6 nov 2008

Un poquito más de corrupsoe


Estamos contemplando últimamente como salen como setas los casos de corrupción, malversación de fondos y otros delitos cometidos por cargos del PSOE en diferentes instituciones públicas.

Ahora conocemos una sentencia firme que demuestra cómo el cargo de confianza de la Diputación de Granada, Juan Carlos Adarve, ejerció mobbing contra la jefa de del servicio de seguridad de la Diputación.

Los hechos probados de dicha sentencia dicen lo siguiente:

En el mes de abril, el coordinador de Seguridad de la Diputación de Granada -un cargo de confianza- se reunió con la jefa de servicios en presencia del director de Seguridad de la institución. En el transcurso del encuentro, el coordinador le «comunica» a su subordinada que «le debía indicar los nombres de (...) aquellos trabajadores a los que se podía despedir» de entre los vigilantes de seguridad con el «fin de que por la empresa (una sociedad que en el mes de diciembre había ganado un concurso de 4,3 millones en la Diputación) se contratase a ciertas personas, militantes del PSOE o familiares o amigos de militantes de dicho partido». La trabajadora se negó y en los días siguientes fue invitada a dimitir.

Continúan los hechos probados. El 19 de mayo la empleada tiene que dejar el despacho que tenía en calidad de jefa de servicio y «fue trasladada a una sala de control junto al resto de personal». A principio de junio el coordinador «acuerda colocar una cámara» en esta habitación con la «excusa de vigilar un armario que alberga grabadores digitales (...), si bien con esa cámara se grababa también el espacio ocupado» por la trabajadora. El juez advierte de la casualidad de que, tras más de dos años de funcionamiento, se coloque la cámara «justo en el momento en el que la demandante se traslada allí».

También revela la sentencia como la empresa comenzó entonces a remitir a la trabajadora comunicaciones "carentes de sentido" que ésta se veía obligada a responder, "debiendo defenderse de acusaciones sin sustento", y, "de forma fulminante" se le dejó de abonar un complemento que se le pagaba en su condición de jefa de servicios. "Ante el fracaso de estas estrategias se le ofreció un cambio de puesto para ser una simple vigilante, eso sí, manteniendo su salario, y, ante la resistencia de la trabajadora a esa oferta, se procede al despido que la propia empresa reconoce como improcedente", se señala en el fallo.

El 23 de junio la empresa la despide por «motivos disciplinarios», aunque después reconoce que es improcedente.

Pues esto es a grandes rasgos es a lo que se dedican los cargos socialistas, he de añadir que las empresas de seguridad están abiertas a estas prácticas ya que el cliente es quien paga y quien manda. Está claro que no les va a temblar la mano para despedir o acosar a un trabajador a instancias del cliente, independientemente que este desempeñe correctamente su trabajo. Recordemos que este servicio ingresaba en la caja de la empresa Segurisa S.A la cantidad de 4,3 millones.

Si se sigue investigando seguramente se descubrirá como con casi toda seguridad esta adjudicación en el concurso fue irregular, ya que suele ser el pan de cada día en este tipo de adjudicaciones por parte de las administraciones. Todo un mundo el de la seguridad para poder escribir miles de post que escandalizarían a más de uno.

Hay que recalcar que la gravedad de este caso es especial, ya que me imagino que los familiares, amigos, afiliados o simpatizantes de los socialistos no estarían en posesión de la correspondiente tarjeta de identificación profesional, tarjeta que es expedida por el Ministerio del Interior a los vigilantes después de hacer un curso en un centro oficial y de superar el examen y las pruebas que la Dirección General de la Policía practica para conceder la correspondiente habilitación.

Solo tenéis que acudir a cualquier centro oficial para observar la cantidad de gente que no porta la correspondiente placa que le identifica y le habilita como Vigilante de Seguridad, por lo que no pueden desempeñar esa profesión.

También es relevante como la comisaría central de seguridad privada archiva las denuncias que se hacen sobre el personal sin habilitar que está trabajando, en la mayoría de los casos después de una denuncia nunca observan ninguna anomalía, o sencillamente las dejan prescribir, como ya denunció hace años el personal del citado cuerpo a Interviú.

La corrupción y el amiguismo es la tónica en este país que cada día apesta más.


Seguir Leyendo

5 nov 2008

El PSOE gana las elecciones en EEUU



Hoy es un día de esos que no te apetece escribir, los últimos acontecimientos te quitan las ganas de hacerlo al darte cuenta de que el mundo está dispuesto a equivocarse una vez tras otra.

Todos los que siguen este blog saben que no he escrito un solo post sobre las elecciones de EEUU, es mas no se ha mencionado en todos estos cansinos meses la palabra Obama en el blog. Parecerá raro que haya actuado así, pero lo cierto es que me he negado por principios a hablar sobre un candidato encumbrado por el marketing y por su condición de mulato, que no negro.

Obama al contrario que lo que nos quieren mostrar no es la historia del sueño americano cumplido, Obama es una persona que ha vivido en una familia de nivel elevado, ha estudiado en los mejores colegios y universidades, y nunca ha padecido las miserias que han padecido sus familiares a los que seguramente ni conoce.

Tenemos nuevo presidente de EEUU, pero me temo que no por su valía. La publicidad hace grandes cosas, como ejemplo tenemos a Zapatero, y eso junto con su condición de “negro” es lo que ha encumbrado a la presidencia a Obama. Ahora se dice que ha sido por el cambio, ¿Qué es el cambio?, cambiar no implica que tenga que ser para mejor, puede perfectamente ser para peor y ese me parece que es el caso que nos ocupa. Pero esta es la apuesta del pueblo americano y creo que perderán todo en ella, sobre si pensamos en la crisis que atraviesa el país, crisis que no remontará una persona que carece de experiencia y que seguramente se agravará afectándonos a todos.

Pero a pesar de todo esto tenemos a los medios encantados de la vida, no escuchamos más que alabanzas hacia Obama, el PSOE está encantado de conocerse, al escucharlos parece que sean ellos los que han ganado las elecciones. Afirman que ha llegado el cambio, y eso me asusta mas, recordemos que siempre ha sido su eslogan y recordemos en que ha terminado el cambio las dos veces que han estado en el gobierno, la ruina más absoluta del país.

Pero de todas formas que no se equivoque el gobierno, las relaciones con Estados Unidos seguirán siendo las mismas, Obama es un político y se debe a sus votantes, no tirará por tierra la oportunidad que le ha brindado el pueblo americano insultándolos, pues eso es lo que supondría estrechar las relaciones con un presidente que insultó a todos los ciudadanos de EEUU.

Son muchas las comparaciones que se han hecho entre Zapatero y Obama, pero yo creo que la única a grandes rasgos es que los dos son un producto de marketing y que los dos llegaron al poder en momentos difíciles para su país. Con una salvedad, el problema de EEUU no fue creado para que alguien ganara o perdiera unas elecciones, y el de España si. Pero de todas maneras hay una gran diferencia entre Zapatero y Obama, Zapatero es un palurdo y un ignorante, mientras que Obama es una persona culta y preparada, no para ser presidente, pero preparada.

¡¡¡Ay Zapatero, a quien echaras las culpas de tu ineptitud ahora!!!


Seguir Leyendo

4 nov 2008

El antes y después de la educación gracias a la progresía


Escenario: Tienes un examen y suspendes.
Año 1977: Tus padres hablan con el profesor y se enteran de que no prestas atención en clase. Tus padres te castigan las navidades, te apuntan a una academia y apruebas en la recuperación.
Año 2007: Tus padres hablan con el profesor y se enteran de que no prestas atención en clase. Tus padres se enfrentan al profesor y lo denuncian ante los medios por acoso, Antena 3 y Tele cinco crucifican al profesor en todos los programas. La cosa se agrava cuando descubren que el profesor es católico y heterosexual, todo un crimen.

Tus padres te colman de regalos en navidades para aliviar tu calvario.

Escenario: Disciplina escolar:
Año 1977: Hacías una pifia en clase. El profesor te metía dos buenas tortas bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2007: Haces una pifia. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las mano y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2007: Los compañeros y Fran pegan a Marcos y lo graban con el móvil. La escuela defiende a los agresores, Tele cinco proclama el mes anti violencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario. Resultado, Marcos se tiene que cambiar de colegio y Fran y sus compañeros buscan nueva víctima.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.

Año 1977: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre le pega dos bofetadas y le castiga sin paga.

Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel.
La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.
Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Un niño pega a otro que es gitano después de soportar que le agreda continuamente y le robe el material escolar.

Año 1977: Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. El niño gitano no vuelve a molestarle.

Año 2007: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre el odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del gitanillo.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:
Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2007: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: llega el 28 de octubre..
Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2007: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1977: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.





Seguir Leyendo

3 nov 2008

Dos nuevas alimañas a las que llaman “menores”, pasarán una temporadita jugando ala PlayStation.


La semana pasada hablábamos del problema de Paqui, una de las muchas madres que tienen amenazados y acosados a sus hijos en los colegios. Todos coincidíamos en cuáles son las causas de que se estén produciendo tantos casos, y la principal no es otra que el cáncer de la Ley del Menor, unida en muchos casos a la mala educación que imparten algunos padres.

Fijaros si será grave este asunto, que a los pocos días conocíamos el brutal asesinato de una niña de 14 años cometido por dos “amigos” de ella.

Por lo que sabemos del caso, los menores llamaron después de las 12:00 de la noche al portero automático de la casa de la niña para que bajase, esta lo hizo en pijama y después de una discusión se la llevaron a un descampado cercano y no conformándose con degollarla, le destrozaron la cara con un palo. Al día siguiente los menores se entregaban voluntariamente, eso sí, sabedores que como mucho pasaran unos años jugando a la PlayStation.

Aunque no parezca el momento oportuno tengo que preguntarme como unos padres ven normal que llamen a su hija de 14 años a esas horas y la dejen bajar en pijama, puede ser que no estuviesen que no lo sé, cosa que tampoco me parece normal.

Esto lo digo porque los padres también deberíamos de darnos cuenta que la mano que se ha levantado con los menores a la hora de salir en ciertas horas es responsabilidad nuestra, y aunque pasen cosas a todas las horas del día, no creo que la madrugada sea el mejor ambiente

En fin, no es mi intención el criminalizar a los padres cuando los verdaderos culpables están más que identificados, pero deberíamos reflexionar sobre como actuamos con nuestros menores, debemos darnos cuenta que vivimos una época en que el asesinar, violar y otras cuantas barbaridades sale muy baratas el cometerlas. Dentro de poquísimo tiempo tendremos a estos animales en la calle y bien protegidos como el asesino de Sandra Palo, mientras las víctimas están muertas y enterraditas, y sus familias destrozadas. Pero el gobierno y algunos jueces como Garzón están más preocupados en otros aspectos que en terminar con esto, por lo que los primeros culpables somos toda la sociedad al no echarnos a la calle hasta que cambien esa maldita ley y los menores y los que no lo son, gocen de semejante impunidad.

Actualización: La fiscalía acusa a estos dos asesinos de homicidio, para que vosotros mismos podáis calificar a la fiscalía y al gobierno que son lo mismo, os dejo la diferencia entre asesinato y homicidio. Como digo luego podréis pensar vosotros mismos como calificarlos.

Homicidio y asesinato

El homicidio se diferencia del asesinato por su carencia de alevosía, ensañamiento u otras circunstancias, y generalmente por no matar con motivos miserables o vacuos, como la promesa remuneratoria o recompensa, o en general, el ánimo de obtener lucro de la actividad homicida.

Un homicidio puede ser justificable legalmente si se produjo por alguna de las causas de ausencia de responsabilidad penal, entre las que se encuentran la legítima defensa, la prevención de un delito más grave (estado de necesidad), el cumplimiento de una orden de un mando superior, o de un deber legal.

Hay diversos apelativos para los homicidios y asesinatos según la relación que guarden el homicida y su víctima; por ejemplo, dándole muerte al cónyuge, se convierte en uxoricidio, a los padres en parricidio, o magnicidio si la víctima era la máxima representación del estado. Cabe anotar que todas estas clases de homicidios pueden acarrear consecuencias jurídicas diferentes.


Seguir Leyendo

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP