29 oct 2008

Violencia escolar

Hoy voy a dar a conocer las palabras de una madre que lo está pasando mal y que necesita apoyo y ayuda en forma de consejos legales para intentar paliar la grave situación por la que está atravesando su familia. Es de justicia también que salgan a la luz este tipo de abusos que por lo general quedan impunes.

Para que sepáis lo que sucede nada mejor que reproducir lo que cuenta la propia madre.

Desde este blog estamos contigo para lo que necesites Paqui.

Hola a todos mis amig@s bloguer@s

Seguramente voy a estar una temporada, que espero que no sea muy larga, sin escribir nada porque me encuentro en una situación que nos tiene ocupados y seriamente preocupados. A mi hija de catorce años, la ha agredido una niña en el colegio y las amigas de la agresora amenazaron a mi hija con darle una paliza a la salida del colegio.
Lo que en principio creímos que eran puras amenazas de escolares, se convirtió en realidad y sólo el hecho de que no lo echáramos en saco roto y estuviera yo allí para poder avisar al portero de las intenciones de este grupo de niñas, ya concentradas para poder grabar con los teléfonos móviles la paliza, pudo evitar que consumaran sus amenazas. Incluso se han atrevido a proferir amenazas contra mí cuando se dieron cuenta de que yo estaba en la puerta del colegio y lo había visto y oído todo.
No os podéis imaginar la cara de odio en esos menores y lo terrible de las conversaciones que llegué a escuchar mientras se reunían para esperarla, sin saber que yo era su madre y las estaba escuchando. La realidad supera muchas veces a la ficción, peor que en cualquier película.

Me siento indignada, que en la sociedad que tenemos, las personas que rigen sus conductas por una serie de valores humanos, sean víctimas impotentes de aquellas que carecen de ellos y, por supuesto, de ninguna educación. Estos casos suelen terminar con un cambio de colegio del agredido mientras los agresores siguen en el colegio anterior, señoreando con su violencia y sin temor ni a nada ni a nadie.

La minoría de edad, significa impunidad y eso en cualquier sociedad es muy peligroso, ya podían plantearse la aprobación inmediata de la ley que ya afecte a los menores entre doce y catorce años, pues los padres que tenemos hijos educados en valores humanos no tenemos miedo a su introducción sino deseos de que se imponga para ver a nuestros hijos más protegidos de estos menores que llegan a ser más peligrosos que muchos adultos, conociendo todos sus derechos como menores pero no sus deberes.

Ya cuando todo esto termine os contaré el caso con detalle. Ahora está todo en manos de la policía.
Mientras tanto, mi hija tiene que ir escoltada por un adulto cada vez que va y viene al colegio. Me pregunto, ¿esto es vida? Ella es menor igual que los agresores, pero por el contrario mientras a mi hija le han coartado su libertad de poder ir y venir sola, las otras van libremente y orgullosas de saber que no les pasa nada.
Todo esto ocurre desgraciadamente cada día en colegios, hoy me ha tocado a mí, mañana a otros.
Siento vergüenza de los politiquillos que tenemos de uno y otro bando acomplejados de inferioridad democrática, confunden libertad con permisividad. Podían aprender del Fiscal del Menor cuando dijo que con este tipo de casos, la única solución es “LA TOLERANCIA CERO”.

Gracias a todos por estar ahí en estos momentos tan duros para mí.
Os contestaré siempre que pueda a vuestros comentarios.
Besos a tod@s


22 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Lamentable y generalizado, tal cual lo define la propia madre de la niña.
La solución no está ni en la policia ni en los ropones (jueces y juezas)de hoy, porque la causa es la educación infantil y juvenil que se viene impartiendo desde que los niños se dajan ( a los 6 meses) en una guardería y no saben lo que es la disciplina de las antiguas madres.

Aguabella on 29 de octubre de 2008, 13:29 dijo...

CABALLERO ZP
Como siempre estas al pie del cañón para ayudar.
La familia de Paqui lo está pasando realmente mal, ya sabes cómo va el tema, esto ya se sale de madre como suele decirse, el abuso, la agresión y el acoso en las escuelas y fuera de ellas tiene que terminar de una vez, hoy le toca a a la hija de Paqui pero mañana puede tocarle a cualquiera de nuestros hijos.
Mientras que la hija de Paqui tiene que ser acompañada por un adulto para entrar y salir de clase, los sinvergüenzas agresores tienen el camino libre y andan y campan a su antojo, no me vale que sean menores de edad, también las victimas lo son, si no hay leyes en condiciones para esto que se pongan manos a la obra y las hagan nuevas , pero rapidito que el tiempo es oro en estos casos, luego vienen las lagrimas .
Gracias Caballero zp. Por estar siempre a disposición de quien te necesita.

Un beso

Militos on 29 de octubre de 2008, 13:32 dijo...

Deplorable que pueda suceder algo así y quede sin castigo. Si los padres no saben educar a esos adolescentes y pasan de su barbarie, que se apliquen leyes más crudas porque de sobra se está demostrando que se necesitan con urgencia.
Todo mi apoyo a esta madre y su familia.
Y a tí caballerozp te digo lo mismo que acabo de decirte en mi blog: entiendo perfectamente que para algunos indeseables seas casi un proscrito.
Siempre contigo, un abrazo

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 13:34 dijo...

No hay porque darlas Aguabella, es por eso por lo que uno mantiene el blog y dedica tanto tiempo.
Saludos

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 13:40 dijo...

Militos ante la pasividad y la falta de educación que imparten los padres solo caben dos cosas, endurecimiento de la responsabilidad civil de los padres de los menores y como no el quitar la absurda y permisiva mal llamada Ley del menor.
Gracias por tu apoyo, te he contestado en tu blog.
Un abrazo

Adamantio on 29 de octubre de 2008, 14:39 dijo...

Es lamentable...

Por cierto, bienvenido de nuevo. Se te echaba de menos

Caperucita on 29 de octubre de 2008, 14:58 dijo...

Deberían hacer leyes más severas para los hijos e incluso para sus padres y otro gallo nos cantaría.

Tengo una amiga con un caso igual al que nos cuentas, son demasiados casos de estos los que hay y no sabemos lo que está fallando.

En mi opinión falla, sobre todo la educación; impartida en los colegios y en sus casas.

Me parece que a los niños de hoy se les consiente demasiado, la mayoría de las veces son ellos los que mandan y cuando llegan a la adolescencia e incluso antes ya no hay quien les pare.

También conozco a padres que han tenido que denunciar a sus propios hijos adolescentes porqué reciben malos tratos de ellos, intentan incluso matar a sus padres y ya no pueden hacer carrera de ellos.

Mi solidaridad para esa madre y para todas las que están pasando por lo mismo.

Saludos y besos.

Miguel A. Pazos Fernández on 29 de octubre de 2008, 15:17 dijo...

Hoy unos graciosos en mi instituto han vaciado un extintor y una chica casi se muere de un ataque asmático. A lo que se está llegando en las aulas es temible, y lo sé de primera mano.

Un saludo

Mike on 29 de octubre de 2008, 15:50 dijo...

Cuidado con pedir responsabilidad a los padres. Conozco un par de casos de familias admirables en las que algún hijo ha salido borde como satanás de joven.

No es justo que matrimonios así, además del castigo que sufren por tener semejante hijo, sean perseguidos por la ley.

Creo que el endurecimiento de la ley debería ir contra el menor. Leyes más duras que, si es necesario, obliguen al menor a seguir cumpliendo el castigo aún cuando cumpla la mayoría de edad.

Un ejemplo: Habilitar escuelas militares, como en E.U. y otros países.

Saludos.

ARCENDO on 29 de octubre de 2008, 16:27 dijo...

Hoy no voy a comentar nada de tu post, simplemente vengo a dejar testimonio, con mi presencia, de que este es uno de mis blogs de referencia, tanto por la honradez e inteligencia de su autor, como por la claridad, agudeza y destreza de todos los temas que expone.
Caballero, muchos y yo, por descontado, estamos contigo en todo lo que haces. Gracias por ser como eres, sigue así. Animo. Un cordial saludo.

Luis Amézaga on 29 de octubre de 2008, 17:17 dijo...

Sé que mis palabras no ayudan, y mi actitud es poco inteligente, pero las cosas como son, ante un comportamiento mafioso de ese tipo no acudo a la policía, voy y a las niñatas de mierda las pongo firmes y las acojono hasta que me echen a los perros de sus padres a la cara, y entonces sí "hablaremos" en serio.

Mª Ángeles on 29 de octubre de 2008, 17:24 dijo...

Yo pienso que todo reside en la educación que algunos "angelitos" reciben desde que nacen. Desgraciadamente hay muchos padres que no pueden educar a sus hijos porque ellos no saben lo que es la educación. Se piensan que estamos en la selva, con la ley del más fuerte y no es así. Si queremos un mundo civilizado tenemos que hacerlo entre todos.
La justicia (a mi modo de entender) tiene mucha culpa, ya que a los niños de 14 o 15 años muchas veces actúan como adultos y en ese caso la responsabilidad debería ser la misma. Paqui lo está pasando mal y su hija viviendo un infierno y eso nadie se lo va a quitar, pero si hubiera una ley que castigara al agresor, todo esto cambiaría. Los padres de los agresores deberían tomar cartas en el asunto y ser ellos los que pusieran fin al problema, de lo contrario, seguiremos criando monstruos, con el apoyo de la ley.
Saludos

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 17:49 dijo...

Adamantio gracias, yo también os echaba de menos.
Saludos

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 17:50 dijo...

Caperucita eso es lo malo, que todo el mundo conoce algún caso.
Saludos

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 17:54 dijo...

Miguel si se llega a morir estaríamos escuchando en los medios que se trataba de una gamberrada con unas consecuencias terribles.
Saludos

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 17:57 dijo...

Mike me imagino que hay padres buenos a los que los niños después de hacer todo por ellos no consiguen que se comporten, pero lo cierto es que abundan los casos que no son así.
Lo apuntaba para que los padres no tengan la sensación de que lo que hagan sus hijos fuera de casa no les afecta.
Saludos

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 17:59 dijo...

Arcendo muchas gracias por tus palabras, ayer me cogí un gran enfado al contemplar el intento de linchamiento, después de pensarlo fríamente decidí que lo mejor era demostrar la verdad de lo sucedido.
Un abrazo y gracias

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 18:00 dijo...

Luis Amézaga yo soy de la misma opinión que tu, no es lo políticamente correcto, pero es lo que funciona.
Ese mismo consejo le dio Jerusalem y yo.
Saludos

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 18:02 dijo...

Mº Ángeles esa es la clave, pero además se junta la permisividad de las leyes y la sociedad. Ya sabes eso de “son cosas de chiquillos”.
Saludos

Paqui on 31 de octubre de 2008, 1:54 dijo...

Caballero ZP, gracias por el apoyo que igual que tú me estais demostrando todos por este medio.
Puedo decir que hoy hace una semama desde que vi y oi lo que estaban planeando esas alimañas.
Puedo decirte que esta semana ha sido un horror, llorar, ansiendad, no poder dormir, ver a mi hija tirada en la calle, miedo, etc.
Ahora he pasado de todo eso al oido y la rabia. Si ahora oigo algun comentario a esas niñatas, no actuaria como actué, les rompo la boca. Es triste tener que decir esto, pero quien no lo pasa, no lo sabe. Los jueces que actuen como quieran actuar, pero te aseguro que sin dientes se quedan.
Saludos

El_locomotoro on 31 de octubre de 2008, 10:31 dijo...

Muy de acuerdo contigo Luis.

Paqui por lo que veo leíste mi entrada.

Mike, LOS HIJOS SON REFLEJO DE LOS PADRES, es cierto que ALGUNO puede salir rana a pesar de de que los padres lo traten de educar bien, pero yo en casi todos los casos que conozco, los hijos son unos tiranos por que hay poca mano dura, poco control de lo que hacen los hijos, de sus amistades, y laxitud en las obligaciones como padres.

Dos tortazos a tiempo ante una mala contestación hacen milagros, y si no lo haces ya esta creando un precedente para mas faltas de respeto.
Saludos a todos Dios, Patria y Justicia.

Caballero ZP on 1 de noviembre de 2008, 15:34 dijo...

Paqui no hay porque darlas siempre es un placer el poder ayudar y defender la justicia.
Veo que ya has reaccionado, casi siempre lo políticamente correcto no es lo justo, ante al acoso o la agresión a nuestros hijos esta más que justificada su defensa con cualquier medio a nuestro alcance.
Un abrazo

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP