2 dic 2008

2.989.269 de parados, como medida una nueva subida de la luz


2.989.269

Ya tenemos los nuevos datos del paro, y en contra de lo que esperaba la parroquia borreguil que a estas alturas siguen justificando al gobierno, la cifra se eleva en un 6,08% respecto a los datos anteriores, situándose en 2.989.269 desempleados.

Esta cifra que parece sorprender a muchos, pero en realidad estaba anunciada hace más de un año desde diferentes blogs o medios no controlados por el gobierno.

Como ejemplo os pondré el blog de Natalia Pastor, desde el cual se han clavado las cifras del paro en cada momento. Alguno para eludir las responsabilidades del gobierno en este tema, intentaran achacarles al equipo de este blog dotes adivinatorias, dotes que os puedo asegurar no tienen, simplemente impera el sentido común, la inteligencia y el analizar la vida sin la venda que produce el sectarismo, y que te impide la visión clara de las circunstancias.

Una buena prueba la tenemos en este post que escribía en Enero de 2008, el mismo reflejaba las preocupantes cifras del paro, pero un troll de Pepiño llamado Intruso intentaba rebatirlas con sus artimaña de tahúr. Pero claro estábamos a escasos meses de las elecciones, y por este blog circulaban diferentes troll que videntemente se pagaban desde la sede de Ferraz en el mejor de los casos. Ciudadanos virtuales que desaparecieron de la faz de la tierra tras ganar las elecciones de marzo, y que evidentemente reaparecerán antes de las próximas elecciones que se celebren.

Bueno pues esto es lo que decía el tal Intruso para intentar justificar que las cifras del paro no eran ciertas, a mi me provoca la risa, ¿no se a vosotros?

intruso Comentó:
8 de enero de 2008 17:15 Hola a todos. Estoy contrastando estos datos con otras fuentes porque dependiendo de dónde lea las estadísticas varían en un sentido o en otro. En este post no se citan las fuentes de los datos, ¿a qué es debido?. Esto no da ninguna credibilidad. Tres comentarios más: Construcción: si los datos que publicais son correctos, ¿qué tienen de malo? Os recuerdo que los 8 años del PP en el Gobierno fueron los de mayor fraude en la construcción y actualmente una gran cantidad de gente vive con el agua al cuello gracias a esta especulación con el ladrillo. Segundo: que yo sepa el paro se mide en %, no en valor bruto, por tanto no sirve de nada decir 2.106.000 parados si nó se dice el denominador. Este dato no es creíble. tercero: en cuanto al IPC echad un vistazo aquí: http://www.elmundo.es/2001/01/12/economia/e000035.html Un poco de rigor con estas cosas por favor. La cuenta de la vieja no vale aquí.

intruso Comentó:
9 de enero de 2008 9:50 Repito: paro 2000: 13.42 % paro 2004: 10.56 % paro actual: 8.1 % 2 millones son más que 1 millón. muy inteligente, pero aparte de que estos datos son falsos (por cierto, veo que tu única fuente es la cope o libertaddigital que es lo mismo, vete pensando en abrir un poco tus miras), el número de habitantes entre los 2 años que das ha crecido en más de 1 millón de habitantes. Si en tu pueblo hay 10 habitantes y hay 8 parados y en el mío hay 20 y 10 parados, ¿dónde hay más paro? No sufras, escucha a Losantos que él te lo aclarará todo. Saludos eclesiásticos

Qué pena que Intruso este ahora engrosando esas cifras, ¿o quizás esté disfrutando de una buena inyección de capital de esas que se hacen los socialistas entre colegas?

Pero dejando el pasado atrás y centrándonos en el futuro nos preguntamos ¿Qué ha hecho el gobierno para evitar esto?, nada, es la única respuesta que puedo daros, a no ser que responda lo que sí ha hecho para hundir más a las familias.

Como ejemplo pondremos el recibo de la luz, aunque perfectamente lo podíamos hacer con el gas u otros servicios de primera necesidad.

Solo hace falta poner subida de la luz en google para darse cuenta que desde que Zapatero entro en el gobierno se nos sube constantemente, también al mirar las noticias antiguas sobre este tema, siempre que nos han anunciado la subida, también nos han contado que sería menos de lo que se anunciaba y que sería “razonable y razonada”.

Pero lo cierto es que Zapatero nos anunció que no se subirá la luz un 11,3% y que la cifra se aproximará mas al IPC, pero analizando los datos para no caer en sus trucos de trilero, que son los mismos que intentaba hacer Intruso con las cifras del paro, nos encontramos con lo siguiente que nos cuentan en Periodista Digital:

"Que Zapatero mienta, por desgracia para este país, no es noticia, tantas han sido sus mentiras hasta la fecha. Que haga malabarismos embaucadores tampoco es noticia. En relación con la subida de la luz, cuando se hablaba de que sería de un 11,3% dijo el presidente Z que prometía que la subida estaría más cerca de la cifra del IPC que de ese 11,3%. El porcentaje medio de subida será al parecer del 5,6% a partir de julio, el truco de trilero consiste en no acordarse de que en enero ya se subió la tarifa eléctrica en un 3,3% lo que hace que la subida del año 2008 sea del 8,9% cifra mas próxima al 11,3 que al 4,7 del IPC.



El truco de trilero, viejo como la humanidad, es el de anunciar que nos van a dar un palo del 11,3% lo que permite que salga a la palestra Zapatero para decirnos que él, como buen guardián de nuestras economías domésticas se va a partir el pecho, va a hacer un hercúleo esfuerzo junto a una habilidosa política para que la subida sea solo del 5,6%, con lo que el estacazo ya no sabe a tal sino casi a una dádiva presidencial por la que debemos estarle agradecidos. No es lo mismo decir que nos van a subir un 5,6% extra desde julio sin más mamandurrias, que amenazar con subirnos el 11,3% para poder marcarse el pegote de que solo nos subirán el 5,6%. Habilidoso que es el caballero de la Moncloa.

La realidad es que este año del señor de 2008 Zapatero nos ha subido la tarifa eléctrica la friolera del 8,9%, y menos mal que ji ji ji ja ja ja aquí no pasa nada, todo va de maravilla y solo hay, como dice el político lumbrera José Blanco, un problema de dificultades”.

Documentación.

Busque en Google “problema de dificultades” y pártase de risa o llore a moco tendido, para ambas cosas da la patochada blanca.

Como veis el trabajo es continuo, pero para vaciar los bolsillos a todos los españolitos", igualito que las veces que nos subió Aznar la Luz o el gas, para eso también se puede consultar las hemerotecas.












8 que opinaron, anímate:

Caperucita on 2 de diciembre de 2008, 11:51 dijo...

Está claro que estos” Mendrugos” no van a dejar títere con cabeza.

Saludos y besos Caballero.

Natalia Pastor on 2 de diciembre de 2008, 12:14 dijo...

Lo peor de todo,Julio, es que las cifras que adelanta Andradas para el año que viene son de 4.500.000 de parados a final de 2009, y una tasa de desempleo que rondará el 18%.
Con diez millones de pobres,gente rebuscando en las basuras,la situación de este país no puede ser más crítica,mientras los sindicatos siguen escondidos,mudos y arrimados al pesebre,con los comedores sociales desbordados y uan sensación de derrumbe en el ambiente que se palpa en las calles.
Un beso.

Alawen on 2 de diciembre de 2008, 14:47 dijo...

Iba a dejar un comentario irónico, pero lo único que me dejan los datos y la ceguera de los que no quieren verlos es mal sabor de boca.
Un abrazo

Miguel A. Pazos Fernández on 2 de diciembre de 2008, 15:16 dijo...

Eso ni siquiera es una medida. Es otro atraco.

Luis Amézaga on 2 de diciembre de 2008, 16:51 dijo...

Supongo que con la inyección multitudinaria de dinero público, las bajadas de interés, el rally de final de año, y la Navidad, conseguirán que repunte la economía en los últimos dos meses, pero el año que viene comienza el verdadero calvario, cuando se empiecen a demostrar inútiles todas las medidas adoptadas hasta el momento. España necesita crecer por encima del 2% para generar empleo, y esa cifra no la verán nuestros ojos en muchísimos meses. Así que al banco de la calle, tu otro banco y cada día el de más gente.

Unknown on 2 de diciembre de 2008, 16:58 dijo...

Que monisimo el vídeo de Navidad que has puesto :)
Pues Solbes ha dicho que el 2009 empeorará la cosa. Dios nos pille confesados.
Besos.

GUIS on 2 de diciembre de 2008, 17:04 dijo...

El Ministro de Trabajo ya tiene la medida .. y es modificar el sistema de recuento de parados. Ya lo hizo Caldera y a la vista de los comentarios del "intruso", algún colgadillo se lo creyó.

Ya veréis como en cuestión de días el paro baja en 500.000 personas.

No a todo on 3 de diciembre de 2008, 2:25 dijo...

Carmen Tomás lleva un par de meses repicando que con el (pen)último maquillaje de Caldera, a las cifras oficiales del paro les hay que añadir 170.000 señores que están apuntados en el paro, pero que no entran en la contabilidad creativa porque están haciendo "cursos de formación".

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP