3 ene. 2011

Los controladores no son los culpables de los principales problemas de AENA, Ciudad Real Airport


CIUDAD REAL AIRPORT.. "articulo sacado de Le Monde .."

Estas cosas solo se publican en los diarios extranjeros, aquí parece que no pasara nada... y mientras criminalizamos a los controladores.

"Le monde" dedicaba la totalidad de la página 3 de su periódico a un reportaje demoledor sobre el aeropuerto de Ciudad Real en el que hablaba sobre el equipamiento de última generación con el que cuenta, destacando que tiene una de las pistas más largas de Europa (4 kilómetros) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año, y para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más otros 200 de diversas empresas concesionarias.

Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas -escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública. La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.


Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla La Mancha, que ha sido intervenida por el Banco de España que la ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público. Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, a que irán a compensar las pérdidas enormes y constantes. Ciudad Real tiene 75.000 habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra. Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional. EUROPA YA NO QUIERE PAGAR MÁS.

¿Quién TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?

La contestación es clara, el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quienes la promocionaron y conoceremos quienes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su SINRAZÓN.

Lo único claro en todo esto es que el español sigue pasando calamidades, mientras los políticos se lucran en sus cargos.

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8 que opinaron, anímate:

Merlinjoy on 3 de enero de 2011, 21:00 dijo...

Estas cosa pasan cuando nuestros políticos se creen que "el dinero público no es de nadie" como decía la exministra carmen calvo.

Draco on 3 de enero de 2011, 21:22 dijo...

Bueno, es que C. Real ahora no pintará mucho en el mundo, pero con el tiempo será como N. York.

O más, ¡que aquí somos muy chulos!

scabelum on 3 de enero de 2011, 21:33 dijo...

Esto se llama corrupción y prevaricación. Tráfico de influencias y malversación. Cualquier ciudadano que haga algo así, debe ir a la cárcel. ¿Donde está la justicia en España? ¿A qué se dedica la oposición? ¿Saquean todos por igual y por eso "no se pisan la manguera?
Que vergüenza de pais!
Regeneración politica y social!

aspirante on 4 de enero de 2011, 15:50 dijo...

Lo de los franceses es pura envidia.
Mienten como bellacos.
Todos los estepaisoleños sabemos que el aeropuerto de Ciudad Real tiene un tráfico infernal, y cada día más.

Clandestino on 4 de enero de 2011, 16:55 dijo...

'Le Monde' califica el aeropuerto de Ciudad Real como una "triste desviación de las finanzas públicas".

Intentaron llamarlo "Madrid Sur-Ciudad Real", con idea de beneficiarse aliviando el exceso de tráfico de 'Madrid Barajas', y llevarlos a Madrid Atocha en unos treinta minutos de 'AVE'.

Pero la Comunidad de Madrid, se opuso a que se hiciera uso de ese nombre con fines comerciales poco claros, con lo que retomaron el de Don Quijote, para posteriormente bautizarlo con 'Aeropuerto Central Ciudad Real'.

Desde luego la sagacidad comercial tanto de inversores como de los políticos, deja bastante que desear.

El aeropuerto es privado, pero más del 80% de lo invertido en su construcción, es dinero público.

No solo se hace eco Le Monde, sino también una TV suiza y un diario holandés.

http://www.miciudadreal.es/ciudad-real/80666-ejemplo-de-derroche-y-dilapidacion-de-dinero-en-espana-el-aeropuerto-a-ojos-de-la-prensa-internacional.html

Clandestino on 8 de enero de 2011, 11:39 dijo...

¿Va todo bien Caballero?

Deseo y espero que sí.

Saludos

Caballero ZP on 8 de enero de 2011, 18:56 dijo...

Clandestino:
Gracias por preocuparte, todo va bien aunque me he tomado un respiro estos días navideños. Seguramente el lunes todo volverá a la normalidad.
Saludos

El_locomotoro on 8 de enero de 2011, 21:34 dijo...

Señores y señoras NOS ESTÁN ROBANDO en nuestra cara, y encima nos lo venden como mejoras para la sociedad, claro, hay mucho sectario progresista que se lo cree por doctrina, otros simplemente con ver todos los programas basura que hay en la mierda de TV que padecemos tienen bastante, estos ni lo saben, ni les interesa, bueno, si conociesen lo que les va a costar todo esto a sus bolsillos, seguro que ya no les daría lo mismo.

Conozco bien el mundo aeronáutico y puedo decir que el sistema actual aeroportuario Español, es una auténtica ruina, primero para las compañías que sufren altísimas tasas por los servicios recibidos, y segundo sobre todo para los contribuyentes, que al final somos los que pagamos toda esta orgia. No puede ser que en dos provincias como Pontevedra y La Coruña existan TRES aeropuertos separados por menos de 100 kilómetros, y los tres ampliando sus instalaciones... ¿para qué?, si al menos dos de ellos están perdiendo pasajeros cada año, Portugal nos los quita porque tiene mejores servicios, mejor oferta, y mejores precios.

Caso muy parecido pasa en Vascongadas, donde Vitoria, San Sebastián y Bilbao están a distancias muy cortas. Todo esto es insostenible, algunos servicios de ciertas aerolíneas, son comprados literalmente por las comunidades autónomas con tal de poder aparentar una importancia estratégica, financiera o de otro tipo que no tienen, de hecho Ryanair recibe más de 8 millones de euros al año por no retirar sus aviones de Reus y Gerona. Lógicamente pensar que esta locura de "todos queremos aeropuerto en el barrio" es desarrollada por los políticos con el solo propósito de "aparentar" y “dotar de servicios a la comunidad” sería un error, en estas obras faraónicas de presupuestos enormes, siempre hay "perdidas y fugas" que por casualidad terminan en cuentas blindadas o en bolsas de deporte.
ZetaParo amplio el aeropuerto de Leon , el aeropuerto tenia tenía capacidad para más o menos 180 pasajeros hora, y el la amplio a 240, ¿Cuál es el problema?, que su tránsito es de unos 90 pasajeros hora.. Que buen gestor es este zoquete masón.
NOS ROBAN, ESTOS CHORIZOS INMORALES NOS ROBAN.
REBELIÓN CÍVICA YAAAAAAA....

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