12 nov 2008

Ladrones de medio pelo malversan con mucho esmero


El otro día hablábamos de cómo comenzaban a ver la luz innumerables casos de corrupción, malversación de fondos y derroche del dinero público. Es además la tónica habitual que en todos ellos estén implicados cargos del PSOE a nivel nacional, uniéndose a repartir el pastel sus socios de gobierno en Cataluña y Galicia.

Lo cierto es que los socialistas no han parado nunca de protagonizar actos similares en cualquier sitio que han gobernado a lo largo de nuestra democracia, por lo que esto que digo no es nada nuevo. Pero la acumulación de tantos casos que ven la luz en tan pocos días me recuerda a la época más negra de los gobierno González, donde el expolio se perpetraba con total impunidad y sin mucho empeño en ocultarlo. Se trataba de robar todo lo posible en el poco tiempo que les quedara en el poder, y esto puede ser lo que este sucediendo.

Uno de los últimos casos con el que nos “sorprendían” era la compra de una mesa de reuniones para el Ayuntamiento de Zaragoza por la astronómica cifra de 180.000 euros, (30 millones de las antiguas pesetas), pero el despropósito no terminaba ahí, ya que habían encargado a la misma empresa 36 sillones para sus finas posaderas por valor de 96.590 euros. Y es que como ya hemos comprobado siempre a los progres les encanta el lujo y el derroche, todo lo contrario de lo que le exigen a sus adeptos.

Mientras el Alcalde Belloch y su equipo se gastaban el dinero en esto, dejaban de invertir el dinerito público donde más lo necesitaban los ciudadanos que lo proporcionan.

¿Pero que entienden por publico la progresía que nos desgobierna?, tenemos varios ejemplos que van desde la famosa frase de la ¿Ministra de Cultura? Carmen Calvo Poyato: “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie.", a las no menos desvergonzadas declaraciones de Jordi Miralles, secretario tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña en su condición de diputado de Iniciativa per Catalunya-Verds Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA). El cual afirma en un video propio y sin sonrojarse “que los medios de transporte que utiliza es el tren, aunque desde que está en la mesa del tripartito utiliza el transporte público”, refiriéndose así a un Audi A6 que tiene como coche oficial. Debemos fijarnos como prosperan los miembros de este equipo de gobierno, el era cartero ¡y ahí le tenéis viajando en “transporte público” y con un sueldazo!



Recordemos también el caso que hace pocos días se destapaba de otro miembro del mismo gobierno, este caso era el del ex jardinero Benach que se gastó 20.000 euros en tunear su ya por si lujoso coche oficial.

La lista de los casos sería interminable, pero no quiero dejar sin destacar los 8.000.000 de euros que se ha gastado el gobierno Zapatero en una ridícula cúpula que le han encargado hacer al “artista” Barceló en la ONU.


¡Vamos! todo un ejemplo de austeridad y eficacia en el manejo de los fondos públicos, sobre todo teniendo en cuenta en la situación que se encuentran muchísimas familias. Pero como dijo Moratinos, “el arte no tiene precio”, pero evidentemente lo que votaron más de 11 millones de irresponsables si, y aquí es donde comenzamos a pagarlo.


19 que opinaron, anímate:

Luis Amézaga on 12 de noviembre de 2008, 13:25 dijo...

Hasta cuándo. ¿No vamos a reaccionar?

Natalia Pastor on 12 de noviembre de 2008, 14:11 dijo...

En lo referente a trincar,son como la gota malaya.Incansables.
Estoy con Luis Amézaga:¿qué tiene que pasar para que esta sociedad reaccione?

Caperucita on 12 de noviembre de 2008, 14:37 dijo...

Dice el refrán que sarna con gusto no pica…….

¿Cómo van a cambiar las leyes y defender a la gente honrada? Si más bien lo que parece, es que los que somos honrados somos una minoría a los que no hay que tener en cuenta, en dos palabras a extingir.

Supongo que cuando a la mayoría no les interesa decir ni pio será por algo, yo sospecho que la inmensa mayoría no es trigo limpio.

Está claro que a muchos la crisis les está sirviendo para enriquecerse y no me refiero solamente a niveles políticos.

Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández on 12 de noviembre de 2008, 15:18 dijo...

Robar más que éstos es díficil, pero superable.

Un saludo

Paqui on 12 de noviembre de 2008, 17:50 dijo...

Eso es lo que tenemos y te has quedado corto a la hora de contarlo.
El poder corrompe y todos "trincan", pero estos ya es por demás.
Partido Socialista, sí pero de obrero tiene poco.
Que verguenza el video que vi de la Vicepresidenta dando el mitín a chicos en un instituto, donde les decia que la politica de Zapatero era el futuro y mirar por los pobres. Me rio yo.
Un beso

Gatadeangora on 12 de noviembre de 2008, 18:59 dijo...

Con que alegria se gastan el dinero que no es suyo!!!Ahora ya estan corre que te corre,robando y lapidando,por si acaso se les acaba el chollo.
Besos

Clandestino on 12 de noviembre de 2008, 19:37 dijo...

Asco. Ya ni me cabreo. Solo me dan asco. Cuando pienso en las instituciones y en estas pandas de vividores, me imagino grandes bandas de buitres carroñeros y grandes y lujosos despechos alfombrados de sanguijuelas.

Y a todo esto ¿Qué dice Rajoy? ¿Sigue buscando el Zentro en babia o en la luna de Valencia?

Anónimo dijo...

CHURCHILL (ya sabeís, el mejor primer ministo de Britannia) dijo sobre socialismo :

Es la ideologia del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica de la envidia . Sus virtudes genéticas más representativas son la MENTIRA y el reparto igualitario de la miseria”…. ,

Gracias a esa genética embustera, fabricante de MENTIRAS HISTÓRICAS , el Socialismo-made-in-Spain alcanza siempre el oro del medallero .

Mike on 12 de noviembre de 2008, 21:01 dijo...

pueden hacer lo que les venga en gana. les arropan 11 millones de conformistas.

saludos

Clandestino on 12 de noviembre de 2008, 23:17 dijo...

TELLAGORRI

"...el Socialismo-made-in-Spain alcanza siempre el oro del medallero".

El oro del medallero requiere un mínimo esfuerzo y legitimidad.

El del cajón de todos es más fácil de afanar y difícil de controlar.

EMNM on 12 de noviembre de 2008, 23:19 dijo...

La única manera de solucionar esto es con la creación de un CAC, así nadie se entera de nada y todos felices como perdices.
Saludos

Clandestino on 12 de noviembre de 2008, 23:21 dijo...

Mike

“Resulta tan difícil y peligroso querer hacer libre a un pueblo que quiera vivir siervo, como hacer siervo a un pueblo que quiera vivir libre”.

Nicolás Maquiavelo

Está claro que en España contamos mitad y mitad. También esta claro que la mitad sierva, supera a la mitad libre. Eso explica que gane el borreguero.

El_locomotoro on 13 de noviembre de 2008, 0:52 dijo...

Esa es una gran pregunta Luis y Natalia. El problema es ¿como organizarse, como tener la repercusión necesaria para convocar una protesta GIGANTE?.

Ahora es cuando es mas necesaria una oposición FUERTE, con agallas para pisar a fondo el acelerador, y machacar al gobierno todos los días en la TV, radio, prensa, y donde se tercie, con la crisis, y con el saqueo de España institucionalizado. ¿Os imagináis sacar a la calle a 7, 8 o 9 millones de españoles, gritándole a esta pandilla de delincuentes, FUERA DE ESPAÑA, TODA ESTA CALAÑA?.

Eso es ahora solo un sueño, por que el PP esta de perfil, instalado en el buenismo y la complicidad con el gobierno, a ver si le caen unos votitos, pandilla de TRAIDORES.

Caballero genial entrada cargada de verdad y actualidad. Como dato añadido y a pesar de que las comparaciones son odiosas.

ZAPATERO nos cuesta el DOBLE que AZNAR, cuarenta millones de euros nos cuesta mas menos, el mantener anualmente al incompetente traidor de La Moncloa.



Saludos a todos Dios, Patria y Justicia.

El_locomotoro on 13 de noviembre de 2008, 0:56 dijo...

Tellagorri, FANTASTICA cita de Churchill. Condensa en pocas palabras LA REALIDAD de esta plaga de la humanidad.

Aguabella on 13 de noviembre de 2008, 7:21 dijo...

Todo esto huele tan mal que no me extaña que tengan que comprar sillas especiales para aguantar las ventosidades de estos elementos.

Besos

GUIS on 13 de noviembre de 2008, 7:27 dijo...

Que poco comprensivo es usted.

Por dimensiones, el A6 mas parece un trolebus que un turismo, entienda usted que el diputado comunista haya sido víctima de un lapsus visual.

Respecto a la cúpula de Berceló, tenga en cuenta que refuerza el multilateralismo del siglo XXI, y eso es indudablemente esencial para el desarrollo del tercer mundo.

En cuanto al mobiliario maño, no cabe duda de que no es lo mismo negar el agua a Murcia sentado en una silla de tijera y una mesa de lástico, que en un sillón de 3.000 euros apoyándose en una mesa de 180.000 euros. No es lo mismo.

GUIS on 13 de noviembre de 2008, 7:28 dijo...

No sabía lo del segundo apellido de Carmen Calvo ... ahora se explican muchas cosas

Unknown on 13 de noviembre de 2008, 9:28 dijo...

Lo de la cúpula de la ONU me ha indignado particularmente. En primer lugar, porque lo han financiado con ayuda al desarrollo, después de todo el rollo que te pasas sobre "les damos el 7% al tercer mundo". En segundo lugar, porque cuando se han enterado otros patrocinadores han abandonado el proyecto. Y en tercer lugar, porque por todo ello y a pesar de la crisis, España va a pagar 7,4 millones de euros de un total de 19 millones que cuesta la cúpula.

¿Qué tiene que pasar para que esta sociedad reaccione?
Por lo único que he visto que se ha movido la gente en la blogosfera en pocas horas ha sido para que ZP no vaya a la copa de Europa porque era gafe. Creo que la gente está inmunizada y le da igual todo esto. Dicen: "hombre, otra más"...

yonosoyunborrego on 13 de noviembre de 2008, 20:27 dijo...

Pero vamos a ver estos 11 millones no son unos conformistas, son unos BORREGOS, que les tienen lavado el COCO porque de cerebro NADA DE NA.

Es que no tienen OJOS ni OIDOS, pero es que no se dan cuenta que están adorando a ALI BABA y sus 400
LADRONES.

UN SALUDOTE....

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP