13 ene 2009

Zapatero tiene un plan


¡Señores estamos salvados!, desde el día de hoy se han acabado todas mis preocupaciones por la grave situación que atraviesa el país, situación que para el presidente no era grave hasta el día de ayer.

Mi optimismo rebosa ya que Zapatero tiene un plan, y no penséis que es porque engaña a Sonsoles, es porque tiene un plan que ha publicitado mediante una nueva web de autobombo. He de reconocer que después de entrar en la web me he dado cuenta de que no se trata de un plan cualquiera, se trata del “Plan E”, me imagino que será por lo de “echa a correr”, “escapa mientras puedas”, “escóndete de los bancos”, o quizás su sentido se acerque más a la “e” de Elecciones.

Desde luego las medidas de este presidente y su web son asombrosas, como ejemplo os pongo algunas de las destinadas a las familias.

Eliminación del Impuesto sobre Patrimonio, Deducción de 400 euros del IRPF, Moratoria temporal parcial de las cuotas hipotecarias.

Podríamos comenzar analizando la primera “medida”, lástima que en Comunidades como la de Madrid ya estaba aprobada esa medida para este año.

Sobre la deducción los 400 euros también hay poco que decir, ya sabemos todos los que quedaron excluidos de esa medida, que otros no la cobraron entera ya que se le aplicaban impuestos a la misma, y en definitiva que como se ha visto no ha servido para nada, ya que el truco de Solbes era el siguiente.

Al no actualizar la tarifa y las deducciones del IRPF con la inflación, cada trabajador tendrá que pagar de media unos 400 euros más a Hacienda; para los que ganen más de 33.000 euros, la cantidad sube a 475 euros. Y esto en el supuesto más favorable de que la inflación no supere el 3%.

Moratoria en las cuotas de la hipoteca, como ya dice el titulo es parcial y temporal, y depende de la negociación con el banco.

Ni que decir tiene que esas cuotas tendremos que pagarlas después, con lo que imaginando una mejora de la situación, en el mejor de los casos nos veríamos en graves aprietos para poder pagarlas.

Todas estas promesas se hacen cuando la gente espera más de 3 meses para cobrar el desempleo, cuando la Seguridad Social tuvo que salir al rescate ante la banca rota de la caja del Inem, y lo mas grave, cuando oficialmente España ha violado el Pacto de Estabilidad de la UE, al registrar un déficit presupuestario superior al 3% del PIB en 2008. Esto significa que el Gobierno ha cerrado el ejercicio con un agujero en la caja que supera los 30.000 millones de euros, frente al superávit de 23.368 millones de hace un año.

Pero tenemos que estar tranquilos, ya que Zapatero tiene un plan, El Plan E.

Aunque la realidad, que el mismo dice en parte en el video, nos revele que hace un año teníamos la tasa más baja de desempleo, (dato que no es cierto ya que el paro comenzó a subir desde que ellos están en el gobierno), pero que sus buenas cifras se debían a la inercia de las políticas económicas del gobierno del PP, y que cumpliendo todos los pronósticos ante la pasividad del gobierno, comenzaron una desaceleración hasta terminar paradas al final de una cuesta, por la que descendieron a toda velocidad por falta de combustible, desandando todo el camino recorrido tras largos años de trabajo.

Ahora nuestro “simpático” y bronceado presidente, nos dice que “todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios”, ¡mas! , no sé si el presidente sabrá que hay gente que lleva a sus hijos a comer a los comedores sociales para después devolverlos al colegio, ya que no les pueden dar de comer, ni tienen dinero con que pagar el comedor.

También me pregunto si esos “esfuerzos y sacrificios” los harán también los Titiriteros y la SGAE que viven a costa de las “ayudas” al cine, o del impuesto revolucionario con que el gobierno les obsequió por sus servicios. Me pregunto si él y sus ministrojetas se bajarán el sueldo en vez de subírselo.

En definitiva este individuo pide que se aprieten el cinturón a los que no se lo pueden ajustar más sin morir asfixiados, y aprovecha para dar las gracias a los sindicatos por su silencio.

Solo le ha faltado decir al final del video “Buenas noches y buena suerte”, suerte que ya nos anticipaba que íbamos a necesitar en el debate pre electoral.

Aunque su verdadera presentación tendría que haber sido más parecida a la de los Clones que podéis ver en el siguiente video, no os lo perdáis.



Photobucket








14 que opinaron, anímate:

Natalia Pastor on 13 de enero de 2009, 17:24 dijo...

De entrada dice que la cosa está muy grave y pone cara de circunstancias,y a la vez nos deja entrever que la catástrofe ocurrió de sorpresa.
Vamos, que nadie se lo avisó.
Yo es cada dia me acuerdo de aquel debate Solbes-Pizarro....
Deberían repetirlo a diario en prime-time.

David Aracil on 13 de enero de 2009, 17:52 dijo...

En mi pueblo donde también gobiernan los socialistas llevan meses diciendonos "Tenemos Plan/Tenim Pla", y mira tú por donde ¡¡¡era verdad!!!

PD: Cada día veo a Zapatero más sonrosadito. ¿Podría ser que se hubiera pasado en la sesión de rayos UVA que tiene instalados al lado de los WC digitales en Moncloa?

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Churchill : SOCIALISMO ES RUINA y QUIEBRA.

Con 30.000 millones de euros de deuda sólo en el primer ejercicio de su 2ª legislatura, para cuando lleguemos ( no creo que lleguemos) a 2012 España estará como Argentina.

Y lo peor no es eso, sino que luego sigan los mismos con otros nombres y habremos instaurado la Argentina de KIRCHNER (o como se llame) en donde hasta los limpia-botas son corruptos.

Alawen on 13 de enero de 2009, 19:08 dijo...

Pues claro que tiene un plan, y lo va cumpliendo pasito a pasito... Y mientras, ¿donde están los sindicatos? (Pregunta retórica)
(No se yo si saldremos de ésta tan bien como para compararnos con Argentina...)
Un abrazo.

Draco on 13 de enero de 2009, 19:37 dijo...

El plan E es el que voy a colgar dentro de 5 minutos en mi blog :D

Mike on 13 de enero de 2009, 19:50 dijo...

Lo del vídeo es un ejemplo más de aleccionamiento para tontos.

Porque hay que ser tontos para creerlo...

Caperucita on 13 de enero de 2009, 20:10 dijo...

Sus planes ya no se los cree ni él.
Que cara tan dura.
Cada día le soporto menos.
Saludos Caballero.

Paqui on 13 de enero de 2009, 22:40 dijo...

Un plan? uff, que miedo me da.
Saludos

No a todo on 13 de enero de 2009, 23:39 dijo...

Yo, llegados a este punto, estoy más confuso que Dinio. No sé si quiero que hagan algo o que dejen de hacerlo.

Miedo.

Clandestino on 14 de enero de 2009, 0:54 dijo...

Esta página puede ser de gran interés estadístico. Podemos abrir unas apuestas, a ver quien acierta la fecha en que batirá el Record Guinness de mayor número de mentiras por centímetro cuadrado, en una web.

Al ganador se le puede regalar un poster gigante con la foto del embustero y su palestino ajustado al cuello, muy ajustado, cada vez más según se amontonen las trolas, hasta quedar tan apretado que la lengua empiece a sobresalir del poster y los ojos le cuelguen por la rodilla.

Así está Murcia on 14 de enero de 2009, 3:00 dijo...

A la velocidad que este Gobierno quema sus planes, en febrero estaremos con 200.000 parados más y habremos acabado el diccionario

Unknown on 14 de enero de 2009, 9:09 dijo...

Este quiere hacernos la competencia jeee jeeee
Me refiero a bloguear.
¿Te has fijado?, tiene la cara como si hubiera comido ostras en mal estado.
Saludos:)

Mª Ángeles on 14 de enero de 2009, 11:06 dijo...

Plan "E" de Engaño, Estafa, no me acuerdo de más pero en la última entrada de mi blog tengo alguno más. Por cierto, buscaba un sinónimo de propaganda que empezara por "E" y me han dado uno: Engaño.
Este señor sólo hace que propaganda mala de sí mismo y no cesa en su empeño por conseguir que los españoles le hagan la ola... (Conmigo que no cuente)
Cuando se le acabe este plan (Que está a punto) sacará otro de su chistera de mago y se pasará otra temporada haciendo más exhibiciones de gilipollez que es lo que mejor sabe hacer.
El político cómico
Saludos

Legionarius on 14 de enero de 2009, 13:07 dijo...

Mientras continúen creyendo en ZP y en su “plan E” (de estúpido) los millones de borregos que le votan estamos apañados.

Un saludo español...

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP