28 dic 2010

Estrategias de manipulación mediática detrás del conflicto con los Controladores


He recibido un correo que me parece muy interesante para despejar dudas sobre el tema de los Controladores con el que tanto ha manipulado el Gobierno y por el que seguimos metidos en un más que sospechoso Estado de Alarma.

Al final parece que las estrategias de manipulación mediática que podéis ver en el video al final del post, es lo que se esconde detrás de un problema generado por el gobierno con un claro objetivo que ya muchos comenzamos a vislumbrar. Crear problemas para después ofrecer soluciones es el punto 2 que se recoge en Visiones alternativas del Lingüista Noam Chomsky, y eso precisamente es lo que nos lleva a pensar el comportamiento del gobierno y la prórroga del Estado de Alarma.

También recomiendo que visitéis el blog Contadnoslaverdad, donde encontrareis mucha información sobre el tema de los Controladores y podréis descubrir grandes mentiras del ejecutivo como la referente a los sueldos de este colectivo.

Publicado el Diciembre 6, 2010 por contadnoslaverdad

Garganta Profunda dice:

Diciembre 6, 2010 en 9:11 am

  • La verdad no se descubre de la noche a la mañana, pero con el tiempo saldrá a la luz. Ahora lo importante es que los Ciudadanos sepan que el Gobierno tenía este plan. Que sabía perfectamente que nos controladores estaban reventados después de un año de permanentes insultos y difamaciones, que no podían con sus deudas financieras al haberles bajado el sueldo un 60% y que psíquicamente estaban también hundidos por no tener vacaciones de verano y no poder estar con las familias.
  • El lunes les comunican que Diciembre es el último mes que tienen seguro médico, plan de pensiones y seguro de vida. El martes les dicen que las vacaciones del año 2011 las impondrá la empresa en los meses de menos tráfico (en invierno). El miércoles les dicen que los que no vayan a trabajar por haber cumplido las 1760 horas se enfrentan a penas de prisión y embargo total de sus bienes y multas millonarias.
  • El jueves pepiño les dice que si no cumplen todas sus órdenes anteriores el viernes sacará un decreto que les hará trabajar todos Diciembre sin un sólo día libre.
  • El viernes el ministro pasa a un segundo plano, zapatero se queda se esconde y no viaja, Salgado anuncia el 4º decretazo contra el colectivo, cuando todavía no se tienen las sentencias de los juicios por el primero, y Rubalcaba, el personaje más siniestro de la democracia española tomas las riendas. Esperan que los controladores revienten.
  • El Consejo de Ministros no se disuelve como habitualmente y se van de puente. Se quedan. Saben que lo van a conseguir. Efectivamente sucede. Llaman la Junta Directiva del sindicato de controladores. Los aíslan por separado y policías secretas y miembros de interior a las órdenes de Rubalcaba les enseñan fotos de sus hijos, amenazándoles con quitárselos, órdenes de embargo de todos sus bienes ya firmadas y extractos de todas sus cuentas ya bloqueadas por los bancos. Sin salir sin beber sin poder llamar y rodeado cada uno de 8 personas machacándoles.
  • A pesar de esto, y al ser una revuelta popular al no aguantar más, la petición de la Junta Directiva de volver al trabajo es desoída y la gente se niega a trabajar.
  • Mientras en el Canal 24 y en CNN+, lo canales que le quedan al Gobierno con control total, empiezan a engañar a la gente y les toman el pelo. Dicen una y otra vez que los controladores han vuelto a trabajar y que están despegando aviones.
  • Mentira tras mentira Vicente Vallés se convierte en el portavoz de un Gobierno que bien podría ser de Chávez o de Fidel Castro. Horas mintiendo, Quieren que la gente vaya a los aeropuertos. Quieren hacer el caos lo mayor posible.
  • La empresa AENA se desliga. Aconseja a todo el mundo que hasta el día siguiente no vayan a los aeropuertos. Lo mismo hace Iberia. Mientras salen estos carteles en la parte baja de los televisores, Vicente Vallés, hasta ahora un periodista con credibilidad, sigue mintiendo y mintiendo y dice que se vuelve a volar.
  • Las cloacas del Estado manejan la información. Quieren secuestrar al mayor número de gente y muestran permanentemente imágenes de niños y familias tiradas para justificar el mayor ataque al Estado de Derecho que van a cometer a continuación.
  • Porque saben que el Estado de Alarma necesita un catástrofe. Intentan un impacto de 11-M de nuevo que les permita seguir en el poder, al menos hasta que consigan los grandes negocios de los que va a vivir el PSOE el tiempo que esté en la oposición. Y este es uno de ellos, la venta de AENA, miles y miles de millones de euros a precio de saldo, venta inmediata y tranquilidad financiera para un partido que está próximo a la desintegración.
  • Esto es de lo que va todo esto, y los controladores sólo son una cortina de humo o una china en el zapato.



Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , agregaX:, , , , , , ,

10 que opinaron, anímate:

Eloy González on 28 de diciembre de 2010, 14:03 dijo...

Ok, todo lo que queráis, toda la conspiranoia que queráis pero no explicáis por qué coño preferís el cierre del espacio aéreo (que hunde a cualquier país en una semana) a la dichoso estado "de alarma" que solo afecta de facto a los controladores que desertaron de sus puestos, jodiendo a 500.000 tíos en día.

La verdad es que no entiendo la barrila que estáis dando con esto: ni os solidarizais con los afectados ni nada, vosotros venga y dale con el puto estado de alarma y fantanseando todo tipo de paranoias.

Repito: ¿hubierais preferido estar sin aviones una semana? que coño hubiera pasado? qué pasaría con la gente como yo que vive en una isla? quedamos incomunicados? porque el barco solo llega a ciertos sitios? qué pasa si tengo que salir pitando a Lugo o a Zamora o a Burgos?

Joder, mira que soy antizapo pero no me subo a vuestro carro.

Viva el estado de alarma y castigo a los delincuentes que dicen que son controladores. De los Zapos, se encargarán las urnas (espero)

Caballero ZP on 28 de diciembre de 2010, 16:22 dijo...

Deveraux:

Dada la extensión de mi contestación a tu comentario voy a dividirla en varias partes.

En primer lugar me gustaría aclarar que no se trata de lo que preferimos o no, se trata de respetar las leyes y los derechos de todos, en definitiva respetar las reglas de juego. Es por ello que si para respetar las leyes y las reglas de juego tiene que estar cerrado el espacio aéreo bienvenido sea el cierre.

El país me parece que ya está hundido hace tiempo, pero es gracioso como se te olvida quien ha sido el culpable de ello y quien es el culpable del cierre del espacio aéreo, que no son los controladores, si no el inútil de Pepiño Blanco y sus pretensiones de pisotear los derechos de un colectivo.

Cuando hay un problema hay que buscar quien o que es la causa que lo ha originado y ahí buscar al culpable, que yo sepa los controladores no la emprendieron contra Pepiño ni se bajaron las horas de su jornada, culparlos a ellos solo puede ser un acto de cinismo o de desinformación por tu parte.

El post explica a la perfección de que trata este tema, se genera un problema para luego mostrar a la plebe que el buen Gobierno nos ha sacado de él, entra en la página que enlazo e infórmate un poco de todas las mentiras vertidas entorno a los controladores.

Caballero ZP on 28 de diciembre de 2010, 16:23 dijo...

Sinceramente no entiendo que me tenga que solidarizar con la gente que no ha podido volar, según lo cuentas parece que estamos hablando de una catástrofe con muertos y heridos en vez de gente que no ha podido disfrutar de un puente, que visto lo visto parece que es lo único que preocupa en este puñetero país. Sinceramente hay cosas más importantes en este país con las que quiero y debo solidarizarme, como son los parados, los que pasan hambre, las víctimas de una justicia inexistente, el recorte de libertades, el pisoteo sistemático a las víctimas de terrorismo, las continuas subidas de productos de primera necesidad que este Gobierno ha convertido ya en el atraco perfecto.

Respecto a fantasear me imagino que es la opinión que sacas, pero lo cierto es que aquí nadie ha fantaseado, ya que nos hemos limitado a analizar el problema y las evidencias para forjarnos una opinión, que por lo visto se ve que te ha sentado mal.

Seguramente para ti es mejor limitarse a aplaudir al Gobierno por decretar un Estado de alarma ilegalmente y saltándose a la torera los supuestos que le autorizan a decretar dicho estado, ya que el fin justifica los medios, ¿no? Mientras podamos irnos de vacaciones y ver el futbol todo está solucionado.

Pero lo cierto es que con actitudes como la tuya sumada al desconocimiento completo de las consecuencias que conlleva el Estado de alarma, aspecto que afirmo tras leer en tu comentario en el que dice que: “dichoso estado "de alarma" que solo afecta de facto a los controladores que desertaron de sus puestos”, la que han llevado a este país justo al estado en que se encuentra.

Caballero ZP on 28 de diciembre de 2010, 16:25 dijo...

Es por ello que me voy a molestarme en instruirte en que te afecta el “dichoso Estado de alarma” y el poder que le otorga al Gobierno. Estado de alarma que se ha prorrogado sin ninguna necesidad y que se ha instaurado ilegalmente.

Artículo 11

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo 4.

Artículo 12

2. En los casos previstos en los apartados c) y d) del art. 4º el Gobierno podrá acordar la intervención de empresas o servicios, así como la movilización de su personal, con el fin de asegurar su funcionamiento. Será de aplicación al personal movilizado la normativa vigente sobre la movilización que, en todo caso, será supletoria respecto de lo dispuesto en el presente artículo.

Por ultimo solo diré que los delincuentes no son los Controladores, lo es el Gobierno y todos los que aplauden a jalean sus prácticas ilegales. Siempre es bueno que cada cual exprese su postura, pero recuerda que lo puedes hacer sin insultar a quienes no tenemos tu visión de los hechos.

Luis de Miguel on 28 de diciembre de 2010, 16:51 dijo...

@ deveraux
Prefiero que no existan los aviones a que se prostituya el Estado de Derecho. El estado de alerta no afecta sólo a los controladores. Nos afecta a todos. A los que usan los aviones y a los que no. Si me preguntas qué es más importante si el "Derecho a Volar" o el Derecho a la Tutela Judicial Efectiva, te digo que lo segundo. El comportamiento de los controladores me parece ejemplar y lamento que el miedo, la soledad y el sentirse incomprendidos por una sociedad manipulada, pudiese con ellos. Yo me solidarizo con los afectados. Con todos. Con los controladores afectados que han perdido todos sus derechos civiles como si viviesen en una auténtica dictadura. Me solidarizo con los viajeros que quedaron en tierra por la manipulación del Gobierno, de la oposición y de los medios de prensa controlados y pagados por el Gobierno con publicidad institucional. Me solidarizo con todos los españoles que han sido privados de seguridad jurídica a golpe de decretos del Gobierno, la prostitución de grupos minoritarios y la pasividad de la oposición.
Y me solidarizo con la gente que defiende el "derecho a volar" por encima de cualquier otro derecho, porque el el fondo me dan pena.

candela on 28 de diciembre de 2010, 17:49 dijo...

Desde que tengo uso de razón he vivido varias huelgas de controladores aéreos. En ningún caso ha ocurrido nada grave que justifique un Estado de Alarma ¿Porqué en esta ocasión es diferente?. Han habido huelgas salvajes de controladores en otros países, pero jamás se ha establecido el Estado de Alarma.

Salvo que alguien me explique qué tenía de especial esta huelga, no me podrán convencer de que era preciso recurrir a estos extremos. En cambio, ganar tiempo para la venta de la parte productiva de AENA es una buena razón para esa exageración.

Tiene mucha más prioridad la garantía de nuestras libertades que las molestias causadas por los controladores, trabajadores con derechos, que eso se nos olvida. Y me da igual lo que ganen, más ganan los políticos y el PSOE ha dejado el país hecho un erial. Eso si que es de verdad alarmante.

Natalia Pastor on 28 de diciembre de 2010, 20:40 dijo...

La debacle aeroportuaria española es de tal calibre que un chivo expiatorio sirve como coartada y cortina de humo: el Ministerio de Fomento, en vez de ser responsable de la catástrofe, se erige en héroe al "meter en cintura" a los "odiosos e insolidarios" controladores.
Y esto,Julio, no hubiera sido posible sin el odio visceral de la ciudadanía provocado por la obscena campaña mediática, donde hasta gente tan poco dada a posturas progubernamentales como Losantos o César Vidal, apludieron en su momento el estado de alarma.

Da la sensación de que el gobierno ha creó esta situación para tapar el cese de las prestaciones a los desempleados de larga duración , a subida de impuestos y la venta de dos empresas públicas.
Y por cierto: llevamos 25 días en estado de alarma.
Que al personal se le olvida...

aspirante on 29 de diciembre de 2010, 13:19 dijo...

A lo apuntado por Natalia y Ud. con gran acierto me sumo plenamente.
Mas mis sospechas es que todo esto no ha sido más que un ensayo para ver la reacción ciudadana.
En vísperas electorales montan otra gran crisis, se decreta el esatado de alarma o de excepción y se prolonga el mandato del gobierno por el tiempo que a ellos les parezca.
Están aprendiendo de Chávez, que es su ídolo.

Clandestino on 31 de diciembre de 2010, 15:47 dijo...

Deveraux

El espacio aéreo lo cerró el gobierno.

Los controladores prestaban servicios mínimos.

Nadie defiende a los controladores, sino que condenamos su exclusión del estado de derecho. Cualquier medida del gobierno para solucionar cualquier problema público, es lícito y legítimo, mientras no viole el estado de derecho, a un solo ciudadano. Algo contradictorio con la banda pesoe.

Se puede y se debe militarizar el servicio, en situación de calamidad pública, pero nunca a un colectivo civil, en tiempos de paz. Si el ejército del aire no está habilitado para prestar este servicio, es culpa y responsabilidad del gobierno, no de los controladores.

Los controladores gozaban de privilegios, pero estos privilegios se los dió el estado. Ahora no puede robárselos a punta de código militar, mediante abuso de poder bajo decreto anticonstitucional, con claros tintes mafiosos, como es la tónica habitual de la banda pesoe.

No se defiende al colectivo de controladores, sino el estado de derecho.

Luis de Miguel on 31 de diciembre de 2010, 18:07 dijo...

Bravo Clandestino. Yo no lo habría dicho mejor.
Lo que pasa es que a los socialistas de derechas y de izquierdas, les encanta solucionar problemas de un "plumazo". No quiero estar embarazado: aborto. No me gusta ese enfermo que se queja: Eutanasia. No quiero estar casado: Divorcio expres. Me fastidia mi pareja: denuncia falsa y orden de alejamiento. No me gusta un político: lo espío y lo detengo por corrupción. No me gusta negociar: pues hago un decreto.
Lo más triste de todo es que el gobierno comete con demasiada frecuencia delitos (corrupción y prevaricación)que nadie persigue.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP