16 feb 2009

Garzón y los indicios de cohecho

Photobucket

El cohecho (coloquialmente "coima" o "soborno") es un delito que consiste cuando una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto.

El cohecho es simple si el funcionario público acepta una remuneración para cumplir con un acto debido por su función o calificado si recibe una dádiva para obstaculizar el cumplimiento de un acto o no llevarlo a cabo, ya sea dicho acto constitutivo o no de delito.

Por ejemplo, un automovilista puede sobornar a un oficial de la policía para no extenderle un parte por exceso de velocidad, un ciudadano que realiza trámites puede sobornar a un empleado público por un servicio más rápido, una compañía constructora puede sobornar a un funcionario para conceder un contrato, etc.

La persona que ofrece la dádiva o que acepta el pedido de ella comete el delito de cohecho pasivo.

En este delito se considera que el bien tutelado es la administración pública.

Después de conocer en profundidad el significado de la palabra cohecho, nos pararemos a analizar cómo calificar el comportamiento de un juez que acude a 40 cacerías al año, que cuestan una media de 6.000€ cada una por puesto.

Con los datos anteriores y una sencilla operación matemática, nos encontramos con que Garzón se gasta 240.000 € al año en cacerías, o por el contrario acepta como “dádivas” el coste de esos puestos en las mismas. Por lo que convendría investigar a cambio de que recibe el juez estrella este tipo de “regalos”, pues es muy posible que este cometiendo el mismo delito que ahora mismo “investiga”. Recordemos que el “artículo 426 del Código Penal" establece que un funcionario que reciba dádivas en función de su cargo incurre en penas de multa por un delito de cohecho. Por lo que el CGPJ ya está tardando en investigar a este magistrado, que hace ya mucho tiempo que se le tendría que haber apartado de la carrera judicial.

También convendría que nos explicasen, como es posible que cuando la acusación en la operación Gürtel ya no contempla la asociación para delinquir, el caso siga en manos de la Audiencia Nacional, y no pase a los tribunales ordinarios como corresponde.


Photobucket




18 que opinaron, anímate:

El_locomotoro on 16 de febrero de 2009, 10:58 dijo...

Algunos jueces están a lo que están, a servir los intereses de politicastros, haciendo genuflexiones, y después esperar las migajas de los ascensos o reconocimientos.

Este tipejo que nos ocupa, es un tío con la CARA MAS DURA que el cemento, hay sumarios que nunca investiga (hasta que a el le interese como los GAL), y están en su cajón durmiendo el sueño de los justos, otros los investiga para dejar muertos en su camino, como es el caso “del Lino”, donde personas imputadas Y DECLARADAS INOCENTES, perdieron sus patrimonio y al final su vida por la tristeza e impotencia de ante tal injusticia. De hecho TODOS fueron declarados inocentes y encima nos costo la pasta por las subvenciones de la Unión Europea., que campeón este tío.

No oculta ni un pelo su SECTARISMO y ánimos de revancha, como tampoco lo hace ya con su falta de credibilidad haciendo ostentación de su poder, es como un aviso a navegantes “cuidado que te abro un sumario”, NO ENTIENDO que una persona que ha figurado en las listas del PSOE pueda juzgar a nadie del PP, me parece surrealista.

Pasaras a la historia Garzón, seguro que pasaras, no te preocupes, pero no por ser un buen hombre o un buen juez, si no por todo lo contrario, todo un ejemplo de lo que no debe de hacerse en la vida o la judicatura.

Saludos a todos Dios Patria y Justicia

Miguel Angel Crespo on 16 de febrero de 2009, 11:10 dijo...

Como a un juez le gusta la cacería, eso ya debería de ser delito... supongo que también le gustara cazar a sus reos.. vaya ostia...
Pues vaya artista, además de chaquetero, que lo es. No cabe duda de lo que dices y es un completo sobornado, tanto para ir a matar pobrecitos véanos, como para cazar PePeros... que vergüenza...

Fin de los Tiempos on 16 de febrero de 2009, 12:12 dijo...

Ahora los trolls de izquierdas que siempre vienen llamando fascista a todo el mundo y se las dan de antitaurinos y ecologistas, no dicen nada de dos sociatas con escopeta al hombro rodeados de venados muertos.

Natalia Pastor on 16 de febrero de 2009, 12:38 dijo...

Urge saber quien pagaba esas cacerias,y o lo aclaran ellos,o el CGPJ debe investigar para aclarar lo sucedido.
Lo mismo,respecto a cuantas veces han coincidido, y si en esas "coincidencias" y azares del destino,también estaban la Fiscal y el jefe de la Policia JUdicial.
De todas formas,que Bermejo continúe siendo Ministro después de lo acontecido,desvela que a este Gobierno las formas y la división de poderes es algo que no contemplan en absoluto.

Anónimo dijo...

Posiblemente si un buen jurista estudiase la postura del CGPJ, no me extrañaría nada que dijese que también está incurriendo en cohecho, no solamente incurre el que recibe dádivas, sino también el que teniendo conocimiento de un delito o irregularidad no actúa.

Teniendo conocimiento de tantas “extrañas coincidencias” en la cacería, el CGPJ ya debiera haber tomado cartas en el asunto y este es el momento que todavía no se ha pronunciado.

Este es el estado de derecho y la división de poderes que tanto proclaman los voceros del PSOE.

Miguel A. Pazos Fernández on 16 de febrero de 2009, 16:34 dijo...

Lo que incurre es contra la democracia liberal y la separación de poderes. No hay más.

El Españoleto on 16 de febrero de 2009, 17:58 dijo...

A este tipejo se lo permiten todo. En cualquier país civilizado, ni tan siquiera un Juez se lo plantearía, porque tienen en un gran concepto la democracia, pero aquí, en España, aquí da todo igual...

José F on 16 de febrero de 2009, 17:59 dijo...

Garzón es un verdadero animal político (en el sentido estrictamente literal del término).

Por cierto, Caballero. Te ha quedado genial el blog.

Un saludo

ARCENDO on 16 de febrero de 2009, 19:03 dijo...

Cuando ya no existen fronteras entre los tres poderes...¿hay democracia?, pues va a ser que NO. Saludos.

Unknown on 16 de febrero de 2009, 19:05 dijo...

Anda!!! abajo Guis me dice si lo del cazador de ciervos, será una referencia a Garzón.
Hijos de mi vida, pues no lo había pillado, me pongo colorada como tomate.
Pero es que hilais muy fino, y yo , de cerca, necesito gafas XD
Por cierto, yo no soy de izquierdas, líbreme Dios. Lo digo por Fin de los Tiempos, y soy antitaurina, y anti caza (o como se diga).
Eso no quita, que los hermanos Rivera Ordoñez me parezcan más bellos que la extra de Navidad ;)

Jose CM on 16 de febrero de 2009, 19:34 dijo...

Esto que dices es un asunto complicado, si es verdad, aquí se podría liar parda.Pero teniendo en cuenta que la independencia de un juez es sagrada (vale sí, nos olvidamos que las distintas asociaciones de jueces son eufemismos de partidos políticos) y que Garzón dejó la judicatura para ir en las listas del PSOE y que tras el desengaño "amoroso" juró que González se las iba a pagar y que aquí no pasa nada; que el juez instructor de un caso, el ministro de justicia, el jefe de policía encaergado de las detenciones y la fiscal coinciden tras el caso Gurtel... y aquí no apsa nada... me hace preguntarme si ocurría algo de demostrarse que es cierto.

Con cosas como estas y ver cómo no pasa nada, uno se reafirma en lo de que en España no cabe un tonto más y que a la izquierda se le perdona todo.

Anónimo dijo...

Has definido muy bien el delito de COHECHO, en el que está claro que también está incurso el beneficiado (a quién benefician estos sobornos), sino que además atenta directamente contra la básica independencia de todo Juez (a quienes les está absolutamente prohibido el ejercicio de ninguna actividad lucrativa salvo el de la docencia) al permitir que se le abonen prebendas que no se pueden justificar como pagadas por ser buen contador de chistes o bufón.

Por otra parte, Arcendo da en el clavo de la pérgola al advertir que es imposible considerar democrático un país en el que el Poder Judicial está sometido al Ejecutivo en vez de ser un controlador del mismo.

No a todo on 16 de febrero de 2009, 19:50 dijo...

Yo también tendría en cuenta que Garzón no tiene los ingresos de un juez cualquiera, sino que recibe ingresos extra a consecuencia de las conferencias que da por el planeta tierra adelante gracias a la fama que él mismo se crea dando titulares y nada más, así como los reportajes que hace, entrevistas y estas cositas de reportero más dicharachero de Barrio Sésamo.

Supongo que todo ello en su tiempo libre...

Mª Ángeles on 16 de febrero de 2009, 20:18 dijo...

ASí funciona la justicia en nuestro país, pero a ellos nadie les puede investigar y hcen lo que les da la gana.
No es justo que tengan tanta sangre fría para unas cosas y no se preocupen un poco de lo que hacen entre ellos.
Es una vergüenza que casos de estos pasen. Sabíamos que la "ley del cazo" existía, pero no me imaginé que los jueces estuvieran en venta.
Repugnante.
Un abrazo

Mike on 16 de febrero de 2009, 21:10 dijo...

Y los ecologistas de salón y similares??? ande andarán???

José Luis de Valero on 16 de febrero de 2009, 21:43 dijo...

Desde que este innombrable se cambió de chaqueta renunciando a la judicatura para engrosar las filas del PSOE, y tras su desengaño volvió a calzarse la toga, desde la opsición nadie movió un sólo dedo con la suficiente fuerza como para arrancársela y echarlo a los perros bajo la acusación de cohecho.

Quizá algún día contemos con una oposición regida por un dirigente con un par bien puestos y entonces se reabra el caso.
Mientras tanto sólo cabe cabrearse y jurar en arameo.

Anónimo dijo...

Garzón es intocable!!!! Despierten!!!!

Y a los señores del pp, les recomiendo que se aten los machos y vayan contra este tipejo.

un saludo

jj on 16 de febrero de 2009, 22:14 dijo...

A mi me gustaria saber estos progres de pacotillas,que opinan de estos dos señoritos con sus escopetas al hombro y cazando venaos.
Y los ecologistas de nunca mais etc donde narices estan ahora.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP