5 nov 2008

El PSOE gana las elecciones en EEUU



Hoy es un día de esos que no te apetece escribir, los últimos acontecimientos te quitan las ganas de hacerlo al darte cuenta de que el mundo está dispuesto a equivocarse una vez tras otra.

Todos los que siguen este blog saben que no he escrito un solo post sobre las elecciones de EEUU, es mas no se ha mencionado en todos estos cansinos meses la palabra Obama en el blog. Parecerá raro que haya actuado así, pero lo cierto es que me he negado por principios a hablar sobre un candidato encumbrado por el marketing y por su condición de mulato, que no negro.

Obama al contrario que lo que nos quieren mostrar no es la historia del sueño americano cumplido, Obama es una persona que ha vivido en una familia de nivel elevado, ha estudiado en los mejores colegios y universidades, y nunca ha padecido las miserias que han padecido sus familiares a los que seguramente ni conoce.

Tenemos nuevo presidente de EEUU, pero me temo que no por su valía. La publicidad hace grandes cosas, como ejemplo tenemos a Zapatero, y eso junto con su condición de “negro” es lo que ha encumbrado a la presidencia a Obama. Ahora se dice que ha sido por el cambio, ¿Qué es el cambio?, cambiar no implica que tenga que ser para mejor, puede perfectamente ser para peor y ese me parece que es el caso que nos ocupa. Pero esta es la apuesta del pueblo americano y creo que perderán todo en ella, sobre si pensamos en la crisis que atraviesa el país, crisis que no remontará una persona que carece de experiencia y que seguramente se agravará afectándonos a todos.

Pero a pesar de todo esto tenemos a los medios encantados de la vida, no escuchamos más que alabanzas hacia Obama, el PSOE está encantado de conocerse, al escucharlos parece que sean ellos los que han ganado las elecciones. Afirman que ha llegado el cambio, y eso me asusta mas, recordemos que siempre ha sido su eslogan y recordemos en que ha terminado el cambio las dos veces que han estado en el gobierno, la ruina más absoluta del país.

Pero de todas formas que no se equivoque el gobierno, las relaciones con Estados Unidos seguirán siendo las mismas, Obama es un político y se debe a sus votantes, no tirará por tierra la oportunidad que le ha brindado el pueblo americano insultándolos, pues eso es lo que supondría estrechar las relaciones con un presidente que insultó a todos los ciudadanos de EEUU.

Son muchas las comparaciones que se han hecho entre Zapatero y Obama, pero yo creo que la única a grandes rasgos es que los dos son un producto de marketing y que los dos llegaron al poder en momentos difíciles para su país. Con una salvedad, el problema de EEUU no fue creado para que alguien ganara o perdiera unas elecciones, y el de España si. Pero de todas maneras hay una gran diferencia entre Zapatero y Obama, Zapatero es un palurdo y un ignorante, mientras que Obama es una persona culta y preparada, no para ser presidente, pero preparada.

¡¡¡Ay Zapatero, a quien echaras las culpas de tu ineptitud ahora!!!


7 que opinaron, anímate:

El_locomotoro on 5 de noviembre de 2008, 12:31 dijo...

Totalmente de acuerdo Caballero con tu planteamiento. Por otro lado no hay que olvidar la cantidad ingente de dinero que ha gastado Obama en su campaña. Ambos candidatos declararon que se financiarían solo de los fondos públicos con los que se dota a la campaña, solo McCain cumplió su palabra, su compromiso publico, Obama cambio su discurso y al final se financio también de aportaciones privadas, eso le permitió meterse en todas las casas, los periódicos, radios y Televisiones, que hicieron su "trabajo", bien pagado claro, y en definitiva es como esa canción mala, malísima del verano, que escuchas en todos los sitios, y al final terminas tarareando inconscientemente, a pesar de aborrecerla.

Casi dos veces y media ha sido el dinero ha gastado por Obama en comparación con Mc Cain en la campaña, cerca de 500 millones de dólares, (¡66.000.000.000 de las antiguas pesetas¡) se ha gastado el candidato demócrata, según mi visión ,algo cercano a lo inmoral con lo que esta cayendo en EEUU.

El voto hispano parece ser el artífice de esta “victoria”. Muchos de los encuestados declararon que votaran a Obama por ser negro, si señor, sin duda es una gran razón de peso.

Ahora que cada palo aguante su vela, estos hispanos parecen desconocer que Obama NUNCA estuvo en Sudamérica, y que no conoce nada, nada de su idiosincrasia, ¿votan por un candidato que casi no sabe nada de ellos?, algo muy coherente. Por otro lado es un presidente que no tiene ninguna experiencia ejecutiva en cargos públicos, justo lo que necesita en estos momentos EEUU, un “APRENDIZ” a los mandos de la UNICA superpotencia del mundo.

Nuevos aires corren en el mundo, y no son precisamente "frescos" mas bien tienen un cierto tufillo a podrido, a pufo, a manipulación, a engañifa, comprada al contado en dólares americanos. Otro vendedor de humo se sienta en un sillón, ahora las promesas se tiene que materializar en hechos, estaremos atentos.

Saludos a todos Dios, Patria y Justicia.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por este "editorial" cumbre, comparto cuanto dices.
Al hilo de esta elección ganada por alguien no acorde con la tradición del DINERO, se me ocurren dos cuestiones.
A) Como mueva la ficha económica del capitalismo existente, habrá que decir lo que le dijeron a Cayo Julius "Cuídate de los idus de marzo".
B) Cuánto tardarán los pijos-progres hispanos y los negros en comprender que todo cambia para no cambiar nada de nada de lo existente, ya que este meritorio vendedor de fantasias está obligado a hacer una política mucho más conservadora que la de Bush y Macain juntos.
Su semi-ocultado pasado de musulmán y de progre-radical le van a obligar a ser más puritano conservador cristiano que el propio Catón en la República de Roma.

Miguel A. Pazos Fernández on 5 de noviembre de 2008, 15:23 dijo...

Zapatero más que ganar nada va a perder, creedme. ¿Os dáis cuenta que alli esto es una fiesta? Gane quien gane, dá gusto seguir la campaña siempre.

Un saludo

Compai panita on 5 de noviembre de 2008, 15:46 dijo...

Yo no sé si Obama logrará enderezar el país en lo que a la crisis económica se refiere, pero estoy totalmente de acuerdo en que la diferencia de preparación, de cultura y de capacidad con Zapatero es infinita. Claro que todos los medios afines al bobo ZP nos venden que ahora ya tenemos un amigo en la casa blanca; pues que no se olviden que la bandera de Obama es la misma que la de Bush y el tarado que tenemos de presidente insultó a todos los americanos a los que une esa única bandera.
Saludos,

Miguel A. Pazos Fernández on 5 de noviembre de 2008, 16:36 dijo...

Obama no me gusta, pero lo de que está mejor preparado que ZO huelga decirlo. ¿Quién no lo está? ¡Hasta Joe The Plumber!

Unknown on 5 de noviembre de 2008, 18:56 dijo...

Bueno, ya sabes lo que pienso porque has leído mi post... XD
Creo que ha habido mucho de propaganda, como bien señala el locomotoro y que es un hombre más peligroso de lo que parece, porque tiene una imagen de "moderado" que no se corresponde con la realidad...
Obama es una persona que ha vivido en una familia de nivel elevado, ha estudiado en los mejores colegios y universidades, y nunca ha padecido las miserias que han padecido sus familiares a los que seguramente ni conoce. Tenemos nuevo presidente de EEUU, pero me temo que no por su valía.
Totalmente cierto... aunque la propaganda le ha puesto como si fuera de clase humildísima... y su abuela (la recién muerta) fue vicepresidenta del banco de Hawaii.
Ahora, lo mejor la frase de Pepiño que puse en el post:
"Debo agradeceros el apoyo que me habéis dado desde que hice público mi apoyo a Obama."
Lo ha escrito en su blog...
Saludos.

Natalia Pastor on 5 de noviembre de 2008, 19:30 dijo...

Yo prefería,obviamente a Mc Cain, pero lo que está claro es que Obama no es “lo” creen que es en la izquierda europea y especialmente española,la progresía y los titiriteros patrios y demás adláteres.
Lo que está claro, es que oir el primer discurso de Obama y la cantidad de cosas que le diferencian de un elemento tan sectario como Zapatero,da la risa al oir a los popes de la SER jalearlo.
Obama ha hablado de sentido de país, sentido de valores, respeto por su contrincante Mc Cain, llamamiento a la unidad ante las grandes dificultades presentes y futuras,la importancia de la familia como piedra fundamental y básica de la sociedad entre otras cosas de gran calado, que jamás se le pasarían por la cabeza enunciar al sectario Zapatero.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP