4 nov 2008

El antes y después de la educación gracias a la progresía


Escenario: Tienes un examen y suspendes.
Año 1977: Tus padres hablan con el profesor y se enteran de que no prestas atención en clase. Tus padres te castigan las navidades, te apuntan a una academia y apruebas en la recuperación.
Año 2007: Tus padres hablan con el profesor y se enteran de que no prestas atención en clase. Tus padres se enfrentan al profesor y lo denuncian ante los medios por acoso, Antena 3 y Tele cinco crucifican al profesor en todos los programas. La cosa se agrava cuando descubren que el profesor es católico y heterosexual, todo un crimen.

Tus padres te colman de regalos en navidades para aliviar tu calvario.

Escenario: Disciplina escolar:
Año 1977: Hacías una pifia en clase. El profesor te metía dos buenas tortas bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2007: Haces una pifia. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las mano y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2007: Los compañeros y Fran pegan a Marcos y lo graban con el móvil. La escuela defiende a los agresores, Tele cinco proclama el mes anti violencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario. Resultado, Marcos se tiene que cambiar de colegio y Fran y sus compañeros buscan nueva víctima.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.

Año 1977: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre le pega dos bofetadas y le castiga sin paga.

Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel.
La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.
Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Un niño pega a otro que es gitano después de soportar que le agreda continuamente y le robe el material escolar.

Año 1977: Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. El niño gitano no vuelve a molestarle.

Año 2007: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre el odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del gitanillo.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:
Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2007: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: llega el 28 de octubre..
Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2007: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1977: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.





19 que opinaron, anímate:

Natalia Pastor on 4 de noviembre de 2008, 13:21 dijo...

La degeneración del sistema educativo es una de las grandes razones de la situación en la cual nos encontramos.
Las generaciones logsianas no es que salgan peor preparadas y con uan cualificación más baja; es que son auténticos analfabetos funcionales con gravísimas carencias de conocimientos.
Con este panorama,la guinda es la EpC para adoctrinar a una plebe idiotizada cuyo máximo anhelo es que llegue la próxima "botellona".
Luego, sale la ministra de turno y cuota, a pontificar sobre la I+D cuando esta muchachada no sabe escribir sin faltas de ortografía y creen que el Pisuerga es un afluente del Orinoco.

Aguabella on 4 de noviembre de 2008, 14:12 dijo...

CABALLERO ZP

Ya no me importa quien tenga la culpa, los padres, los profesores,las amistades...
Lo que se necesitan son soluciones.
Este post lo dice todo, racciones del antes y el hoy.
Cuando a tu hijo le dabas un azote no pasaba nada, hoy te denuncian por maltrato...
Estamos apañados.

Un beso

Miguel A. Pazos Fernández on 4 de noviembre de 2008, 14:41 dijo...

xDDDDDDDDDDDDD!

Anónimo dijo...

Estimado Julio:

Tienes toda la razón, la progresía y esa lucha por destruir los valores está destruyendo la sociedad.

Me voy a permitir pegar aquí un comentario que ha hecho uno de mis lectores en mi post, de hace dos días que habla sobre la Iglesia, http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/2008/11/03/la-santa-iglesia-da-esplendor-da-luz-%c2%bfte-molesta-la-luz-cuando-se-esta-en-las-tinieblas-tanta-luz-deja-ciego/, en ella uno de los amigos del blog, al final de su comentario nos dice:
Repito: en el caso español; como nos carguemos los valores cristianos, la sociedad no se sustenta con nada y se viene abajo.

Mª Ángeles on 4 de noviembre de 2008, 15:55 dijo...

La verdad es que cuando yo estudiaba (ya se había muerto Franco) teníamos respeto al profesor y sabíamos guardar una distancia entre él y nosotros. Si nos castigaban, íbamos a casa con miedo porque sabíamos que una buena bronca nos caía, y, como tu dices sin paga y a una academia extra en vacaciones. Ahora si hay un castigo por parte del profesor el papá del nene se le echa encima, le pone una denuncia porque su niño tiene depresiones y trastornos del sueño y al final, al pobre profe le cae una de no te menees por haber puesto un problema extra al niño díscolo.
¡Qué diferencia! Pero, a pesar de todo, nuestra generación no estamos traumatizados ni nos hizo ningún daño aquel castigo de "brazos en cruz" de copiar 1000 veces o de estar de rodillas y cara a la pared toda la clase.
Exageran.

Caballero ZP on 4 de noviembre de 2008, 16:01 dijo...

Natalia así es, lo podemos comprobar a diario en cualquier programa de televisión a los que tanto les gusta ir a hacer el ridículo.
Saludos

Caballero ZP on 4 de noviembre de 2008, 16:03 dijo...

Aguabella la solución está en la sociedad, en que la gente decente y educada que quede salga a la calle y agarre a los políticos por los cataplines.
Saludos

Caballero ZP on 4 de noviembre de 2008, 16:03 dijo...

Miguel ¿a que si?, jejejejeje.
Saludos

Adamantio on 4 de noviembre de 2008, 16:05 dijo...

Lo gracioso será cuando alguno de éstos analfabetos funcionales llegue a la presidencia del gobierno (que mucho me temo que lo harán...)

Caballero ZP on 4 de noviembre de 2008, 16:07 dijo...

Mª Ángeles así es no estamos traumatizados, mi profesor de 5 de EGB me doblaba los dedos contra la palma de la mano y me levantaba a dos compañeros y a mí por las orejas, evidentemente por no portarnos bien y no estudiar.
Ya de mayor solo puedo agradecerle que nos metiese en cintura, cuando yo tenía 18 años me he tomado unas cañas con él y se lo he agradecido.
Saludos

Caballero ZP on 4 de noviembre de 2008, 16:08 dijo...

Adamantio eso ya no es extraño, ya tenemos el primero.
Saludos

No a todo on 4 de noviembre de 2008, 16:42 dijo...

Es así.

Los psicopedagogos y los psicólogos progres en el trabajo de campo, y los progres y mediocres en general en la administración, han conseguido hacernos cada vez más alelados.

Todo resulta estresante, incluso las vacaciones. No podemos aprender, no podemos trabajar, no podemos esforzarnos, no podemos descansar.

Y mi tesis es que los psicólogos empezaron a abrirse un hueco en la sociedad cuando la gente dejó de frecuentar los confesionarios. Hacen la misma función, con un billete de 50 de por medio.

ARCENDO on 4 de noviembre de 2008, 16:59 dijo...

Genial entrada, de lo mejorcito que he leido hace tiempo. Tan real y cierto como la vida misma. No le sobra, ni le falta nada, esto es así, sin vueltas de hoja.
Lo malo, es que no solamente habrá en la educación, un antes y un después del periodo zapatazo, sino que el antes y el después va a ser en todo, incluso en la misma esencia de la nación española... o lo que quede de ella.
Saludos..

50€x2camisetas on 4 de noviembre de 2008, 17:37 dijo...

Si, esto es así. Parece una exageración o una parodía, pero esto es 100% real.

Yo estudie a finales de los 80 y en los 90 y aún no habiendo un sistema educativo tan riguroso como antaño, se le tenía muchísimo respeto al profesor, y suspender era cosa seria.
Es increíble como ha cambiado la cosa en tan poco tiempo.

Ser profesor hoy día no es una profesión de provecho. Hay que ser muy valiente o estar muy loco.

Saludos

Militos on 4 de noviembre de 2008, 18:16 dijo...

caballerozp: es buenísimo y no hay nada mejor que denunciar como lo haces y que además nos provoque la risa para no llegar al llanto que sería lo suyo. Lo del Ritalín es genial.¡Cuanto zombi suelto por ahí.
Estamos muy preocupados porque se pierden los valores cristianos, tú sabes que yo soy muy religiosa, pero creo que primero hay que formar a los hijos como personas fuertes y honradas y entonces podrán asumir lo religioso.
Un abrazo

Caperucita on 4 de noviembre de 2008, 18:22 dijo...

El problema es que estos niños van a ser los adultos del mañana.
El futuro, se pone muy,pero que muy negro.
Saludos.

Anónimo dijo...

FANTÁSTICO el relato. Pura realidad que en 1977 nos hubiera parecido ficción de mal gusto e imposible.
Tal como va este país en tema académico y educacional, habrá mucho progre, amariconado o no, pero muy inútil y con valores emocionales similares a los zulús de Sudafrica.
Simepre he considerado que la mejor formación la impatian los LICEOS franceses, en donde lo más importante es la inculcación de MODALES, de insuflarles a los chavales lo que denominan Le esprit de finest o cultivo del BUEN GUSTO, y en donde academicamente aprenden que para hablar en una reunión previamente hay que tener leídos a los clásicos de la France (Racine, Moliere, Hugo, Balzac, etc. etc.).

Jerusalem on 4 de noviembre de 2008, 22:06 dijo...

¡Sabes una cosa Julio? Que a mi hija le he dado unos valores en desuso y que hoy por hoy no esta preparada para defenderse en esta vida.
Triste que hoy por hoy piense eso ¿Verdad?

besos

Unknown on 5 de noviembre de 2008, 9:29 dijo...

Me río por no llorar...XD
Qué patético: lo único que va a existir son cacprichosos y débiles mentales... Ayy, Dios.
Saludos.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP