15 ene. 2009

El Jueves ataca a una víctima del terrorismo


Todos tenemos en la memoria la viñeta del Jueves que tanta polémica causó, y cuya publicación fue secuestrada por orden judicial, y que terminó en una condena para los autores de 3000 €.

Muchos fuimos los que defendimos a la revista reclamando la libertad de expresión, a pesar de que las viñetas eran de lo mas chabacano posible, y aunque se trataba de una publicación claramente de izquierdas.

Entre esos defensores de la Libertad de Expresión se encontraba Federico Jiménez Losantos, al que yo mismo escuché defender a los autores de la publicación en el programa La Mañana de la Cope, además de haberse pronunciado al respecto en más medios denunciando el abuso que le parecía lo sucedido. Es mas, es de los pocos comunicadores que se atrevió a expresarse así.

Ahora como recompensa los hijos de puta del Jueves, (si vamos a ser faltones, lo somos todos), se lo agradecen con un video donde imitando la voz del periodista, “agradece el premio al comunicador del año a Terra Lliure por el atentado sufrido en Barcelona”.

En concreto dice:

"Yo quiero agradecer este premio a los esponsors, los obispos que me pagan las multas y los abogados. Pero sobre todo sobre todo quiero agradecérselo a Terra Lliure porque hicieron cambiar el rumbo de mi carrera. Gracias, gracias, gracias, amigos, gracias por esa bala en el cerebro, Gracias a todos por ese premio al comunicador del año".

La revista además no escatima en insultos, die que ha ganado el premio "Gilipollas del año al personaje público que demuestra menos juicio intelectual o moral y más orgullo por ello". Y le compara con Sáenz de Ynestrillas atribuyéndole "acusaciones de terrorismo, insultos a las minorías, teorías de conspiranoia y exabruptos fachas".

Poco hay que decir de esta revista y de las ganas de protagonismo y publicidad que denota con esta aptitud, pero le podemos añadir dos cosas.

  • Una vez más la izquierda demuestra de la pasta que está hecha, no solo por meterse de manera mezquina con un periodista de los pocos que defiende la libertad de expresión afecte a quien afecte. Si no que nuevamente se mofan y ridiculizan a una víctima del terrorismo, al igual que hicieron con Alcaráz.

  • El Código Penal contempla penas de hasta 2 años de prisión a los actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, coso que evidentemente se da en el video.

Si analizamos los datos fríamente, Federico Jiménez Losantos no debería denunciar a esta gentuza para evitar darles la publicidad que buscan, Aunque hay que tener presente que de esa manera se dejaría que se insulte con impunidad a las víctimas del terrorismo. Por lo que personalmente creo que debería interponer la denuncia correspondiente cuanto antes.

Solo espero que estas ratas sean condenadas con la pena máxima. Desde luego se han pasado de rosca, me imagino que alentados por la impunidad que promulga el gobierno Zapatero para ciertos actos.



Photobucket









6 que opinaron, anímate:

No a todo on 15 de enero de 2009, 2:43 dijo...

Tal cual lo cuentas. Repugnante. No sé si la fiscalía podría actuar de oficio. Y digo podría, que ya sabemos lo que hay.

Aguabella on 15 de enero de 2009, 12:32 dijo...

La libertad de expresión no es igual para todos, está demostrado.

Mucho se presume pero la realidad es otra bien distinta.

"Libertad de expresión..para unos si...para otros no"

Besos

Natalia Pastor on 15 de enero de 2009, 16:16 dijo...

Es absolutamenre repugnante,pero retrata a la perfección a la caterva infame que se burla de una víctima del terrorismo.
No sólo EL JUEVES,hay blogs como ESTE que se burla colocando una foto del secuestro de Federico,cuando le volaron la rodilla y ofende y veja a los católicos.
A esta infame basura hay que enfrentarse todos los dias.

Morgana LeFay on 15 de enero de 2009, 16:19 dijo...

ASCO DE GENTUZA
Saludos

Adamantio on 15 de enero de 2009, 17:57 dijo...

El humor tiene ciertos límites, y se han pasado. Sin duda.

Sr. Hernández on 16 de enero de 2009, 15:47 dijo...

En el código penal está recogido el delito de humillación a las víctimas del terrorismo. Que se lo aprendan de memoria los editores del Jueves porque se van a hartar de escucharlo en los Tribunales.

Saludos!

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP