28 oct 2008

"Los marcianos hablan español y las marcianas no tienen pecho", y los nacionalistas son abiertamente gilipollas añadiría yo.



El gobierno gallego y catalán siguen su particular lucha contra el castellano y todo lo que represente a España. Para ello no dudan en ridiculizar e insultar a los españoles y su idioma, para conseguir manipular y adoctrinar las mentes de los alumnos.
La última denuncia la hacia el periódico El Mundo donde explicaba cómo estos gobiernos intentan que el castellano o lo español sea un enemigo al que hay que ridiculizar.


Los ejemplos que nos muestra este periódico son los siguientes:

“Es el caso del manual de 3º de ESO de Lengua Catalana de la editorial Castellnou, que recoge una crónica del diario independentista radical Avui titulada "Los marcianos hablan español y las marcianas no tienen pecho". Las referencias al franquismo, como garante del castellano en Cataluña, son constantes.

Por su parte, el libro de Lengua Catalana de la editorial La Galera para 3º de Primaria señala en un mapamundi el origen de los idiomas que los niños catalanes pueden escuchar en sus calles. Lo curioso es que el español encuentra su procedencia en países como Colombia y Ecuador, pero no en España. Además, la lengua común se presenta en el mismo nivel que el árabe, de los inmigrantes marroquíes, o el urdú, de los paquistaníes.

En Galicia, el trato al castellano tampoco es mucho mejor. El manual Lengua Galega e Literatura de 2º de Bachillerato de Anaya incluye una "tira humorística" con contenido racista. Las viñetas, recogidas de La Voz de Galicia, expone el siguiente argumento: "Hablando del problema de normalización lingüística en Cataluña, tengo el orgullo de ser gallego y habla sólo en castellano": su interlocutor responde en gallego: "Entonces como M. Jackson, que es negro y hace esfuerzos por ser blanco".

Como podéis ver toda una muestra de lo que tanto niegan cuando es más que evidente que lo practican con todas sus ganas, y que el ataque constante al idioma común y a todo lo que les recuerde a España está hecho desde la premeditación y la alevosía.


22 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Julio, así es la actual realidad de este país. Vivimos bajo el imperialismo (de imperio y sin permiso ciudadano) de los aldeanos más cutres que en Europa hayan existido nunca.
En Gran Bretaña hay galeses, ingleses y escoceses, en Francia más de una docena de idiomillas como el Occitano, el bretón, el corso, el del Sarre, etc., en Italia otro montón de similares modos de comunicación, en Alemania y en Suiza hablan comunmente más de cuatro idiomas, etc. etc. y en ningún de esos países pasa del 0.001% el número de descerebrados que vayan contra la idea de País o nación y mucho menos contra el idioma oficial.
Para un gabacho landés o bretón lo primero y más sagrado es la France, e idem de idem para los componentes de Gran Bretaña, Italia, Alemania o Suiza en relación a su Estado.

Lo que deviene en que aquí se nota en exceso la ausencia de una revolución francesa o una puritana a lo Cronwell, que hubiera evitado que el gentío hispano se mantuviera analfabeto hasta practicamnete los años 1960, por culpa de los grandes terratenientes (aristócratas y Obispos), lo cuales se esforzaron en cultivar un pais de siervos útiles y esclavizados.
Tras todo eso, una guerra civil y una dictadura. Y ahora tenemos lo que los restantes europeos tuvieron a mediados del siglo XIX.
Todavía nos falta reconocer que el Muro de Berlín ya ha caído y que el socialismo es un mal recuerdo como en su día lo fue el feudalismo.
Saludos
Tellagorri

Caperucita on 28 de octubre de 2008, 14:19 dijo...

Lo que está claro es que nos hemos emburrecido y tragamos con todo lo que nos echen, no hacemos una huelga sonada, aguantamos y comulgamos con ruedas de molino.
Así nos va.
Besos.

Miguel A. Pazos Fernández on 28 de octubre de 2008, 14:42 dijo...

Lo dirías tú, y lo diría yo y lo diría mucha más gente. La putada es que eso es querella segura.

Un saludo

Oso on 28 de octubre de 2008, 15:09 dijo...

Entre que el sistema educativo español es un circo y los gobiernos de ciertas comunidades autónomas son unos payasos, tenemos el espectáculo asegurado.

Mike on 28 de octubre de 2008, 15:50 dijo...

Qué tendrán los nacionalistas que necesitan justificarse a menudo con semejantes estupideces...

Aguabella on 28 de octubre de 2008, 18:21 dijo...

Yo ya no entiendo nada, realmente hay una gran mayoria de ciudadanos-zombies que acatan cualquier cosa sin abrir la boca y con los ojitos bien cerrados, pero donde esta el espíritu de los españoles? estamos dejando que se haga lo que les de la gana a esta panda de bobos.
Como dicen ...tenemos lo que merecemos gracias a unos cuantos.

Besos

Mª Ángeles on 28 de octubre de 2008, 19:21 dijo...

Los catalanes siempre se han empeñado en decir que ellos no son españoles.
Con estos ejemplos que pones, además están hciendo ignorantes a sus hijos. Vale que no les dejen aprender el castellano, vale que pongan todos los impedimentos del mundo para evitarlo, pero que en los libros de texto nieguen la realidad... me parece muy fuerte.
Saludos

Unknown on 28 de octubre de 2008, 20:37 dijo...

Hijo de mi vida, con razón la niña te ha salido tan lista.
Menudo dibujo, o como se llame, eso que has puesto, con movimiento incorporado. Me encanta, casi no leo el post mirando la "peli".
La cosa del idioma, me parece, que es un poco tontería. Recuerdo a Cela, ( mira se acerca el día de difuntos), y dijo: " Dentro de un tiempo solo existirá el inglés, castellano y chino". Tendemos a la globalización, y perdurará lo que más se use. Los idiomas minoritarios, como las pesetas o los francos, iran pasando a las colecciones de algunos.
He visto el blog de la niña, que verguenza la mía, sabe más que yo jeee jeeeee
Abrazos querida familia.

Paqui on 29 de octubre de 2008, 2:12 dijo...

Julio,gracias de nuevo por tu apoyo y tienes todo mi permiso para publicar mi post en tu blog porque todo lo que cuento es cierto y lo he vivido yo en primera persona.
De momento no he publicado nada más sobre el tema porque ya sabes como es nuestra Administracción y tengo que ir paso por paso, pero os contare con detalle todo porque estamos dispuestos a llegar donde haya que llegar, ya no solamente por mí, si no por todas las familias que están pasando por esto. Ya está bien, que se entere todo el mundo lo que tenemos en nuestro país y que si ahora no son invitados en el G20 y pasan de él como en muchas otras cosas, que recapacite ZP y los españoles y se den cuenta que con él, relaciones internacionales... cero. Se lo está ganando a pulso.
Un beso

Unknown on 29 de octubre de 2008, 10:43 dijo...

¿Qué decir? Que esto es como CC diciendo que las Canarias son una nación... :(((
Vamos a lo de IKEA: "Bienvenido a la República Independiente de mi casa".

Natalia Pastor on 29 de octubre de 2008, 11:26 dijo...

Cosas veredes...
La verdad, es que tal y como está la cosa, no es de extrañar estas referencias a planetas y marcianos.
Viven en otro mundo.
(Julio;te he dejado un comentario en el blog de Jose Enrique)
Un beso.

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 13:08 dijo...

Javier buena lección de historia, espero que algunos aprenda de lo que cuentas.
Saludos

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 13:16 dijo...

Caperucita así es tragamos y algunos hasta justifican.
Un beso

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 13:16 dijo...

Miguel que se querellen, a mi ya no me asusta nada después de todo lo que he vivido.
Saludos

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 13:17 dijo...

Sr. Hernández yo no la habría dicho mejor.
Saludos

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 13:19 dijo...

Mike pues creo que no tienen nada y que por eso tienen que crear rivalidades, si no se acaba el chollo. Publicaba hoy Militos en su blog una viñeta del ABC con la que se explica todo.
Saludos

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 13:20 dijo...

Aguabella la sociedad se ha aborregado en este y otros muchos aspectos.
Saludos

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 13:21 dijo...

Mº Ángeles pero los hijos de los cargos nacionalistas van a otros colegios y no tendrán problema, ellos tontos no son, más bien los que les votan.
Saludos

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 13:22 dijo...

Blumun gracias por las palabras tan amables que tienes siempre, ya vi que la visitaste.
Saludos

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 13:23 dijo...

Paqui ya he publicado tu post, me alegra poder ayudar.
Saludos

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 13:25 dijo...

Nora buen ejemplo, luego será como el nuevo anuncio, “bienvenido a la república de la república independiente de tu casa”.
Saludos muy bonita tu nueva imagen.

Caballero ZP on 29 de octubre de 2008, 13:26 dijo...

Natalia así es, hay veces que uno piensa que esto no es real.
Ya vi tu comentario y te dejé otro.
Un beso

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP