10 nov 2008

Declaraciones poco acertadas del padrastro de Maores


Hoy el padrastro de Maores la niña de 14 años asesinada por dos compañeros de clase, efectuaba unas declaraciones en exclusiva en el programa de Ana Rosa Quintana que me dejaban perplejo, y que en definitiva venían a confirmar lo que yo había dicho hace días en este post.

Vosotros mismos podréis forjaros vuestra propia opinión después de ver el video y de leer la entrevista al completo que está colgada en la web de Tele 5, pero aunque pueda parecer que no es el momento oportuno, yo creo que sí lo es, y que además de dar nuestra opinión debemos reflexionar.

Quiero dejar claro que no quiero criminalizar o culpabilizar a los padres, pero si reprochar su conducta, que a mi parecer ha sido bastante irresponsable, aunque insisto que los verdaderos culpables son los dos detenidos.

Quienes son padres deben saber que son responsables de sus hijos menores, que demos velar por ellos y que no podemos bajar la guardia nunca. Esa responsabilidad es una obligación que nos creamos al traer criaturitas al mundo, o al aceptar ser tutores de las mismas.

Cuenta el padrastro como pasó todo:

"Estaba en la cama haciendo los deberes. Picaron abajo y yo no quería que bajase porque después de las 10:30 yo no quiero que baje y le dije a mi mujer: "Diles que vengan mañana que no son horas, son ya las 12". Pero, cuando la niña escuchó que era Sergio me dijo: "Déjame que baje cinco minutos que hablo con él y subo, no cierro ni la puerta". Se puso las chanclas y una chaqueta porque hacía frío. A los 20 minutos o así, vino el hermano y le dije: "¿No le has visto?", "No", "Pues date una vuelta a ver si la ves en el parque o en algún sitio". Se dio una vuelta, fue hasta Pallón, fue al otro parque… por todo el pueblo. Bueno, "igual se ha ido a dormir a casa de una amiga y no ha dicho nada". No íbamos a estar dando vueltas sin saber nada".

Evidentemente hay varias cosas en su declaración con las que no puedo estar de acuerdo y que debo reprocharle como padre que soy.

No se puede dejar a una niña que baje a esas horas te diga lo que te diga. En primer lugar por seguridad y en segundo por educación y respeto a su familia.

No puede despreocuparse uno de ella y darse cuenta a los veinte minutos cuando regresa su hermano de que ella no está, bajaba cinco minutos. Pero lo que sí que no se puede hacer es mandar a tu hijo a buscar a otro , hay que preocuparse uno como padre que es y responsable de la situación que se ha creado..

¡Ahora lo que ya es el colmo! es pensar que se ha ido a casa de una amiga a dormir, no molestarse en llamar a todas esas amigas por teléfono, y quedarte en casa pensando en que nada malo tiene que haber ocurrido. Hacer estas declaraciones, "igual se ha ido a dormir a casa de una amiga y no ha dicho nada". No íbamos a estar dando vueltas sin saber nada”, “porque la niña tarde un poco no íbamos a pensar que le habían matado”. me parece una temeridad y si se me apura una imperdonable negligencia como padre.

El trasfondo de todo se va esclareciendo y denota las consecuencias que tiene el confundir la libertad con el libertinaje, el pensar que dejar hacer a tus hijos lo que quieran es lo correcto y te convierte en buen padre, o creer que un adolescente tiene derecho a una intimidad sin condiciones y sin revisiones, es otra grave irresponsabilidad. El padrastro parece pensar así y lo confirma la siguiente frase con respecto al Chat, "No los he revisado, ni quiero revisarlos. La vida de ella era su vida. Ella tenía que hacer su vida privada. Yo no tenía que meterme en ello. Si había algún problema ella sabía que yo estaba allí para ayudarle".

Este es el principal error que cometemos los padres, errores que luego se convierten en tragedias debido a tanto desgraciado que abunda en nuestra sociedad. No se puede dejar la vida y educación del menor en sus propias manos. Si puedes meterte en su vida, es mas debes de meterte en su vida y guiarle por el buen camino, es nuestra obligación.

Con todo esto vemos que las educación no solo es una tarea pendiente en las escuelas, falla desde el primer pilar y el más importante, la educación que debe impartir la propia familia.

Pero como decía al principio del post que cada uno se forje su opinión y aprendamos de los errores que no podemos seguir cometiendo por mas tiempo.





30 que opinaron, anímate:

lojeda on 11 de noviembre de 2008, 0:21 dijo...

He visto la entrevista y me ha encantado la serenidad que ha tenido este hombre.
Es una pena lo que están sufriendo este familia y tantas como ella, por la culpa de unos asesinos, considerados como niños por la ley, y que salen impunes de todas las atrocidades que comenten.
un abrazo

Pere on 11 de noviembre de 2008, 2:26 dijo...

Por Dios! no las habia oido. Tremendas las declaraciones.
Donde vamos a llegar con tanta libertad para los hijos.
Por favor, no bajeis la guardia nunca, estar siempre pendientes de los niños, os digan lo que os digan.
Un abrazo

El_locomotoro on 11 de noviembre de 2008, 11:34 dijo...

Yo es que alucino, el padrastro dice en la entrevista:

"Hay tres familias arruinadas en lugar de una. Que mi familia es la que tiene la peor parte pues bueno pero, que los padres de los chavales también tienen que estar mal".

Pues que queréis que os diga, al margen que me de o no pena la situación, y como no soy políticamente correcto, pienso que las tres familias están ahora pagando por su falta de responsabilidad como padres, así que si están "mal" ellos son los responsables de esta situación, y de los monstruos que han creado.



"Ellos no tienen la culpa. Sin un hijo sale retorcido, malvado o está mal de la cabeza no es sólo culpa de los padres."

Pero ¿en que quedamos?, no tienen culpa, o no toda la culpa.

Por descontado pienso que los padres tienen la culpa. Si un niñato llama a mi timbre a las doce de la noche, ¿qué habría que preguntarse que hace a estas horas por la calle? , le mando a la mierda y le cuelgo ipsofacto. Por descontado mi hija no bajaría "ni cinco minutos", prohibiéndole acto seguido que anduviese con semejante golfillo.

Y después de leer que:

"pensó que se fue a dormir a casa de una amiga sin avisar"

Y el y la madre, se duermen tan tranquilos...
Entiendo que no era una situación nueva, que ya sucedió mas veces, por eso lo cuenta con "naturalidad", pero ¿que padres se duermen o se quedan en casa, si su hijo baja a la calle y no regresa?, ¿lo normal seria pensar que se fue a dormir a casa de una amiga?, ¿y ya esta?... Por los clavos de Cristo pero ¿como se puede ser tan irresponsable?.

Caballero si algo es blanco y en botella, seguro que es leche, y leche es.

Cada uno que saque su conclusión, la mía esta clara, esta niña murió por que entre todos la mataron,(ella incluida por supuesto) poniendo los "ingredientes necesarios" para que esto ocurriese.

*Acceso sin control a Internet.

*Falta de normas y disciplina.

*Reconocimiento a un adolescente una vida privada sin control.

*Aceptación de relaciones adultas en adolescentes.

*Irresponsabilidad total como padres y educadores.

*Carencia de normas morales, familiares y sociales SANAS.

Y otra serie de pequeñas cosas, que crearon el caldo de cultivo para que sucediera este asesinato.

Ahora algunos se echan las manos a la cabeza, ¿y que esperában?.

Saludos a todos, Dios Patria y Justicia.

Natalia Pastor on 11 de noviembre de 2008, 11:50 dijo...

Julio:es lo mismo que el padre de Mai Luz Cortés, la niña asesinada en Huelva,que con cinco años, bajaba sola a comprar chucherias cruzando calles transitadas, y que tuvo la mala fortuna no de toparse con un coche, si no con Santiago del Valle.
Claro que los padres tienen responsabilidad, pero esta se solapa y olvida tras la magnitud de la tragedia acaecida.

Aguabella on 11 de noviembre de 2008, 13:36 dijo...

Yo no espero ni 20 minutos, si un hijo me dice que su hermana no está salgo corriendo a buscarla no espero pensando que pude estar en casa de nadie a esas horas y en pijama, pero este ya no es el caso ahora lo que importa es el resultado final y que se castigue con toda la severidad a los culpables.
Besos

starling on 11 de noviembre de 2008, 14:38 dijo...

Pues yo también debo de ser algo histérica porque si un hijo mío me dice que baja a la calle a las 12 de la noche y que vuelve en 5 minuots, al minuto 6 ya le estoy yendo a buscar...

No soy madre, pero desde luego, coincido con Caballero ZP, y con ustedes, en cada palabra Evidentemente todo se mitiga de alguna forma por la magnitud d ela tragedia, pero lo que no es de recibo es que un niñó se maneje sólo como le parezca oportuno. Se ha confundido, y esto no es de ahora, la libertad con el libertinaje hasta el punto de hacerse casi semejantes.

Caperucita on 11 de noviembre de 2008, 15:24 dijo...

Caballero zp, yo es que “ALUCINO” dice todo eso y se queda tan fresco como si su actuación fuera la más correcta del mundo.

Con esta clase de padres, se ve claramente el tipo de educación otorgada a cada uno de esos menores.

Me faltan las palabras para calificar a semejantes entes…

Por cierto la desfachatez del video en youtube, también me parece del todo alucinante jajaja.

Perdona que me ría, pero en el fondo tiene gracia.

Montón de besos.

ARCENDO on 11 de noviembre de 2008, 17:26 dijo...

Lo siento, yo no soy tan tranquilo. A lo peor soy un poco estricto, pero ... yo no hubiera actuado de forma tan... tranquila. Creo, como ya he dicho en más de una ocasión, que los padres tenemos mucha responsabilidad, y a veces no la aplicamos.
Saludos.

Unknown on 11 de noviembre de 2008, 19:25 dijo...

Menuda respuesta la de ese señor, ¿Como puede alguien pensar que la niña se va a dormir a otra casa y no dice nada?, increíble, y más aún que se queden tan tranquilos los padres.
Pasan desgracias, pero hay actuaciones familiares que claman al cielo.
Mira, hace ya años, lo que pasó con las niñas de Alcasser, si algún padre se hubiera molestado en ir a recogerlas a la salida del club o donde estuvieran, quizá vivirian.
Saludos

Anónimo dijo...

Participo de tu misma preocupación, Julio, sobre la mentalidad de unos padres que hacen lo que hacen y dicen lo que dicen. Ví la entrevista y me da igual que sea el padre o el padrastro porque a fin de cuentas es el titular de la Patria Potestas.
Se ha implantado en nuestra sociedad, y esto no es importación americana, el BUENISMO o relativismo sobre todo los temas de la vida.
Que la niña tiene novio y se acuesta con él aunque sólo tenga 12, 13 o 14 años? ¿Y porqué no?, piensan estos membrillos de adultos analfabetos (de cultura y madurez )de esta época desgraciada.
Lo que más me entristece de estos asuntos es que siempre deseaba que la dictadura moral de las iglesias fuera sustituída por una moral civil seria. Y ha ocurrido la desaparición de lo primero y no se ha producido lo segundo.
saludos
Tellagorri

Luna Azul on 11 de noviembre de 2008, 22:34 dijo...

Caballero ZP vengo a tu blog desde el de Paqui para veer la entrevista.
No conocía el caso de Maores la verdad. Es lamentable lo que está pasando y digo yo que los padres algo de culpa tendrán, no? La educación parece que la queremos volcar en todos los sitios menos en nuestras propias casas. La culpa siempre parece que la tienen los otros.
Saludos y volveré si no te importa a leer más entradas de tu blog.

Caco on 11 de noviembre de 2008, 23:16 dijo...

Flipo que sabiendo lo de que habían puesto una navaja en el cuello de alguien se permita por parte del padre que vaya con esa gentuza.

Estará muy tranquilo pero tarde o temprano le llegarán los remordimientos por su dejadez.

Es acojonante que para lo único que no hay que pasar un examen o pedir un permiso es para ser padres, ni más ni menos que para ser padres...

Clandestino on 12 de noviembre de 2008, 1:15 dijo...

Estamos atrapados en una sociedad premeditadamente envilecida, donde no hay inocentes. Donde todos somos víctimas y culpables.

Los padres tenemos responsabilidades y deberes, buscando aciertos, entre nuestras carencias y nuestros errores, intentando hacer de educadores, proveedores, supervisores, investigadores, garantes y escoltas de unos hijos que pululan al otro lado del muro que el estado, que nos ignora y desampara a todos, construye entre ellos y nosotros, en el que deambulan fuera de la posibilidad legal de control y disciplina paterna, expuestos a la barbarie que el estado les vuelca y con la que les obliga a convivir... o morir


En una sociedad podrida y agusanada, donde los inocentes mueren, ante la indiferencia social y oficial, no puede contar inocentes entre sus vivos. En una sociedad de culpables, nadie puede señalar la paja en el ojo ajeno, pero sí podemos y debemos desalojar el crimen de nuestro estado y de nuestras calles.

La familia debe volver a ser. Los principios éticos y morales deben ser la base de la ley que evidencia y permita erradicar el mal y garantizar el derecho. Especialmente el de la vida.

Militos on 12 de noviembre de 2008, 1:31 dijo...

Anda que no he tenido yo que lidiar con las horas de estar en casa. Y eso que eran unos tiempos menos trágicos que los de ahora. Y dormir en casa de amigas o amigos, si eran chicos, nunca, eran los amigos los que venían a mi casa.
Despreocupación total de los padres.
Un abrazo

Unknown on 12 de noviembre de 2008, 10:52 dijo...

A mí con catorce años no me dejaban ir sola a partir de las 10 de la noche. Y si hubiera venido este elemento a llamar al telefonillo a esa hora, se hubieran encargado de hacerle saber que no era bienvenido. De paso, me hubiera caído la bronca del siglo por este tipo de "amigos".

Otra cuestión interesante es que ¿¿qué hace una chica de 14 años en un chat sin estudiar y el padrastro sin preocuparse del tiempo que está perdiendo porque es su vida privada?

Yo alucino... :(((

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2008, 14:06 dijo...

Luna Azul bienvenida al blog, estás en tu casa para lo que necesites.
Saludos

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2008, 14:08 dijo...

Lojeda desde luego entiendo el sufrimiento de los padres, pero precisamente lo que me preocupa es eso, con la serenidad que dice esas barbaridades.
Saludos

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2008, 14:08 dijo...

Pere gracias, no los dejo ni un momento.
Saludos

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2008, 14:09 dijo...

Locomotoro bien sabemos los dos que eso no ha pasado nunca en nuestra casa, ni antes ni ahora.
Saludos

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2008, 14:10 dijo...

Natalia yo pensé lo mismo del caso que hablas, aunque los padres reaccionaron mucho más rápido.
Saludos

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2008, 14:11 dijo...

Aguabella tengo poco que añadir, ayer mismo ya hablamos sobre el tema.
Saludos

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2008, 14:12 dijo...

Starling tu pensamiento es el normal en una persona razonable, lo malo es que escasea gente como tú.
Saludos

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2008, 14:14 dijo...

Caperucita es gracioso que bajo una licencia sobre copyright que dice claramente que se puede copiar pero citando la fuente, la gente no tenga la decencia de cumplir ese mínimo requisito.
Saludos

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2008, 14:15 dijo...

Arcendo de eso se trata de ser estricto y cumplir unas normas básicas, seguro que luego nos lo agradecerán.
Saludos

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2008, 14:16 dijo...

Blumun impensable para cualquier padre que ejerza esa función con responsabilidad, ¿seremos bichos raros?
Saludos

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2008, 14:17 dijo...

Tellagorri ese relativismo por desgracia se ha instaurado en todos los asuntos.
Saludos

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2008, 14:19 dijo...

Caco a ti decirte que me alegra verte dando caña, tú ya sabes porque.
Un abrazo

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2008, 14:21 dijo...

Clandestino “indiferencia social” es lo que define bien a todo lo que pasa, ayer un trabajador de Nissan se extrañaba de esa indiferencia, lo que ya no se acuerda es de la que tenía el hace meses cuando los demás denunciábamos y nos implicábamos. Aquí no hay interés si no eres afectado. La estupidez elevada al cubo.
Saludos

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2008, 14:22 dijo...

Militos y todos han crecido estupendamente, un gran trabajo que sin duda te ha recompensado.
Saludos

Caballero ZP on 12 de noviembre de 2008, 14:24 dijo...

Nora por eso tú has salido a si de maja y eres un referente que debían seguir los jóvenes.
Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP