3 mar 2010

José Manuel Gómez Benítez, Vocal del CGPJ, negoció en nombre del Gobierno la impunidad para Jarrai y PCTV


El diario El Mundo vuelve a sacar interesante información sobre los presuntos actos delictivos  que el Gobierno y algunos jueces podrían haber perpetrado  durante el “proceso de paz” con la banda terrorista ETA.

Un artículo de Ángeles Escrivá, revela  parte del contenido de  las actas de la negociación de ETA con el Gobierno,  que fueron incautadas a la banda terrorista en las detenciones realizadas en Francia, y que  recogen lo tratado en las reuniones celebradas entre el 11 y el 15 de diciembre de 2006, unos días antes del ya desgraciadamente famoso atentado de la T4.

El contenido de estas actas confirman las sospechas que muchos teníamos en referencia a la impunidad judicial que se concedió desde el Gobierno a los tentáculos de ETA. Ya que recogen los acuerdos que el Gobierno había ofrecido a la banda terrorista, sobre las diversas causas que había en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Estos asuntos judiciales abarcaban desde el proceso contra la organización etarra Jarrai, caso que llevaba el juez Garzón y que dejó el sumario en suspenso,  el proceso contra el PCTV, que finalmente y de manera incomprensible, terminó en la autorización para que ETA se presentase a las elecciones, y los procesos como el de Ekin, las Herriko Tabernas y el caso Udalbiltza.



Según desvelan las actas a las que ha tenido acceso El Mundo, el enviado del Gobierno para esta negociación fue José Manuel Gómez Benítez, Vocal del Consejo General del Poder Judicial, que afirmaba que el Gobierno estaba interesado en que Jarrai no fuese considerada parte de ETA, y que estaban “intentando negociar”. Además también puntualizó respecto al PCTV, que “lo más probable es que se acuerde que el PCTV no constituye una continuación de Batasuna”, cosa que después se cumplió al pie de la letra.



La información de El Mundo también recoge los reproches de los terroristas a los representantes del gobierno, a los que les acusaba de no haber solucionado la excarcelación de varios presos, entre los que se encontraba De Juana Chaos, del que todos conocemos los tratos de favor recibidos por el gobierno.

¿Todavía alguien duda que haya que investigar hasta las últimas consecuencias toda la etapa oscura del gobierno y ciertos Jueces?


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , , ,

3 que opinaron, anímate:

Javier on 3 de marzo de 2010, 14:05 dijo...

El despropósito Nacional empezó, para mayor vergüenza nuestra, con el 11M.

Un abrazo.

aspirante on 3 de marzo de 2010, 19:57 dijo...

Hemos de recordar que ETA es una banda terrorista de izquierdas y ZP un ultraizquierdista sin complejos, que no desea la derrota de ETA ni por asomo, pues son sus hermanos ideológicos, y para él no son otra cosa que luchadores revolucionarios, a veces un poco brutos, pero dignos de toda su consideración.
Garzón no le va a la zaga en cuanto a extremismo ideológico y afán de protagonismo. Es un todo terreno jurídico que dicta sus sentencias al albur de las conveniencias políticas y personales.
Unos respiramos y Garzón (y otros muchos como él) prevarica.

Anónimo dijo...

Lo que esta pandilla de cuatreros no termina de enterarse es de que Eta, como si contratara la compra de una vivienda, siempre LEVANTA ACTA de las conversaciones y negociaciones con su enemigo y con sus amigos los peneuveros.

Por eso cuando cogen a un etarra portador de ACTAS, se vienen abajo siempre las mentiras de los Rubalcabas y Arzalluz de turno.

Y muchas veces sin necesidad de capturar a nadie, la propia Eta las publica en su diario GARA.

Desde hace años vengo predicando que los ropones actuales son la maldición de este país, porque el más importante Poder del Estado es sumiso y al servicio de la política de alcantarilla del Demente Calígula.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP