16 ene 2009

Una vez más mintiendo, una vez más pillados



Todos recordamos las palabras que hace bien poco pronunciaba el gobierno en relación con la crisis, el Euribor y el IPC. En ellas siempre se desvinculaba de tener ningún control sobre cualquiera de estos factores, cargando toda la responsabilidad de los malos datos en EEUU, la guerra de Irak, y el Banco Central Europeo. Menos mal que Aznar no pasaba en ese momento por allí, si no se habría convertido en cooperador necesario de esos pésimos datos.

Pero en la línea habitual a la que nos tiene acostumbrados el gobierno, cuando los datos son otros y ve la posibilidad de sacar rédito político con sus embustes, por arte de birli birloque, ellos se convierten en los responsables directos de esas cifras, evidentemente por su “buen hacer”.



Eso es lo que podemos ver en el siguiente video, donde Leire Pajín al más puro estilo “Z”, nos relata en el paraíso que vivimos gracias a la política del gobierno.

¡Como ha bajado el IPC y el Euribor, y además han subido los sueldos a los funcionarios, este país se va a convertir en la envidia de toda la Unión Europea!

¡Claro!, que se le olvida decir a la Pajín, que el IPC ha bajado gracias a la caída del precio del petróleo, que ha pasado de los 147 dólares el barril, a los 43 que cuesta en la actualidad, se le olvida a la Pajín, que el IPC ha bajado curiosamente cuando este se calcula para repercutirlo en la subida de los sueldos para el 2009, y se le ha olvidado a la Pajín, que la bajada del barril no se corresponde con las bajadas que han efectuado las gasolineras en los combustibles, precios que hoy han vuelto a subir.

También se le olvida a esta “señorita”, que nos han subido en diferentes ocasiones y por encima del IPC los precios de los servicios básicos que dependen de ellos, como la luz y el gas, o que todos los españoles no somos funcionarios, ¡bueno!, menos en su feudo andaluz que van camino de ello.

De todas formas la bajada de ahora tiene un nombre, deflación, y es si cabe más peligrosa que su contraria la inflación.

Sin ningún lugar a dudas estamos ante el gobierno más mentiroso de la historia, y ante la ciudadanía más borreguil y adoctrinada.


Photobucket









9 que opinaron, anímate:

Fin de los Tiempos on 16 de enero de 2009, 4:48 dijo...

Me acaba usted de iluminar a lo Roberto Alcázar...Ahora entiendo la bajada del IPC, porque como los sueldos suben con el IPC, así no suben casi...

Irene Adler on 16 de enero de 2009, 10:07 dijo...

QUÉ VERGÜENZA
Saludos

Caballero ZP on 16 de enero de 2009, 13:02 dijo...

Fin de Los Tiempos, hoy tenemos el dato oficial del IPC que se aplicará a la subida de los sueldos.
Durante todo un año sufriendo un IPC elevado, y ahora resulta que la subidas de sueldos serán del 1,4%., como veis es de manual.
Estas han sido las cifras del IPC durante el 2008:
PC Noviembre 2008 2,4%
IPC Octubre 2008 3,6%
IPC Septiembre 2008 4,5%
IPC Agosto 2008 4,9%
IPC Julio 2008 5,3%
IPC Junio 2008 5,0%
IPC Mayo 2008 4,6%
IPC Abril 2008 4,2%
IPC Marzo 2008 4,5%
IPC Febrero 2008 4,4%
IPC Enero 2008 4,3%

Caballero ZP on 16 de enero de 2009, 13:03 dijo...

Morgana, lo peor es que algunos se lo creen.
Saludos

Natalia Pastor on 16 de enero de 2009, 14:09 dijo...

Y seguirá mintiendo.
Ha entrado ya en una espiral que no tiene salida:es una auténtica locura y una huida hacia adelante.
Lo veremos en marzo,(el plazo que el dio para ver la "recuperación" del empleo),como se marca una nueva fecha cuando las cifras del INEM le desvelen 300.000 parados acumulados en este primer trimestre.
Esto no tiene salida, mientras once millones de "hooligans" sigan empeñados en votar a este individuo absolutamente enloquecido.

Miguel A. Pazos Fernández on 16 de enero de 2009, 14:48 dijo...

Claaaaaaaro. Lo que no saben es que hay una cosa que se llama estanflación y que vamos camino de ella.

Jesaal on 16 de enero de 2009, 14:53 dijo...

Análisis correcto. Muy bien elaborado y claro, claro. Evidentemente no gustará al sector retroprogre. Las verdades le duelen a la siniestra socialista.
Mi enhorabuena, amigo. Saludos
Jesús

Anónimo dijo...

Muy buena la información ya que nos afecta de lleno a todos, y éstos datos no llevan la neblinas que acostumbtan a servir los periodicos sobre el tema.

Pero hay una perspectiva positiva también. Algo que hace meses insinué : a ZP sólo se lo cargará la ECONOMIA.

No a todo on 16 de enero de 2009, 19:17 dijo...

¿Y escuchaste a Solbes hoy, todo campanudo, quitándole importancia a las cifras del paro? Hay que oírlo, no llega con leerlo.

¡Qué más da, millón arriba, millón abajo!

Nos llaman idiotas a la cara y aún damos las gracias.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP