualquier caso, proviniendo de donde proviene, no me extrana.

El_locomotoro on 5 de mayo de 2009, 0:52 dijo...

No sé como lo hacen (quizás si, jaja) pero cada vez que hay un socialista, ex, u otras formas de vida no inteligente, HAY MENTIRAS Y CORRUPCION.

Que en esta derecha patética que padecemos también la hay, de acuerdo , pero no son ni remotamente comparables. De todas formas a mi me da igual, yo ya nos les voto.

Yo tengo una solución para cortar de raíz a estos sinvergüenzas, y es enseñarle a todos estos mal nacidos, ha esta escoria de políticos que nos menosprecian e insultan todos los días una gran lección, que "quien la hace la paga". Son inmunes y se sienten por encima de las leyes, y lo cierto es que en estos momentos lo están, porque se lo permitimos.
¿Cuando salimos a la calle y no dejamos títere con cabeza? ¿Hasta cuándo aguantaremos toda esta basura, sin ahogarnos en ella?.
Saludos a todos Dios. Patria y Justicia.

No a todo on 5 de mayo de 2009, 1:27 dijo...

Es que ya sólo el nombre, "Unión, Progreso y Democracia" se las trae. No engañaban a nadie.

Esveritate on 5 de mayo de 2009, 19:04 dijo...

Julio estoy haciendo una lista de los blogs que se quieren unir a la guerra en la campaña.

El tuyo lo he incluido y si alguien quiere apoyar que lo diga para poder tenerlo informado.

Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP